El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Bienvenidas a las chicas nuevas que aparecía por aquí.
@jad tu caso me recuerda al mío,mi hijo tiene 5 años ya,pero mi reserva era así,muy baja.
Más que la antimulleriana ,creo que deben mirar los folículos,mientras quedé alguno, puede salir un óvulo bueno de ahí,mucho ánimo para todas!
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Vita79
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Jul 2021, 15:53

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas! Me paso por este post en el que empecé en el foro de manera desesperada buscando info porque salía de la consulta de la gine en junio con un 0’22 de reserva y 42 años, y con un diagnóstico de que según ella era ir directa a ra y además directa a ovodonación. Pues la semana pasada me enteré de mi positivo y estoy de 5 semanas. Solo lo pongo aquí porque a mi me reconfortaba encontrar algún mensaje positivo y porque poder a veces se puede.
Aun estoy de muy poquito y soy consciente que corro riesgos, tengo muchos miedos pero el primer paso está dado, ojalá vaya hacia adelante y salga todo bien.
Mucho ánimo a todas y mucha fuerza, no perdais la esperanza.
Besos a todas
Sam34
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2021, 19:26

  El club de la Baja Reserva

Bienvenidas a todas las nuevas, aunque no sea por algo bueno, sí que creo q compartir estos problemas tan difíciles y encontrar apoyo e información es muy bueno.
@Vita79 me alegro mucho de tu positivo y espero y deseo que todo vaya fenomenal. Gracias por compartirlo porque a mi me da mucho ánimo los positivos y más cuando son naturales, ya que así pienso que si algo sale mal en la FIV podré seguir intentándolo con algo de posibilidades, tengo 34 años.
Yo entré en el foro el julio pasado, y ahora estoy con la segunda estimulación en la IVI, la primera no fue muy buena pero sacamos dos ovocitos. Esta segunda, en la primera eco de control, hemos visto 5 folículos, 3 de ellos de buen tamaño, 12mm, por lo que estoy muy contenta, teniendo en cuenta que la AMH que tengo es 0'3. Si todo sale bien la semana que viene sabremos los ovocitos que me sacan y los que disponemos en total para fecundar y hacer la FIV, espero entre 5 y 7 ovocitos. Me preocupa los que se convertirán en embrión, pero intento no pensar en eso e ir paso por paso, como me dice siempre el gine.
Buena suerte a todas.
Eva.SM
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2021, 11:16

  El club de la Baja Reserva

Jad, gracias por aportar tu experiència. Es de gran ayuda.
jad
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2021, 10:11

  El club de la Baja Reserva

Gracias @Vita79, nos da ánimos!!!!
Sam34 : porque os proponen la FIV en vez de natural o IA ? tu compañero tb tiene problemas ?
Azz85
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2021, 11:17

  El club de la Baja Reserva

Hola,
Os escribo porque estamos en búsqueda de embarazo y en breve visita de clínicas de fertilidad, pero mientras quería tomar suplementos vitamínicos que sepáis que van bien. Tomaba seividid pero se me va en precio y he leído que hay chicas que lo compran por separado…he mirado en iherb, si me podéis decir que tomáis, comparar y ver precios os lo agradecería.
De paso contaros que yo tengo 0.6 (hace 2 años), antrales 6 y FHD 11. Y tuve un hijo mediante fiv a la segunda… si queréis preguntar lo que sea estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.
Un beso a todas y ánimo!!
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas,

Hace tiempo escribí por aquí, pero voy y vengo porque a nivel mental, hay fases del ciclo y meses que prefiero dejar este tema aparcado a un lado de mi mente...

Estoy leyendo que hay chicas que con baja reserva y FSH alta os habéis quedado de forma natural. Sobre todo me interesa las técnicas de @jad ¿podrías darnos más información porfa? Yo tengo 36 (en 10 días 37...), llevo en búsqueda más de año y medio, y estoy a punto de que me llamen para empezar por la SS. Mi reserva es baja, aunque no demasiado, y ya pienso en si mi útero es correcto, o impide el paso de los bichitos, si el ph será correcto, o si puede afectar que en cada ovulacion tenga algo de cistitis (pasada la ovulacion se pasa y los análisis salen perfectos).

El tema... que he investigado mucho sobre alimentación, y estoy tratando de ir haciendo cambios, pero no conozco a nadie que eso le haya funcionado.

@Azz85 Sobre el myo inositol, yo lo tomo en polvo, y por separado el ácido folico. Suelo comprar online en Farmacia 4 estaciones, de la marca SuraVitasan.
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

Hola chicas, mi ginecóloga me ha recomendado tomar para la búsqueda de embarazo Soniase supra D. Me ha dicho que es muy bueno, y que al tener ácido fólico sería suficiente con tomar sólo eso, que muchas pacientes le han dicho que les ha ido genial para la búsqueda de embarazo. He leído que mejora la calidad ovocitaria y que lo suelen recomendar para fiv. Alguna ha oído hablar de el?
Eva.SM
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2021, 11:16

  El club de la Baja Reserva

Gracias, por contar tu experiencia.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@Azz85 , yo he tomado inositol en polvo siempre que lo he usado.
He tomado por temporadas, he probado el de suravitasan,el de jarrows (iherb) ,y el de myprotein(que lo usaba una chica que leí aquí y le mejoro el resultado de FIV).
Yo es que suelo tener el ácido fólico alto y cuando he tomado ha sido poco tiempo, o solo medio mes..,para no acumular, así que compraba siempre el inositol por separado.
Eso sí, tenía que tomar 2gr o así solamente, si tomaba 4gr, que es lo que recomiendan, me da retortijones y gases.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Bimba
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2021, 12:11

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola,
Soy nueva en este foro, os he leído desde el principio para seguir un poco el hilo. A¨NIMO A TODAS!!!!
Os voy a contar mi caso por si a alguien le ayuda. Tengo 41 años recién cumplidos, tengo un hijo de 3, así que fui madre por primera vez a 38 y no me costó quedarme embarazada. Hace poco más de un año que busco un segundo hijo y no viene. A los 6 meses empecé a moverme por ganar tiempo, mi chico bien y yo AHM 1.3, FSH 8.55 y folis (despues de ovulación) 6-7. Mis datos estan dentro de lo "normal" poe edat, pero al final como decís son indicadores y pasados los 40 pues tienes baja reserva por un tema de edat.
Este mes empecé mi primera estimulación y después de 4 días solo tenía 2 folis en el ovario derecho que tenían posibilidades de llegar a punción. Claro me quedé muy hecha polvo, pero puede pasar que tengas baja respuesta a la estimulación y yo iba a dosis máximas (150 benfola/ 150 mediofert), intenté animarme porque hay que ser positivo y llegar hasta el final con mis 2 folis. Los 2 fecundaron de forma natural, llegaron a día 3 con buena calidad, pero en día 5-6 pararon. Ese día fue horroroso, porque no me esperaba ese resultado.
Ya han pasado unos dias, y estoy mejor ahora estoy esperando a día 2 de menstruación para revisar mis folículos este mes y los quistes de sangre por la punción. Pero esto es muy duro, y me he planteado hasta donde quiero llegar. Ya os contaré mis próximos pasos.

Por otro lado, estoy intendo mejorar mi alimentación hoja verde, aguacate, nueces, frutas reducir alcohol y grasas saturadas y también tomo seivid plus.

Me interesan varios temas, si a alguna le ha pasado que varien el número de folis de un ciclo a otro, el tema de la acumulación de ovocitos (que lo veo durisimo porque son varias estimulaciones/punciones), el duostim (dobe estimulación en mismo ciclo en fase lutea, que mi no pudieran hacerme por los quistes), la implantacion a dia 3 o dia 5 según clínicas, la acupuntura para casos de infertilidad...

Si os puedo ayudar en algo con mi caso, o tenéis pregunta aquí estoy. La verdad que yo he leido varias veces en este foro el tema de embarazo natural con baja reserva y la verdad es que anima, eso sí no llegan de forma planificada como nos gustaría sino cuando tiene que llegar y eso es complicado de llevar cuando tienes ese deseo y no sabes que va a pasar.

Yo os mando muchos ánimos, no estamos solas.
Última edición por Bimba el 04 Oct 2021, 09:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bimba
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2021, 12:11

  El club de la Baja Reserva

Perdón por el royo, acabo de ver que es larguisimo!!
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

Hola @Bimba !! Y bienvenida!!

Nada de rollos, si aquí estamos muchas porque tenemos dudas, porque es el único sitio donde nos sentimos comprendidas y sobre todo, para ayudarnos y tener un apoyo adicional 🤗

Yo no te puedo ayudar mucho pero a ver... estoy en espera de fiv por la SS y se que ahí siempre o casi siempre los ponen de 3 días. Si llegan a 5, sé que tienen más posibilidades, pero no es necesario. Lo que no sé es si uno de 3 días tiene más probabilidad de salir adelante si lo implantan...

Por los valores, no vas del todo mal... como dices, normal por edad. Yo tengo 37, más de año y medio buscando y nada... con valores algo peores, pero hay chicas por aquí que con valores más bajos, se han quedado de forma natural. Supongo que es que se alinean los planetas... pero sigo esperando.

De temas para probar , yo estoy con alimentación. Sin volverme loca tampoco... dicen que ayuda al menos a mejorar la calidad de los óvulos, así que cruzando los dedos estoy....
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Avatar de Usuario
Bimba
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2021, 12:11

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias @LadyM84

El tema de la acupuntura está bien, no creo que haga milagros pero ayuda a sentirte un poco útil y que puedes hacer algo, el resto del tratamiento te van diciendo y vas a ciegas sin poder cambiar lo va pasando. Te recomiendan empezar 3 meses antes porque es el tiempo que tardan en gestar los folículos, así que voy un poco tarde.

@LadyM84 sabes si hay mucha espera para empezar tu FIV? has pensado el tema de la acupuntura, no se por sentir que vas hacia adelante, todo es dinero pero si hay posiobilidad...de todas formas no descartes embarazo natural, en el momento en que haya óvulo óptimo hay oportunidad (no será cada mes pero no hay que perder la esperanza!!!)

Creo que el tema de los 3 o 5 dias es un poco controvertido. Por lo que he ido leyendo, en trasnferencias en fresco hay embriones a día 3 que consideran que no son de "calidad" (que mal me suena decir esto) que se implantan y prosperan. Nosotrso hemos decidido hacer DGP y necesariamente tienen que llegar a blastocito. Pero para ello se ve que el laboratorio debe poder garantizar que se crean las condiciones necesarias para que ocurra y no todos disponenen de ellas. El tema es que sino llegan a blasto en laboratorio, si lo hubieran podido hacer en útero. Es un poco rayada el tema pero le he estado dando vueltas y creo que depende del médico opinan diferente. Diría que esto ni ellos mismos lo pueden garantizar.

Sigo a una doctora por instagran @doctoramarimerperez es ginecologa que tiene directos colgados sobre reserva ovárica, FIV, vacuna COVID que estan bien, por si os interesa.
Arys1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2021, 13:53

  El club de la Baja Reserva

Sam34 escribió: 26 Ago 2021, 10:43 @Arys1986 Hola Arys1986, yo también tengo 34 años, con una antimullerina muy baja de 0'3. También estoy con una FIV y como me salen pocos folículos mi tratamiento es de repetición de estimulación ovárica con acumulación de ovocitos. La primera estimulación solo tenía 3 folículos y pudieron sacar 2 ovocitos que tengo vitrificados, ahora empiezo con la segunda estimulación y de momento tengo dos folículos grandes y uno pequeño en el ovario derecho, y dos folículos en el izquierdo, pero no sabemos los que crecerán para poder extraerlos. A mí también me pasa lo mismo que a ti, pero mi gine es muy positivo por nuestra edad, siempre me dice q soy muy joven y que aunq tenga pocos las estadísticas me dan posibilidades.
A ti te van a hacer más estimulaciones?
Yo estoy con la seguridad social mi caso esta en revisión nose que decisión tomarán me temo lo peor .. nose que pasará el tratamiento solo lo e echo una vez y solo me sacaron un ovulo y no fue adelante . Me toca esperar y ver que pasa
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

@Bimba gracias por el consejo de la acupuntura. Pero me temo que ya no llego... justo ayer llamaron a una chica que estaba en lista de espera desde 2 semanas antes que yo, así que a mi me tendrían que llamar (espero) antes de fin de mes.

Por mi experiencia hasta ahora en este mundillo, cada ginecólogo, embriologo... opinan una cosa, con sus diferentes puntos de vista... y los consejos que dan, a veces son totalmente opuestos. Así que yo he decidido que, mientras no me digan algo que no me convenza mucho... seguiré sus indicaciones. Al final, ellos están todo el día haciendo esto, son expertos... y el cuerpo humano no es siempre 1+1 son 2.

@Arys1986 mucho ánimo... quien sabe, igual deciden darte alguna oportunidad más. He oído historias de todo tipo, y al final depende de las personas. Cruzo los dedos por ti. Sino, siempre puedes ir a la privada. Lo bueno es que ahí te hacen muchas más pruebas, con lo cual, si hay un problema... es más fácil que te lo detecten y lo solucionen.

En este camino, también he visto que lo peor es no saber pq el embarazo no llega... cuando se sabe el origen, se puede solucionar o no. Pero cuando te dicen... podría ser esto o lo otro... pero sin asegurar, esa incertidumbre es una castaña.
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Arys1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2021, 13:53

  El club de la Baja Reserva

LadyM84 escribió: 08 Oct 2021, 09:39 @Bimba gracias por el consejo de la acupuntura. Pero me temo que ya no llego... justo ayer llamaron a una chica que estaba en lista de espera desde 2 semanas antes que yo, así que a mi me tendrían que llamar (espero) antes de fin de mes.

Por mi experiencia hasta ahora en este mundillo, cada ginecólogo, embriologo... opinan una cosa, con sus diferentes puntos de vista... y los consejos que dan, a veces son totalmente opuestos. Así que yo he decidido que, mientras no me digan algo que no me convenza mucho... seguiré sus indicaciones. Al final, ellos están todo el día haciendo esto, son expertos... y el cuerpo humano no es siempre 1+1 son 2.

@Arys1986 mucho ánimo... quien sabe, igual deciden darte alguna oportunidad más. He oído historias de todo tipo, y al final depende de las personas. Cruzo los dedos por ti. Sino, siempre puedes ir a la privada. Lo bueno es que ahí te hacen muchas más pruebas, con lo cual, si hay un problema... es más fácil que te lo detecten y lo solucionen.

En este camino, también he visto que lo peor es no saber pq el embarazo no llega... cuando se sabe el origen, se puede solucionar o no. Pero cuando te dicen... podría ser esto o lo otro... pero sin asegurar, esa incertidumbre es una castaña.
Ya me llamaron y me van a hacer una analitica para ver la antimulleriana y si es mas de 0,5 me hacen una segunda fiv con la dosis mas alta que puedan .. la ultima analítica tenia 1,4 ojala vaya bien
LadyM84
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 16 Abr 2021, 18:46

  El club de la Baja Reserva

@Arys1986 eso son buenas noticias!!!!! Si tenias ese valor, esperemos esperemos no haya bajado mucho. Te lo van a hacer rápido??
--‐------------------------------------------------------------------------
Piensa en cosas felices, y podrás volar :bruja:
Arys1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2021, 13:53

  El club de la Baja Reserva

Pues supongo que pronto me
Arys1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2021, 13:53

  El club de la Baja Reserva

Pues supongo que pronto me digeron
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes