El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Sam34
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2021, 19:26

  El club de la Baja Reserva

@Ohne Enhorabuena,la verdad es que sí que da ánimo y esperanza y como dice @Lana ayuda a no obsesionarse. Yo estoy con mi primera estimulación, y es duro xq solo me han salido 3 folículos, y no muy grandes, xlo q aspiro solo a un ovocito, y se hace duro todo el tratamiento con esos resultados. Pero ahí seguimos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

Muchi animo @Sam34 espero que dentro de poco lo consigas. Te mando todas mis fuerzas.
Sam34
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2021, 19:26

  El club de la Baja Reserva

Muchas gracias @Ohne mañana tengo otra eco, a ver si han crecido más los folios, si fuera así, el viernes o el sábado me sacarían los ovocitos para estimular. Iré contando aquí en el foro x si a alguna le sirve mi experiencia y también para desahogarme un poco jejjeje un besazo a todas!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El club de la Baja Reserva

Mucho ánimo, @Sam34! Me alegra que las experiencias de otras chicas con baja reserva y que ya son o van a ser mamis, te ayude a no agobiarte y mantenerte motivada. Que a veces los médicos solo con la cifra de la antimulleriana lo pintan ya todo muy negro y no siempre tiene porqué ser así.
Espero que lo consigas muy pronto, mucha suerte, bonita!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

Mucho animo y muchisima suerte @Sam34 deshagorase es importante.

Yo creo que es algo que si no te toca vivir es dificil de entender. Recuerdo la llorera que me pille el dia de la consulta y los dias posteriores. En mi caso estaba claro porque tanto mi madre como mi abuela tuvieron menopausia precoz pero aun asi cuando recibes el diagnostico duele mucho.

@Lana exactamente lo mismo me dijo mi actual pareja cuando se lo conte. Que la antimullerina es solo un numero y que puede hacer las cosas mas dificiles pero no imposibles.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  El club de la Baja Reserva

@Ohne , ne acuerdo de leerte por aquel entonces y q contaste antecedente de madre tmy abuela..Me alegro muchísimo q estés embarazada!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El club de la Baja Reserva

Gracias @FlorDelCampo
Vita79
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Jul 2021, 15:53

  El club de la Baja Reserva

Buenas tardes a todas,
Os he encontrado buscando info desde que ayer salimos mi pareja y yo del gine de los resultados hormonales, 42 años, buscamdo desde enero y 0,25 antimulleriana...salí hecha polvo porque la gine no me dió casi posibilidades de quedarme embarazada Incluso con fiv..y prácticamente me ha avocado a una ovodonación sin más pruebas que unos análisis hormonales.Estoy muy desprientada y no sé que hacer: Me comentó que quizá con los test de ovulación tuviera una mínima posibilidad de quedarme de manera natural pero nos dió tan pocas esperanzas que me he hundido.
El esperma de mi pareja dentro de lo que cabe está bien.Pero vamos que nos ha recomendado buscar ya clínica y no sé por donde empezar. Alguna sois de Valencia y tenéis buena referencia de alguna en concreto? A mi solo se me ocurre el IVi pero cuando he empezado a buscar he encontrado muchas reseñas negativas...Estoy hecha un lío y supongo que necesitaré unos días para asimilar cosas.
Me ha ayudado leer vuestros post pero estoy en un momento que no se muy bien que hacer o por donde empezar.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Veo que ya nos habías encontrado.
Te han recomendado algo para tomar y aumentar probabilidad o tampoco?
Yo conseguí un embarazo viable y luego un aborto,a pesar de la baja reserva,pero más joven,ahora tengo 43 y veo que ya no tengo mucho que hacer, han pasado 4 años del aborto casi.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

Ostras @Vita79 , siento mucho que te haya tocado pasar por esto, que duro. Yo no conozco mucho en Valencia pero recuerdo que he oído hablar bastante de la doctora Juana Crespo (Recuerdo que Neus Moya, una podóloga infantil bastante conocida de instagram explicó su caso de que lo que no le supieron detectar en ningún sitio esta mujer puedo conseguir el embarazo, y desde entonces no paro de oír hablar de ella). Seguro que hay más foros especializados donde encontrarás más opiniones.

Ojalá no te haga falta y lo consigas a pesar de las dificultades.
Vita79
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Jul 2021, 15:53

  El club de la Baja Reserva

Gracias chicas! Me reconforta saber que “no estoy sola”. Llevo unos meses tomando seidivid plus A ver que pasa, el ciclo pasado fue el primero que usé test de ovulación y me detectó pico pero hoy me ha bajado la regla. Estoy intentando asimilar la información y cuando volvamos de vacaciones visitar ya alguna clínica, porque vamos con el tiempo en contra.
La verdad que no sé por donde empezar a preguntar, iré al IVi y a alguna más pero tampoco sé que criterios seguir para elegir, imagino que más o menos las técnicas son parecidas en todas.
Espero que conforme pasen los días me vaya encontrando mejor y me vaya haciendo a la idea.
Gracias de nuevo chicas!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

Si,pide cita en varias y a ver que sensación te dan. A mí es que las clínicas me parece que todas van al negocio y no ajustan a la persona, que tienes baja reserva,pues ovo,y sin mirar más hacen una ,dos ,tres, que no cuajan,pues a ver si hay algo más.. es todo como muy estándar,nada personalizado.
En fin, ojalá encuentres donde te ayuden ,no todos tienen por qué ser iguales.
El suplemento que tomas es muy bueno,el myoinositol ayuda con la calidad.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El club de la Baja Reserva

@Vita79, yo soy de Valencia, aunque no tengo experiencia en clínicas de RA (solo hice en su día un ciclo de IA en la SS), pero conozco a varias personas que hicieron su tratamiento de FIV en IVI (algunas concretamente en el de Valencia) y sus experiencias han sido todas positivas, todas lograron allí embarazo (que llegó a término) a la primera, algunas tras intentos fallidos en otras clínicas.
Yo, si tuviera que optar por una, desde luego, IVI sería la primera o de las primeras donde me informaría, creo que tienen mucho prestigio y una amplia experiencia, con tasas de éxito bastante altas. Baratos no son, eso sí.
También la que te han dicho de Juana Crespo tiene bastante fama, sobre todo en casos muy difíciles, donde ya iban a tirar la toalla. Creo que ella es algo borde o seca en el trato, pero desde luego es muy buena.
Y luego, así que me suenen, está IMER, Crea, EVA Fertility (de ésta no tengo muy buenas referencias, es más barata, pero a la larga dicen que sale cara), las Unidades de Reproducción Asistida de hospitales como Quirón, 9 de Octubre, etc...
Al final, creo que lo mejor es elegir 3-4, pedir cita, informaros y ver qué trato y opciones os dan, y quedaros con la que os dé mejores sensaciones y garantías.

Por lo que sé, los tratamientos no es que sean muy parecidos de unas a otras, sino que son los mismos: inseminación, FIV, FIV-ICSI, ovodonación... También los protocolos suelen ser similares. Según cada caso, proponen uno u otro, y la pareja o la mujer decide.
Pero como dice @Hades77, creo que está todo como muy estandarizado; por ejemplo, ante una baja reserva y más de 40 años, enseguida sugieren ovodonación, ya que es el tratamiento que más tasa de éxito ofrece y en esos casos a veces es la única opción. También es el más caro.
Pero claro, a la larga sale mejor ir a ovo directamente que hacer varias FIVs fallidas, con todo el desgaste emocional y coste ecónomico que suponen, para al final, acabar yendo a ovo igual. O tirando la toalla.
Aunque entiendo que no es una decisión fácil de tomar (por la renuncia a los propios genes) y muchas parejas/mujeres quieren intentar antes al menos un ciclo de FIV con sus propios óvulos.

Mucho ánimo, aunque debe de ser un camino muy duro, por suerte, la ciencia hoy en día está muy avanzada y permite a muchas mujeres cumplir su deseo de ser madres.
Lo dicho, visitad varias clínicas o centros, que os informen bien de todo y de las opciones que os ofrecen, leed bien toda la letra pequeña y al final, quedaos con la que mejor impresión o sensación os dé.
Mucha suerte!
Vita79
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Jul 2021, 15:53

  El club de la Baja Reserva

@Lana muchísimas gracias, no sabes lo que te lo agradezco. Lo haremos así aunque creo que dejaré pasar este mes de vacaciones y coger fuerzas para tomar decisiones.
Saludos a todas! Y mucho ánino
Sam34
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2021, 19:26

  El club de la Baja Reserva

@vita79 Yo he elegido la IVI porque me habían dado muy buenas opiniones y conozco dos chicas con baja reserva que han conseguido sus embarazos. Es verdad que es bastante cara. En mi caso me recomendaron FIV-ICSI y hacer varias estimulación es ovárica para acumular los ovocitos antes de fecundarlos. De momento ya me he hecho un ciclo, y me han extraído dos ovocitos, sé que suena a poco, pero con mi diagnóstico me supuso una alegría enorme pensando en que algunos de ellos podrían ser el futuro embrión.
El gine de IVI me dijo que acumulando 6 ovocitos tenían para trabajar bien y poder lograr el embarazo. Y me mandó también el Seidivid, lo q pasa es q, por lo visto, empieza a hacer efecto a los 3 meses, así q es bueno que te lo estés tomando ya.
Yo también he usado los test de ovulacion, y el octubre pasado me quedé embarazada de forma natural, pero por desgracia sufrí un aborto bioquímico, así q desde luego es posible, pero tenemos que ser fuertes que nunca. Mucho ánimo!
Vita79
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Jul 2021, 15:53

  El club de la Baja Reserva

Gracias a todas por las respuestas! Mucho ánimo! Estoy a días de la ovulación, a ver este ciclo que tal. Si no ya hemos decidido cuando acabemos las vacaciones empezar a mirar clínicas.
Ánimo!
Arys1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2021, 13:53

  El club de la Baja Reserva

Hola tengo 34 años e empezado mi tratamiento de fiv y ayer me confirmaron que tengo baja reserva el ovario izquierdo no me funciona y el derecho tengo 5 folículos y la antimuleriana me sale 1,4 . De esos 5 e tenido una consulta y solo me quedan 2 uno de 16mm y otro 15mm los otros son pequeños .. alguien paso por tb poco folículos?
Última edición por Arys1986 el 20 Ago 2021, 20:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

A mí no sé si este ciclo se me ha trastocado por la vacuna,por un medicamento que me dieron o porque ya estoy en menopausia,pero tuve la regla, a mitad mes un sangrado y al medio mes otra vez estoy manchando,pero marrón, nada de sangrado de momento, así que no sé por dónde tirará esto,es un descontrol.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Sam34
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2021, 19:26

  El club de la Baja Reserva

@Arys1986 Hola Arys1986, yo también tengo 34 años, con una antimullerina muy baja de 0'3. También estoy con una FIV y como me salen pocos folículos mi tratamiento es de repetición de estimulación ovárica con acumulación de ovocitos. La primera estimulación solo tenía 3 folículos y pudieron sacar 2 ovocitos que tengo vitrificados, ahora empiezo con la segunda estimulación y de momento tengo dos folículos grandes y uno pequeño en el ovario derecho, y dos folículos en el izquierdo, pero no sabemos los que crecerán para poder extraerlos. A mí también me pasa lo mismo que a ti, pero mi gine es muy positivo por nuestra edad, siempre me dice q soy muy joven y que aunq tenga pocos las estadísticas me dan posibilidades.
A ti te van a hacer más estimulaciones?
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  El club de la Baja Reserva

Me uno al club. Con 35 años amh de 0,77 y endometriosis
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes