Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

que hacéis cuando vuestro peque tiene una rabieta? como se debe actuar?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

cocofresh escribió: 17 Jun 2021, 23:00 Hablando de miedos @sanyo tú que eres experta, mi peque este verano tiene miedo al mar y a la piscina… El año pasado cumplía un año y le encantaba. Hemos estado todo el invierno sin ir y ahora a punto de cumplir los dos años le coge miedo??? No sabemos cómo afrontarlo porque se pone a llorar histérica…
A los niños les aparecen miedos muchas veces de repente, según se van haciendo mayores surgen miedos nuevos acordes con su edad. Posiblemente cuando tenía un año ni era consciente de lo que era la piscina y ahora por lo que sea le da miedo.
Lo importante es ir poco a poco, ir dando pasitos cortos para acercarla a vuestro objetivo, que será que se bañe con vosotros en la piscina o en el mar.
Podéis empezar con los baños en casa, llenando un poquito la bañera, jugando, diciéndole que eso es como en la piscina, pero que en la piscina va a llevar un bañador muy chulo y va a estar mamá o papá siempre con ella.
Luego en el mar por ejemplo ir acercandoos poco a poco, poniendoos en la orilla a jugar y que le toque un poco el agua. Y decirle por ejemplo "ay qué guay, viene el agua, está fresquita, te gusta??" y así muy poco a poco, respetando sus tiempos, nunca obligándola a entrar en el agua si no quiere y dando pasitos muy pequeños cada vez. Y siempre estando vosotros cogiéndola para que vea que no pasa nada y está segura. En la piscina sentados en el borde por ejemplo, que le toque un poco el agua los pies...y simplemente jugar ahí, que vea que no pasa nada y se vaya sintiendo más segura.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

poppie* escribió: 18 Jun 2021, 12:12 que hacéis cuando vuestro peque tiene una rabieta? como se debe actuar?
Léete todo el hilo, que son poquitas páginas porque creo recordar que se ha hablado del tema un par de veces. Si luego tienes alguna duda concreta pregunta :red:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Gracias @sanyo la metí en el agua del mar y se puso muy nerviosa llorando. Habrá que ir más despacio…
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Vengo a comentar que me decidí a lo del curso y he comprado el de verano de Tania García. En teoría son recursos semanales que ella va a ir poniendo además de una clase que ya tiene grabada y otras cosas.
Pues no sé si yo estoy haciendo algo mal o que pero me ha parecido poco preparado en el sentido de que el video que se puede ver ya antes de que empiece el curso como tal es directamente como un trozo de otro curso que se hizo en directo con gente y esta grabado. Me estoy explicando fatal vaya… el caso es que he empiezado a ver el video y me esperaba como una entradilla del curso, no un pegote ya grabado sin introducción ni nada. Me ha decepcionado un poco porque además el contenido es muy general. Espero que sea más concreto en cuanto empiece…

Le estoy dando vueltas por si me he equivocado y tendría que haber cogido el de alvaro Bilbao pero tengo el libro de Tania y he estado viendo cosas y me gusta un montón. No sé, me esperaba otra cosa 😓
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Chicas, os cuento lo que le está pasando a mi peque, a ver si podéis darme alguna idea..

Mi hija, que tiene ahora casi 2 años y medio, nunca ha sido tímida ni miedosa. Al contrario, de las que se va con cualquiera sin mirar pa atrás... Ahora lleva una temporada más mimosa y tímida pero bueno, supongo que son épocas y tampoco le he dado mayor importancia.

El problema es en el parque. Si está en el tobogán u otro cacharro y se acerca un niño empieza a decir nonono y se pone nerviosisima, a llorar, a querer bajar a lo loco..
Yo la cojo y miramos como bajan en el tobogán los niños, por ejemplo, le voy diciendo "mira que bien! Ves como no pasa nada?".
Ella se ríe y tal, pero ya no quiere subir ella..
Luego empieza a pedir que la coja en cuello y ya no quiere ni jugar en el suelo con otros niños.
Y cada día va siendo más intensa su reacción.
Ayer estaba en el parque una amiguita suya y nada, corrió a abrazarla como siempre, pero luego no quiso jugar con ella y otros dos niños que estaban juntos. Solo en mi cuello o en el del padre de la amiga XDd.


Al parque siempre va conmigo, y no le ha pasado nada raro, que me de cuenta.
Y me pide parque, no es que la lleve yo.

Si no hay niños trepa por todas partes y se sube sin miedo.
He preguntado en la guardería y tampoco, que allí juega muy bien con el resto de niños.

Este finde estaremos con niños que conoce menos. Hace un mes estuvimos con ellos y genial, jugaron un montón, a ver este finde.. porque ya no sé si es solo el parque o está desarrollando algún miedo más generalizado.

Y en cualquier caso, no sé cómo tratarlo! @sanyo si tienes alguna pauta, algo en lo que fijarme más... O si a alguna le ha pasado algo similar, Soy toda oídos!

Gracias si os habéis leído el tocho XD
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Jo, es que los 2-3 años por lo que dicen es una época un poco complicada.
Spoiler
En un caso cercano de la familia también sobre los 3 años a la niña le empezó a entrar vergüenza, miedos, mamitis-papitis, de volver a dormir en la cama de sus padres y de no querer hacer cosas como entrar a la piscina, todo de la noche a la mañana y sin experiencias malas de ningún tipo.

O el mío, parecido a lo que cuenta @Alexia30 , tiene un año menos, pero está de un rebelde subido.

Le ha dado por pegar mucho, también.

Últimamente lo que me está funcionando es hablar con él y alejarme. Se enfada conmigo y me pega porque por ejemplo no le dejo X cosa.

Me agacho, le cojo de las manos o los brazos suave, pero con firmeza (para que no pueda pegar) y le pregunto en pleno berrinche 'qué te pasa, te has enfadado?' 'Síiiiii' '¿con quién?' 'con mamáaaaaa' '¿porque no te deja coger X?' 'Síiiiii'. Entonces le explico que no puede porque es peligroso, se puede hacer pupa y blablabla.

Si no se calma así, le digo que me voy a sentar a tal sitio y que cuando se le pase el enfado con mamá venga a buscarme y jugamos / hacemos lo que sea. Pues a veces no me ha dado tiempo ni a sentarme y ya le tengo al lado diciendo 'mamá, ya está, a jugar'.



Que es mi experiencia y cada niño, un mundo, y seguro que lo que me funciona a mí no le funciona a mucha gente, pero por dar una idea.

A esta 'estrategia' he llegado después de muchos enfados y un día que dije 'no puedo más, me alejo, me siento y me calmo, porque si no le voy a terminar dando un cachete...'
Imagen
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

@Califragilística muchísimas gracias. Probaremos a ver que tal.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Cuando la mia entra en rabieta hago lo mismo que @Califragilística y parece que también me funciona, @Alexia30 . No es muy de enfadarse, de momento, pero cuando ocurre si que me va bien.
Con los miedos y esas cosas ya no se como actuar. Al niño que comentas se le pasó sola esa "etapa" @Califragilística ,o no?
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

martina escribió: 07 Jul 2021, 16:38 Chicas, os cuento lo que le está pasando a mi peque, a ver si podéis darme alguna idea..

Mi hija, que tiene ahora casi 2 años y medio, nunca ha sido tímida ni miedosa. Al contrario, de las que se va con cualquiera sin mirar pa atrás... Ahora lleva una temporada más mimosa y tímida pero bueno, supongo que son épocas y tampoco le he dado mayor importancia.

El problema es en el parque. Si está en el tobogán u otro cacharro y se acerca un niño empieza a decir nonono y se pone nerviosisima, a llorar, a querer bajar a lo loco..
Yo la cojo y miramos como bajan en el tobogán los niños, por ejemplo, le voy diciendo "mira que bien! Ves como no pasa nada?".
Ella se ríe y tal, pero ya no quiere subir ella..
Luego empieza a pedir que la coja en cuello y ya no quiere ni jugar en el suelo con otros niños.
Y cada día va siendo más intensa su reacción.
Ayer estaba en el parque una amiguita suya y nada, corrió a abrazarla como siempre, pero luego no quiso jugar con ella y otros dos niños que estaban juntos. Solo en mi cuello o en el del padre de la amiga XDd.


Al parque siempre va conmigo, y no le ha pasado nada raro, que me de cuenta.
Y me pide parque, no es que la lleve yo.

Si no hay niños trepa por todas partes y se sube sin miedo.
He preguntado en la guardería y tampoco, que allí juega muy bien con el resto de niños.

Este finde estaremos con niños que conoce menos. Hace un mes estuvimos con ellos y genial, jugaron un montón, a ver este finde.. porque ya no sé si es solo el parque o está desarrollando algún miedo más generalizado.

Y en cualquier caso, no sé cómo tratarlo! @sanyo si tienes alguna pauta, algo en lo que fijarme más... O si a alguna le ha pasado algo similar, Soy toda oídos!

Gracias si os habéis leído el tocho XD
@martina como va la peque con el parque? Al final has hecho algo?

Lo pregunto porque ayer nos pasó algo parecido…
No vamos casi nunca al parque, y solamente cuando hay pocos niños. Mi peque es bastante tímido y no le gusta demasiado la gente (tiene 2 años y 4 meses pero siempre ha sido así). Le pasa como a la tuya, no quiere jugar con otros niños, y menos si son moviditos porque el es muy tranquilo. Va huyendo de ellos.
Total, fuimos al parque a estrenar la bici nueva y en un despiste, un niño se acercó a la bici y el mío se puso como loco, que no que no que la bici es suya (con razón, nada que objetar). Los abuelos apartaron al niño y ahí quedó la cosa. Pero es que después en una milésima de segundo este niño fue hacia el mío (él que lo vió se tiró en el suelo a gritar) y el otro niño le arañó. Llegamos enseguida y los abuelos se llevaron al niño del parque y el mío no tenía nada. Pero me quedé con mal cuerpo porque no supe reaccionar ni defender a mi hijo. Es la primera vez que nos pasa y no supe qué hacer.
Mi hijo está bien y no ha comentado nada, por esa parte estoy tranquila, pero por otra me gustaría saber qué hacer si vuelve a ocurrir algo parecido ( que seguro que sí, que de ahora en adelante esto se repite al ser más mayor..)
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Hola @Camboya !

Pues la cosa ha mejorado, aunque no he hecho nada diferente. La seguí llevando al parque y cuando se asustaba al ver acercarse a otro niño la cogía y nos quedábamos mirando como jugaban los niños, explicándole que estaban jugando juntos y no se hacían daño... Y si veía que no, que seguía incómoda, pues ya me la llevaba.

Esta semana ha estado jugando bien con otros niños y subiéndose con ellos al tobogán sin miedo. Creo que tiene que ver que ahora sin cole hay mucho menos jaleo en el parque, menos niños en general y sobre todo menos grupos de niños más mayores.

Sobre lo que comentas, pues solo nos pasó una vez. Mi hija le dejó sus juguetes a un niño y cuando quiso coger una pelota de él, el otro le arreó un empujón y la pobre se puso a llorar desconsolada.
La cogí en cuello y la estuve consolando, y la otra madre vino con el niño a pedirle perdón y parece que se le pasó el susto. .. Claro, ahí lo bueno fue eso, que la madre del otro niño reaccionó muy bien

La verdad es que no se, mi hija también es muy buenona y temo que no aprenda a defenderse. A ver, es muy pequeñita aún y tampoco quiero yo que vaya dando tortazos por ahí, pero es que es pardilluca si XDd.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Mi hija también es la pardilla del parque. Mira a mi me da igual, si veo que un niño va a pegar/empujar la apartó a ella o al niño. Lo que pille primero. Si al padre le molesta me importa entre menos y nada. Ya nos pasó que acabo volando en el tobogán porque la empujaron y menos mal que la cace al vuelo. Así que yo me meto porque la han pegado ya mucho y ya está bien. Encima es siempre el mismo. Al niño no le digo nada pero le aparto y si es mayor hablo con los padres.

Porque también nos ha pasado que hay una niña que no la deja vivir, porque dice que es muy guapa y la persigue, mi hija huye porque no le gusta que la toquen y un día acabo en el suelo, porque salió corriendo, la niña detrás y al intentar coger a mi hija, la empujó y la tiro. Así que nada fui a su madre y se lo explique. Tiene 7años la niña, creo que ya entiende que no se empuja a bebés y que si te están diciendo que dejes a la niña tranquila pues la dejas tranquila, empujar no es dejar tranquila. También tengo que decir que es que la madre se sienta en un banco a comer pipas y pasa de su hija lo más grande y ya el día que acabamos en urgencias porque se dio en la cabeza por el empujón, pues me tocó las narices encima verla con sus pipas sin inmutarse. Así que primero me fui al hospital y al día siguiente le expliqué a la madre que mi hija de un año tenía puntos en la cabeza por culpa de la suya de 7, que dejara ya las pipas y vigilara lo que hacía su hija.

Y eso hago, si algún día tengo movida pues prefiero movida que puntos en el hospital, sinceramente
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

:bash2: vaya huevos gordos la tia :palo: @Nive
Menudo susto.

Joder con lo poco que me gustan los parques si empezamos con estas movidas apaga y vamonos.

Pero haré eso que tu dices, apartar al que tenga más cerca porque si siempre va a cobrar mi hijo, mal vamos. Que yo quería intervenir lo mínimo pero no quiero tampoco acabar en urgencias :fourious:
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Ostras @Nive qué mal por los puntos :( me pasa a mí y no sé qué haría porque yo por defender al mío de dos años he tenido piques con padres pasotas y hasta con niños! Por ejemplo una niña de unos 7 años coger un puñado de hojas del suelo y tirárselo a la cara, ahí ya estoy yo gritándole “pero qué haces?!” Y lo que más me enerva, la madre con las amigas en un banco de cháchara, ven la escena y ni se inmutan, espero no ser así pero el patrón es que cuando son más grandes van al parque pero luego a su bola, ni corregir ni nada.

Otro niño mayor también se quería tirar por un tubo y mi hijo lo obstaculizaba, pues no se le ocurre otra cosa que apartarle con el pie dándole patadas (no fuertes), fui corriendo a decirle (o gritarle) “a ti qué te pasa? Esa no es la manera!”, el padre de este también me vio y aunque parecía avergonzado no le dijo nada ni al niño ni a mí.

Y como estos varios episodios. A mi hijo le encanta el parque y lo llevo a diario para que suelte energía porque en el piso no es lo mismo, pero estoy siempre detrás, nada de sentarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

[bbvideo][/bbvideo]
Camboya escribió: 22 Jun 2021, 11:39 Vengo a comentar que me decidí a lo del curso y he comprado el de verano de Tania García. En teoría son recursos semanales que ella va a ir poniendo además de una clase que ya tiene grabada y otras cosas.
Pues no sé si yo estoy haciendo algo mal o que pero me ha parecido poco preparado en el sentido de que el video que se puede ver ya antes de que empiece el curso como tal es directamente como un trozo de otro curso que se hizo en directo con gente y esta grabado. Me estoy explicando fatal vaya… el caso es que he empiezado a ver el video y me esperaba como una entradilla del curso, no un pegote ya grabado sin introducción ni nada. Me ha decepcionado un poco porque además el contenido es muy general. Espero que sea más concreto en cuanto empiece…

Le estoy dando vueltas por si me he equivocado y tendría que haber cogido el de alvaro Bilbao pero tengo el libro de Tania y he estado viendo cosas y me gusta un montón. No sé, me esperaba otra cosa 😓
¿Qué tal estuvo el curso al final? Estoy tentada a hacer su curso intensivo que ahora está al 70 % de dto. Pero igualmente es bastante pasta (400) y dudo, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Sloane escribió: 23 Ago 2021, 00:02 [bbvideo][/bbvideo]
Camboya escribió: 22 Jun 2021, 11:39 Vengo a comentar que me decidí a lo del curso y he comprado el de verano de Tania García. En teoría son recursos semanales que ella va a ir poniendo además de una clase que ya tiene grabada y otras cosas.
Pues no sé si yo estoy haciendo algo mal o que pero me ha parecido poco preparado en el sentido de que el video que se puede ver ya antes de que empiece el curso como tal es directamente como un trozo de otro curso que se hizo en directo con gente y esta grabado. Me estoy explicando fatal vaya… el caso es que he empiezado a ver el video y me esperaba como una entradilla del curso, no un pegote ya grabado sin introducción ni nada. Me ha decepcionado un poco porque además el contenido es muy general. Espero que sea más concreto en cuanto empiece…

Le estoy dando vueltas por si me he equivocado y tendría que haber cogido el de alvaro Bilbao pero tengo el libro de Tania y he estado viendo cosas y me gusta un montón. No sé, me esperaba otra cosa 😓
¿Qué tal estuvo el curso al final? Estoy tentada a hacer su curso intensivo que ahora está al 70 % de dto. Pero igualmente es bastante pasta (400) y dudo, la verdad.
En mi opinión no vale lo que cuesta. Tengo su libro hermanos y la sigo en redes y me gusta mucho.

Sin embargo el curso me esperaba otra cosa. La primera parte era como un video ya grabado de otra sesión. Nos envía emails todas la semanas con unos ejercicios y consejos.

Además al final hará un directo para resolver dudas y demás.

La verdad es que me esperaba algo más recíproco y no un montón de “ideas” al tuntún. Y ya te digo que me gusta mucho cómo profesional pero el curso no es lo mío. Tengo su libro hermanos y estoy pensando en comprar el de educar sin nervios (o algo así 😅). Con ello quiero decir que, igual es que el curso no cuadra conmigo ( no se como explicarlo, pero si hubiese una especie de suscripción de prueba, no lo habría comprado).

Sin embargo, también me he apuntado a la tribu de crian con sentido común y, aunque son vídeos ya grabados, lo he visto como más organizado y más facil de asimilar para mí. Además el desembolso no es tan grande, es que me parece mucho dinero…
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Ay lo de unirme a Criar con Sentido Comun lo había pensado yo también. Sigo a Armando Bastida en instagram y aunque a veces se pasan un poco con la publi de la tribu la información y los recursos que comparten están muy bien. Son 20 al mes @Camboya?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

Ostras es que por 400 euros te vas a un psicólogo especializado en infancia y te da pautas a ti personalmente y personalizadas durante bastante tiempo eh. Ni de coña pagaría eso por un curso. Y bueno, yo me he leído sus libros y para padres están bien, claro, pero a mí como profesional me resultan hiper repetitivos y básicos.
Ya os digo, por 400 euros id a un psicólogo, le explicáis que queréis aprender a gestionar tal y tal y perfectamente tenéis unas 8 sesiones personalizadas y le planteáis todas vuestras dudas con ejemplos concretos.
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

pikara escribió: 23 Ago 2021, 10:57 Ay lo de unirme a Criar con Sentido Comun lo había pensado yo también. Sigo a Armando Bastida en instagram y aunque a veces se pasan un poco con la publi de la tribu la información y los recursos que comparten están muy bien. Son 20 al mes @Camboya?
Acabo de comprobarlo. Pillé la oferta de verano con un 30% de descuento y pagué casi 80 por 6 meses. De vez en cuando sacan precios así especiales. Creo que vale la pena esperar si no te corre prisa, además sí que tienen 1 mes gratis para probar.

Aunque es verdad que tienen algo de batiburrillo con las plataformas de cursos y “comunidad”, y más ahora que están migrando a otra.

A mi, personalmente, me ha gustado más que lo de Tania. De hecho, me da mucha rabia haberme gastado el dinero en lo de Tania 😩
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes