Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

@Likis haces bien en silenciar el whatsapp. Uno de los primeros consejos que me dio un amigo de mi pareja fue no decir la fecha exacta del parto para evitar que una vez se acerque la fecha tener a todo el mundo preguntando. Tarde o temprano saldra, asi que mientras sale, no sale dedicarse tiempo a una misma.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Embarazadas 2021

La gente, aunque con buena intención, a veces es muy pesada. A mí con la elección de nombre me agobiaron bastante, elegir el nombre de tu bebé debe ser un proceso bonito y para mí caso fue un suplicio.

Con el parto siempre pensé que se retrasaría, convencida estaba, y como me encontraba estupenda y sin ninguna pinta de explotar más motivos tenía para pensarlo, yo y los de mi alrededor. Pero no me libre de las porras con el día... Parecerá una tontera, pero en su día no me hizo ninguna gracia.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Embarazadas 2021

La familia de mi pareja también hizo porra. Pero bueno, no me lo tomé mal.

Y @Likis , haces bien en silenciar el WhatsApp. Mi hija nació en la semana 41 y fue un auténtico estrés las dos últimas semanas con el teléfono sonando a todas horas todo el mundo con lo mismo. Que como dice Cariátides será con toda la buena intención, pero, al menos a mí, me dio mucha ansiedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Embarazadas 2021

Es que se que no lo hacen con mala intención sino todo lo contrario, pero es que primero de todo si ya hubiera nacido lo sabrían, y segundo bastante incómoda y estresada estoy yo esperando que nazca y necesito distraerme y “olvidarme” de que estoy embarazada, y los mensajes hacen lo contrario.
Al final me preocupa que me tengan que inducir y acabar necesitando forceps o cesárea (que es lo que le pasó a mi madre conmigo).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

Que levante la mano la que tiene un estres tremendo por montar la habitacion del bebe a pesar de saber que los 6 primeros meses el peque no la usara.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Pasa mucho Ohne, primeriza mucho más. Es normal y hace mucha ilusión. No te cortes si te apetece.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Embarazadas 2021

Como te dice Emege, si te apetece, date el gusto y móntala poco a poco. Piensa que estrés el mínimo porque es lo que menos prisa corre al no ser necesario.

En mi caso no tengo habitación de mi hija (tiene 6 semanas), ni la necesita, pero me acuerdo en el embarazo que me hacía mucha mucha ilusión pintar, hacer una lámpara de techo, decoración... Es entendible y forma parte de lo que llaman síndrome del nido.

Yo al final no la hice, tras muchas broncas con mi pareja, porque estamos de alquiler y nos vamos a mudar de un momento a otro. Hubiera sido un gasto tonto (para él), pero hace mucha ilusión, y aunque no la vaya a utilizar aún, lo veo justificado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

Ya, es un fenomeno super curioso. Se racionalmente que no la necesita pero lo que sera la habitacion del peque es ahora un caos. La estamos utilizando para poner trastos mientras mejoramos otras zonas del piso y me agobia pensar que no tiene su espacio. A ver si esta semana me pongo a organizar la habitacion y monton el cambiador. Al final vamos a poner y quiero adaptar una comoda de ikea para ello. Esta semana vamos a por la silla del coche.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Embarazadas 2021

Jaja yo también tengo muchas ganas @Ohne a ver si me voy centrando en ello porque he tenido un embarazo muy atareado con otros temas y ahora ya estoy más libre. Esta semana entro en la 33 y solo tengo la sillita para el coche
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Embarazadas 2021

Yo también pensaba no montar nada al no ser imprescindible al principio, pero al final quería una cómoda para poner el cambiador y como cuando empiece a gatear quería ponerle una estantería de Ikea, pues cogí este finde las 2 cosas que son baratas y así quedará más montadita la habitación, la alfombra y alguna cosilla de deco si las cogeré más adelante.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Embarazadas 2021

Creo que nos pasa a todas. Yo la tengo casi montada pero como hemos tenido que mover otros muebles de otras habitaciones, el armario está sin montar y es conversación (pelea) recurrente. Tenemos casi todo o eso creo pero cuando alguien me pregunta si tenemos todo, me pone nerviosa porque...¿qué es todo???
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Embarazadas 2021

Yo no he montado habitación del bebé, en la nuestra tengo la minicuna y el cambiador, que me parece imprescindible que estén ahí. La cuna por razones obvias y el cambiador porque en las tomas nocturnas me daría mucha pereza pasearme por la casa para cambiar el pañal...
También estoy de alquiler y espero cambiar no tardando.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

@S_ilustre yo por todo creo que la gente se refiere a todo lo que tengas pensado, cada una ya decidirá qué es más imprescindible y qué no. Para mí después de haber pasado por uno pues son cosas muy concretas (silla del coche, carrito, muchos bodies y pijamas, bañerita, cambiador, pañales y muselinas; poco más) Y aún así los primeros días con Ó lo bañamos en el fregadero de la cocina y lo cambiábamos en una toalla osea que... relax.

Pues yo hoy entro en mi semana 38 y si todo va bien y no me pongo de parto antes tengo mi cesárea programada para el lunes que viene día 1. Me ha entrado entre miedo y ganas, una sensación extraña esta de saber exactamente cuando nacerá... Me viene bien para organizarme con Ó y eso pero aish...
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Embarazadas 2021

Qué bien Emege! Ayer hice la semana 37 y veremos cuando se anima en salir. En general creo que si tenemos todo, aunque hoy iremos a por pijamas y estamos esperando que nos llegue un bolso/maleta para el hospital (carro).

Una pregunta, como compartimos profesión, luego que se hace? Se pide maternidad, lactancia y mes de agosto si hemos estado de baja, todo junto o cómo? Gracias
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

Que poco es queda chicas. Animo que en breves teneis a los peques con vosotras.

Yo creo que tengo un poco de agobio de primeriza justamente por no saber que es todo.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

S_ilustre escribió: 25 Oct 2021, 15:56 Qué bien Emege! Ayer hice la semana 37 y veremos cuando se anima en salir. En general creo que si tenemos todo, aunque hoy iremos a por pijamas y estamos esperando que nos llegue un bolso/maleta para el hospital (carro).

Una pregunta, como compartimos profesión, luego que se hace? Se pide maternidad, lactancia y mes de agosto si hemos estado de baja, todo junto o cómo? Gracias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ohne muchas gracias! ay!! Teniendo lo básico en casa una vez estando el bebé con vosotros podéis ir comprando lo que vayáis necesitando, no te preocupes, nos hacen creer que necesitamos muchas cosas y luego no es para tanto, ya verás!
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Embarazadas 2021

Pues yo ya de 38+3, ayer estuvimos confirmando la cesárea programada y resulta que nos llevamos una sorpresa, del lunes a ayer se ha dado la vuelta y se ha puesto de pie, así que si había alguna duda para la cesárea ya lo tenemos más que claro.
Si todo va bien y no se adelanta para el lunes está ya aquí. Tengo muchos sentimientos encontrados, la verdad, estoy tranquila pero de pronto me noto como tiritando de nervios y a nivel emocional uff también un montón de subidas y bajadas, a ver cómo se da la cosa.

Estoy intentando ser precavida y hacer todas las cosas que me hubiera gustado tener hechas cuando nació Ó como dejar mucha ropa mía planchada y lista para usar para no tener que andar luego preocupándome por eso, he ido a la pelu, al dentista, a la estética.... que post parto tardé un tiempo en volver así que creo que lo voy teniendo todo. Nos falta únicamente colocar la silla del coche pero todo lo demás, más o menos, creo que lo tenemos.

Ya quedamos poquitas de fin de año, ánimo chicas!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Embarazadas 2021

Mucho ánimo chicas, que ya mismo tenéis a vuestros peques con vosotras!! Yo también estaba igual, encima asustada y al final todo genial.
@Emege mi amiga tiene dos niños y dos cesáreas y sin duda la segunda muy bien, recuperación súper rapida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes