Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2021

@Sarabi, en teoría, y bajo mi experiencia, no, las mutuas ya no dan por defecto la famosa baja por riesgo en el embarazo a partir de la semana 38 en puestos tipo oficina, como se hacía hace unos años. Pero bueno por intentarlo, no pierdes nada...
Eso hice yo en el anterior embarazo; solo perdí una mañana de ir a la mutua, donde Cristo perdió la chancla, y algo de dignidad, porque me sentí un poco estafada, la verdad.
Me esperé lo máximo porque previsiblemente sí me la iban a dar, pero aunque el médico de la mutua sí me la iba a tramitar, el informe de prevención de riesgos no era favorable, así que nada.
Ya dependerá de cada caso, supongo.
Tienen que evaluarlo y si consideran que existe un riesgo en tu puesto para el embarazo y en tu empresa no pueden adaptarte o cambiarte el puesto para evitar ese riesgo, es cuando te darían esa baja. Si no, siempre puedes cogerte la baja médica (por tu médic@ de cabecera), pero hay que estar con los partes y cobras creo que el 70% de la nómina.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Embarazadas 2021

@Lana Algo así había escuchado, que ya no la Dan como antes... La verdad que estando teletrabajando lo llevo bastante bien de momento, pero no me imagino estar de 39 semanas todo el día delante del ordenador... Pero si no tienen un patrón de darla en una semana determinada, no creo que sea una excepción conmigo que no tengo ningún riesgo en casa...
Aún así Lo valoraré y según me encuentre la cogeré por la SS, gracias!!☺️
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Embarazadas 2021

Gracias por los ánimos chicas. Parece que estoy algo más animada. El feto está perfe y todo va lento pero bien. Me consuela pensar que me estoy librando del calorazo y el estrés del trabajo, qué remedio 🤣
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Embarazadas 2021

Sarabi escribió: 28 Jul 2021, 13:06
Nashra escribió: 28 Jul 2021, 12:58
Sarabi escribió: 28 Jul 2021, 12:08 Hola chicas!!
La baja por la mutua si trabajas en oficina ya no te la Dan no? Tendría que ser por SS?
A mi me han dicho que ya puedo seguir teletrabajando hasta después de la baja, pero no me veo rompiendo aguas currando, aunque sea desde casa... 🤣

Estoy de 18 semanitas y de momento todo bien, no he tenido ningún síntoma, solo algo más de cansancio, así que espero continuar asi 😊. Creo que soy la última del año por fecha. Mi FPP es el 28/12 por última regla y 30/12 por fecha ovulación. 🙈
A mi me la dieron y mi trabajo es de oficina y combinaba teletrabajo y trabajo en la ofi. Me la dieron por la mutua en la 36 a finales....
No dejes de intentarlo por si acaso.
Gracias!! Eso tengo que hablarlo con mi empresa o directamente ellos hablan con la mutua? Mi idea es cogerla al menos en la 38 para estar más tranquila...
Pues a mí me lo gestiono casi todo el de laboral de la empresa. Porque hay unos papeles que te cubre la empresa, otros que los cubres tu y otro que te tiene que cubrir el médico de cabecera o la matrona. Yo lo hablé con ellos y me lo dieron todo medio preparado. El resto lo hice yo y lo mandé yo a la mutua a la dirección que ellos me dijeron.... Así que quizás háblalo mejor antes con la empresa, que ya habrán tenido más casos y sabrán qué hay que hacer y así te lo dan casi todo ya hecho....
Ya nos dices. Home yo no conseguí una baja muy larga xo con el tipo de trabajo tampoco lo esperaba. Pero por lo menos pa estar al final tranquila... Yo creo que sí que alguna semana te darán y te libras de cogerla por la seg social que encima creo q no cobras lo mismo..... Si puedes, inténtalo.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Embarazadas 2021

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Embarazadas 2021

Chicas ya he sido mamá!!!! Y he tenido un parto express que ni soñandolo.
A ver si mañana saco un ratín y os lo cuento pero ya os digo, me siento privilegiada!!! Primeriza y ni dos horas desde que ingresé hasta que di a luz... Y en total desde que empezó en casa unas cinco justitas.
Muchas gracias y mucho ánimo a todas!!!
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Embarazadas 2021

Enhorabuena @Nashra . Me alegro que todo haya ido bien.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Embarazadas 2021

@Nashra oleeeee!!, enhorabuenaaaa que guaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me alegro un montonnnn, ya nos contaras!!!! muchos besos, cuídate mucho y a tu bebe!!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Embarazadas 2021

Enhorabuena @Nashra ! Me alegro de que haya ido todo bien!
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Embarazadas 2021

@Nashra enhorabuena!! Me alegro de uqe haya ido todo genial!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2021

Enhorabuena, @Nashra!!! Qué rápido, para ser un primer parto, qué suerte! Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien.
Ahora a descansar y a disfrutar de tu bebé. 😍
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Embarazadas 2021

@Nashra enhorabuena!! Disfruta mucho de estos primeros momentos y descansa. Me alegro muchísimo que el parto haya sido muy bueno, ya nos contarás 😘😘
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2021

Que bien @Nashra enhorabuena!! Y que bien un parto tan rapido.
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Embarazadas 2021

Enhorabuena @Nashra !!!! Como me alegroooo, disfruta muchísimo del peque!!!!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Embarazadas 2021

Qué fenomenal @Nashra !! :wow:
Mira que he pensado en ti esta mañana que he dicho... Lo mismo está dando a luz, que no la he visto postear hoy :sherlock: (Parezco una portera jaja).

Me alegro mucho guapetona, ahora disfruta de tu bebé y a reponerte! Ya nos contarás, un besazo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Embarazadas 2021

Enhorabuena @Nashra que suerte y que rápido todo! Ya nos dirás donde fue al final que si no recuerdo mal eres también de la tierrina y estabas en dudas entre público y privado!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2021

Que bien @Nashra muchisimas felicidases. Me alegro de que todo fuera bien y rapido. Me cuentas tu secreto para ello? :lol:
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Embarazadas 2021

Enhorabuena @Nashra que felicidad!!!! Lo que todas deseamos, disfruta muchísimo estos momentos 🥺🥺😍😍
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Embarazadas 2021

Muchísimas gracias chicas!!!!
Pues di a luz en la privada..y el secreto no lo se jejejej yo tb pregunté que como siendo primeriza había sido así que si tenía que ver con caminar, con pelota ... Y me vinieron a decir que nada, cuestión de suerte y que mi cuerpo había nacido pa ello.... No lo se...
Pero ya me dijeron, si tienes otro cuidao pq das a luz en el coche!! Jeje.
No sé si eran @Dos y @Keen de la tierrina, si queréis por privi escribidme y os cuento experiencia del centro....
Y el parto a ver si por la tarde o este finde en casa saco un ratín y lo cuento en el post para ello vale?
Millones de gracias a todas. Estoy in love con la renacuaja 🥰
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Embarazadas 2021

@Nashra
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué guay que haya sido tan rápido, disfruta mucho de tu pequeña!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes