Embarazadas 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Embarazadas 2021

@Nashra en el embarazo de mi niña, en la eco 33 también me dijeron que pesaba mucho la niña, y que se iba a adelantar... 40+5 nació, y porque me fui a andar a mas no poder.
3588K 51 centímetros.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Embarazadas 2021

Gracias @Alexia30
A mi no me dijo q se me fuera a adelantar, más bien me insinuó que rezará pa.q se me adelantara jajajjaa.
La verdad que tengo un rallazo.....supongo q mańana se me habrá pasado...
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Embarazadas 2021

@Nashra siento mucho que te hayas topado con una gine con tan poca empatía. Deberían ser conscientes que es un momento de muchos miedos e incertidumbres y que todo lo que nos digan ellos, que son personas de autoridad en el tema, nos puede afectar mucho y más en cosas en las que no tenemos nada que poder hacer. Espero que en la próxima te toque alguien con más tacto.

Sobre los días de diferencia, desde la ignorancia que tengo como primeriza y no sanitaria yo creo que no es mucho. En la búsqueda estuve siguiendo la ovulación y aunque no sé el día exacto que fue estoy segura que no fue sobre el 14 de ciclo, que es cuando ellos toman como referencia, debió ser unos 4 días después, bueno pues lo he comentado y me han dicho que no importa. Si 4 días para mí no son importantes creo que no lo serán para nadie, ¿no?

Un abrazote y no te preocupes :hug:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Embarazadas 2021

Muchas gracias @Cariátides , la verdad que me dolió un poquitín pq encima es mi gine de toda la vida y suele ser un encanto. Justo ayer fue la primera vez que entre con mi pareja para q viera la eco, y no sé, taba torciduca pq ayer fue todo lo contrario.
Voy a intentar pasar del tema porque como.bien dices, no puedo hacer nada. Mi peso está normal, y ya intento caminar y cuidarme lo propio, aunq claro tb me.doy algún caprichito. A estas alturas que ya me.encuentro muy pesada, con calor, con incertidumbre, con miedo, con ganas.... Como pa rallarme más. La niña será como.tenga que ser, y yo con que este sanina me vale. No quiero amargarme más lo último que me queda.... Xo la verdad que me pareció que tacto tuvo poquito.... En fin.
Gracias chicas. 🥰
Avatar de Usuario
Nerlopez5
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  Embarazadas 2021

Nashra escribió: 15 Jun 2021, 21:52 Hola chicas! Vengo un poco rallada pero igual es una tontería...
► Mostrar Spoiler
No se insistió como 4 veces en que era muy grande y luego pa encima me aclara bueno tu menudita no eres.... Que me pareció como.el.culo.x cierto. No no soy ni menudita ni grande, soy normal, talla M de tira la.vida, un peso más que normal no se...
Esta gine es la única q en mi embarazo me ha dicho que igual llevaba dos kilos de más de los q debería, el resto nunca me ha dicho na o todo lo contrario. Luego me dice... Con un bebé tan grande te salió bien la.prueba de la diabetes? Bueno es que la matronae dijo que me habia salido fenomenal...
Rallazo con mi.fisico a parte.... Os parece q el bebé es tan grande? Que le dé como que estoy de 34 cuando estoy de 33+2 parece una diferencia tan heavy?
Ahora estoy preocupada. Se que lo importante es q la nena este bien xo me da.miedo el parto, me siento más gorda que nunca y encima.qué puedo hacer yo pq no se me retrase el parto??? Es q eso no depende de mi....
Perdón por el rollo....
Ni caso, mi niña en la semana 32+4 pesaba 2,315 y le pregunté a la gine si no era demasiado grande porque yo estaba un poco preocupada (creo que está entre el percentil 70-80) . Me dijo que no, que era un bebé normal que no me debía preocupar por su peso. (Todas mis analíticas y pruebas de glucosa perfectas. Tengo bastante sobrepeso y no tuve que ir a la prueba larga, cada cuerpo y embarazo es un mundo)
Mi FPP es el 18 de julio y a ese ritmo debería nacer con 3.700-3.800 que no es poco pero tampoco es un bebé enorme, hoy en día muchos nacen con más de 4 kg y no pasa absolutamente nada. Con lo cual no le des demasiada importancia, lo importante es que tú y tu bebé estéis bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Embarazadas 2021

@Nashra, yo no haría mucho caso ni me preocuparía, de verdad. Con las estimaciones de peso y percentil pueden fallar más que una escopeta de feria.
Ya lo he contado en alguna ocasión, y no quiero resultar pesada, pero por si sirve: en mi anterior embarazo, de 40+3 en monitores, me dijeron que la niña pesaba 3,500 kg. Además, me pusieron ya fecha para inducción.
24 horas después, me puse de parto y la niña pesó apenas 2,740. Casi un kilo de diferencia!!
Así que, si no tienes diabetes gestacional, ni hipertensión, etc., yo no me preocuparía.
Y no, desde luego, no me parece que ese peso sea demasiado para un bebé de 33 semanas. La diferencia entre 33 y 34 semanas es que me parece ínfima.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Embarazadas 2021

Muchísimas gracias a las dos @Nerlopez5 y @Lana . Os haré caso, son estimaciones que no se saben en qué van a acabar y lo importante es q la Niña y yo estamos bien. Voy a intentar olvidar el tema.
Un millón de gracias!!!! 😊
Ponycansaico

  Embarazadas 2021

@Nasha te iba a decir lo mismo, yo he oido mil historias de amigas y conocidas en casos opuestos, bebes que supuestamente eran diminutos y ohdiosmio hay que inducir ya y, oh sorpresa, luego salía una bola de bebé de 3'5 kilos...

En mi caso acertaron con que venía pequeña, pero para que te hagas una idea, en dos sitios ecografías diferentes y en uno pesaba 2.200 y en otro 2.800...Es una diferencia considerable. Creo que es super difícil medir bien (cosa que me sorprende, con lo avanzada que está la ciencia, no?), pero de verdad que el caso que te cuento de bebés que venían muy pequeños y luego eran normalisimos lo he visto un montón, también al contrario lo he oido. Procura no rayarte mucho. Si ellos detectan algo, pues ya te avisarán.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Embarazadas 2021

Hola chicas, una pregunta ¿alguna tuvo calambres en los gemelos? Estoy en la semana 31 y aunque ya normalmente me daba algún calambre esporádico antes del embarazo estas dos últimas semanas muchos más, son o de noche o cuando me estiró para levantarme por la mañana, se pasan rápido y por suerte es en una pierna me suelen dar más en la derecha, la matrona me había comentado que en el tercer trimestre es algo que puede pasar pero no había preguntado si había algún ejercicio o algo que ayudase, mover me muevo bastante, tanto haciendo cosas como caminando todos los días, pero no sé si hay alguna cosa especial que pueda servir.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Embarazadas 2021

Yo la semana pasada no dormí ningún día porque se me subían los gemelos de 3 a 5 veces por la noche... Un horror porque me costaba volver a apoyar el pie del dolor. Hoy y ayer no me han vuelto a dar... Cruzo los dedos.
De todas formas mañana que tengo cita con mi médico le iba a preguntar si hay algún remedio (comer cosas con potasio... O lo que me diga). Mañana te comento!
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Embarazadas 2021

Gracias @Cherokee90, madre mía de 3 a 5 veces en una noche! Esperemos que no vuelvan o por lo menos no con esa intensidad!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Embarazadas 2021

Yo suelo tener calambres siempre, estando embarazada y sin estarlo, yo lo que hago es comer plátano y tener mucho cuidado al estirarme, a mi incluso se me han montado los dedos de los pies...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Embarazadas 2021

Ponycansaico escribió: 17 Jun 2021, 08:16 @Nasha te iba a decir lo mismo, yo he oido mil historias de amigas y conocidas en casos opuestos, bebes que supuestamente eran diminutos y ohdiosmio hay que inducir ya y, oh sorpresa, luego salía una bola de bebé de 3'5 kilos...

En mi caso acertaron con que venía pequeña, pero para que te hagas una idea, en dos sitios ecografías diferentes y en uno pesaba 2.200 y en otro 2.800...Es una diferencia considerable. Creo que es super difícil medir bien (cosa que me sorprende, con lo avanzada que está la ciencia, no?), pero de verdad que el caso que te cuento de bebés que venían muy pequeños y luego eran normalisimos lo he visto un montón, también al contrario lo he oido. Procura no rayarte mucho. Si ellos detectan algo, pues ya te avisarán.
Muchas gracias guapa!! Intentaré pasar del tema... La prox semana tengo la eco del tercer trimestre por la seg social. A ver qué le dicen... Porque si, disparidad de criterios hay mucha....
Gracias!!!!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Embarazadas 2021

Yo tengo mogollón de calambres en las piernas xo ya desde el segundo trimestre. Son casi siempre cuando estoy en la cama.y o se me suben los.gemelos.o la.planta del pie. Me pasa prácticamente todos los días y creo q van a más
A mi la.matrona me dijo que hiciera ejercicios de estiramiento.... Xo bueno no he notado gran cambio....
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Cariátides el 19 Jun 2021, 11:37, editado 1 vez en total.
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Embarazadas 2021

Jiji yo no tengo esa sabiduría @Cariátides pero me alegro de que la experiencia no haya sido muy mala!!!!
Lattice

  Embarazadas 2021

Cariátides escribió: 19 Jun 2021, 11:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Depende de si la curva fue de 2 o 3h, hay de los dos tipos. Si tienes un valor alterado a veces repiten, si son dos te diagnostican DG. Normalmente llevan los parámetros al lado puestos o asteriscos si están mal,no te pone nada?
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Embarazadas 2021

@Cariátides yo tampoco sabría interpretarlos pero aquí si sale algo mal y te tienen que poner tratamiento te llaman enseguida, a mi por ejemplo con los analisis de la semana 10 me salieron un poco altos los valores de la tiroides y ya me llamaron al día siguiente para pautarme la medicación, la curva de la glucosa me la hicieron por antecedentes dos veces y como las dos veces salió bien me lo comentaron ya con la cita normal, así que yo en principio estaría tranquila porque imagino que será parecido en todos los sitios y si sale algo alterado llamarán rápido!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Embarazadas 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes