Cuestión de nombres...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuestión de nombres...

Buah yo tema nombres me.he encontrado cada cosa.... El de mi niña reconozco q es muy alternativo pero es q la gente te da su opinión sin que la pidas. Que por.que ese nombre y no otro, que si no me gusta, que si sueña tal, que si me gusta más.otro... y yo pienso.... A ver toda esa gente ya eligió nombres a su familia y a mi no me.pregubtaron no? Pues me la suda tu opinión....
Es q me.he encontrado gente taaaan maleducada.... No sé por que todo el mundo se.tiene q meter en todo...
Que dejen a los.papis tranquilos elegir el nombre que quieran y a su ritmo, solo faltaba....
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Cuestión de nombres...

Muchas gracias a todas, estoy más tranquila al ver que no soy la única que tarda en decidirse y que muchas comentáis lo que creo que es el motivo de la presión que siento y es que no dejan de preguntar si ya tenemos nombre y que cómo se va a llamar...

Sé que lo hacen con buena intención pero es la pregunta del millón, todos los días alguien nos pregunta.

A ver si pronto me viene la inspiración y puedo avanzar.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Cuestión de nombres...

Hola a todas. Hace mucho que no participaba y me he animado en este post porque me siento muy identificada con algunas.

Nosotros ya tenemos un niño y nos costó casi 9 meses ponerle nombre. En aquel momento la pelea era que el padre quería que se llamará como él y yo emperrada en que no. No porque no me guste el nombre, sino porque no me gusta que se llame igual que el padre. Finalmente elegimos uno y oye, encantados con él.
Este embarazo estábamos convencidos de que venía niña, y además de la ilusión que nos hacía, teníamos muchísimos nombres que nos gustaban a los dos. Pero oh, sorpresa, otro niño. Madre mía. Ahora vamos por el mismo camino de tardar mucho en encontrar nombre pero porque ahora... no nos gusta ninguno. A mi mr le gusta alguno que otro pero es que a mi... ninguno. Así que sumado a mis sentimientos encontrados con el tema niño/niña se le suma que quiero empezar a llamarlo por un nombre sobre todo por mi niño "mayor" para que se acostumbre a llamar a su hermanito y no hay manera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Cuestión de nombres...

Emege escribió: 29 Jun 2021, 15:16 Hola a todas. Hace mucho que no participaba y me he animado en este post porque me siento muy identificada con algunas.

Nosotros ya tenemos un niño y nos costó casi 9 meses ponerle nombre. En aquel momento la pelea era que el padre quería que se llamará como él y yo emperrada en que no. No porque no me guste el nombre, sino porque no me gusta que se llame igual que el padre. Finalmente elegimos uno y oye, encantados con él.
Este embarazo estábamos convencidos de que venía niña, y además de la ilusión que nos hacía, teníamos muchísimos nombres que nos gustaban a los dos. Pero oh, sorpresa, otro niño. Madre mía. Ahora vamos por el mismo camino de tardar mucho en encontrar nombre pero porque ahora... no nos gusta ninguno. A mi mr le gusta alguno que otro pero es que a mi... ninguno. Así que sumado a mis sentimientos encontrados con el tema niño/niña se le suma que quiero empezar a llamarlo por un nombre sobre todo por mi niño "mayor" para que se acostumbre a llamar a su hermanito y no hay manera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Cuestión de nombres...

Marifu escribió: 30 Jun 2021, 09:52
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Cuestión de nombres...

Emege escribió: 30 Jun 2021, 10:58
Marifu escribió: 30 Jun 2021, 09:52
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
q casualidad! A mí lo de poner el nombre del padre al niño tpoco me gusta . En mi casa mi padre y mi hermano se llamaban igual y era un jaleo.... Yo tb me había planteado Yag/Iago xo mi míster tb lo ha descartado...
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Cuestión de nombres...

.
Última edición por Likis el 02 Ago 2021, 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuestión de nombres...

@Likis
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuestión de nombres...

Likis escribió: 05 Jul 2021, 22:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cuestión de nombres...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Cuestión de nombres...

Yo en España no lo pondría (vamos, o yo siendo española, vaya, no voy a vivir fuera siempre) por el tema de que en España es nombre femenino, pero vamos, por la confusión. Pero si a ti te gusta no veo que sea algo gravísimo, como te han dicho, es poco común, pero también hay niños en España que se llaman así.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuestión de nombres...

A mi me suena a nombre femenino aunque se que es masculino. Pero tampoco me parece tan grave. En el caso de los nombres anglosajones hay varios que funcionan para niño y niña.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cuestión de nombres...

Noah conozco unos cuantos, está como muy de moda, ninguno mayor de 6 años.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Cuestión de nombres...

Me contaron un caso de un niño que se llamaba así y siempre había confusiones, de bebé le trataban de niña. Incluso un pediatra dijo algo así como: vamos a ver cómo está está pequeñina... Y a los padres les sentó fatal. Pero creo que te la juegas eligiendo ese nombre en España.

Dicho esto, si a los padres les gusta y siendo conscientes de estos pequeños inconvenientes deciden ponerlo, no se hable más. Son ellos quiénes deben decidir.

Por cierto, mi niña ya tiene nombre. :happygirl:
Lo habíamos decidido y mrs. tenía tantas ganas de soltarlo que yo me he visto un poco atropellada, no me sentía preparada para gritarlo a los 4 vientos, pero ya está hecho, un pasito más.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuestión de nombres...

@Cariátides que guay. Yo tengo ganas de saber si es niño o niña, tener un nombre y dejar de llamarle garbancito. A ver si la semana que viene se deja ver.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuestión de nombres...

@Likis me parece precioso y me suena totalmente masculino , porque cuando vivía fuera todos los que conocía eran chicos, pero ahora está súper de moda en España para chica con Noa... y bueno también hay alguna famosilla que le ha puesto al niño Noah
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes