Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Lo que he metido ya en la bolsa en vuestro honor son frutos secos, unas barritas de muesli y fruta deshidratada :meparto: después de la conversación del hambre me quedó claro que había que meter cosillas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Nutty Entonces llévate más cosas que entre la cena y el desayuno son muchas horas jajajajaj
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo me lo lleve y no me dejaron comer nada

En mi hospital no daban comida al acompañante. Bueno también es que quien es el acompañante? Porque ahora en pandemia vale, pero antrs como tuvieran que dar comida a todos los acompañantes no se. Si mi compañera hubo un momento que había doce personas de su parte en la habitación.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Nive escribió: 09 Oct 2020, 20:11 Yo me lo lleve y no me dejaron comer nada

En mi hospital no daban comida al acompañante. Bueno también es que quien es el acompañante? Porque ahora en pandemia vale, pero antrs como tuvieran que dar comida a todos los acompañantes no se. Si mi compañera hubo un momento que había doce personas de su parte en la habitación.
Si, aquí lo de la comida era a raíz del covid, el protocolo es de Abril. Porque no le dejaban salir de la habitación casi! Estaban muy muy restrictivos
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Voy a resubir el hilo y hago mi aportación que será la más tonta de todas: junto a los papeles, llevad bolis! :D:

Nosotros fuimos con nuestra carpeta tan happys y yo que soy digital no llevaba un triste boli. Con todo lo que hay que rellenar entre lo del registro, la prueba del talón etc mi marido tuvo que estar saliendo a pedir bolis a enfermería durante el ingreso. Que no pasa nada pero era un rollo

Compresas al final usé las de allí pero ya en casa con menos loquios estoy con las indasec postpart y super bien.
Las bragas del Primark la mejor enseñanza del hilo, super cómodas!

Ah y al final llevé varios conjuntitos para el bebé y no usamos ninguno! Nos recomendaron colecho y piel con piel continuo y estuvo todo el rato en pañal y calcetines pegadito a nosotros y si le dejábamos en el nido le tapabamos con una sabanita y ya. Hacía calorazo allí dentro
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Como ves, al final te sobró el 80% de la bolsa del hospital 😂😂😂
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

La verdad es que en hospital público puedes ir a parir con lo puesto. Mandas a alguien a comprar las bragas a la farmacia, un conjunto para el pobre bebé que no salga desnudo y ya.

Bueno el cargador del móvil que eso sí que es importante 😁
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Tizzi escribió: 23 Oct 2020, 19:24 Como ves, al final te sobró el 80% de la bolsa del hospital 😂😂😂
Igual que a mí.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

En mi hospital no te dan mas q las compresas y los pañales y es público 🤷‍♀️. Yo acabo de hacer la lista y corta no es y es mi tercera vez, no voy a ciegas. Además, ahora sin visitas, ni nada, se me hará eterno yo creo...
También estoy pensando en comprarme un tens para el parto. ¿Alguien lo ha probado?
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Nive escribió: 24 Oct 2020, 10:05 La verdad es que en hospital público puedes ir a parir con lo puesto. Mandas a alguien a comprar las bragas a la farmacia, un conjunto para el pobre bebé que no salga desnudo y ya.

Bueno el cargador del móvil que eso sí que es importante 😁
Exacto :meparto: básicamente lo que usamos.

Lo que no había tampoco era gel de ducha, eso sí.
Yo al final ni me lave el pelo porque solo pensaba en el alta y darme la bendita ducha en casa.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Bueno a ver, claro dependerá del público, pero en los públicos de aquí (que nutty y yo compartimos provincia) te dan de todo. Gel no te dan no, pero a mí me decían que me lavara con las esponjas jabonosas a toques la incisión y yo hacía eso porque así no la tocaba con las manos que me daba cosilla :bag: . Así que a unas malas también tienes gel @Nutty :jiji:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Aspirante , tens usó Bur con M. Si lees su crónica lo cuenta, lo que está muy ausente creo dle foro, a ver si cuenta.

Yo estoy ya preparando bolsas, mía, del bebé y para L, para llevarla a los abuelos si se lo quedan..
Y la verdad que no creo necesitar muchas cosas.. Tampoco sé si podré ir al hospi que quiero (donde fui cn L, que no me corresponde), allí daban todo excepto ropa para el bebé.. Si me toca Toledo ahí si Dan de todo.. Yo echaré cositas por si acaso.

El alta, si todo va bien, son 24h?
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Icewoman. escribió: 24 Oct 2020, 18:26 El alta, si todo va bien, son 24h?
En nuestro caso han sido 48h porque entonces le hacen la prueba del talón. Nos tocaba a las 20.30h y nos preguntaron si preferíamos otra noche o irnos y dijimos que nos íbamos. Dan altas hasta las 22h al parecer.

Pero en tiempos de inicio pandemia sé que daban altas precoces a las 24h por ejemplo así que puede variar según protocolo. También porque fue uno de los hospitales de Madrid q tenía derivados embarazos d otros sitios me imagino q estaban más a tope.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Nosotros también a las 48 h.
En mi hospital (público) también nos dieron de todo, gel de ducha incluido 😅 y la loca de mi, en cuanto terminó de pasarme el enantyum, a la ducha que me fui 🤣
Por cierto, para mí fueron un imprescindible (y lo siguen siendo) los discos de lactancia, porque me subió la leche muy pronto y a lo bestia. Eso si, los camisones bonitos que llevaba me los podía haber ahorrado.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A mí me dieron el alta a las 24 horas, en mi caso como mi madre es enfermera y había trabajado allí nos dieron para hacerle la prueba del talón en casa y enviarla y así no tener que quedarnos, pero me sorprendió que fuese tan pronto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Gracias @Icewoman. voy a buscar la crónica!!!

Yo ahora he lavado todos los textiles del carro y he bajado mi ropa de 0 a 3 m para empezar a mirarla. Además hemps comprado otra minicuna para tener una en cada planta y hoy hemos ido a mirar el grupo 2-3 para cambiar al mayor. 💪🏻💪🏻💪🏻
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo igual en 48 horas estaba en casa tras hacerle la prueba del talón. Nos dieron el alta a las 21:30 o así y llegamos a casa súper tarde pero lo preferimos en vez de estar otra noche allí.
En mi hospital no me dieron gel de ducha y yo no llevaba, así que la primera ducha me la di con una esponja jabonosa. Llevad un bote pequeño por si acaso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A mi también me dieron el alta en 48h, se supone que son 72 pero la ginecóloga que me vio me dijo que si había ido al baño y con lo bien que contraía la tripa y como tenía la incisión me dejaba irme y yo casi lloro de la emoción

En plena pandemia te daban el alta en 24h, mi tía que es pediatra tenía que ir al domicilio a hacer la prueba del talón y a hacerles revisiones a los recién nacidos.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Pues la prueba del talón antes se hacía en casa o había que ir al pediatra a hacérsela. Por eso en la cartilla viene el sobre y la lanceta. A los dos mayores los llevamos al centro de salud , además al mediano tuvimos que repetírsela. Este fue el primero que salió del hospital con ella hecha
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes