Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ah vale gracias@Nive es q no tenía ni idea... Jeje
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A mi eso me sigue pasando @Nive, ya tiene 6 meses y yo tengo que seguir con los discos porque sigo chorreando. Y ya cuando se pone a comer y aparta la cabeza me salen dos chorrillos disparados que ponemos todo perdido.
Pensaba que eso se pasaría pero parece que no y estoy harta de los discos, que se marcan un montón con cualquier camiseta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A mi también @salduba bueno ya no tanto pero con 6 meses si. Según fue tomando menos teta se fue pasando, pero por ejemplo si tiene una época de mamar mucho (como ahora que está malita) me vuelve a pasar sobre todo con el pijama. Aunque en general mi pecho se adapta super bien a la demanda de L. Cuando tuve que volver a la oficina no me molestó el pecho más que el primer día. Pero si, es un rollo, aunque lo mismo te pasa como a mí y se te va regulando con el tiempo
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si, yo llevo ya dos semanas trabajando y me paso 9 horas fuera de casa y no he tenido problemas con el pecho, solo un poco de molestia el primer día.
Y ahora me voy al hilo de lactancia por no desvirtuar este.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

±1 a la lucecita de noche, la primera noche me la pasé con la linterna del movil, el segundo día se le ocurrió a mi chico.
El segundo día nos taparon con una toalla la luz de la habitación para quitar luz y también estuvo bien así.
Yo lo que no necesité fue el cacao para los labios, lo había visto aquí y la matrona también me lo dijo, y soy de que se me sequen bastante.
HellsHeels
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 25 Abr 2020, 23:44

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Disculpad mi ignorancia, porque no soy nueva en esto, no, los siguiente. ¿La barra de cacao para qué es? Es decir, sé el uso que tiene jajaja lo que no veo es porqué podría ser imprescindible en un parto. :D
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@HellsHeels, porque los labios se suelen resecar bastante.
Piensa que desde que ingresas en el hospital hasta que das a luz, pueden pasar perfectamente 12 horas o incluso más.
En los hospitales suele haber climatización y eso reseca el ambiente y las mucosas, sumado a que hay veces que no solo no te permiten comer nada, sino que a lo mejor llega un momento en que tampoco puedes ingerir líquidos... Pues eso.
Que a lo mejor luego no lo necesitas, pero bueno, no viene mal llevarlo, por si acaso.
Ponycansaico

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Hola a todas!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Es que el empapador yo lo recomiendo muy mucho para cuando rompes aguas en el viaje en coche (junto con toallas) y bueno yo me lo llegue a poner a modo compresa que parecía cualquier cosa mientras andaba pero es que con compresa (compresa ojo cuidado, no la de postparto que es de celulosa y según te la pones ya la has empapado, compresa de toda la vida) a mi no me daba, eso era un no parar de salir líquido, llegue chorreando. La de la puerta de urgencias me miró y me dijo "has roto aguas verdad?" Y yo "se nota un poco no?" Estaba dejando un charco en el suelo 🤦🏻‍♀️

Luego empapadores para no manchar la cama de sangre o para cambiar al bebé me daban en el hospital, pero en el viaje en coche si habéis roto aguas y sois como yo, una fuente, si que os lo recomiendo
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Hola chicas!

Yo también llevé mucho y necesité poco.

Algunas anotaciones:

- Como ya han dicho, las braguitas tb de celulosa, las de rejillas.. mal. Peeero, ya luego en casa que tenían las de Primark, pues con el calor... mal también, porque transpiran menos.
- Empapadores para casa sí que lo aconsejaría.. a veces me arde demasiado ahí abajo por los puntos y me tumbo sobre el empapador en la cama.
- Epixele (tengo amor-odio) sé q seca mucho y es bueno para los puntos en la zona vaginal, si hay, claro, peeeero.. eso, seca mucho y tiran.
- Gomilla del pelo
- Snacks o bocadillos, sobre todo comida para el papi que tiene q aguantar allí.

Añado a lo que habéis dicho algo que no es para llevarse al hospital pero sí que dejaría preparado: ropa para el postparto. Ropa planchada que penséis que os sea cómoda. Yo tras la episiotomía, y el tiempo de verano... vestidos, pero claro, no todos caben, no tienes tiempo de planchar o es lo último q te planteas, por lo menos yo y no me hubiese costado dejarme el armario organizado con todo listo.

No caí en eso, y me he llevado el chasco con alguna crisis con ropa, verme fea, etc.

Espero que os ayude!
Ponycansaico

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo de ropa estoy usando muchísimo los vaqueros de HM de Premamá.
Los pongo largo pirata y con camisetas y tal vaya que vaya, también algún vestido...

El otro día me compré un mono en una tienda, me hizo ilusión, tengo muuuuuchas ganas de comprarme ropa nueva, chicas.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Estoy igual @Ponycansaico pero lo q he comprado habido todo se vuelta menos un vestido...

Donde vivo es imposible ponerse pantalones largos ya, así que huyendo del calor ha sido difícil encontrar ropa y eso q solo me faltan 2 kg para volver a mi peso pre embarazo.. me imagino que las hormonas tienen mucho que ver.

Descambié todo y le compré cosas al bebé :jiji:
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Hola chicas, hoy llevo toda la noche en vela nerviosa perdida y preparando la mochila del hospital y pensando las cosas que me faltan... Imposible pegar ojo :bag:

Mi duda: Aunque haga buen tiempo (clima verano Madrid), veis necesario gorrito para salir del hospital?

He leído que en el hospital durante el piel con piel no hace falta, pero mi duda es cuando se la lleven a pesar o cuando nos vayamos a casa :book:

Por cierto, me han venido genial vuestros consejos del hilo (ya está todo en la mochila :mellao: ) .
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Nooooo que le salen champiñones al pobre!

El gorrito es para nada más nacer y ya esta. Y no se cómo será en tu hospital pero lo normal es que le den un gorrito ellos (al que escriben el nombre) y solo necesitas ese

Mira mi hija salió de la UCI 12horas después del parto y salió sin gorrito, osea que imagínate lo que lo vas a necesitar, nada. Un ratito corto.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Gracias Nive, pues no le compro gorrito entonces.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

El gorrito pa nacer solo, luego no hace falta!

Mi recomendación con las compresas... Para mi las mejores las de Indasec postparto primeros días... Es que las del hospital son incomodisimas! Estas con grandes, pegan, cómodas.... No se bueno pie si a alguien le sirve a mi me vinieron fenomenal..
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Nashra escribió: 07 Ago 2021, 20:53 El gorrito pa nacer solo, luego no hace falta!

Mi recomendación con las compresas... Para mi las mejores las de Indasec postparto primeros días... Es que las del hospital son incomodisimas! Estas con grandes, pegan, cómodas.... No se bueno pie si a alguien le sirve a mi me vinieron fenomenal..
Yo usé varias marcas y esas son las mejores. Creo que también eran bastante más caras pero son mucho más suaves y más finas. Para mi era muy importante que fueran finas porque con el desgarro veía las estrellas con cualquier roce y las otras al sentarte presionan mucho. Ah y que se peguen también es mucho más cómodo porque no se mueven, vamos, como una compresa normal.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Subo el post para leermelo hoy y ver que me queda por organizar.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Pongo algo que para mí fue IMPRESCINDIBLE: Una manta eléctrica pequeñita.

Me la ponía en la espalda baja durante las contracciones y me ayudaba un montón con el dolor.

Además yo luego durante el parto me puse malísima y estuve muerta de frío. Si no llega a ser por la manta eléctrica lo hubiera pasado peor aún.

Tambien el haberme llevado al hospital las compresas de postparto, ya que allí no me dieron (me dieron compresas normales plásticosas que eso no te puedes poner con una episiotomía y con el chichi en carne viva)
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Hola chicas!! Estoy anotando la lista de imprescindibles para la bolsa del hospital y no me queda claro qué braguitas desechables coger, ¿me recomendáis algunas, por favor? Veo que hay braguita y culotte, ¿qué me decís?

Gracias!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes