Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Primer trimestre de embarazo

@Khaleesi_00 yo llevo desde el principio como una pelota de gases. Estoy intentando comer menos cantidad cada vez y repartirlo en más veces... Pero va en contra de como he hecho siempre y me cuesta! Jejejej
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@Khaleesi_00 es normal, yo también fui muy impaciente y la primera visita al gine fue de 5+4 y se veía, jajaja y el corazón y todo, era una gamba con corazón, ya ves yo le dije por teléfono pero si no se va a ver me espero, y me dicen no no vente que se ve. Y estaba de unos 4 días mas, mas o menos.

Sobre los síntomas, del embarazo de mi mayor, salvo ardores y contracciones dolorosas que si tuve que tener un poco de mas tranquilidad, estaba perfecta, sin contar los dolores de muelas, pero eso fue mi culpa, por que se me junto el frio del invierno y dos endodoncias que tendría que haberme hecho ( me las hice después del parto)

Y ahora en este, tengo ardores, contracciones de Braxton, incluso he tenido dolorosas un par de ellas, nauseas a mas no poder, llegando a vomitar, en el coche el primer trimestre con mareos super chungos, tenia que ir con la cabeza por la ventana, y ya lo peor que estoy con ciática , y no puedo coger peso, y no puedo estar mucho rato sentada ni mucho rato de pie, no puedo limpiar mi casa, tengo que depender de mi novio, y para comprar, me encantaba ir a la frutería y a la carnicería y venir cargada, ahora ni media sandia puedo coger.
Muchas veces es mejor no tener síntomas jajaja
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Primer trimestre de embarazo

@Grisgras Jajaja,exacto!! Es como tener la barriga hinchada! Con algunas prendas de ropa que son más ceñidas se me nota la barriga cervecera y queda muy raro, jajaja... Me ha sorprendido que se note tan pronto. Sobre lo de comer espaciado, lo intentaré pero justo yo tb hacia lo contrario... Incluso he hecho muchas veces ayuno hasta la cena y comer solo una vez. No me gusta estar comiendo todo el día....
@Alexia30 jajaja pues yo tb quiero ver a mi gamba con corazón! Jajaja!!
¿De cuánto estás? Vaya... No parece que estés pasando un embarazo fácil, tienes todos los síntomas!!!! Mucho ánimo y a ver si los síntomas van remitiendo y te dan tregua...
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@Khaleesi_00 hoy entre en la semana 24, la verdad que lo llevo regular, pero te aseguro que los dolores de muela que pase en el de mi mayor, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
En este tengo unos ardores que nada lo quitan, salvo el almax, pero claro te dicen que esporádicamente, lo que hago es justo antes de acostarme medio vaso de leche y a dormir sin moverme, porque como empiece a girarme la hemos liado.
Los demas dolores son pasaderos, menos las contracciones que me dan mucho miedo, cuando me duele.
Y el calor es terrible, la gente me dice, menos mal que estas para octubre y les digo, ya.. pero en agosto estaré de 7 meses, y el barrigón que tengo no es normal..
Igraine

  Primer trimestre de embarazo

Hola, os cuento un poco como voy.

Tuve cita telefónica con la matrona, me preguntó si fumaba y esas cosas, cuanto peso, antecedentes de enfermedades. Me explicó lo que no puedo comer y me aconsejó protector solar porque pueden salir manchas.

Me ha preguntado la fecha de mi última menstruación y me ha dicho que estoy de 8 semanas.

Me ha tranquilizado bastante hablar con ella, se la ve(o se la oye) muy animada y vital.

Pero todas las pruebas las tengo entre el 28 de julio y el 9 de agosto, que no me preocupe que vamos a tiempo. Que me tome el ácido fólico, que intente hacer cinco comidas al día aunque no me preocupe si no puedo por las náuseas y que evite salir o hacer ejercicio en las horas centrales del día, especialmente si hace mucho calor.

Bueno, todo me parece de lógica y sentido común.

Espero que todo salga bien, se me hace raro tener que preocuparme por alguien que no sea yo misma o mi conejo. Pero ahora hay que cuidarse y mimarse.

Las náuseas las llevo peor que mal, rara vez me suelo poner mala del estómago o vomitar y hago mucho drama. Me afectan muchísimo los olores, incluso el del gel de baño, perfumes o colonias y no digamos la comida. No me reconozco en eso. Estaba preocupada porque no sabía si era normal estar así en las primeras semanas pero me ha tranquilizado.

Jamás había pensado verme en esta situación pero ya me voy haciendo a la idea. Si todo sale bien, mi vida va a dar un giro de 180 grados
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas! Hoy he tenido mi primera visita con el ginecólogo! En principio la tenía para la semana que viene pero no pude esperar más y cogí cita para hoy con otro ginecólogo hahaha.... En principio estoy de 6 semanas y pese a que el ginecólogo me ha advertido de que quizás era demasiado pronto y no viéramos nada en la eco ¡se ha visto perfectamente! He podido ver el saquito y la lentejita de 2,61 mm.... Y me han dado un pendrive con las fotos de la eco de 6 semanas jajaja... Pues eso, me lo empiezo a creer un poquito más, al menos he visto algo porque la verdad es que no tengo ni un sintoma, estoy como siempre pero con más tripa.
Me ha citado para dentro de 3 semanas, que estaria de 9 semanas. Mucha más información no me ha dado, el chico era un encanto pero bastante directo, así que he hecho un par de preguntas (entre ellas la de si ponerme o no vacuna del covid ya o esperar) y ya está. Acabo de coger cita también con la matrona de mi centro, así que aprovecharé para hacerle mas preguntas a ella!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@Khaleesi_00 me alegro que todo este bien. El momento de la primera eco y la confirmacion del embarazo es un muy chulo. No te preocupes por la falta de sintomas y disfruta que es una suerte. Yo estoy en la semana 16 y a parte de dolores de cabeza y algun que otro ardor de estomago al principio del todo no estoy teniendo mucho sintomas. Y de momento parece que todo esta bien.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Primer trimestre de embarazo

@Igraine dicen que las infusiones de jengibre van bien para las nauseas. Ahí tengo la caja, yo no estoy teniendo (excepto si huele a tabaco y si eso ya me largo) y no me apetecen mucho. Y sobretodo lo que tú dices, toca mimarse! Cuídate mucho!
@Khaleesi_00 ay, a mi me hicieron la primera eco también super pronto y fue una sorpresa muy chula verle ya. Disfruta de todo si estás bien!
Igraine

  Primer trimestre de embarazo

@S_ilustre y @Grisgras :hug: :cuore:

***
@Khaleesi_00 ,ojalá no tuviera yo síntomas, no me pasa nada grave pero son un fastidio y yo soy la reina del drama. De hecho, supe o sospeché que estaba embarazada antes de hacerme la prueba, un día que estaba cocinando y, de repente, el olor de la comida se me hizo insoportable y me vinieron náuseas, y no me han abandonado.

Yo voy a esperar para hacerme las pruebas, aunque también tengo muchas ganas de hacerlas y descartar... Tenía pensado ir a mi ginecólogo privado pero voy a esperar a ver que me dicen en la sanidad pública.

Voy a tomar infusiones de jengibre que a mí me encantan, bueno, me gustan mucho las infusiones en general pero no me atrevo mucho a tomarlas ahora. Espero que el matcha se pueda tomar, hay un hilo sobre qué comer y qué no que tengo que leerne con calma con cuaderno para tomar notas a mano.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Primer trimestre de embarazo

@Igraine Pues sí, toda la razón. Muchas veces estamos deseando tener sintomas, como para confirmar que realmente estamos embarazadas, pero es una auténtica suerte no tener síntomas! Poder seguir con tu vida normal y encontrarte bien es una suerte.
Yo por ahora solo noto algunas molestias en el útero, parecidas al dolor de regla, y los pechos más sensibles. Ah, y tripa un poco hinchada, visualmente me lo noto un montón!
A ver si tus síntomas se van pasando poco a poco y desaparecen después del primer trimestre! Muchos ánimos!!!
Igraine

  Primer trimestre de embarazo

Llevo más de un mes vomitando diariamente varias veces al día y tengo cara de haberme levantado de la tumba. Y no dejo de leer artículos sobre que en el embarazo solemos estar más guapas y con la piel más luminosa y tal :lol:

Por una parte estoy contenta pero por otra estoy como blindada. Me espero que en los resultados salga cualquier cosa y me conozco bien y no quiero ilusionarme demasiado o antes de tiempo para volver a encontrarme sin nada y tener que hacer uso de una fuerza que no tengo para reconstruirme y seguir.

Pero me pasaba por el hilo porque he visto este video y quiero compartirlo :

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Primer trimestre de embarazo

En el primer trimestre no he visto a nadie más guapa, eso es en el segundo. Yo en el primero que vomitaba hasta el agua era un puto zombi.
Los análisis a que te refieres @Igraine? Lo importante son las ecografías en el embarazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

Yo no estuve guapa en ningún momento @Igraine 🤭🤭 pero vamos donde más fea estuve fue en el primer trimestre. Ahí era cuando más vomitaba y era para verme. No te agobies que luego mejora.

Es normal estar preocupada porque todo vaya bien, sobre todo el primer trimestre pero no pienses que va a ir mal porque no tiene porqué. Tranquila, no adelantes acontecimientos
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igraine

  Primer trimestre de embarazo

@Yelle , sí, eso me comentó la matrona pero en pocos días tengo analítica de sangre y de orina, la prueba de la glucosa, cita con el ginecólogo que imagino que me harán la eco y cita con la matrona.

@Nive, yo no me suelo fijar mucho en como estoy pero con mi palidez natural y el malestar parezco una extra de una peli de vampiros cutre.

Tengo una duda un poco tonta, yo tomo magnesio pero he dejado de tomarlo, ahora solo estoy con el yodocefol y las vitaminas que me recetó el médico. Mejor le pregunto al ginecólogo o ginecóloga cuando lo vea.

Creo que lo que más me preocupa es la prueba de la diabetes, yo no lo soy, de momento, pero en mi familia casi todo el mundo lo es y han fallecido de complicaciones derivadas de la misma.

:cuore:
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Primer trimestre de embarazo

Igraine escribió: 11 Jul 2021, 19:38
Tengo una duda un poco tonta, yo tomo magnesio pero he dejado de tomarlo, ahora solo estoy con el yodocefol y las vitaminas que me recetó el médico. Mejor le pregunto al ginecólogo o ginecóloga cuando lo vea.

Creo que lo que más me preocupa es la prueba de la diabetes, yo no lo soy, de momento, pero en mi familia casi todo el mundo lo es y han fallecido de complicaciones derivadas de la misma.

:cuore:
Lo del magnesio no puedo ayudarte, lo mejor será que le preguntes a tu médico, sí.
Te van a hacer la prueba de la glucosa por antecedentes no? A mí también en mis dos embarazos, y en este más aún porque mi niño nació muy grande sin estar cumplida y me hacen las pruebas tanto en el primer trimestre como en el segundo (no recuerdo si en el tercero, espero que no, pero no me acuerdo) y por ahora todo ha salido bien, asi que tranquila, los antecedentes no siempre indican que tú vayas a pasar por eso. Mucho ánimo y ya nos cuentas que tal. De cuántas semanas ya?
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!
Hoy he tenido visita con la matrona de la seguridad social y mañana tengo visita con el ginecólogo privado (9 semanas). Me habían comentado que mucha gente optaba por hacer el seguimiento del embarazo por ambas vías, privado y público, y por eso hoy he ido a la seguridad social. Pero ahora no lo veo tan claro, pienso que quizás es excesivo e incluso puede generar más ansiedad ¿no? Ha sido empezar a ver citas, pruebas y ecos, sumadas a las del ginecólogo privado y pffff...
¿Alguna de vosotras ha hecho el seguimiento simultáneamente por privado y público?

Algo que también me ha llamado la atención es cuando me preguntan en qué hospital quiero parir. Dios.... Creo que estoy aún muy verde pero ni he llegado a pensarlo!!! Aún sigo con el miedo a que todo esté bien y con ansias de hacerme mañana la eco. Y no proceso mucho más... Jajajaja....
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Primer trimestre de embarazo

@Khaleesi_00 yo voy por los dos sitios, y genial, estoy mas tranquila vaya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes