Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Anageriux
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2018, 18:39

  Primer trimestre de embarazo

Con la prueba de ADN fetal estás bien en principio, tiene un 99% de fiabilidad. Yo me la hice pagando para estar más tranquila a pesar de que me salió riesgo bajo.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas, una "nueva" por aquí. Con algunas nos conocemos del antiguo foro y mi embarazo de los gemelos y luego ya en este compartimos el embarazo del tercero. Este si todo va bien ya es el último :jiji:

La semana pasada tuve la primera eco a las 8 semanas y parece que va todo bien, tengo como FPP el 19 de marzo y para mi tranquilidad solo viene uno esta vez. De momento únicamente lo sabe mi cuñado, que también vive en Londres, porque el año pasado en junio tuve un aborto y prefiero ya contarselo a las famílias cuando esté todo bien. El viernes tengo la primera visita con la matrona para hacerme analíticas y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Primer trimestre de embarazo

Felicidades @Maryone :flor: que vaya todo muy bien ❤️
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Maryone !!!! Disfruta muchísimo de este embarazo!
Anouk2
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2021, 08:29

  Primer trimestre de embarazo

Hola!!!!
Me apunto a este hilo, estoy embarazada de unas 7 semanas, es mi cuarto embarazo, tras un aborto diferido, mi hijo que está perfecto y un bioquímico en Julio. Se supone que salgo de cuentas en Abril.
Tengo una pregunta, vosotras estáis super hinchadas? Yo estoy como un globo y las piernas me duelen mogollón, entre que tengo mala circulación, el calor y esto...me cuesta hasta andar. Las que habéis pasado por esto ¿os ha pasado? ¿Qué habéis hecho?
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @Sirenita123 y @Crowned !

@Anouk2 bienvenida y felicidades. En este tema no te puedo ayudar, excepto en el primer embarazo que el primer trimestre fue un infierno de náuseas tanto el segundo como este la verdad es que me encuentro genial
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Anouk2.
Sobre la hinchazón te recomiendo que lleves ropa suelta, no pases tiempo en la misma postura sentada, siempre que puedas piernas arriba, hay alguna crema de efecto frío pero comprueba que es compatible con el embarazo, agua fría y también te puedes dar masajes para aliviar.

Espero que con lo que te he dicho te alivie, también coméntaselo al médico, igual te recetan unas medias o algo.
Anouk2
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2021, 08:29

  Primer trimestre de embarazo

Cariátides escribió: 24 Ago 2021, 21:14 Enhorabuena @Anouk2.
Sobre la hinchazón te recomiendo que lleves ropa suelta, no pases tiempo en la misma postura sentada, siempre que puedas piernas arriba, hay alguna crema de efecto frío pero comprueba que es compatible con el embarazo, agua fría y también te puedes dar masajes para aliviar.

Espero que con lo que te he dicho te alivie, también coméntaselo al médico, igual te recetan unas medias o algo.
Pues se lo he dicho en varias ocasiones al gine, tanto de la pública como el privado y me han dicho que es normal...en fin
He encontrado el spray del mercadona de efecto frio que me "ayuda" algo con la hinchazon, he buscado por internet y en ppio no tiene ninguna contraindicación...
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

Pregunta también al médico por si acaso, yo leí que el gel anticelulítico frío de Mercadona se podía pero la matrona me dijo que si llevaba mentol no y efectivamente llevaba mentol, me recomendó uno de farmacia, si encuentro el folleto te mando un mp.

También ayuda caminar y para que no se hinchen las manos me recomendaron llevar una mochila y sujetarme de las tiras, como la postura de los policías y guardia civiles cuando llevan chaleco. No sé si me explico bien 😅
Anouk2
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2021, 08:29

  Primer trimestre de embarazo

Cariátides escribió: 25 Ago 2021, 13:47 Pregunta también al médico por si acaso, yo leí que el gel anticelulítico frío de Mercadona se podía pero la matrona me dijo que si llevaba mentol no y efectivamente llevaba mentol, me recomendó uno de farmacia, si encuentro el folleto te mando un mp.

También ayuda caminar y para que no se hinchen las manos me recomendaron llevar una mochila y sujetarme de las tiras, como la postura de los policías y guardia civiles cuando llevan chaleco. No sé si me explico bien 😅
Me apunto la postura de los cuerpos de seguridad :lol: Pues miro lo del mentol y ahora vivo acojonada. En nada tengo gine, espero que siga todo bien.
Por cierto ¿Habéis hecho alguno de los métodos para "adivinar" el sexo de la lenteja?
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Primer trimestre de embarazo

A mí teniendo cierta rutina POR MI CUENTA se me hincharon 3 ó 4 días solo. En el médico normalizan todos los achaques, te mandan ajo y agua y no te suelen dar pautas para que vaya a menos...

Yo hacía/hago lo siguiente (a mí me iba bien, a lo mejor a otras personas no):

- beber mucha agua. Ahora 2,5l indispensable.
- terminar todos los días la ducha con agua fría en las piernas, un ratito.
- tenerlas levantadas al menos 10 min 2 veces al día: yo me pongo una esterilla pegada a la pared, pego el glúteo a la pared y estoy con las piernas estiradas hacia arriba, quedando respecto al tronco un ángulo de 90 grados. Pies paralelos al suelo.

Como esta imagen:
https://www.nutrisaludeportiva.com/imag ... rals_2.png

Viene bien para la circulación y genial para estirar la espalda y prevenir la ciática.


- caminar para que se "limpie" y movilice todo, al menos 40 min todos los días, me apetezca o no (ahora estoy saliendo por la noche solo, porque por el día con el calor, al menos donde yo vivo, es imposible).
Última edición por Cherokee90 el 25 Ago 2021, 14:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Primer trimestre de embarazo

Repe
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Primer trimestre de embarazo

El viernes pasado tuve la visita con la matrona y todo bien, me volvió a "chocar" lo de que me ofrezcan de buenas a primeras el parto en casa (con D ya pasó) a lo que muy educadamente le dije que ni en broma, me han dado cita para el viernes de la semana que viene ya en mi hospital para la visita del 1r trimestre. Lunes que viene tengo otra vez visita en la que me harán la analítica para mirar que no haya malformación y ahora viene el "lío" porque no tenemos claro si queremos saber el sexo o no... con D lo dejamos para el final y me gustó, me ahorré bastantes meses de "que lástima que también sea niño" pero sobretodo en el caso de mi madre me quiero ahorrar la cara de funeral cuando vió que era chico. Mi marido vota para que de momento no nos lo digan y que cuando se lo digamos a A, N y D que ellos puedan votar si quieren saberlo antes o no y me parece la mejor idea
Imagen
Anouk2
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2021, 08:29

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas

@Cariátides al final el mentol nada, me he comprado una de freshly cosmetics, me va bien pero tengo que buscar otra opción, demasiado cara y poco contenido.
@Cherokee90 Te he copiado los 10 minutos piernas arriba y estoy intentando andar una hora al dia.
De momento voy mejor, pero el martes tuve ginecólogo. Me vio las piernas y me ha recetado heparina una vez al día y venoruton, medias de compresión cuando esté mucho tiempo en la misma postura...Ahora vivo acojonada con la heparina y cometí el error de leer el prospecto de venoruton y no recomiendan consumo durante los 3 primeros meses de embarazo, creo que total me quedan 4 semanas para la 12...no me lo voy a tomar hasta esa fecha....
@Maryone me parece super buena idea que sean los peques los que elijan. A mi con este embarazo me apetece no saberlo hasta el parto, pero mi marido no está por la labor y si lo sabe uno al final el otro se entera....
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Primer trimestre de embarazo

Bueno la heparina a lo mejor te la puede quitar en poco tiempo si te mejora la situación ! Y lo del otro medicamento que has dicho.... A mí también me mandaron cosas para la alergia que luego me ponía a investigar y no estaban recomendadas para el embarazo, y no me las tomé. Prefería estornudar que tomarme cosas... Tú con lo de las piernas, valóralo, claro.

Ojalá que bebiendo mucha agua, caminando una hora al día y lo de las piernas para arriba con el culete pegado a la pared te sirva lo suficiente. Un abrazo!
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Primer trimestre de embarazo

edito que me equivoqué :red:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Primer trimestre de embarazo

@Anouk2 al final hicimos esto, para el análisis pedimos que no nos dijeran nada del sexo y después de que los resultados salieran bien y que el lunes en la eco nos dijeran que todo iban bien pues hemos decidido que este fin de semana se lo contaremos, a ver como se lo toman. Mi marido me llama loca pero te juro que A algo se huele, lleva días que se queda embobado con la mirada fija en mi barriga, espero que se lo tome mejor que cuando nació su hermano porque madre que celos tuvo los primeros días.

Lo único es que estoy mosca porque el lunes me dijeron que la FPP que me habían dado estaba mal, que estoy de menos, pero vamos tengo muy claro los días que me pude quedar embarazada y cuadraban con la prrimera FPP... Al final por pesada me ha dicho que esperemos a la semana 20 pero que vamos, que el bebé está bien pero no es un feto de 13 semanas.
Imagen
Vita79
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Jul 2021, 15:53

  Primer trimestre de embarazo

Hola a todas! Una nueva por aquí! Solo estoy de 4+3 pero un primer embarazo lleno de dudas e incertidumbres. Ahora lo que tengo es mucho miedo a que algo vaya mal, tengo 42 años, y me agobia pensar que cuando me hagan pruebas algo no sea como esperamos...supongo que será algo normal pero me da miedo de que esto no me deje disfrutar del momento.
Tengo matrona el día 30 de este mes que ya estaré de unas 6 semanas. Estoy dudando si hacerme alguna eco antes de la semana 12 que hacen en la ss porque me parece mucho tiempo pero tampoco quiero ir demasiado pronto que no se vea y preocuparme más. Me han comentado que sobre la 8 es muy posible que se escuche el latido así que igual me la hago en esa semana por alguna clínica privada.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Primer trimestre de embarazo

Vita, si, sobre la 7 u 8, antes no porque puede no verse nada aún y te quedas toda preocupada sin necesidad.
Enhorabuena! Con 42 acaba de ser mamá una amiga mía, del segundo, y están estupendos mamá y bebe.
Vita79
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Jul 2021, 15:53

  Primer trimestre de embarazo

Hola de nuevo chicas! Qué síntomas tuvisteis en las primeras semanas? Yo mañana entraré apenas en la 5 y me he notado toda la semana pasada y esta un dolor en la zona de los ovarios parecida a la de la regla, a veces algo intensa aunque soportable y esto me preocupa un poco aunque me han dicho que entra dentro de lo normal. Y hasta entonces no tenía pero hace un par de meses q noto dolor de pecho y sobre todo mucha sensibilidad en la zona del pezón que casi me molesta hasta el roce.
Os sigo leyendo! Soy toda un mar de dudas!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes