Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

@Vita79 un abrazo muy fuerte, estamos para lo que necesites.
:hug:
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

@Vita79 lo lamento muchísimo...

No me imagino lo duro que debe ser..

Yo tengo la próxima semana la primera eco en semana 8 y estoy temblando. Soy muy consciente de las muchas posibilidades que hay de que no vaya bien.. Por eso estoy precavida, aunque como así sea será un mazazo igual.

La verdad es que la espera es dura, hasta ahora veía a las embarazadas felices y contentas y la realidad es que por dentro estarían echas polvo y con mil miedos.. Miedos que creo que no se pasan hasta que tienes a tu hijo sano en brazos, y ahí comienzan otros miedos nuevos..
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Primer trimestre de embarazo

Lo siento mucho @Vita79 :hug:
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Primer trimestre de embarazo

Un abrazo @Vita79 aquí estamos para leerte y mandarte ánimos siempre que lo necesites
Carotilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2021, 17:20

  Primer trimestre de embarazo

Lo siento muchísimo @Vita79 tiene que ser un palo muy duro... Mucho ánimo!
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Primer trimestre de embarazo

Muchísimo ánimo @Vita79


Chicas, os quería hacer una consulta... Soy primeriza por aquí. Me hice un test de embarazo hace dos semanas y dió positivo, ahora mismo estaría en la semana 6 según de fecha de última regla. Es mi primer embarazo y no puedo estar más perdida...

Ayer fui al médico de cabecera para que me derivara al ginecólogo. Pues bien, me acaban de llamar del hospital y me han dado cita para la primera revisión en la semana 13. ¿Es normal que no te vea ningún médico en ningún momento y que directamente me quieran hacer la eco de la semana 12? Ni siquiera me ha visto un médico para confirmar el embarazo, simplemente fui ayer a la doctora de cabecera y me han citado en el hospital para el día 9 de diciembre. Es decir, la primera ecografía que me harían sería directamente en la semana 13 ¿Podéis ayudarme y decirme si esto es normal?

He cogido cita para el privado en la semana 8, pero mi intención era llevar el embarazo por lo público. Visto lo visto, no sé si voy a seguir con la misma idea...

Mil gracias chicas! Nos iremos leyendo mucho por aquí si todo va bien!
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Hola Babiek, te deberian mandar por lo menos una analitica antes, en la semana 9 aprox.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Primer trimestre de embarazo

Babiek escribió: 21 Oct 2021, 17:46 Muchísimo ánimo @Vita79


Chicas, os quería hacer una consulta... Soy primeriza por aquí. Me hice un test de embarazo hace dos semanas y dió positivo, ahora mismo estaría en la semana 6 según de fecha de última regla. Es mi primer embarazo y no puedo estar más perdida...

Ayer fui al médico de cabecera para que me derivara al ginecólogo. Pues bien, me acaban de llamar del hospital y me han dado cita para la primera revisión en la semana 13. ¿Es normal que no te vea ningún médico en ningún momento y que directamente me quieran hacer la eco de la semana 12? Ni siquiera me ha visto un médico para confirmar el embarazo, simplemente fui ayer a la doctora de cabecera y me han citado en el hospital para el día 9 de diciembre. Es decir, la primera ecografía que me harían sería directamente en la semana 13 ¿Podéis ayudarme y decirme si esto es normal?

He cogido cita para el privado en la semana 8, pero mi intención era llevar el embarazo por lo público. Visto lo visto, no sé si voy a seguir con la misma idea...

Mil gracias chicas! Nos iremos leyendo mucho por aquí si todo va bien!
yo cuando estaba con falta de regla cogi cita para el médico (antes de hacerme el test incluso porque como hay retraso en las citas y ya estaba convencida de que era positivo) y yo iba posponiendo el test hasta que el médico que tenía un día hueco me llamó antes de tiempo y me dijo que si cuando me lo hiciese era positivo directamente cogiera cita con el matrón/matrona. Asi hice, estaría de 6 semanas, me vio el matrón y el me hizo la cartilla de embarazo (que es un simple papel donde van apuntando las citas y algún dato de control como el peso y tensión de cada vez), me dio unos documentos para leerme del embarazo, y ya me dio cita para analítica y ginecólogo para la eco en la semana 12.
Yo que he ido por lo público la verdad que me he sentido los meses del principio como perdida, sin saber nada, mi matrón con encasquetarme los papeles no se molestó en explicarme nada más, mucha inseguridad hasta la primera eco, y se hace muy largo...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Primer trimestre de embarazo

@Babiek en mi centro de salud nos ponemos en contacto con la matrona directamente, llama al centro de salud y pregunta porque igual tu médico de cabecera no tiene ni idea y te lo ha gestionado todo a medias por no reconocer que no la tiene, como te han dicho las chicas a esa eco tienes que ir con los resultados de la analítica.
Además la matrona es quien te va informando de todo a lo largo del embarazo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Primer trimestre de embarazo

@Vita79, lo siento mucho. Un abrazo fuerte.
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Primer trimestre de embarazo

Me he explicado mal chicas. La matrona sí que me "ve" la semana que viene. Digo lo de "ve" porque en realidad lo único que hace es llamarme por teléfono, pero el hecho de que un médico me vea como tal y me "confirme" el embarazo no es hasta la semana 13 donde me hacen la primera ecografía. Como dice @Lattice pensaba que me harían una eco para confirmar al menos el embarazo y que todo va bien en la semana 8-9, como le han hecho al menos a las amigas cercanas que tengo y han sido madres.
Mil gracias a todas por las respuestas, la verdad es que ahora mismo me siento súper perdida.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Primer trimestre de embarazo

@Babiek a tus amigas ¿seguro que fue en lo público? Lo normal en lo público es que te vea la matrona, te explique un poco alimentación y todo eso, te pida análisis de la semana 10 y ecografia de la semana 12, te llame con los resultados y siga pidiendo citas y haciendo el seguimiento que corresponde, aquí es así y en otras dos ccaa que tengo amigas viviendo también, no sé si en alguna hacen más de 3 ecografias pero raro es, yo me hice una en la 8 pero por lo privado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Primer trimestre de embarazo

Babiek escribió: 21 Oct 2021, 20:49 Me he explicado mal chicas. La matrona sí que me "ve" la semana que viene. Digo lo de "ve" porque en realidad lo único que hace es llamarme por teléfono, pero el hecho de que un médico me vea como tal y me "confirme" el embarazo no es hasta la semana 13 donde me hacen la primera ecografía. Como dice @Lattice pensaba que me harían una eco para confirmar al menos el embarazo y que todo va bien en la semana 8-9, como le han hecho al menos a las amigas cercanas que tengo y han sido madres.
Mil gracias a todas por las respuestas, la verdad es que ahora mismo me siento súper perdida.
Aquí te mandan a obstetricia en la semana 8-9 si la madre es mayor pero no sé exactamente a partir de qué edad. Para hacer una curva de glucosa en el primer trimestre. ¿A lo mejor tus amigas son mayores que tú?
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Primer trimestre de embarazo

Que va, al menos una de ellas me contaba que sus tres embarazos han sido así, y el primero de ellos fue cuando tenía 24 años. Siempre ha ido por lo público y en la 8-9 le hacen una eco para ver que la implantación es correcta, etc. Además, las dos estamos en la misma ccaa, por eso me extrañaba y no sabía si era cosa de mi hospital lo de que no te vieran hasta la semana 12 y me estaba preocupando. Me quedo más tranquila con lo que me contáis. Voy en la semana 8 al privado y creo que eso me dará más tranquilidad al menos. Mil gracias!!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

En mi ccaa, tengas la edad que tengas, te citan en obstetricia en la semana 8/9 para confirmar embarazo,te dan volante para analítica y ya te dan las citas para la 12 de ma eco de las 12 semanasyla cita el mismo día con el gine.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CUCUN_88
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jun 2021, 15:12

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!
Estoy embarazada de 8+5.
Soy higienista dental y desde el primer momento comunique mi estado a la empresa y a mos compañeras porque hacemos radiografias y me tengo que proteger.
No hay buen ambiente laboral,de modo que el segundo dia despues de comunicarlo me di cuenta que hacian Rx sin avisarme,por tanto no me podia poner el delantal de plomo ni alejarme lo posible de las dos salas de rx(es una clinica pequeña).
Esto me ha producido mucha ansiedad y una semana despues aguantando la situacion llame a mi medico de cabecera y me ha dado la baja(por ansiedad).
Evidentemente despues de esto no quiero volver al trabajo en mi estado y no tengo la certeza de que el medico me alargue la baja.
Alguien ha estado en una situacion parecida?Le dire que sigo con ansiedad y he empezado a encontrarme mas fisicamente(mareos,nauseas,digestiones muy pesadas) y espero que funciene aunque me angustia esta incertidumbre
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Primer trimestre de embarazo

@CUCUN_88 ¿has hablado con tú mutua? Igual por tu trabajo entras dentro de algún supuesto de riesgo en el embarazo y te puedes coger la baja en algún momento por eso sin que sea a través del médico de cabecera, mirate la regulación y si ves que en alguna semana entras dentro de los supuestos de baja por riesgo ponte en contacto con la mutua.
CUCUN_88
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jun 2021, 15:12

  Primer trimestre de embarazo

Gracias chicas!
Como ya os digo la clinica es pequeña,hacemos RX 4 personas y entre ellas esta la jefa que fue la primera rn hacer Rx sin avisar,ahi ya me saltaron las alarmas!
El tema economico es importante pero poco puedo hacer ya que he hablado con la de riesgos laborales y me dice que la baja por mutua y riesgo en el embarazo es una loteria,hay veces que hasta la semana 30 nada!y claro delantal plomado tenemos y protegerme me puedo proteger pero aqui el tema es la actitud,yo no puedo saber que se esta haciendo en la sala de al lado....y aqui mis compañeras pasan del tema( Lo curioso es que alguna ha sido madre y se iba casi al piso de al lado cada vez que hacíamos radiografías ,la jefa incluida).
Pero como ya he dicho no hay buen ambiente y hay cosas que puedo tolerar pero esto ya se me va de las manos porque no puedo consentir estar expuesta aunque haya una minima radiacion...por otra parte yo estaba dispuesta a trabajar hasta domde pudiese si me encontraba bien,en fin que dependo del medico de cabecera y de su comprension y si me manda ir a trabajara pues igual en el momento que vuelva a ocurrir pierdo los nervios y no se que puede pasar!!es desesperante...y me preocupa mucho
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes