Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Primer trimestre de embarazo

@Igraine bonita paso a paso. No tiene por qué haber nada mal, espérate a que te vean, a que te digan de cuánto estás, a tomar una decisión y ya irás viendo. Ha tenido que ser un shock grande si. No lo pienses todo ahora, vete paso a paso
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Primer trimestre de embarazo

Mucho ánimo bonita! Espera unos días, habla con tu médico, te mandará al ginecólogo y ya irás decidiendo. Un abrazo
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @Sarabi !!!!! Que bonito tu pequeeee
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Primer trimestre de embarazo

Eco13 superada!! Todo bien, riesgo muy bajo (1/10000). Y... He pasado la toxoplasmosis!! Así que puedo comer embutidos y jamón! 🥳
Os paso foto. Lo que sale arriba son las piernecitas que no paraba de hacer la bicicleta 😅😂
Ah! Y que aún es pronto, pero que apunta a Niño 🥰.


Imagen
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Felicidades!!!! @Sarabi jaja a mi en esa eco me dijeron nena y finalmente es nene 😂 que bien ya podrás disfrutar un poco más del embarazo
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

@Sarabi enhorabuena, que bonito😍
Y que envidia lo de la toxo, disfruta tu que puedes.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Primer trimestre de embarazo

Muchas felicidades @Sarabi !!! Qué bonito se ve.
Muy buena noticia también lo de la toxo, así puedes ir más relajada
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas!!
Ficho por aquí porque hace poquito tuve mi TE positivo!!! Ahora estoy hecha un mar de dudas, y pasaba por aquí a ver si alguien podía ayudarme... Os cuento: Tuve mi TE positivo el pasado 16 de junio, más o menos después de 2 días de retraso de la regla. Lo de saber de cuántas semanas estaría, lo llevo fatal... Entiendo que tendrá que confirmarlo el gine. Yo ovulé y tuve relaciones el día 2 y 3 de junio, y mi última regla fue el 21 de mayo. Hay apps que calculan desde la última regla, otras no.... En fin. Mi duda existencial es que he contactado con mi ginecóloga pero no me da visita hasta el día 7 de julio ¿creéis que es demasiado tarde y debería ir al ginecólogo antes? ¿Cuándo se recomienda hacer la primera visita desde que tienes tu positivo? Según la App que cuenta desde la última regla, para la fecha que tengo visita (7 julio) ya estaría de 7 semanas (si todo sigue bien, claro)
Guiadme un poco que ando perdidísima y me da la sensación que estoy demasiado tranquila jajajaja....
Gracias!!!!!
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Primer trimestre de embarazo

A mi haciéndome seguimiento porque iba de RA, no me dieron hasta la semana 6, así q supongo que la 7 es normal. Luego lo mio realmente era casi las 8 por las cuentas que hacen de última regla y tal.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

No te preocupes, vas genial de tiempo. A mí me dieron cita en la matrona en la 7 creo y hasta la 10 no me vieron en ginecología, por la SS, pero lo normal es que no te vean hasta la 12.
Tranquila que seguro que todo va bien.

El tiempo de embarazo se cuenta desde el primer día de la última regla, después si en la eco ven que el tamaño no corresponde te corrigen los tiempos.
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Primer trimestre de embarazo

Lo que te dicen las chicas @Khaleesi_00, a mi por ejemplo me dieron la primera cita en la semana 7. Muchísimas felicidades!!!!!!!
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Primer trimestre de embarazo

@Khaleesi_00 enhorabuena!! Cómo te encuentras? Yo de la eco no se decirte, me lleva una gine que es amiga y me estoy llevando ecos de más y mimos especiales. Estoy en la gloria y pensando mil maneras de agradecerselo. Pero creo que está bien.
@Sarabi que bieeeen! Y que envidia kotxina lo de la toxo. Yo que llevo rebozandome con gatos callejeros toda la vida he dado negativo. Mi madre dice que eso está mal.
@Igraine cómo vas? Cómo te encuentras? Decidas lo que decidas, estará bien. No se si sirve de algo, pero cuenta con mi apoyo, el de una desconocida, pero va con cariño. Si necesitas hablar, aquí estoy.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ah. Otra cosa que quería decir. Me estan emocionando un montón las reacciones de la gente a la que se lo estamos diciendo. Jo, se nota mucho cuando te aprecian.
Y... No se si conoceis la app Embarazo+. Me la recomendaron ayer y creo que está guay.
Un abrazo a todas!
Igraine

  Primer trimestre de embarazo

@Grisgras , muchas gracias por preguntar, de momento voy bien salvo por lo de la comida y olores que me ha dado fuerte.

Mi decisión está tomada, pero claro, depende del resultado de las pruebas y de que todo vaya bien. De momento, estoy tomando las vitaminas y el yodocefol que me recetó mi médico, y tomarme las cosas con calma, salgo a pasear, escucho música relajante e intento no pensar demasiado antes de tener todas las piezas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Editado por error en mención, gracias por avisar 😊
Última edición por Cariátides el 26 Jun 2021, 11:43, editado 1 vez en total.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Primer trimestre de embarazo

Hola chicas! Gracias a todas por vuestras respuestas!!!! Me quedo más tranquila! Aunque bueno, no voy a negar que hasta que no tenga la primera visita no me quedaré tranquila del todo!! Hace más de una semana desde que vi el positivo y como no tengo síntomas, me desconcierta. Además, ha coincidido que esta última semana estoy de viaje y como hago vida normal es como si no hubiera cambiado nada y no acabo de creérmelo...
Por cierto, pregunta de súper novata (lo siento): cuando decís cita con matrona y cita con gine, no lo entiendo... ¿No es suficiente con una cita con gine?
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Primer trimestre de embarazo

@Khaleesi_00 creo depende de que cada comunidad o centro de salud, en el mío por ejemplo lo primero es pedir cita con la matrona y ella te organiza cita con el ginecólogo, cita para analíticas etc aparte de que te pesa en cada trimestre, te toma la tensión... luego ya el gine te hace las ecos y da los resultados de las analíticas
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Primer trimestre de embarazo

@Khaleesi_00 en mi ccaa y supongo que en todas matrona es el sanitario más cercano que vas a tener durante el embarazo.
En mi caso es siempre la misma y hay un ambiente de confianza con ella, es quién te ve por primera vez, quién te explica cómo va a ser el proceso en cuanto a citas, quien te explica lo que se puede o no comer, quién te dará las clases de preparación al parto,...
Y después están los ginecólogos que a mí siempre me toca uno diferente, allí vas a hacerte las ecos y poco más, cuando vas te preguntan qué tal te encuentras y chimpun. En mi caso que el embarazo no es de riesgo ni me ha pasado nada reseñable, quizá en un embarazo diferente tengan más presencia.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Primer trimestre de embarazo

@Cariátides creo que querías nombrar a @Igraine, no?
@Khaleesi_00 yo también estaba como si nada, disfruta! Luego empecé a ahogarme al empezar a andar y ya no me abrocha bien el vaquero. Ahora ya no me ahogo tanto, a ver si saco fuerzas y bajo al gimnasio mover un poco el culo, que tengo comilona hoy.
Ponycansaico

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena, @Igraine! Va a ir todo fenomenal seguro, me alegro mucho por ti!
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Primer trimestre de embarazo

@Cinnamon83 @Cariátides Gracias! Ya veo como funciona :-) Por ahora sólo he cogido cita por el privado, y claro, sólo vi la opción de ginecólogo. Quizás también intente coger cita por la SS.
@Grisgras Disfrutaré,sí!!! Eso pienso, que a veces nos quejamos porque tenemos ganas de sentir algún síntoma y cuando llegan nos arrepentimos jajaja... Yo lo que sí noto mucho es un hinchazón de barriga bastante bestia. Vamos, estoy un poco tripona cuando siempre había estado bastante plana.. Pero es raro porque es muy pronto para eso ¿no? Jajaja....

Por cierto chicas, al final he conseguido una cita con un ginecólogo para este jueves 1 de julio, a ver si así me quedo más tranquila. El 7 de julio tenía cita con mi ginecóloga y se me estaba haciendo eterno. Quizás ahora se me ha ido de las manos y tengo demasiadas visitas jajajaja....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes