Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Primer trimestre de embarazo

islandgirl escribió: 02 Dic 2021, 12:11
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que si te haces el TPNI es porque no te fías del TS y te va a dar igual lo que diga, por eso te dijo eso.

Qué le preguntaste que no era de su competencia ?
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

@islandgirl intenta cambiar si puedes de ginecóloga. De verdad que flipo con la falta de empatía de la gente. Se podría dedica a otra cosa la muy…..🤬
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Primer trimestre de embarazo

@islandgirl Estoy alucinando, menuda g*lipo**as. Yo vengo ahora de la eco, y la ginecologa ha sido un encanto. Me lo ha explicado todo, super cariñosa. En fin, hay gente que no deberia ejercer. Pide que te hagan un cambio.
Imagen
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Lattice escribió: 02 Dic 2021, 12:28
islandgirl escribió: 02 Dic 2021, 12:11
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que si te haces el TPNI es porque no te fías del TS y te va a dar igual lo que diga, por eso te dijo eso.

Qué le preguntaste que no era de su competencia ?
Claro, lo que pasa es que si me hace dudar de la fiabilidad del TPNI pues creo que es imprescindible que me dé los resultados del Triple screening. En cualquier caso soy madre primeriza y voy con toda mi ilusión, relativos pocos conocimientos y muchos miedos, y creo que la escasez de información es innecesaria y sobretodo el tono usado.

Le pregunté si me recomendaba algo para la rinitis y que si pasaba algo por haber tenido que utilizar puntualmente el inhalador. Entiendo que ella no es alergóloga ni médico de cabecera, pero lo dicho, me pegó un corte innecesario.

Gracias @elanilloo y @Adore la gine a la que he ido por el privado es encantadora y la de la primera eco de la SS también fue estupenda, me plantearé el cambio.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Yo me he hecho el TPNI por mi edad y porque el screening que hacen aquí tiene solo una fiabilidad del 80% frente al 98% del Panorama. Y se lo llevaré a la ginecóloga cuando la vea en tres semanas. Si no le sienta bien, no es mi problema.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Primer trimestre de embarazo

@islandgirl que desagradable con todo, hasta con lo de los pantalones!! Pues mira, yo estoy muy convencida que si me hablan así les voy a soltar una fresca, que porque ellos sean los médicos no tenemos que aguantar esas actitudes, lo siento, ya verás que a la siguiente hablan más suaves.

Yo mañana tengo eco en la privada y ya estoy nerviosa!! Voy a hacer ya 7 semanas y sigo sin nauseas, estoy bastante bien la verdad, espero que todo esté ok.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@islandgirl a mi el inhalador y spray me los reviso el neumologo y me los cambio cuando vi el positivo por unos compatibles con el embarazo. No se si tienes opcion de hablar con el tuyo pero si tienes yo hablaria con el directamente. Te dejo una pagina que esta en aleman pero que yo creo que con el traductor de google se puede usar bien para comprobar el tema de los medicamentos. A mi me la paso mi neumologo

https://www.embryotox.de/arzneimittel/
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Primer trimestre de embarazo

@thairée yo tampoco tengo náuseas, me encuentro muy bien. Que vaya bien la ecografía, luego nos cuentas 😊
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Sí, @thairée yo en la medida en la que pude les dije que por favor me hablaran con calma, y algún corte también le di. Pero en ese momento, por lo menos yo estaba aturdida, la verdad.

@Ohne mi médico de cabecera me dijo que podía seguir con el foster a diario , pero del ventolín no me dijo nada y el otro día tuve una crisis y lo usé varias veces. He mirado en la web que me has pasado pero no localizo ninguno de los dos.

No sé de qué forma podría contactar con mi alergóloga, no la he visto después de mi positivo, aunque creo que en breve tendré consulta con ella, tiene que llegarme la carta. Igualmente por lo que leo, es mejor medicarse con inhalador que con pastilla y que sobretodo lo fundamental es tener el asma bien controlado, es menos perjudicial utilizar inhalador que tener una crisis fuerte.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@islandgirl que inhalador usas?
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

El principio activo es salbutamol. A parte de por nombre de medicamento puedes usar el nombre del principio activo. Es verde asi que hay estudios:

https://www.embryotox.de/arzneimittel/d ... albutamol/

De todas formas yo llamaria a mi medico de familia y le preguntaria si me puede revisar la medicacion y adaptarla al embarazo o derivarte al alergologo. A mi me cambiaron en su dia los antihistaminicos.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @Ohne lo debí buscar mal. Hablaré con mi médico a ver qué tal.
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Yo tb he tenido hoy la ecografia de las 12 semanas, a priori todo bien, riesgo de triple screening muy bajo y parece niño.
Vamos varias super a la vez!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Qué bien @Lattice !!!
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Primer trimestre de embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Primer trimestre de embarazo

Lattice escribió: 02 Dic 2021, 20:13 Yo tb he tenido hoy la ecografia de las 12 semanas, a priori todo bien, riesgo de triple screening muy bajo y parece niño.
Vamos varias super a la vez!
Qué montón de niños! Tu tenias una nena la primera y el segundo/a?
Imagen
Lattice

  Primer trimestre de embarazo

Adore escribió: 03 Dic 2021, 09:58
Lattice escribió: 02 Dic 2021, 20:13 Yo tb he tenido hoy la ecografia de las 12 semanas, a priori todo bien, riesgo de triple screening muy bajo y parece niño.
Vamos varias super a la vez!
Qué montón de niños! Tu tenias una nena la primera y el segundo/a?
Si! Dos niñas.
Nos dijeron q al 80% parece niño, pero que confirman más adelante.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Primer trimestre de embarazo

Qué bien @Lattice !! Tener esa ecografia es un poco alivio.
Yo hoy he tenido mi primera eco, ya se le escuchaba el corazón y pone que estoy de 6 semanas y 5 días uno menos de lo que me salen e las aplicaciones, me ha hecho muchísima ilusión ver esa lentejita, y por lo pronto todo parece ir muy bien.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Primer trimestre de embarazo

Yo también tuve la eco del primer trimestre esta semana, parece que todo bien.
A ver si se me quitan los ascos y puedo alimentarme mejor, que mi primer embarazo fue un paseo y en este me da asco el 90% de la comida, a veces hasta me sienta mal beber agua.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes