CUMPLEAÑOS infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

Pues yo en el cole del mayor y en la guarde del pequeño es totalmente opuesto. En la guardería por el cumple si llevo algún pastelito o algo me obligan a que sea comprado y lleve el ticket, por si hay una intoxicación alimentaria. En el cole me aconsejan q mejor algo casero, como el del mayor es en breves, haré un bizcochito, aunque hay un par de celiacos y no si ir directamente a hacer uno sin gluten, así todos igual... Alguien con una receta rica sin gluten en la sala?
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  CUMPLEAÑOS infantiles

Aquí son detalles bastante lúdicos: pomperos, caretas.. Imagino que entrar en ese bucle que comentas sería incómodo e innecesario. Aquí lo hace quien quiere, sin ningún compromiso
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  CUMPLEAÑOS infantiles

En el cole de mi hijo puedes, si quieres, llevar un regalito para cada niño o llevar algo para la clase. Está prohibido llevar cosas de comer por temas de alergias. La competitividad no puede darse porque la profe solo pone en la app "hoy ha sido el cumple de fulanito" pero no dice qué ha llevado o si ha llevado algo.

Yo el año pasado llevé plastilina para la clase, este año haré algo así también
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  CUMPLEAÑOS infantiles

En la guarde nos tienen prohibido llevar nada.
El año pasado que eran poquitos mi suegra quería hacerles unas bolsas de tela para la merienda o para las mudas con las iniciales, pero tuvimos una reunión a principio de año donde nos dijeron que ahora que empezarían los cumpleaños de todos que nos recordaban que no se podía llevar nada para los niños.

Yo las lleve galletas de mantequilla con forma de 1 que habíamos hecho, para que se tomasen los profes el café
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Xihara las bolsas de la merienda me ha parecido una idea buenísima.

A nosotros en el cole de mayores nos tienen prohibido llevar nada, ni regalitos ni cosas de comer. El propio colegio celebra el cumpleaños de cada niño con todos los de la clase en un acto privado. Además, está prohibido llevar invitaciones de cumpleaños de ningún tipo.

En la guardería, en cambio, te dan una lista de las cosas que tienes que llevar en cada cumpleaños: una tarta comprada en un supermercado (no pueden ser caseras) donde venga una lista de ingredientes, la vela para soplar, un par de bolsas de gusanitos, y los regalitos de los niños. Hay quien lleva un chupachups y hay quien manda hacer regalitos personalizados.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  CUMPLEAÑOS infantiles

@ali_123 si, fue idea de ella porque vio que alguno tenía la ropa de respuesto en bolsas de papel directamente colgadas en los percheros de fuera.

Una amiga que trabaja en una clínica dental les llevo en el cumple de su niña (ultimo año de guarde) unos relojes de arena con forma de dientes para lavarse los dientes.

Un regalo que nos pusieron el año pasado “los reyes” del AMPA fue un tupper planito con dibujos para llevar pan, fruta, gusanitos... para los de 0-1 año.

Yo dejo ideas por si os sirve a alguna
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  CUMPLEAÑOS infantiles

Que ideas tan chulis voy a ir tomando nota
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  CUMPLEAÑOS infantiles

Nosotros en la guarde nos dicen que llevemos solo una bolsa de gusanitos grande para compartir entre todos.
Y en el cole si avisa del cumple en el grupo de WhatsApp para que el niño lleve el almuerzo para todos (suelen llevar dulces como galletas, zumos, a veces tarta...) y luego dan una bolsa de chuches o similar para casa. Que la verdad esto último no me mola nada, porque acabas con mil chucherías en casa, sobre todo el último mes de curso, que se juntan los que cumplen ese mes y los que cumplen en verano que lo llevan también... Prefiero lo que comentáis de llevar algún detallito. Yo igual este año hago algo así a ver si creo tendencia :idea:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  CUMPLEAÑOS infantiles

A nosotros este año en la guarde nos han dicho que nada de comida, "un detallito tipo libro, o juguetito pequeño"... el año pasado sólo llevo una niña regalos para los demás por su cumpleaños, marionetas para los dedos (que me pareció muy buena idea, la verdad), el resto de padres fuimos un poco más rancios, pero es que tampoco nos dijeron que se podía, y además era el primer curso y apenas nos conocíamos los padres.
Edito: @Aspirante yo tengo una receta de bizcocho sin gluten, que el costillo es celíaco, esta tarde la busco y te la envío si quieres.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

ianna82 escribió: 04 Oct 2019, 13:28 A nosotros este año en la guarde nos han dicho que nada de comida, "un detallito tipo libro, o juguetito pequeño"... el año pasado sólo llevo una niña regalos para los demás por su cumpleaños, marionetas para los dedos (que me pareció muy buena idea, la verdad), el resto de padres fuimos un poco más rancios, pero es que tampoco nos dijeron que se podía, y además era el primer curso y apenas nos conocíamos los padres.
Edito: @Aspirante yo tengo una receta de bizcocho sin gluten, que el costillo es celíaco, esta tarde la busco y te la envío si quieres.
Sí, porfa. Esta rico no?
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Veda creo que dijiste que solías regalar libros? Yo también, para nosotros nunca estarán de más en nuestra casa. Desde recién nacida los incluimos en nuestra rutina diaria. Hoy he comprado 2 preciosos para 2 regalos.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  CUMPLEAÑOS infantiles

Aspirante escribió: 04 Oct 2019, 20:04
ianna82 escribió: 04 Oct 2019, 13:28 Edito: @Aspirante yo tengo una receta de bizcocho sin gluten, que el costillo es celíaco, esta tarde la busco y te la envío si quieres.
Sí, porfa. Esta rico no?
Te lo he enviado por privado, pero no sé porqué se me queda en bandeja de salida. Te lo pongo en spoiler. A nosotros nos gusta cómo queda, es sencillo, y también puedes ponerlo de base para añadirle un relleno.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

Bast escribió: 05 Oct 2019, 15:17 @Veda creo que dijiste que solías regalar libros? Yo también, para nosotros nunca estarán de más en nuestra casa. Desde recién nacida los incluimos en nuestra rutina diaria. Hoy he comprado 2 preciosos para 2 regalos.
sí yo suelo regalar libros!
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  CUMPLEAÑOS infantiles

ianna82 escribió: 06 Oct 2019, 11:58
Aspirante escribió: 04 Oct 2019, 20:04
ianna82 escribió: 04 Oct 2019, 13:28 Edito: @Aspirante yo tengo una receta de bizcocho sin gluten, que el costillo es celíaco, esta tarde la busco y te la envío si quieres.
Sí, porfa. Esta rico no?
Te lo he enviado por privado, pero no sé porqué se me queda en bandeja de salida. Te lo pongo en spoiler. A nosotros nos gusta cómo queda, es sencillo, y también puedes ponerlo de base para añadirle un relleno.
► Mostrar Spoiler
Me voy a meter donde no me llaman pero para la gente sin celíacos cerca puede ser difícil hacer algo apto.

Cuidado con batidoras de vaso o que puedan no estar bien limpias si se ha usado harina antes, TODOS los ingredientes tienen que tener el sello sin gluten lo digo por la levadura, (no vale con que no aparezcan en la lista de ingredientes), no usar utensilios de madera (no se limpian bien), todo limpio del lavavajillas o con un estropajo nuevo. Igual que el horno y tal, muy muy limpio.

Si es muy sensible al gluten hay que tener mucho cuidado y, si dudas, hablar con los padres, porque igual te tomas muchas molestias y sus padres no dejan que tomen nada hecho por otros. Si nuestros hijos pudieran acabar en el hospital por una contaminación desconfiariamos igual, y yo por ejemplo no he cocinado para celíacos y tomamos pan, harinas y eso y dudo que nadie se fie de mí para eso, jejej.

Por eso es mejor cosas compradas.

En otra cosa, eso de llevar tarta a una guardería... y encima obligatoriamente... les dan también a los de 1 año? todos los padres están de acuerdo? qué necesidad hay de que coman tarta allí? yo lo veo flipante. Además de que mi hijo era alérgico a proteína de leche y huevo, lo veo innecesario y fuera de lugar.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  CUMPLEAÑOS infantiles

En la guardería a la que iba mi hijo había gente que llevaba tartas, desde el aula de 1 año. A mí siempre me ha parecido fatal tanto exceso.

Alguna vez, no en cumpleaños, padres han llevado cerezas, a mi modo de ver muy peligroso.

Lo mejor es que en la guardería no permitan regalos ni comida ni nada, que les canten el cumpleaños feliz y punto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

belu escribió: 06 Oct 2019, 12:23
ianna82 escribió: 06 Oct 2019, 11:58
Aspirante escribió: 04 Oct 2019, 20:04
ianna82 escribió: 04 Oct 2019, 13:28 Edito: @Aspirante yo tengo una receta de bizcocho sin gluten, que el costillo es celíaco, esta tarde la busco y te la envío si quieres.
Sí, porfa. Esta rico no?
Te lo he enviado por privado, pero no sé porqué se me queda en bandeja de salida. Te lo pongo en spoiler. A nosotros nos gusta cómo queda, es sencillo, y también puedes ponerlo de base para añadirle un relleno.
► Mostrar Spoiler
Me voy a meter donde no me llaman pero para la gente sin celíacos cerca puede ser difícil hacer algo apto.

Cuidado con batidoras de vaso o que puedan no estar bien limpias si se ha usado harina antes, TODOS los ingredientes tienen que tener el sello sin gluten lo digo por la levadura, (no vale con que no aparezcan en la lista de ingredientes), no usar utensilios de madera (no se limpian bien), todo limpio del lavavajillas o con un estropajo nuevo. Igual que el horno y tal, muy muy limpio.

Si es muy sensible al gluten hay que tener mucho cuidado y, si dudas, hablar con los padres, porque igual te tomas muchas molestias y sus padres no dejan que tomen nada hecho por otros. Si nuestros hijos pudieran acabar en el hospital por una contaminación desconfiariamos igual, y yo por ejemplo no he cocinado para celíacos y tomamos pan, harinas y eso y dudo que nadie se fie de mí para eso, jejej.

Por eso es mejor cosas compradas.

En otra cosa, eso de llevar tarta a una guardería... y encima obligatoriamente... les dan también a los de 1 año? todos los padres están de acuerdo? qué necesidad hay de que coman tarta allí? yo lo veo flipante. Además de que mi hijo era alérgico a proteína de leche y huevo, lo veo innecesario y fuera de lugar.
Gracias, lo tengo en cuenta. Lo sé por la madre de uno de los celíacos, q no le da comida si ella ha tocado comida con gluten, muy heavy pobre. Extremaré la higiene pero es que sino los pobre celiacos (q hay varios) les dan unas Madalenas insípidas que tiene la profesora ahí para ellos. Yo lavo todo en el lavaplatos a 70 y mis utensilios de cocina son de acero inoxidable, q no hay opción a que queden restos... Para la fiesta habrá tanta comida q me va a ser muy difícil, obviamente algo haré para dejar separado pero es imposible preparar todo sin gluten. Así q al menos el día q lleva pastel al cole q haya para todos.

Pues yo no lo veo mal, en la guardería de mi hijo pequeño son pocos por clase (no es como en el cole del mayor q cada semana hay un cumple)
Nadie nos obliga a llevar tarta, q no es tarta es un bizcocho, y por una vez no pasa nada. Yo soy la primera que en mi casa se come sanísimo (ellos y nosotros) ahora, eso sí, siempre he tenido claro q no me iba a volver loca, en fiestas , merendando fuera de casa o lo que sea, se puede picar y pecar. Con un año no sé, el mío llevó cuando cumplió dos en primavera y llevará cuando cumpla tres, si algún padre no quiere q su hijo coma pues q lo diga en el cole y no le den a la pobre criatura, yo llevo para todos.

Ay @ianna82 te he contestado al mensaje que sí me ha llegado pero por aquí tb te lo digo, muchísimas gracias guapa
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Aspirante , y si hablas con los padres y la profesora y les compras algo sin gluten que esté bueno? hay cosas muy ricas, seguro que sus padres saben de algo que les guste. Además así igual los padres se sienten más confiados.

Algunos celíacos sí me han dicho que hay galletas buenísimas, solo que igual 3€ el paquete de 4-6, pero para un día ellos contentos y seguros y tú y los padres también.

Yo he sido madre de alérgico y cuesta confiar, porque poca gente tiene conocimiento. Y yo por un lado cocinaria, por que no se sientan apartados por una vez, pero por otro me daría miedo, casi compraría algo hecho.

Si prefieres cocinar, te aconsejo que hables antes con los padres, te pueden decir el grado (hay gente que ante una contaminación acaban hospitalizados y otros que una tarde reguleros y ya) o darte consejos o cosas a tener en cuenta que al resto de mortales ni se nos ocurren.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

Sí, tienes razón, antes de liarme lo comentaré con las madres de los celíacos
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

En nuestra guardería se lleva tarta pero sólo en el último curso. A los más peques no se les dice de llevar tarta (ni gusanitos ni nada de eso). Sólo llevan los regalitos.

Aunque los padres también podemos decidir que nuestros hij@s no coman tarta. Y los alérgicos, pues igual. Nuestra guardería no deja llevar nada "casero", tiene que estar comprado, empaquetado y con la lista de ingredientes. Aún así hay alguna madre de niño alérgico que da instrucciones para que no se le de nada a su hijo (totalmente comprensible) y se evitan problemas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  CUMPLEAÑOS infantiles

Esto es un poco off topic, pero me podeis dar ideas de regalos para un niño de 4 años? es que yo no soy madre y nunca sé que regalar que pueda ser de utilidad, con la ropa siempre me equivoco de talla igual que los zapatos, juguetes tiene tantos que no sé que comprar, así que estoy perdida, cuales son buenas ideas?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes