CUMPLEAÑOS infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  CUMPLEAÑOS infantiles

Marv escribió: 26 Sep 2019, 15:07 @Say nosotros le damos los 5€ directamente a los padres, supongo que el escaqueo viene si los padres no se van a enterar de que alguien no puso.
Es que una persona que se escaquee de pagar un cumpleaños infantil queda directamente catalogada. Se puede ser más ruin?? :roll:
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  CUMPLEAÑOS infantiles

¿Por favor esta vorágine en que curso comienza?

@veda un sitio "gratis" aunque no se si se pueden celebrar cumpleaños es el espacio abierto de la quinta de los molinos. Es una zona cubierta con zona de psicomotricidad y un montón de juegos y juguetes, cocinitas, pintar, leer, construcciones... Yo voy un par de veces al mes los findes por la mañana y se está muy tranquilo. Sea invierno o verano. Pero claro, no sé si es posible celebrar cumpleaños.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  CUMPLEAÑOS infantiles

Que agobio me está dando al leer este post. Que pereza me da pensar en cuando mi peque vaya al cole y empecemos con el rollo cumpleaños.
Y al año debe ser una pasta. Poner 10€ me parece demasiado, menudos regalazos recibirán los críos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Mordis me encanta ese parque y ese sitio! pues me has dado una idea, voy a preguntar porque reservar mesa no se puede pero igual para un cumpleaños. muchas gracias
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  CUMPLEAÑOS infantiles

aytana escribió: 26 Sep 2019, 17:30 Que agobio me está dando al leer este post. Que pereza me da pensar en cuando mi peque vaya al cole y empecemos con el rollo cumpleaños.
Y al año debe ser una pasta. Poner 10€ me parece demasiado, menudos regalazos recibirán los críos.
Pues dependerá de cuántos niños sean en clase. Ya digo que en la de mi hijo eran 11 y no te creas que da para mucho. Yo le compre un reloj, unas tazas de desayuno, una mochila para el cole, ropa y un juego que hacía tiempo que había pedido. Aún así puse yo algo más de dinero para que me diera para todo. Ya digo que a mí me vino genial porque todo eran cosas que queríamos comprar. Mejor eso que 11 juguetes chorras. Luego aún hubo otros niños, que no eran del cole, que le hicieron regalo (algún juguete más y ropa).
Yo sé de algunos que han aprovechado para comprarles la bici, un patinete o alguna cosa así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

Menudo agobio todo de verdad
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  CUMPLEAÑOS infantiles

choco escribió: 26 Sep 2019, 18:22 Menudo agobio todo de verdad
+1000000

Y nosotros que no queremos criarla en el materialismo y queremos hacer regalos sencillos y nada de exageraciones... cómo lo vamos a hacer cuando nos diga que todos sus amiguitos tienen fiestas como bodas y mil regalos y que pq ella no? Tampoco la podremos mantener muy al margen de todo esto y que sea la única niña sin regalos y fiestas. En fin, otro dilema más. :wirr:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

Esa es otra, el tema regalos. Mi hijo tiene de todo, no tengo ni la más remota idea de qué regalarle por su cumpleaños. Y luego reyes... yo a la gente con la que tengo confianza le regalo ropa, no le hace ilusión al niño pero tampoco le veo sentido a juntarse con mil juguetes
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  CUMPLEAÑOS infantiles

Es que es eso, cumple y luego papá noel y reyes, si se junta con 5 o 6 regalos de cada vez a ver qué hace una con tanto trasto. No me extraña que luego lo tengan ilusión por nada.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

Nuit escribió: 26 Sep 2019, 18:32
choco escribió: 26 Sep 2019, 18:22 Menudo agobio todo de verdad
+1000000

Y nosotros que no queremos criarla en el materialismo y queremos hacer regalos sencillos y nada de exageraciones... cómo lo vamos a hacer cuando nos diga que todos sus amiguitos tienen fiestas como bodas y mil regalos y que pq ella no? Tampoco la podremos mantener muy al margen de todo esto y que sea la única niña sin regalos y fiestas. En fin, otro dilema más. :wirr:
Ya ves. Es imposible.
Estuve hace poco en una comunión y la madre dijo que de regalo iba a ser un viaje a eurodisney para toda la familia (los dos hijos y los padres), que cada uno pusiese lo que quisiese y ya está. Mucha gente le hizo regalo, la niña no se esperaba nada y se agobió. Solo quería comprarse un libro, y le preguntó a la madre si podría hacerlo.
Estos padres de reyes, suelen regalar viajes para esquiar todos juntos y cosas así.
Imaginate como es la madre, que los reyes le regalaron una maquinita y la niña decía que los reyes no eran los padres porque era imposible que su madre le regalará eso :jiji: :jiji:

Yo por ejemplo este año y el que viene no le vamos a hacer regalo de reyes (para qué? )pero me imagino que la familia si, cualquiera les dice que no.

Hay padres que en reyes luego esconden los regalos y se los van sacando a lo largo del año.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  CUMPLEAÑOS infantiles

A lo de regalar experiencias yo le veo su aquel...

Lo de sacar regalos a lo largo del año no lo veo, es que...con qué motivo? Voy a ser una mami rancia de narices, mi hija me va a odiar :loca:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

Marv escribió: 26 Sep 2019, 15:02 @ali_123 sí aquí los parques de bolas son lo que yo llamo cumpleañódromos, un montón de niños gritando a la vez en varios cumples simultáneos a los que llaman a la mesa a merendar por megafonía, para mí un horror.
Los cumples Pinterest son los típicos en los que hay mesa dulce y salada, los niños se disfrazan de la temática, y todo está decorado en los mismos tonos, incluida la comida y la mesa de la merienda. Pongo algunos ejemplos a ver si se ven
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que subiría fotos de los míos, pero me da palo, de todas formas reconozco que a mí esas decoraciones se me dan fatal, es el regalo de una amiga, que también hace los disfraces, guirnaldas y demás, si no, no creo que me complicase tanto
Voy a echar un vistazo por puro morbo y cotilleo :D:

Cuando yo hablo que decoro el local, me refiero a algo así:

Imagen

Vamos, que compro manteles, servilletas y esas cosas de una temática. Le pego pegatinas a las botellas de agua. Y luego pongo una columna con globos, los banderines de la misma temática y el banner de happy birthday. Y ya. Hasta ahí llega mi decoración :lol:
Aliexpress es mi amigo.
Y bueno, es verdad que pongo una mesa aparte de decoración, pero no es una mesa dulce real. Es una mesa decorada donde pongo la tarta, los regalitos de los niños en unas cestitas y alguna chuminada más


aytana escribió: 26 Sep 2019, 17:30 Que agobio me está dando al leer este post. Que pereza me da pensar en cuando mi peque vaya al cole y empecemos con el rollo cumpleaños.
Y al año debe ser una pasta. Poner 10€ me parece demasiado, menudos regalazos recibirán los críos.
Nuit escribió: 26 Sep 2019, 18:32
choco escribió: 26 Sep 2019, 18:22 Menudo agobio todo de verdad
+1000000

Y nosotros que no queremos criarla en el materialismo y queremos hacer regalos sencillos y nada de exageraciones... cómo lo vamos a hacer cuando nos diga que todos sus amiguitos tienen fiestas como bodas y mil regalos y que pq ella no? Tampoco la podremos mantener muy al margen de todo esto y que sea la única niña sin regalos y fiestas. En fin, otro dilema más. :wirr:
Mis hijos no tienen muchos juguetes, creo que ya lo he contado por aquí más de una vez. Y no porque la gente y la familia no les quieran regalar, es que yo fijé un límite y no quería que mis hijos no tuvieran alicientes por conseguir un juguete (lo viví con mi propio sobrino, que con tan sólo 4 años un día de reyes ya no quiso ni abrir los regalos porque le daban absolutamente igual).
El regalo de toda la clase fue una bicicleta (un niño con 4 años no es capaz de entender si la bici ha costado 30 o 300 euros, él solo ve una bici), así que no abrió 200 regalos.
Pero es más, se pueden coger muchas cosas que no sean juguetes: entradas de cine, de teatro, un parque temático...hay gente que dona el dinero recaudado en un cumpleaños a una ONG.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

Por cierto, que he puesto el regalo de toda la clase y parece que fueron los 21 de clase.
El regalo de todos los niños a los que invitamos de su clase. Invitamos a 10 y fueron 9
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

Nuit escribió: 26 Sep 2019, 18:53 A lo de regalar experiencias yo le veo su aquel...

Lo de sacar regalos a lo largo del año no lo veo, es que...con qué motivo? Voy a ser una mami rancia de narices, mi hija me va a odiar :loca:
Lo ves mal lo de regalar experiencias?

Yo tampoco, pero es que que haces cuando te juntas con miles por mucho que digas que no quieres :loca: :loca: :loca:

@ali_123 espero yo también poder fijar límites y que no me tomen por el pito del sereno :ok:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  CUMPLEAÑOS infantiles

No, no, que me ha gustado mucho lo de las experiencias!!! No lo había pensado nunca para niños, y me gusta la idea. Por ejemplo en reyes hacer un regalo material en papa noel inmaterial. También me ha gustado lo que decís de hacer un solo regalo pero algo mejor. Lo mismo hacemos eso con la familia, que entre todos compren un solo regalo de cumple y un solo regalo de navidad, en vez de 40 chuminadas y muñecas.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

Nuit escribió: 26 Sep 2019, 19:12 No, no, que me ha gustado mucho lo de las experiencias!!! No lo había pensado nunca para niños, y me gusta la idea. Por ejemplo en reyes hacer un regalo material en papa noel inmaterial. También me ha gustado lo que decís de hacer un solo regalo pero algo mejor. Lo mismo hacemos eso con la familia, que entre todos compren un solo regalo de cumple y un solo regalo de navidad, en vez de 40 chuminadas y muñecas.
Ah vale, además que lo disfrutan un montón.
Con lo de un regalo de cumple mi prima lo intenta pero muchas veces no la hacen ni caso.
Como dice @ali_123 pueden ser un montón de cosas...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  CUMPLEAÑOS infantiles

choco escribió: 26 Sep 2019, 12:16 Lo de no hacer regalo me parece genial, es verdad que luego si no se vuelven locos con tanto regalo. Les haces una fiesta y tan contentos. Luego ya reciben de la familia y nuestro.
Pues a mi hijo lo hundes con ese sistema :lol: Somos una familia muy pequeña y desperdigada, así que en su cumpleaños solo recibe, por parte de la familia, el nuestro y el de sus abuelos paternos :angel:

@Nuit , mi hijo cumple años al día siguiente de otra niña. Hace dos años le hicieron una super fiesta con hinchables que yo me negaba a repetir. Se cogió un buen berrinche, pero es lo que hay. Yo no hago nada que vaya en contra de mis principios.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

Say escribió: 26 Sep 2019, 19:56
choco escribió: 26 Sep 2019, 12:16 Lo de no hacer regalo me parece genial, es verdad que luego si no se vuelven locos con tanto regalo. Les haces una fiesta y tan contentos. Luego ya reciben de la familia y nuestro.
Pues a mi hijo lo hundes con ese sistema :lol: Somos una familia muy pequeña y desperdigada, así que en su cumpleaños solo recibe, por parte de la familia, el nuestro y el de sus abuelos paternos :angel:
:lol: :lol: En su caso claro, hablo de familias más grandes, en las que puede recibir 7 u 8 regalos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

nosotros tampoco tenemos familias grandes, pero entre abuelos, tíos y algunas de mis amigas que no tienen hijos y les hace ilusión hacer un regalo nos juntamos con bastantes cosas... vamos que no sabemos ni qué regalarle nosotros
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  CUMPLEAÑOS infantiles

@ali_123 eso también es muy Pinterest, pero de niño, seguro que me veo en breve con decoraciones así también, pero las fiestas para niña me parecen más agradecidas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes