CUMPLEAÑOS infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  CUMPLEAÑOS infantiles

A mí me parece mucho mejor un regalo conjunto. Es que creo que hasta lo disfrutan y lo valoran más. Lo otro es una locura de regalos, es que ni les prestan atención.

Yo acabo de venir de un cumple y ha sido un poco de locos.

Mis hijos han sido los únicos que no han ido disfrazados (no nos habían dicho nada, yo he flipado un poco pero ellos no han dicho ni mú) y no han hecho ni caso a ningún regalo, se han pasado la tarde jugando con un globo :bag: Todos los niños como motos y ellos se han portado la mar de bien.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

@yelle yomtb prefiero conjunto, pero a 10€/niño? Me parece una burrada
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  CUMPLEAÑOS infantiles

katy_la_oruga escribió: 22 Oct 2021, 22:46 @yelle yomtb prefiero conjunto, pero a 10€/niño? Me parece una burrada
¿Yo he dicho diez euros? En la clase de mi hijo se están poniendo 4-6€, depende de los que seamos y lo que se vaya a regalar. Ahora se hace el primer cumple que va toda la clase y ha sido 3,5€ por cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

katy_la_oruga escribió: 22 Oct 2021, 08:11
Yelle escribió: 07 Sep 2021, 18:52 @Campanita en la clase de mi hijo se suelen juntar todos los niños que van, de hace bote y se pregunta a la madre qué le gusta y entonces se hace un regalo grande de parte de todos. Así no te juntas con 2028437 regalos.

Así lo hacen en clase de mi sobrino. Pero ojo, 10€ por cabeza. Me parece muy exagerado, desproporcionado, fatal. Se juntan con un regalo de cumpleaños de más de 200€
No no, @Yelle , lo dije yo en mi comentario anterior.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  CUMPLEAÑOS infantiles

Mi hija ha empezado el cole con 3 años y hoy está invitada a su primer cumple, pero nos ha pillado de viaje. Cuando me lo dijo la madre me quedé pensando este tema, desconozco el protocolo cumpleañero :mrgreen: y ni siquiera pongo cara a las madres ni qué niños están invitados como para el regalo conjunto.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

Mañana tenemos el primer cumpleaños desde que apareció el coronavirus. Hasta ahora habíamos tenido cumpleaños sólo con 1 o 2 amigos, o la familia nada más.
La semana pasada nos invitaron al primer cumpleaños que se celebra en la clase de mi hijo el pequeño. El año pasado este mismo niño lo celebró, pero sólo lo celebró con los 4 niños con los que tenía más relación y en su casa. Los padres ni nos tomamos un vaso de agua por terror a quitarnos la mascarilla, se nos notaba muy tensos.
Este año ha mandado invitación y es para celebrarlo en un parque de bolas (un local privado, vaya). Yo pensaba que casi nadie iba a ir, pero ahora somos más de 12.
Me da angustia pensar en ir, pero luego me dicen que los niños están juntos en clase toda la semana, sin mascarilla, porque son de P2, y que no entienden esos miedos. Por un lado me gustaría no ir y por otro pienso que igual me estoy obsesionando demasiado porque es verdad que pasan todo el día juntos sin mascarillas.
Cómo lo habéis gestionado vosotras?

Por cierto, nosotros siempre hemos puesto 10 euros por cabeza para comprar los regalos conjuntos, y casi que lo prefiero porque comprando cada uno un regalo por separado lo mínimo que encuentras ya te gasta 15-20 euros. De esta forma por lo menos los padres compran algo que realmente le gusta al niño/a y puede ser algo mejor que mil regalitos pequeños.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  CUMPLEAÑOS infantiles

En la clase de mi hijo hemos decidido hacer una celebración conjunta por trimestre. Tuvimos el del primer trimestre el fin de semana pasado. Lo tuvimos que hacer al aire libre porque todos los parques de bolas del barrio han quebrado pero si llovía teníamos opción de ir al local de la comunidad de una de las familias. Los niños se lo pasaron genial. Los adultos algunos con mascarilla y otros sin pero de charla con normalidad, llevamos algo de picar, una tarta y muy bien. Entre niños y adultos estábamos unas 70 personas.
Sobre regalos como de momento vamos a hacerlo con toda la clase cada familia le compró un detalle a su propio hijo y así no había que recoger dinero 😁. Decidimos que nos gastábamos 20-30 euros por niño.

Yo creo que no te soy de mucha ayuda porque desde que nos vacunamos vivo como si no hubiera virus (excepto mascarilla donde es obligatorio y demás cosas legales). Los niños van sin mascarilla a clase y están todo el día juntos, es un rato más. Y si estás muy agobiada tan sencillo como ponerte una ffp2 y no te la quites, los médicos llevan eso para atender pacientes de covid y no se contagian.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

@ali_123 en clase de mi hijo se están celebrando los cumpleaños como antes de la pandemia y menos una niña, que sus padres todavía no se atreven, el resto están yendo a todos. Es verdad que existe un pequeño riesgo pero estando vacunados y con los hospitales con una ocupación del 3% yo intento relativizar. Y he sido de las que no he ido a ningún sitio cerrado hasta estar vacunada, pero ahora intento hacer vida más o menos normal.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  CUMPLEAÑOS infantiles

Mi hijo este año ya ha ido a dos. Lo que hice fue preguntar a los padres para que me orientaran con el regalo.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  CUMPLEAÑOS infantiles

A mi hija le han invitado ya a varios cumpleaños pero por ahora no estamos yendo. Se mezclan niños de clases distintas, con sus padres y, si llueve, que es lo normal, en sitios cerrados (bares, a los que llevamos sin ir desde la pandemia). Creo que aun no es el momento de hacer celebraciones "multitudinarias", la verdad, aunque la gente está de lo más tranquila, nosotros hemos tenido varios casos graves en la familia de Covid, con consecuencias serías, y no nos la jugamos).
Lattice

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo tb tengo un cumple de esos trimestrales pero son los niños de su clase que están siempre juntos asi que no me preocupa mucho. Yo me iré y volveré a buscarla.
Para su cumple invitamos a casa a 4 amigas, merienda y ya está. Del resto no está habiendo mucha historia. Y mezclar clases se mezcla en deporte pero es al aire libre.
A mi el tema niños me preocupa poco la verdad porque ya llevan año y medio yendo al cole con normalidad y sin casi sustos.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  CUMPLEAÑOS infantiles

Hola! mi hijo cumple los 5 años a principios de febrero. Mi idea era celebrarlo con todos los compañeros de clase en un parque de bolas (de hecho ya lo tenía reservado). El tema es que en mi ciudad los contagios estan muy altos (supongo que como en el resto de sitios) eso se une a que la mitad de los niños de la clase es ahora cuando han vuelto a clases despues de navidad (algunos porque sus padres tenian miedo a contagios y confinamientos de clase) y claro no me veo yo ahora diciendole a toda la clase lo de celebrar el cumpleaños de mi hijo en un parque de bolas.
Lo de exterior tampoco lo veo por el tema del frio y el tiempo.
había pensado en celebrarlo y que fueran sólo los niños de la clase , como mucho algun padre o madre y apartados de la zona donde estuviesen los niños. Esa opcion la veo buena, se trata de niños de 4 años pero es verdad que hay madres que sé que no los van a querer dejar solos (aunque haya monitora con ellos). Vamos que creo que voy a poner en compromiso a muchos padres y la mitad ni siquiera irian. YO me pongo en la situacion de que invitasen a mi hijo a cumpleaños en un parque de bolas y seguramente tampoco lo llevaría.
Al final he optado por dejarlo para un par de semana más adelante a ver si baja un poco la incidencia y la gente se calma un poco más viendo que al final los niños estan bien (aunque en cualquier momento puede haber contagios en clase).
El tema es que no paro de ver en instagran cuentas que sigo de "influencers" que sí celebran los cumpleaños de sus hijos ensitios cerrados (por la epoca no se puede hacer otra cosa) y con bastante gente y niños.
Lo mismo es que yo vivo en otro sitio con otra mentalidad por eso os pregunto por aquí.
¿como está el tema de los cumpleaños en vuestros pueblos y ciudades? Cómo lo haceis. ?? lo posponeis o haceis planes alternativos?

El año pasado directamente no lo hizo y varios de su clase que cumplian en las mismas fechas tampoco lo hicieron. Sólo s ehan celebrado los cumples de primavera y verano y pre-6 ola
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  CUMPLEAÑOS infantiles

Por aquí veo que hacen la mayoría de cumpleaños al aire libre, todos los viernes al salir del colegio hay varios en el parque cercano. A día de hoy me parece lo mejor. También depende de dónde vivas, en Madrid algún día ha hecho más frío pero no llueve casi nunca.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  CUMPLEAÑOS infantiles

El cumpleaños de mi hijo ha sido hace poco y no lo hemos celebrado por no poner en compromiso a la gente. Aquí está haciendo muchísimo frío, temperaturas bajo 0.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

Nosotros ya hemos ido a un par de cumpleaños.

El cumple al que fue el pequeño en un local con parque de bolas, 20 niños con sus padres (como piojos en costura). Los padres todos con mascarilla sin quitárnosla para nada.

El cumple al que ha ido el mayor (6 años), ha sido en un recinto de esos con parque de bolas, castillos hinchables, bolos, cars, etc...los padres reservaron el recinto entero, Allí dejábamos a los niños con una cuidadora y volvíamos 3 horas después a por ellos. En el recinto sólo estaban los niños con una cuidadora y el padre y la madre del cumpleañero (ningún padre más). En este caso sólo ha invitado a 12 niños (no a toda la clase).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  CUMPLEAÑOS infantiles

Nos toca dentro de nada el primer cumple. He encargado a una amiga una smash cake y montaré una mesa con merienda, los platos y servilletas son de animalitos, un arco de globos de los mismos tonos y un globo grande con un 1. Hemos invitado a la familia más cercana y nuestros mejores amigos, no se acordará pero nos apetece celebrarlo y hacer fotos bonitas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  CUMPLEAÑOS infantiles

MenosEsMas escribió: 12 Ene 2023, 17:56 Nos toca dentro de nada el primer cumple. He encargado a una amiga una smash cake y montaré una mesa con merienda, los platos y servilletas son de animalitos, un arco de globos de los mismos tonos y un globo grande con un 1. Hemos invitado a la familia más cercana y nuestros mejores amigos, no se acordará pero nos apetece celebrarlo y hacer fotos bonitas.
Seguro que te queda monísimo!! Muy IG :jiji:

Nosotros hasta ahora (3 cumples) solo hemos hecho merienda familiar (abuelos y tíos de la niña, nadie más) porque cumple en agosto (y todo el mundo está fuera de vacaciones, y aparte de momento mi hija no tiene amigos concretos, va un poco a su rollo) así que mi madre monta en su jardín una mesa bonita con adornos y merienda. Sin más.
Me agobia un poco este tema de cara a cuando sea más mayor y quiera celebrar con amigos y entrar en movidas de a quién invitar, o decepciones tipo mi mejor amiga está en Calpe de vacaciones y no va a venir... Ays. Sufro por estupideces, lo sé :ess38:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  CUMPLEAÑOS infantiles

Por cierto, en diciembre tuvimos el primer cumpleaños trimestral (BRAVO) de clase de mi hija y he de decir que me lo pasé genial.
Fue en el típico parque de bolas con bar para padres y estuvimos muy a gusto charlando con los otros padres mientras los niños merendaban (merienda ultra infame, pero ese es otro tema) y jugaban en las colchonetas. Tenían hasta un escenario con bola de discoteca para bailar baby shark y todos esos temazos, muy jarto esto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  CUMPLEAÑOS infantiles

Nosotros este va a ser el primer año que lo va a celebrar con los del cole en un parque de bolas. Lo hará con otro amigo de clase, cosa que se agradece pq no sabía yo que sería tan caro. Para la mierda de comida que ponen, madre mía lo que cobran por niño!! Más la comida y bebida para los padres, que también se pasan un montón para lo que es. Y las condiciones que ponen, me recuerda a las bodas.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo con los padres no cuento, ni quiero que cuenten conmigo en ningún cumpleaños, dejo a el niño allí y le recojo, pista.
En ese rato, me voy al gym, a dar un paseo o tomar un café con amigas, no me quedo ni loca.

Tampoco he visto que aquí se organicen de ese modo, o por lo menos, en "mi entorno".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes