CUMPLEAÑOS infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  CUMPLEAÑOS infantiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Nive que horror! Yo creo que por reyes no tendrá muchos regalos, eso espero. Ahora no, pero cuando ya sea consciente diré a mis suegros (están separados pero nos damos juntos los regalos) que si pueden compren uno solo entre los dos, o si no quieren que solo compren uno cada uno (también depende de lo que sea). Yo creo que al final lo que harán será decirnos que lo compremos nosotros y nos dan el dinero.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo insisto mucho que solo un regalo por familia pero algunos se lo pasan por ahí, además mi peque es de principios de enero así que lo que hago es que abre los regalos, los ve y luego yo los guardo y los voy sacando durante el año. Así en agosto pues le saco algo y lo goza jajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo en ese sentido tengo "suerte", por parte de mi marido apenas hay familia y no recuerdo ni un solo regalo que hiciera mi suegra. Y por la mía, aunque somos muchos, estamos muy dispersados, no tengo nadie de mi familia cerca (ni abuelos, ni tíos, ni hermanos), así que juguetes solo se compran para Navidades/cumpleaños y los regalos los compramos excluivamente nosotros. Creo que mi hija es con diferencia, dentro de su entorno, la que menos juguetes tiene. Y ella tan feliz, lleva meses haciendo la lista de lo que quiere para su cumpleaños/Navidades (caen con un mes de diferencia).

Yo conozco padres/abuelos, que todas las semanas compran algo, aunque sea una chorrada del bazar chino o del kiosko y nunca he entendido esa necesidad de estar colmando continuamente de regalos a los niños. De regalos, o chucherías o lo que sea. Debo ser la peor madre del mundo y la más tacaña.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yelle escribió: 27 Sep 2019, 10:51 Yo insisto mucho que solo un regalo por familia pero algunos se lo pasan por ahí, además mi peque es de principios de enero así que lo que hago es que abre los regalos, los ve y luego yo los guardo y los voy sacando durante el año. Así en agosto pues le saco algo y lo goza jajajaja.
Eso lo sé de gente que lo hace, lo veo bastante bien pensado.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo me estoy temiendo la avalancha de regalos, y eso que le he pedido a mi marido que frene a su familia. Él también dice que le parece una exageración, pero luego no se atreve a decir nada.
A la niña, que ahora está en fase fiebre por los Playmobil, le han regalado en dos años colegio, hospital, chalet, zoo, autobús, avión, lancha y juego de playa, tienda de ropa, castillo... Lo más 'heavy' es que cuando le iban a regalar la granja les dije que no, que ya la tenía, y con un 'pues así tiene dos' nos la encasquetaron.
El año pasado por Reyes el Hooverboard, se rompió el cargador un mes después y ahí está durmiendo el sueño de los justos y a la niña se la sopla. Es que tiene tanto que no valora nada.

Así que me temo locurón y no me gusta nada esa forma de educar para mi hijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo entiendo que les haga ilusión comprarle regalos, me pasa hasta a mí con mis sobrinos... pero tienen demasiadas cosas, pero tampoco sé cómo decirle a una amiga o a mi prima del alma, que se mueren de la ilusión por comprarle algo por su cumple, que no le lleven nada...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  CUMPLEAÑOS infantiles

Me entran sudores fríos cada vez que entro a este hilo...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo muchas veces regalo cuentos y a los padres les gusta
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

Los cuentos están muy bien, así tienes variedad para leer por la noche... pero ahora mismo tenemos cien mil
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo es que pido otras cosas que no sean juguetes. En el último cumple pedí un silloncito de esos pequeños de niños, unas sandalias, algo de ropa, etc. Esas cosas se las puedo pedir a mi familia que me conocen y saben lo que pienso de tanto juguete.
A la familia de mi marido no les puedo decir nada porque se cabrean, así que esos son los que les traen juguetes. Y luego ya he dicho que de regalo de los amiguitos de clase cayó una bici.

Con la familia de mi marido tenemos hasta suerte, porque los únicos que le regalan algo son los abuelos. Antes regalábamos a mis sobrinos los mayores, pero desde que nacieron mis hijos dijeron que había muchos niños y que entonces ya no se hacían tantos regalos, que sólo había reyes en casa de los abuelos. Después vinieron los hijos de mi otra cuñada. Así que en navidades, quitando mi familia y que ya he dicho que puedo pedir lo que considere, pues sólo les regalan los otros abuelos.

En papá Noel sí les caen juguetes, porque mis padres pertenecen a una asociación que hacen muchas actividades y mi padre es el que se disfraza de papá noel y organizan una merendola y van repartiendo juguetes (cada padre trae el regalo de su hijo). Mis padres se encargan de comprarles los regalos a todos los nietos, pero les compran algo pequeño, tipo un muñeco de dinosaurio, un cochecito con luces, un libro de pegatinas, etc.
A los niños se les ilumina la cara cada vez que papá noel les llama para sacar el regalo del saco.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

he solucionado lo del cumple, me alquilan un local en un club a un precio más que razonable. Había pensado hacerlo sábado o domingo por la mañana, pero me dicen mis amigas que ellas en finde les viene fatal... yo entre semana no lo veo, mi hijo sale a las 5 y está bastante cansado... pero por tener más opiniones...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo lo haría en finde la verdad, piensa en ti y en ti hijo
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

@choco eso dice mi marido, que el que no quiera venir que no venga!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

Veda escribió: 27 Sep 2019, 20:39 @choco eso dice mi marido, que el que no quiera venir que no venga!
Exacto. La próxima vez no pidas opinión, pon la fecha y listo
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  CUMPLEAÑOS infantiles

Normalmente lo que suele venir fatal es entre semana, no el fin de semana....
Yo esto de los cumpleaños me provoca acidez de estómago.... aún me queda algo de tiempo para celebrar el de mi hijo en "sociedad" pero vamos, de verdad que me parece una pasada todo el tinglado que hay organizado, el dinero que hay que poner, el qué dirán en muchas ocasiones... Para mí un horror.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

Eso pensaba yo, pero me han dicho mis amigas que les da pereza ir a cumpleaños del cole en fin de semana, que prefieren estar con amigos o familia... que lo puedo entender, pero más pereza me da ir un lunes!

@Keendra a mí el que dirán me da igual, tampoco tengo mucha relación con nadie del cole, pero mi hijo me pide ir a los cumples de sus compañeros y lleva meses hablando del suyo y cuesta decirle que no...
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  CUMPLEAÑOS infantiles

Claro @Veda, a ellos les hace una ilusión tremenda, no es para menos. A mí lo que me resulta recalcitrante es toda la parafernalia que hay alrededor y las propias comparaciones que hace los niños del cumple de fulanita o menganita, o las discusiones de algunos padres, el rollo de los regalos que muchas veces eclipsa la celebración en sí...
Ya os digo yo que me tocará dentro de poco a mí pero entre lo que yo veo en mi trabajo y lo que me cuentan algunas madres...me dan ganas de huir corriendo.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  CUMPLEAÑOS infantiles

Veda escribió: 27 Sep 2019, 23:12 Eso pensaba yo, pero me han dicho mis amigas que les da pereza ir a cumpleaños del cole en fin de semana, que prefieren estar con amigos o familia... que lo puedo entender, pero más pereza me da ir un lunes!

@Keendra a mí el que dirán me da igual, tampoco tengo mucha relación con nadie del cole, pero mi hijo me pide ir a los cumples de sus compañeros y lleva meses hablando del suyo y cuesta decirle que no...
Me ha matado los comentarios de tus amigas... Vamos a ver que son un par de horas, menudo sacrificio de tiempo del fin de semana semana....Y si no, lo que te han dicho, la fecha la eliges tú como a vosotros os venga bien y que venga quien quiera y pueda.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes