Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crónicas de partos

@Ladyblue84 estoy sin palabras. Me he emocionado mucho. Cuídala mucho, cuídate mucho.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crónicas de partos

@Ladyblue84 jo que bonito pero que intenso y angustiante a momento. Ya sabes que te lo dije muchas veces durante el proceso pero eres una campeona! Tu y E., y como dices yo tambien creo que lo peor ha pasado. Ahora a disfrutar de esos momentos con la peque y ya veras como en nada estais en casa los tres :)
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Crónicas de partos

Gracias a todas 😘😘😘❤️❤️. Para mi también ha sido muy emocionante escribirla. He tenido la sensación de que estaba contando una película, que todo esto no me ha pasado a mi. Con el tiempo iré asimilando.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Crónicas de partos

@Ladyblue84 jope, que bonitoy que duro.. Sois una familia super fuerte, los tres, ni imagino todo lo que estáis pasando, sois unas campeonas ❤️
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Loki
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 09 Nov 2019, 17:55

  Crónicas de partos

@Ladyblue84 dios mio que bonito. Sois unas guerreras las dos. Me alegro infinito de que esteis bien. :flowers: :flowers: :flowers: :flowers: :flowers:
@Icewoman. enhorabuena por ese precioso nene.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Crónicas de partos

Ay @Ladyblue84 qué bonito y qué emocionante. Las lágrimas leyéndote porque no puedo imaginar lo mal que lo tuviste que pasar, tú y tu pareja y también lo bonito que debió de ser cuando la viste la primera vez. Sois unas guerreras, de verdad.
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Crónicas de partos

@Ladyblue84 se me ponen los pelos de punta al leer tu crónica.

Ya veras que en nada estais tu pequeña guerrera y vosotros en casita y todo esto, quedará como anecdota. Y veréis que tu niña tenia prisa por conoceros y que se comerá el mundo de mayor, porque ha sido fuerte desde antes de nacer, al igual que tu.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Crónicas de partos

Gracias bonicas 😘😘😘
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Crónicas de partos

Ya me has hecho llorar de buena mañana @Ladyblue84! Qué emocionante todo, que campeonas sois las dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Crónicas de partos

Ay, @Ladyblue84, qué bonito y qué emoción...
Llorando estoy! Mucho ánimo, bonita.
Pronto pasará todo esto y podréis volver a casa con vuestra pequeña.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Crónicas de partos

@Ladyblue84, esa pequeña guerrera ha sacado la fortaleza de su mami!! Qué experiencia tan dura, angustiosa pero preciosa a la vez por haber conocido a esa niña tan esperada. Un abrazo muy grande para ti y para E. :hug: ya queda un día menos para que podáis ir a casa :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Crónicas de partos

Gracias preciosas 😘😘😘, la verdad es que ver todo reflejado con palabras ha sido duro, aunque es nuestra historia y me gustaría que la leyese cuando sea mayor ❤️.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Crónicas de partos

Qué bonito @Ladyblue84 , me he emocionado un montón... sois muy fuertes!!
Azazel
Condemora
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Crónicas de partos

Me has emocionado muchísimo! Qué duro pero que bonito al mismo tiempo. Sois unas guerreras @Ladyblue84
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crónicas de partos

Tenía pendiente escribir mi crónica y dado que esta noche hace tres semanas que parí mi pareja y yo hemos estado reviviendo el momento y me ha inspirado para venir aquí y escribirlo. Además no quiero que se me olviden detalles así que quiero dejarlo inmortalizado. Va a ser un poco largo porque voy a guardar el texto en mi ordenador como memoria.

Bueno, pues todo empezó la noche del 24 de febrero, cuando sobre las 23:00 o así mientras veía The Clone Wars sentí un dolor en mi zona cervical y mi mente en seguida hizo 'click': "Contracciones!". Y en efecto, cada pocos minutos empecé a sentir un dolor suave en la zona. Estaba de 39 + 4. Cogí mi movil, me descargué una aplicación para contar contracciones y ahí me puse a monitorearlas. Eran bastante irregulares pero poco a poco se hicieron más intensas. Decidimos irnos a dormir aunque yo la verdad es que dormí poco, distraída por las contracciones. Sobre las 2 de la mañana se volvieron bastante dolorosas y pensé que quizás tendría que despertar a mi pareja y a mis padres para ir a al hospital, pero luego me quedé dormida y cuando me desperté por la mañana eran mucho más suaves.

Viendo que me iba a poner de parto pronto me puse en marcha. Finalicé la bolsa del hospital, me duché y lavé el pelo (para no tener que hacerlo en el hospi, y también para ir con buena pinta :mrgreen: ), mandé a mi chicó a la pelu a cortarse el pelo que tenía pensado ir esa mañana, y me preparé un buen desayuno. Sobre el mediodía las contracciones se iban haciendo más regulares y dolorosas, cada 7 minutos o así. Estuve un rato tumbada en la cama pero me molestaban bastante así que decidí ir a dar un paseo con mi perra y airearme. Hacia las 15:00 llegó mi madre de trabajar y comimos juntos, mi madre, mi hermana, mi pareja y yo. Ahí ya tenía contracciones cada 5 minutos e intensillas, pero pude comer sin problema y estuvimos de risas. Hacia las 17:00 mi madre me dijo de ir al hospital, al menos para ver que todo estuviese bien y si no me ingresaban pues nada, nos volvíamos a casa. Y así nos fuimos sobre las 17:30 al hospital, mi madre conduciendo, mi pareja y yo.

A las 18:00 o así entramos a urgencias y me llevaron a la zona de partos. Esperamos unos 10 minutos en la sala de espera y vino una matrona a llevarme a correas. Mi pareja se tuvo que quedar en la sala de espera y mi madre estaba en el parking, esperando a ver si me ingresaban o no. Una vez en correas hablando con la matrona me dijo que el peque estaba genial y que podía ver que tenía contracciones pero viendo lo bien que estaba yo que no creía que me fuesen a ingresar. Me dijo: "Seguramente estes en la fase inicial del parto pero no creo que estés para ingresar, todavía te queda." Me dejó 20 minutos más en correas y al acabar me llevó a otra sala a hacer la exploración. De repente mete la mano y veo que se queda así :shocked: y me dice "Pero si estas de 7cm!!", y yo "A si? Pues bien, no?" y me responde, "Pero si estás super calmada, no me puedo creer que estes de 7." Y nada, pues a ingresar. Me hicieron la PCR y me dieron la primera dosis de antibióticos para el estreptococo, le dejaron pasar a mi pareja (a quien por cierto no le hicieron la PCR, lo cual me pareció un poco raro), y a los 30-40 minutos cuando recibimos los resultados nos llevaron al paritorio, creo que eran casi las 20:00.

La habitación estaba genial, muy espaciosa, con unos ventanales y vistas bonitas. Había un aparato de música por si queriamos poner algo, lamparitas de luz tenue, una colchoneta, una bola de pilates, un par de taburetes, la cama, un botellin de agua y zumitos, y en una habitación contigua una jacuzzi enorme. Aclaro que era hospital público. Y nada, nos dejaron ahí. Pusimos las lamparitas, algo de bossa nova y me senté en la bola de pilates. La matrona me dijo que su prioridad era darme la segunda dosis de antibiótico a las 23:00, y que hasta entonces no iban a hacer nada para acelerar el parto.

Los primero 30 minutos o así en la habitación seguía bastante bien pero luego se fueron intensificando las contracciones y sobre las 21:00 ya era otra historia. Me puse a pasear por la habitación y cada vez que me daba una contracción (cada 3-4 minutos) me tenía que parar y apoyar contra la cama. Es aquí también cuando me empezó a doler la parte baja de la espalda, hasta entonces habían sido como dolores de regla intensos. Pedimos una bolsa de agua caliente para poner en la espalda y algo ayudó. Pero ya sobre las 22:00 eran muy intensas y justo coincidió que empezaba el turno la matrona que me iba a atender durante el parto y le pedí si podía usar la jacuzzi. Que gran decisión, fue una maravilla. El agua estaba mucho más caliente de lo que pensaba y fue un placer. Me ayudó mucho con el dolor y los primeros 30-40 minutos estuve genial allí dentro. Las contracciones las sentía pero el calor ayudaba. Pero luego llegó un momento en el que ya me dolía mucho mucho y también me empecé a sentir un poco acalorada de la jacuzzi, así que sobre las 23:00 pedí salir de allí, y la matrona me dijo: "Sal poco a poco, porque una vez fuera las contracciones las vas a sentir bastante más intensas." Fue tal como me lo dijo, en el momento en que salí de la jacuzzi me dio una contracción y fue bastante brutal. Y ahí si que fue un momento un poco "buff" y pensé, "según de cuanto esté cuando me explore pido la epidural."

Llegué como pude hasta la cama y allí me dieron la segunda dosis del antibiótico y me exploró la matrona: "Estás completamente dilatada" me dijo, "ya está, ya tienes casi todo hecho. Ahora el peque hará la mitad del recorrido por su cuenta, sin que tengas que hacer nada, y para la segunda mitad tendrás que empujar para ayudarle a salir. Pero nada, en muy poco tiempo lo tienes en tus brazos." Creo que oir eso en ese momento me animó bastante y decidí seguir adelante sin epidural. No quería estar en la cama porque me dolía más así que me puse de rodillas en la colchoneta del suelo, apoyando los brazos y la cabeza contra la cama. Las contracciones me empezaron a doler muchísimo y empecé a poner en práctica todas las técnicas de gestión del dolor que nos habían enseñado en el curso de preparación al parto. Pero al poco tiempo empecé a gritar, que es lo que mejor me iba. Mi pareja estaba enfrente mía, agarrándome las manos y dándome ánimos, y la matrona y la auxiliar detrás. Tras 30-40 minutos de dolor intensísimo tuve un momento de crisis de esos de "no puedo, no puedo más" y pregunté por la epidural, pero la matrona me dijo "es que no te queda nada, de verdad, ya vemos la cabecita y todo." Tenía muchas dudas porque de verdad en ese momento creía que no podía más, pero una vez más, decidí seguir adelante sin epi.

Además del dolor de las contracciones empecé a estar cansada de la postura y la matrona también me recomendó cambiar para estar más vertical y así acelerar la bajada del peque. Me trajeron una silla holandesa de parto y me senté ahí un tiempo. No estaba super cómoda pero la matrona me dijo que iba muy bien el peque así que aguante lo que pude allí. El dolor era muy bestia y a medida que bajaba la cabeza notaba más y más presión en la zona de la vagina, lo que me acojonaba bastante. La verdad es que la matrona y la auxiliar fueron un amor y mi pareja también, pero en esos momentos mi mente estaba centrada en los pujos, en aguantar el dolor y no desmoronarme. Después de un rato en la silla me cansé, y probamos de pie pero me costaba mantenerme de pie con el dolor, así que finalmente me tumbaron de lado en la cama. Mi pareja sujetándome la pierna elevada y acercando la rodilla a mi pecho durante las contracciones. Aquí es cuando ya empecé a sentir la cabeza en la zona de la vagina y el conocido "aro de fuego". Llegó un momento en que sentía la cabeza perfectamente ahí abajo y la matrona me estaba diciendo que necesitaba un pujo suave y largo para sacarla, pero el dolor era cegador y no aguantaba. Me ponía a pujar, sentía la cabeza salir pero no aguantaba lo suficiente para sacarla del todo y se volvia a meter. De repente, en medio de todo esto, tuve un momento de claridad mental y me dije, "a ver, es ahora o nunca, respira hondo, olvidate del dolor y empuja suave hasta que salga la cabeza. No pares hasta que esté fuera." Cuando empecé a sentir la siguiente contracción cerré los ojos, respiré con todas mis fuerzas y me puse a pujar, suave pero constante. A veces el dolor era tan intenso que sentía que me ahogaba, pero seguí y seguí y seguí hasta que de repente sentí la cabeza salir, y escuche de fondo a la matrona decir "un poquito más que ya está!", y seguí suave pero constante con mis ojos cerrados, apretujando las manos de mi pareja y gritando hasta que escuché "ya está aquí!" y abrí los ojos y de repente les vi sacar a mi peque y ponerlo encima mio. Fue un momento de shock total, entre el dolor de ese último pujo, el alivio de haberlo sacado y el tener a mi peque encima, creo que no sabía ni como reaccionar. L. empezó a medio llorar y recuerdo pensar "Bueno, parece que está bien." Pero no recuerdo mucho más. Eran las 00:22.

Una vez nació yo pensé que el tema habría acabado, pero seguía con muchísimo dolor, y la matrona me dijo que era de la placenta, que estaba apunto de salir. Tardó unos 20 minutos o así en sacarla y la verdad esque durante ese tiempo tuve muchísimo dolor y no me pude centrar en el peque todo lo que me hubiese gustado. Pero una vez sacada la placenta ya empezó a mejorar y ya empecé a mirar a mi L. a mi peque, a tocarle la piel, el pelito, mirarle a los ojos... que momento tan bonito. :wub: Nos dejaron haciendo el piel con piel una hora, para ver si encontraba la teta por su cuenta. A la hora volvió la matrona y como L. no había empezado a mamar aun pues lo tumbaron a mi lado, me pusieron de lado y le medio metimos el pezón en la boca, y ahí si que cogió. Nos dejaron otra hora a los tres solos y después vinieron a pesarle, medirle, etc. Una vez que todo estaba hecho nos subieron a planta.

La verdad es que yo tenía miedo de que me iba a costar conectar con el bebé, al menos al comienzo, pero lo cierto es que fue un flechazo casi inmediato. Esa primera noche no dormí, me la pasé con el peque en brazos o en la cama a mi lado, mirándolo, queriéndolo. :cuore:

Y nada, esta es mi crónica. He añadido todos los detalles que recuerdo aunque seguro que me he dejado cosas.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Crónicas de partos

Creo que no te había dado la enhorabuena @pikara, estoy muy desconectada del foro últimamente. Enhorabuena guapa!!!
Y qjé bonita crónica!! Un buen parto a pesar de todo el dolor.
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Crónicas de partos

Qué maravilla @pikara. Me ha parecido precioso y escribes súper bien.
Dónde tengo que firmar para un parto así??? jejeje aunque mi intención es epidural si se puede, en cuanto se pueda.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Crónicas de partos

@pikara me ha encantado! Eres una jabata!! Enhorabuena por ese nene precioso.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Crónicas de partos

Que crónica tan bonita @pikara , me he encogido en algunas partes y se me ha caído alguna lagrimilla también. Felicidades bonita
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Ay que parto más bueno @pikara me ha encantado, que precioso. Enhorabuena!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes