Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crónicas de partos

Qué buen parto @pikara y qué control durante los pujos.

Intuyo cuál es el hospital en el que diste a luz :hide1:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Crónicas de partos

¡¡¡Que buen parto @pikara!!!
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Crónicas de partos

Que buen parto @pikara!
A ver si me animo yo a contar el mío algún día ahora que ya han pasado 4 meses y lo veo de otra manera, aunque no quiero desanimar a las que están a la espera.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Crónicas de partos

qué buen parto, @pikara , me parece increíble lo que has aguantado las contracciones! Qué resistencia tienes! Enhorabuena por tu bebé y a disfrutarlo :)
Imagen
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Crónicas de partos

Bueno chicas pues casi 3 meses después me animo....Qué pena me da que cerrasen el voje porque ahí tenía escrita la anterior 😢 pero bueno, allà voy espero no liarme mucho!


El viernes 26 a las 06:30 de la mañana (hacia 38 semanas) me levanté a hacer pis, el día anterior estuve super molesta, caminando como un pingüino y yo sabía que iba a adelantarse, es más, le dije a mi marido que no le extrañase que tuviésemos que ir al hospital.
Pues al volver a la cama y acostarme de nuevo, noté como si tuviese una pérdida de orina y me extrañó porque sabía que había “vaciado” bien 😅. Al volver s incorporarme pues ya empezó a arrollarme agua por la pierna, me senté en el WC y ya me eché a llorar de la emoción. Desperté a mi marido tranquilamente y llamé a mi madre, cuando me dí cuenta el líquido ya no era transparente y todo lo que me salía era sangre, ahí ya me empecé a preocupar y decidimos subir al hospital de inmediato. Mi marido despertó a nuestra otra hija para llevarla con mi hermana (que por suerte vive 2 pisos más arriba), y yo como podía iba vistiéndome hasta que ya empezaron a “caerme” como coágulos y ya nos dimos más prisa..

Aquí llegó el primer momento que más angustia me daba que era el despedirme de mi niña, esa sensación de culpabilidad que arrastraba y me persiguió durante todo el embarazo todavía se acentuó más en ese momento. Nos preguntó qué estaba pasando y le dijimos que A ya quería salir y que teníamos que ir al hospital, ella dijo: ya llega mi hermana mami qué bien!
Y yo pues ya llorando más aún 😅.. nos dimos los 3 un super abrazo y un beso. Y le dije que cuando volvieramos ya íbamos a ser uno más en casa.

Ya en el hospital, seguía perdiendo un montón, me exploran y estoy de 2 cm. Lo primero que toca al hacer exploración es placenta, y no saben decirme qué va der de mi hasta que no se desencadene todo..si vaginal o cesárea, asi que paciencia. Nos hacen PCR a los dos y ya le explican a mi marido que él tiene que irse hasta que yo empiece la dinámica de parto, nos despedimos..y ya me llevan a la habitación donde allí paso el viernes entero sin pena ni gloria. Ya con mi anterior nena pasó lo mismo y esta vez no iba desencaminada, rotura de bolsa si pero sin contracciones que acabaría en inducción al día siguiente.

El sábado a las 07:00, ya despierta, me aseo, me preparo y vienen a buscarme sobre las 08:30. Y ya en dilatación lo primero que pregunto es cuando puede pasar mi marido, (que llevaba en el parking del hospital como 1 hora 😂) y le dejaron subir al momento! Verlo fue como un chute de energía la verdad. Y nada, oxitocina y a esperar. Me realizan un tacto y confirman que no hay rastro de la placenta y que es cabeza lo primero que hay, asi que por una parte me tranquilizo, aunque la mala noticia es que está muuuy arriba. No pueden ponerme ni el monitor que le enganchan en la cabeza 🤦🏻‍♀️. Pasa 1 hora y vienen a verme la matrona y una ginecóloga y, ay amigas, aquí la cosa se puso muy fea😅, como dice mi marido: yo no sé hasta donde te metió la mano..y yo pues tampoco, sólo se que me hicieron un daño horrible, pero de llorar..me dejaron sangrando y hasta un poco mareada, pero bueno, consiguieron que bajase un poco que era lo principal. Pasaban las horas y yo estaba desesperada, eran la 1 de la tarde y aquello no tenía pinta de arrancar siquiera, es que no había dilatado absolutamente nada...en el anterior parto a la 1 de la tarde ya estaba en la habitación con mi niña en brazos y aquí no habíamos empezado!😂..
Sobre las 14:30/15, empiezan algunas contracciones bastante seguidas, viene la matrona y por fin he dilatado 1 cm!!😅😅 ya estaba de 3..voy controlando las contracciones con la respiración y muy bien, pero luego ya empezaban a ser muy, muy dolorosas, y me vino el recuerdo del anterior que fue sin epidural y fue demasiado heavy. Asi que le pregunto por ella y me dice que si quiero ponerla ya y, por supuesto que si. A las 16:00 ya está puesta y aunque solo se me duerme el lado izquierdo, es otra cosa. Me acuesto sobre el lado derecho y las contracciones siguen pero ya las noto con menos intensidad claramente. Pero a las 16:45 empiezo a notar que quiero empujar. Me parecía imposible ya que sólo estaba de 3cm, asi que aviso a la matrona..cuando viene a verme estoy completa 😅, lo que pasa que ella aún estaba arriba, asi que me dijo que empujase tranquilamente y así lo hice, pero ya me daba la sensación de que iba a salir en cualquier momento, la vuelvo a avisar y sí, ya me pasan a la silla, yo ys estsba muy emocionada antes siquiera de verla, todo me recordaba al primer parto...en una contracción ya estaba medio fuera, hubo un momento en el que me dijeron que no empujase, quedó como en medio de todo y os juro que ese dolor es mucho peor que el de una contracción, pensé que me partía a la mitad, pero al siguiente pujo ya estaba mi niña fuera. Tenía una vuelta de cordón al cuello y no lloró hasta que no se lo quitaron, aquí mi marido que lo vió todo lo pasó muy mal..pero empezó a llorar, me la pusieron encima a las 17:35 y yo estallé de amor, felicidad... pesó 3,330 y midió 48 cm.

Ahora viene lo malo, tuve que pujar también para la placenta ya que no salía de ninguna manera, casi 1 kilo de placenta y ya me dicen que es muy grande, la exploran y se dan cuenta de que no está entera, pues nada, a revolver todo aquello hasta encontrar el trozo, casi 1 hora y media entre eso y coserme (desgarré un poco pero solo fueron puntos por dentro).
Nos llevan a una sala ya a los 3 y yo estaba con la adrenalina a tope, fue llegar a la habitación y entrarme el bajón. Pero un bajón como jamás me sentí. A estaba genial, estamos con lactancia artificial, y es comer y dormir. Esa madrugada vinieron las enfermeras a acompañarme a hacer pis, y ni tan mal. La siguiente vez le pedí ayuda a mi marido, y al baño llegué, pero lo siguiente que recuerdo es estar en la camilla con las piernas en alto y con compresas frías por la cara...me había desmayado. Al dia siguiente me hacen una analítica y ya ven que la hemoglobina y el hierro está por los suelos. Y así estaba, es que no podía ni sostener a A en brazos porque no tenía fuerza ninguna. Deciden hacerme dos transfusiones de sangre y yo ya, poniéndome del hígado porque alas 6 a mi marido ya le tocaba irse para casa (solo dejan 24 horas después del parto). Me hacen las transfusiones y tras la última me encuentro mucho mejor, avisan a mi marido de que yantiene que irse..y recuerdo ese momento muy traumático la verdad, el despedirnos y todo..buf. Pero bueno por lo menos ya iba con nuestra niña grande!. Yo pensé que la noche al estar sola iba a pasarla peor, y para nada, muy bien. Al día siguiente me hacen otro análisis y ya está mejor, están toda la mañana diciendome que me voy para casa y yo feliz, tenía muchisimas ganas de ver a mi hija, del encuentro entre ellas, de vernos los 4..
Cuando a la 13:30 viene una a darme malas noticias y que no me dan el alta. No puedo explicaros como me sentí porque me eché a llorar allí delante de ella, y ella tranquilizándome pero yo sinceramente no tenía consuelo. De tarde se acercaron a verme desde el parking mi marido y mi hija mayor imaginaros lo emocionad que estaba...puf!!
Luego A se portó muy bien (y se porta) y apenas me dió guerra de noche. Al día siguiente ya vinimos para casa y el encuentro con su hermana mayor es lo más bonito y lo más puro que he vivido en toda mi vida, de verdad, tengo ese momento grabado en mi retina (y en vídeo por supuesto) y jamás voy a olvidarlo.

Casi 3 meses después puedo decir que lo pasé muy muy mal, el postparto a nivel hormonal fue muchísimo más complicado que el 1º, y la situación de estar allí sola horrible. Ahora mi nena es una bendita, comer, dormir y las noches lleva haciéndolas del tirón 1 mes ya..asi estoy planteándome repetir🤣
Imagen
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Crónicas de partos

@Maramamiau muchas gracias por tu crónica! Una q está ya a la espera.. y realmente es tan milagro todo lo que sucede.. por desgracia, también pienso que en la mayoría de los casos hay esos imprevistos que aunque luego salga todo hacia adelante, los que lo viven tienen esa experiencia en sus mentes. Me parece también increíble nacer y muy muy heavy los pequeños como salen adelante...

Muchas gracias @Maramamiau por contarnos tu parto con todas sus cosas menos buenas también.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Crónicas de partos

Me toca contar mi crónica. Que justo hoy mi bebé hace 2 semanas.
Bueno, pues a mi me indujeron el parto por protocolo porque yo tenía diabetes gestacional e hipertensión crónica (preexistente) pero tenía todo muy bien controlado.
No me hacía ninguna gracia el tema de la inducción, de hecho me entristeció bastante pero lo superé y estaba muy positiva y alegre, con muchas ganas de conocer a mi hijo.
Ingresé el 3 de junio por la mañana, el día que cumplía las 40 semanas. Lo primero que hicieron fue sacarme el desayuno y después me hicieron un tacto y estaba dilatada 1cm. Me pusieron una pastilla de Misofar, son prostaglandinas, me pondrían 1 cada 4 horas.
A las 18.30h me pusieron la tercera y sobre las 20h empecé a notar algo... Al principio dolorcillo de regla que se fue intensificando poco a poco. Empecé a cronometrar y sobre las 21h tenía contracciones cada 4 minutos que duraban 30-35 segundos. Ahí pensé que ya estaba de parto (con esa frecuencia...) y que el dolor no era para tanto jajaja. Me hicieron otro tacto y estaba de 2cm 😂 dijeron que tenía buena pinta y que de momento no me iban a poner la cuarta pastilla, que les avisara cuando doliera más.
Sobre las 22 y pico yo ya estaba gritando con cada contracción, sentada en la pelota y estrujando las manos de mi pareja.
Avisé y me hicieron otro tacto... Poco más que antes, aun no estaba lista para ir a dilatación. Pos nada, seguí gritando y haciendo círculos en la pelota y cuando volvieron a hacerme tacto (ya no sé qué hora era, creo que cerca de las 12) ya estaba de CASI 3cm y decidieron bajarme porque mis gritos ya eran de parto 😅
Al poco de llegar a dilatación apareció por ahi la anestesista preguntando si la íbamos a necesitar y yo "siiiiii" y me puso la epidural enseguida y se acabó mi sufrimiento por esa noche. Caí en un estado de gustera riquísimo a pesar de los impedimentos e inconvenientes. (Llevaba varios goteros y cada hora venían a comprobarme el azúcar y la tensión, además de algún tacto de vez en cuando)
La cosa se frenó bastante, pero la verdad es que yo agradecí la pausa y poder descansar un poco. De madrugada me pusieron oxitocina, también pusieron monitor directo al bebé en la cabecita. Al punto de la mañana estaba de 4 o 5 cm, pero ya empezó a hacer efecto la oxitocina y creo que serían las 10 y pico u 11 cuando me dijeron que estaba en completa y que empezábamos a pujar.
Ahí es cuando descubrí que la pierna izquierda se me había dormido de más y no podía moverla apenas, para sujetarla para empujar me tenía que ayudar mi pareja. Pero bueno, fue un mal menor. Me rompieron la bolsa. No noté nada.
A estas alturas entraban mucha gente a la habitación a aprender, a mirar a hacer tacto... En uno de los pujos me desgarré yo sola "el anillo interno" que no sé lo que es pero por eso llevo puntos por dentro.
Cerca de las 12 nos avisaron de que si no evolucionaba tendrían que ayudarme con ventosa y para eso tenía que ir a quirofano y el papá no podría entrar 😭
Pues nada, a darlo todo. Un matrón enorme se me echaba encima de la tripa mientras yo empujaba con todas mis fuerzas pero el baby estaba bastante arriba todavía. A quirófano.
Ahi volvieron a probar antes de poner la ventosa, otra mujer que se me echó encima de la tripa, un dolorrrr, esa maniobra me resultó un infierno porque a parte de no servirnos de nada al pujar me bloqueaba con su peso y no bajaba ni de broma. Al final pusieron la ventosa y salió enseguida la cabecita y para el cuerpo ya no tuve ni que empujar y lo sentí salir, como un pececillo. 3200gr y 51cm. A pesar de la diabetes, un tamaño de lo más normal. No me hicieron episiotomia, desgarro perianal leve y natural (menos mal) 2 puntos por fuera. Ah, iba sin depilar (recortadito de unos días antes) y no me rasuraron ni nada.
Me lo dejaron ver brevemente, se lo llevaron, me lo trajeron y un par o tres de minutos y se lo volvieron a llevar. Al parecer le salió bajito el azúcar y se lo llevaron a neonatos, hizo piel con piel con el papá y le dieron suplemento de leche artificial. A mi me llevaron a la sala de despertar y creo que pasaron casi 2 horas hasta que me lo trajeron. Una cagada monumental para el inicio de la lactancia materna, pero bueno. Esa es otra historia 😒
A pesar de todo lo que me pasó tengo buen recuerdo, supongo que estaba tan drogada... Jajaja.
Me sorprende la alegría con la que se hace la maniobra Kristeller en este hospital. Pensaba que era algo obsoleto. Todas las mamás recientes que conozco la han padecido y al final ventosa.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Crónicas de partos

@Autumn Hola!!! gracias por contar tu parto. Yo si tuve Kristeler y mi niña nació de parto natural sin ventosas ni nada. A mi la verdad que me ayudo muchísimo que se subiera en mi barriga y no note ningún dolor, y tanto la niña como yo salimos perfectas.
Lo que no entiendo es porque no te dejaron estar con tu bebe al nacer, ¿la ventosa lleva otro tipo de anestesia?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Jope la Kristeller me parece una vergüenza que se siga haciendo. Me alegro de que estéis bien los dos aunque siento mucho que os separaran 😘
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Crónicas de partos

Alexia30 escribió: 18 Jun 2021, 11:41 @Autumn Hola!!! gracias por contar tu parto. Yo si tuve Kristeler y mi niña nació de parto natural sin ventosas ni nada. A mi la verdad que me ayudo muchísimo que se subiera en mi barriga y no note ningún dolor, y tanto la niña como yo salimos perfectas.
Lo que no entiendo es porque no te dejaron estar con tu bebe al nacer, ¿la ventosa lleva otro tipo de anestesia?
La ventosa no lleva ninguna anestesia. La q lleves en tu parto, si llevas.
La Kristeller es una animalada, una locura. Ilegal en un montón de países y cero recomendada. No ayuda en nada y es muy peligrosa, q no os pasara nada es suerte, no es un indicativo de q sea buena opción
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Crónicas de partos

Nive escribió: 18 Jun 2021, 13:56 Jope la Kristeller me parece una vergüenza que se siga haciendo. Me alegro de que estéis bien los dos aunque siento mucho que os separaran 😘
A mí las dos matronas que tengo (una veterana+la que está con ella de prácticas), las dos por su cuenta me dijeron que esa maniobra ya está en desuso, que no se puede hacer. Pero bueno, si no le hizo mal, pues menos mal.

Qué tal ha ido la lactancia@Autumn ? Se te agarró bien a pesar de haber estado al principio separados?

Muchas muchas gracias por contar tu experiencia :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Es una animalada @Cherokee90 y fíjate si es que si quieres denunciar te da igual porque no va a poner que te la han hecho

Pongo esto en spoiler porque es duro de leer . Le paso a una compañera de trabajo. Por favor no lo leáis si estáis sensibles
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Crónicas de partos

Pero sigo sin entender porque no la dejaron con su bebe.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Crónicas de partos

Madre mia... Con razón ambas matronas nos dijeron que no dejáramos por nada del mundo que nos la hicieran.

Me alegro mucho que a Autumn no le haya afectado nada.
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Crónicas de partos

Hola @Alexia30 el por qué de la separación si te soy sincera no lo entendí muy bien. Porque si fue por lo del azúcar del bebé también podrían haber probado a que le diera yo el pecho inmediatamente, que yo estaba bien y consciente, o le podría haber dado yo misma el suplemento de leche artificial digo yo. Lo que pasa es que en esos momentos yo no estaba para quejarme ni cuestionar nada.
En Apgar sacó un 9/10 y a los 5 minutos 10/10 así que por eso tampoco fue.
@Cherokee90 la lactancia a pesar de todo ha comenzado bien. Si me lees en el hilo de las dudas de lactancia parecerá que no, que empezó mal, pero fue cosa mía realmente porque yo al menos no estaba preparada para lo que era la lactancia realmente. Me pilló desprevenida. Lo de que no puedes hacer prácticamente nada mas que dar el pecho todo el día es LITERAL. Y mi pareja que tampoco tenía ni p**a idea pues también estaba flipando y aun sigue, yo ya me he mentalizado y como el bebé se agarra bien, va genial de peso y yo de momento ni grietas ni dolor pues me puedo dar con un canto en los dientes. Y salgo muy contenta del pediatra. A parte que miras esa carita y se te pasan todos los males 😍.
Encima ya casi no tengo loquios, no me duele nada y solo me falta 1,5kg para volver a mi peso de cuando me quedé.
Así que por mi parte el balance es positivo de momento. Ánimo chicas!!! ☺️☺️😊
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Qué bien @Autumn me alegra leer tu experiencia y que pese a esas cosillas estés contenta y vaya todo bien con tu bebé!! Ánimo y gracias x compartir tu experiencia...
Por cierto a mi hermana en sus dos partos uno hace 11 años en un público y otro hace medio en uno privado se la hicieron.....la.matrona le dijo q era verdad q era ilegal etc pero q claro q primaba que tenía q nacer el bebé y aveces tenían q recurrir a esas cosas.... No se yo... Debe estar más extendida de lo q parece por desgracia.
Lattice

  Crónicas de partos

Nashra escribió: 18 Jun 2021, 20:19 Qué bien @Autumn me alegra leer tu experiencia y que pese a esas cosillas estés contenta y vaya todo bien con tu bebé!! Ánimo y gracias x compartir tu experiencia...
Por cierto a mi hermana en sus dos partos uno hace 11 años en un público y otro hace medio en uno privado se la hicieron.....la.matrona le dijo q era verdad q era ilegal etc pero q claro q primaba que tenía q nacer el bebé y aveces tenían q recurrir a esas cosas.... No se yo... Debe estar más extendida de lo q parece por desgracia.


Pero es que ni siquiera ayuda a nacer a los bebés. Es una burrada.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Crónicas de partos

@Autumn ay cómo me alegro que al final lo hayáis tenido problemas en la lactancia, pensaba que al haber tardado en que te pusieran al bebé iba a complicar las cosas.

Os leo todos los días, pero la verdad que con la memoria nula que tengo ahora, luego no me acuerdo quién ha escrito cada cosa :cgo:

Me alegro mucho que vaya todo genial, de verdad :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Crónicas de partos

@Autumn que alegría tía!! yo la lactancia la verdad que regular, mal agarre, ayuda tardía, yo que soy super impaciente, en fin... espero que esta vaya mejor, estoy totalmente mentalizada en que quiero darle si o si, y si tengo que pagar por la ayuda como hice con mi niña, pienso hacerlo, pero desde el primer día vaya.
Mi niña también saco 9/10 en el test porque salió con liquido en la boca, la aspiraron en segundos y me la pusieron encima.
Yo espero que mi parto sea mejor o igual que el de mi mayor la verdad. Voy a ir a otro hospital, a ver que tal, ya que el mío ahora mismo cerraron paritorios por el covid...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Lattice escribió: 18 Jun 2021, 20:29
Nashra escribió: 18 Jun 2021, 20:19 Qué bien @Autumn me alegra leer tu experiencia y que pese a esas cosillas estés contenta y vaya todo bien con tu bebé!! Ánimo y gracias x compartir tu experiencia...
Por cierto a mi hermana en sus dos partos uno hace 11 años en un público y otro hace medio en uno privado se la hicieron.....la.matrona le dijo q era verdad q era ilegal etc pero q claro q primaba que tenía q nacer el bebé y aveces tenían q recurrir a esas cosas.... No se yo... Debe estar más extendida de lo q parece por desgracia.


Pero es que ni siquiera ayuda a nacer a los bebés. Es una burrada.
No entiendo por qué lo hacen la verdad... A mi me da miedo 🤦🏼‍♀️
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes