Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Anajaca
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2021, 12:57

  Crónicas de partos

Hace 3 meses y 3 semanas tuve a mi tercer bebé u jamas imaginé tener un parto como el que tuve. El sábado 27 de febrero (38 semanas y 3 días) me levanté como si no estuviera embarazada, porque el bebé se movía que si no ... Me encontraba genial. Mis dos hijos se habían adelantado dos semanas por lo que al mirarme tan bien pensé que este no se adelantaría. Pase el día normal paseando a los perros, yendo a comprar y poco más. Mi marido había trabajado por la mañana por lo que cuando acostamos a la peque nos fuimos a la cama, serían las 11 menos cuarto de la noche más o menos. A las 11 y cuarto me despertó una contracción pequeña pero como ya había tenido de esas y se había parado no le di importancia. Pero la segunda contracción fisure la bolsa ya que note líquido caer. Fui al baño y vi que no era oscuro así que pensé bien parece que este también se adelanta. Me senté en el sofá e intente controlar el tiempo entre contracciones y la duración. Las primeras las pude controlar eran cada 5 min de un minuto de duración, me alegré porque con mi segunda hija estuve 30 horas de parto y hasta que no me pusieron oxitocina no se regularon. Después de unas 4 contracciones rítmicas perdí el control eran muy seguidas y no me daba tiempo de recuperarme entre una y otra, a las 12 y media me dio una contracción muy fuerte y muy abajo así que decidí despertar a mi marido y decirle que me llevará al hospital aquello dolía mucho. Cuando fui a despertado me tumbe en la cama y ya no pude levantarme, la siguiente contracción me dieron ganas de empujar y se lo dije a mi marido que estaba en el baño que me revisara que tenía ganas de empujar, notaba al peque allí abajo no podía sentarme. Me dijo mujer no empujes que ya vamos y entonces al verme la cara decidió mirar allí abajo y ya vi que cogió el móvil y mientras llamaba al 112 me quitaba el pantalón y la braga y me ponía una toalla debajo. Me dijo cariño empuja que A esta aquí así que empuje todo lo que pude y salió la cabeza y en el siguiente empujón salió el cuerpo. Mi marido lo cogió y me lo dio, no lloro y me asusté pero de repente abrió los ojos y me miró. Al rato llego la ambulancia, revisaron al bebé y a mí y me ayudaron a sacar la placenta y cortaron el cordón. Me llevaron al hospital, llegué con el bebé en el pecho, se enganchó en la ambulancia. Una vez en el hospital me reviso la matrona, me había desgarrado un poco así que me cosieron y me pusieron oxitocina ya que tenían miedo de que mi útero no se contrajera debido al esfuerzo de dilatar tan rápido. Después pesaron al bebé y nos llevaron a la habitación. Peso 3510 y midió 50 cm. Al día siguiente la gine me explicó que había tenido un parto precipitado. Jamás lo había oído. Me pregunto si mis anteriores partos habían sido rápidos y le dije que no, el primero duro 13 horas y el segundo 30.
Fue un parto muy rápido y cuando note las ganas de empujar me asusté mucho, por suerte salió todo bien y mi marido mantuvo la calma en todo momento a pesar de pasar de estar dormido a recibir a su hijo en 10 minutos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crónicas de partos

Joer que locura pero me alegro que saliese tan bien! Que maquinas los dos!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Crónicas de partos

Madre mía :alabanza: :alabanza:

Yo creo que al ser mi primero no sé si tendré la templanza de que me den contracciones y contarlas tranquilamente sin salir corriendo al hospital :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Ay @Anajaca ! Que campeona! Aunque me imagino que te pegarias buen susto

Por cierto y tus otros dos donde estaban? Estaban durmiendo?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crónicas de partos

Cherokee90 escribió: 20 Jun 2021, 18:37 Madre mía :alabanza: :alabanza:

Yo creo que al ser mi primero no sé si tendré la templanza de que me den contracciones y contarlas tranquilamente sin salir corriendo al hospital :bag:
Bueno con los primeros normalmente va mas lento, sería extremadamente raro que te pasase algo así. Vamos la recomendación de mi matrona y del curso de preparación al parto era esperar una hora en casa una vez tuviese contracciones regulares cada 5 minutos. Con el segundo no creo que espere tanto jaja
Anajaca
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2021, 12:57

  Crónicas de partos

@nive el mayor tiene 14 y se enteró de todo pero es muy aprensivo y cuando vio lo que había se encerró en la habitación y se puso los cascos con música a tope, después salió y le pregunto a mi marido que que había pasado y si yo estaba bien y se fue a dormir jajaja. La peque tiene 5 años y pensábamos que estaba dormida pero la pobre lo oyó todo y se volvió a dormir. Por la mañana le dijo a mi madre que ya sabía que su hermanito había nacido en casa cuando mi madre fue a despertarla.
@Cherokee90 yo estaba tranquila porque con la segunda estuve 30 horas así que pensé que este también sería así, y después no podía contar contracciones ni minutos ni nada. Solo me dio tiempo a llegar del salón a la habitación.
Yo esa semana había estado en la matrona y me dijo hasta que no tengas contracciones cada 5 minutos durante una hora no vayas al hospital. Así que le hice caso jajaja
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Jajajaja menudo susto para ellos también
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Madre mia sois unos Champions tu y tu marido por hacerlo tan bien y por mantener la casa en un momento así. Al final lo importante es q salió todo bien 🥰
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crónicas de partos

Mi tia tuvo a mi prima a un lado de la carretera. Era la segunda. Iban de camino al hospital en coche y le dijo a mi tio que no llegaban, que parase el coche. Pararon a un lado y les dio tiempo justo para pasarse al asiento de atrás y al poco nació mi prima.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crónicas de partos

Jolin que campeones. Yo creo que no seria capaz de mantener la calma en un momento asi, para todo lo que no sea trabajo soy una atacada. Me alegro muchisimo de que todo saliera tan bien.
Ponycansaico

  Crónicas de partos

Estoy flipando! Qué fuerte @Anajaca, eres una campeona!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Crónicas de partos

Enhorabuena por ese pequeñito, pero vaya susto. Me alegro que todo haya ido tan bien y que fueseis capaces de mantener la calma.

Yo estoy preocupada porque puede que mi marido este a 1 hora en coche cuando me ponga de parto y no llegue 😅
También tengo miedo de llamarle demasiado pronto y que sea falsa alarma🤣🤣
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias!
Ponycansaico

  Crónicas de partos

Enhorabuena, @Nashra, qué buen parto! Me alegro mucho por ti y disfruta de tu pequeña.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Crónicas de partos

@Nashra Enhorabuena!! que parto mas bueno de verdad, y que bien que te pudieran poner epi, a ver si un día cuento el de mi mayor, también hay cosas que seguro se me han olvidado, a veces lo recuerdo como un sueño, recuerdo que di a luz y le dije al matron, ya no tengo mas hijos!! y me levante por la mañana y dije nene, el segundo pa cuando?? jajaja
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Crónicas de partos

Cuánto me alegro @Nashra de que todo haya salido tan bien. Pensaba que a lo mejor el dolor ese intercostal que tenías tenia a dificultar las cosas, pero no, mira qué bien.

A ver si hoy os dan en alta prontito y podéis ir a disfrutar la una de la otra en casa :wub:
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Crónicas de partos

Qué parto más rápido @Nashra y qué bien que te pudieran poner la epidural. Disfruta mucho de tu pequeña!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Que bonito @Nashra que parto más rápido, ahora a conocer a tu bebé 🥰🥰

Pero si que ponen la epidural en el público mujer. Aunque estés de 10. Lo que te dicen es que si estás de 10 y con la cabeza fuera, pues ya para que, pero ponértela te la ponen. Vamos por lo menos en mi hospital. No se si sera en todos y no creo que tenga que ver con si el hospital es público o privado. De hecho mi hermana que fue en privado no le dijo al anestesista que estaba de 8 porque en ese de 8 no la ponían ya. Así que diría que tiene más que ver con el protocolo del hospital en si.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crónicas de partos

Que bien @Nashra!
Si, en mi publico también ponen epidural estando de 10. A mi lo que me dijo la matrona era que estaba ya en expulsivo y que me quedaba nada, que ella creía que mejor tirar adelante. Pero si hubiese querido me la hubiesen puesto.
Disfruta de tu peque y que te recuperes rápido!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Muchas gracias a todas lindas!!! La verdad que parto soñado, me considero afortunada..no me puedo quejar
Estoy enamorada de mi princesa aunq a la vez no paro de llorar... Creo q es hormonal... Es comomq no me creo q tenga a este bombón y haya pasado todo y me da vértigo xo bueno será cuestión de ir poco a poco.
Gracias!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes