Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Sueño zZzZZ

@Tizzi a mi me pasaba eso cuando mi hijo era más peque, que para cuando él se volvía a despertar yo no me había dormido aún,me desvelaba y tuvo rachas de despertar cada hora...pero bueno paciencia que todo pasa aunque ahora se vea lejano el tiempo pasa muy rápido
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 28 Sep 2020, 13:25 @Rocinante tendrás que intentar dormirle sin que se duerma a la teta. Te va a hacer gracia esto dicho así que va a ser como " que cachonda" pero te explico y te explico la teoría que me explicaron a mi y que aplique en su momento.

1.Durante el día tiene que comer lo mismo que comía antes. Si tiene 3 meses estará en la crisis de los 3 o cerca de estarlo. En esa crisis se distraen y no comen. Ten en cuenta que todo lo que no coma por el día se lo va a comer por la noche, porque el sin comer no se va a quedar. Yo me iba a una habitación solas, sin estímulos, sin móvil y le daba. Que no quería pues a la hora insistía otra vez, o a las dos, dependiendo de lo que hubiera comido antes. Tienes que calcular y no es fácil porque la teta no lleva un medidor pero bueno, más o menos que no llegue la noche y haya hecho pocas tomas o muy cortas

2. Tiene que dormir la siesta, no cometas el error de "si no duerme por la tarde, dormirá mejor por la noche". No, es al revés

3. Ruido blanco, o algo que le ayude. Yo no sé dormir ya sin ruido blanco.

4. Haz una rutina, los pasos que te dé la gana pero siempre la misma y empieza la rutina a las misma hora. En teoría se debería ir a dormir entre las 20 y las 21. Nunca después de las 22. Y aquí viene lo importante. Entre que le das la teta y se duerme tiene que haber otra cosa. No se puede dormir a la teta. Tienes que darle y dejarle en la cuna. Si llora lo coges, lo tranquilizas y otra vez. Sin dejar que llore. Intenta darle el chupete. L. Me lo escupe llevo 9 meses insistiendo y ya he desistido, a ella le relajan que le acaricies la cara con un dedo o que le pongas la mano en el pecho

A ver esto no es matemático ni nada. No lo vas a hacer y te va a salir bien a la primera ni va a dormir toda la noche del tirón. Pero con tiempo y paciencia mejora. La teoría es que si el niño se duerme a la teta, cuando se despierte y no tenga la teta en la boca va a llorar y va a necesitar la teta para volver a dormirse y eso es lo que quieres evitar.

Y por qué te digo que es la teoría? Pues porque luego cada niño es un mundo. Pero yo intentaría esto. También otra cosa que ayuda es separar la cuna si la tenéis pegada porque muchas veces se despiertan por nosotros (que te mueves, que ronca el padre etc) y poco mas te puedo decir. A mi solo el tema de controlar las tomas diarias ya me ayudo mucho porque ella de día no comía y de noche estaba la noche entera comiendo y era matador.

Poco más te puedo decir, que ánimo, que pruebes esto o lo que quieras y al final te quedes con lo que os apetezca porque los niños no son todos iguales y a cada uno le funciona una cosa.
Creo que es el mejor comentario que he leido, has dado en el clavo, al final cada niño es un mundo y tarde o temprano todos aprenden a relajarse y dormirse solos es cuestión de rutinas y que pase el tiempo porque es parte del desarrollo también. Yo cada vez que he hecho un cambio como por ejemplo pasarlo de la cuna a la cama eran mayores mis temores que lo que tardó en acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

Anoche intenté lo de dejarlo en la cuna sin que se durmiera en la teta y como era de esperar no funcionó, se puso a llorar como un loco, lo cogí y lo calmaba y otra vez lo dejaba y a llorar de nuevo, total que me canse de verlo así y al final lo dormi a la teta pero esque no podía verlo así llorar :triste:

Quizá aún no esta preparado para eso, en fin, volveré a intentarlo más adelante, imagino que poco a poco se irá haciendo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Nosotros estamos yendo cada vez a peor. Ahora A. tiene que tener a su padre cerca para dormir sí o sí. Aguanta tres horas más o menos, de 21 a 24 dormido solo en el cuarto (al menos nos da tiempo a cenar y ver una peli juntos...) y se acabó.

Hasta el punto de que si su padre a levanta al baño es un dramón hasta que vuelve. O si se gira en la cama y el niño oye que se mueve, se desespera y le llama. Yo no le valgo (fui anoche cuando su padre bajó al baño y lloros y drama hasta que volvió papá).

Es un rollo para el padre, que, por él, intentaría volver a 'acostumbrarlo' a dormir solo, pero eso son muchos paseos durante unas cuantas noches y trabajando al día siguiente no puede ser.

Hasta hace nada dormía fenomenal y desde los 16 meses (en tres semanas, 18) a peor.

Para los abuelos es que le está saliendo un diente, cómo no :bash:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Eso lo hace mi hija pero conmigo. Y yo me quiero morir. Lleva dos días muy malos y hoy he dormido de 23 a 2 y de 6 a 8

De 2 a 6 paseando y teta. Me he planteado destetar de noche y todo. Pero claro trabajando, no sé cuándo tomaría la leche que necesita. No quiere leche en un formato que no sea la teta de su madre. En NINGÚN formato. La escupe. Hasta el punto que se la han puesto en el 360 y ya no lo quiere ni para agua. Estoy bastante desesperada y me siento muy culpable por sentirme asi
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Ostras, @Nive , pobre, no quiero imaginar lo cansada que tienes que estar. ¿Cuánto tiempo tiene tu peque? ¿Si prueba otra persona o en otro contexto, fuera de casa?

Yo con este tema estoy que trino con los padres/suegros...
Spoiler
Si duerme con su padre es porque le hemos acostumbrado a ello y que le tenemos que acostumbrar, dejadle dormido y salir, y si llora esperar un poco para entrar, y así toda la noche. Ya, como que no lo probamos los primeros días, porque esto fue un cambio de la noche a la mañana, pero nos levantábamos mil veces, cada vez un buen rato hasta que se volvía a dormir... y al día siguiente a currar.
Pero mi suegra erre con el tema. Ya le tuve que decir que no es lo mismo hacerlo trabajando que sin trabajar, porque ella no ha trabajado nunca y ha tenido ayuda por partida doble, con una mujer que limpiaba en casa y otra de niñera interna, que me podrá enseñar mucho en muchos otros temas, pero en lo que es organizarse la vida con niño, trabajo y sin ayuda, pues mira, en eso que no me dé lecciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

10 meses @Califragilística pero lleva peor desde que me reincorpore presencialmente a la oficina.

Ayer se despertaba pero se queda dormida si la dejo dormir boca abajo encima de mí o abrazándola. Esta noche solo se ha despertado con desvelo una vez, la he abrazado y se ha dormido. Luego me levanto con el brazo dormido de pasarme toda la noche con ella encima, pero mira dormimos las dos

Jo es que encima mama un poco desesperada para dormirse otra vez y me hace daño y todo. Como se puede ser tan bruto y tan bebé a la vez? :):

Mi solución para los opinologos es no contar nada.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Sueño zZzZZ

Jope el tema sueño la verdad es que es un camino durillo... O sigue con la crisis de sueño, llevamos así un mes o más, ¿cuánto suele durar?
La pobre tiene muchos despertares y claro, si me tiene cerca, se calma más pero es que descanso fatal con ella en la cama, o sea duermo más pero no tengo sitio, duermo retorcida y me levanto con todo dolorido... No sé qué hacer porque a veces ni la teta le sirve y el chupete lo doy por perdido.

Mucho ánimo a todas. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

@Mery86 Espera que lo mismo te sorprende. Con nosotros A. la siesta solo en carrito con paseo o si alguien se echa con él. Pues en la guardería se duerme en una hamaca sentado y solo, sin que nadie le contemple, la profe me ha enseñado y vídeos y alucino. Dice que el primer día le costó, y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

@Califragilística pues esa es mi esperanza, que se acostumbre a otra cosa y ya está. El caso es que a veces nos ha sorprendido durmiéndose sola en plan en el carrito de paseo o en el coche (parado, no en marcha, es decir sin movimiento). Por eso sé que es capaz, pero en casa no hay forma de que se duerma por sí misma...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Mi hija con mi padre se duerme en el carro dando vueltas por la casa, con mi madre en el sofá sin mas, con mi marido en brazos y conmigo en la teta.

Con cada uno se duerme de una forma. Se acaban acostumbrando y no pasa nada no te agobies, encontrarán la manera
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

La mía solo se duerme conmigo y al pecho...si pilla queda es hora de siesta y estamos en el coche a veces también, pero cada vez menos.
Y los despertares nocturnos es teta y nada más. Si llega su padre e intenta en brazos se cabrea más y Le cuesta el doble luego.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Chicas el mío ya tiene un año y dos meses y aún de duerme en la teta o paseandole en la mochila, es normal? O ya debería dormir solo? La verdad que es muy cansado aparte que ya es mayor y muy grande, a mí me cuesta dormirlo en la mochila pero no tiene el sueño muy ligero así que en la teta le cuesta a veces y es un poco desesperante.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Puf, pero cómo se les puede acostumbrar a dormirse solitos? Sería ideal pero no sé como hacerlo...
@Yuri me imagino que cansará, a mí ya me deja la mía los brazos molidos...

Por cierto, puede ser que la AC afecte al sueño también? No sé si será casualidad pero desde que hemos empezado a darle alimentos duerme peor, se despierta más, se desvela más...no sé si tendrá relación!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Por mi experiencia, a mí lo que me resulta complicado es que se duerman solos, y hablando con otras madres también me cuentan lo mismo, teta, brazos, mochila...y de más mayores se tumban con ellos en la cama. Sobre lo que preguntas Yuri si ya debería dormirse solo, pienso que no hay una edad para hacer según qué cosas...cada niño es un mundo y con unas necesidades, y el tuyo te necesita para ese momento, no es ni malo ni bueno.

Hay diversos métodos más respetuosos que el Stivill para que comiencen a dormirse solitos, me suena el de Tracy Hogg que consiste en ponerle en la cuna cuando esté completamente relajado, pero no dormido, para que sepa que tiene que ser él. Pero yo la verdad es que no he tenido paciencia para sacar y meter de la cuna 8 veces hasta que caiga definitivamente, además que mis hijas se enrabietan más y no me ha servido.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Hola chicas que tal vais? Ya en poquito mi peque hace 16 meses, sigue durmiendo con nosotros, no quiere dejar la teta, la quiere todo el día y por la noche necesita sentirme para seguir durmiendo. Últimamente se me está complicando mucho dormirlo, en la teta ya no quiere se pone a dar vueltas y termina jugando, en la mochila me cuesta pasearlo unos 20min y dándole algún meneo (que no me gusta nada, siento que lo.duermo.a la fuerza, que lo mareó o algo así, igual son cosas mías) pero e muy cansado. No vine a dormirse hasta las 22:00 y porque lo ponemos, ayer por ejemplo no se echó siesta no quiso y a las 20:00 cayó redondo. Creéis que debería de quitarle la siesta? Se la echa de 13:00-14:30, que tampoco es que él se duerma de cansancio o así, nosotros tenemos que dormirlo, sino el tan ancho.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Sueño zZzZZ

@Yuri es muy pequeño para quitarle la siesta de la tarde. Muchas veces no se duermen por cabezonería pura, hay demasiado que ver como para perder el tiempo durmiendo 😂😂😂.

Mi niña se ha acostumbrado a dormirse sola en la cuna, ya sólo queda que no se despierte por las noches.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Sueño zZzZZ

Buenas, me presento. Soy mamá de una bebé de 3 meses y medio, que desde hace un mes ha cambiado su patrón de sueño diurno haciendo siestas de máximo 40 minutos 4-5 día, que tienen que ser encima nuestra o mochila (está última que sólo quiere cuando está dormida o apunto de hacerlo). Total que los días son agotadores porque el resto del tiempo quiere estar jugando o en brazos para explorar el mundo.
He de decir que las noches duerme muy bien de 21-9 , levantándose habitualmente 2 veces para comer y en su cuna.
Pero me planteo si hay algo que mejorar para que sean algo más largas durante el día, o simplemente es normal que no " tenga mas sueño".
corny315
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 23 May 2018, 22:33

  Sueño zZzZZ

Buenas!
Por lo que he leido que dicen las asesoras de sueño, hasta los 6-7 meses es normal que las siestas vayan de 20 a 120min. En ese intervalo se consideran reparadoras. El mio tambien tiene 3 meses y medio y duerme exactamente como la tuya. Para que no me resulte tan agotador por la mañana cuando se despierta lo saco a pasear con el carro y me voy a comprar y el va distraido. La siesta de 3 a 5 y media si que la hace larga y por la tarde igual lo saco una horita a pasear con el carro. Los dias que me quedo en casa si que me resultan mas agotadores porque se aburre y no sabe ni lo que quiere. Has intentado las siestas a oscuras para que dure mas?
Aprovechando, a alguna más se le despierta de las siestas en brazos llorando? Si son en la cuna no llora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes