Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Gracias @comment yo pienso igual, mi marido me decía de cambiarle la rutina pero yo creo es una racha, porque hasta ahora esa le iba muy bien y no hemos cambiado nada.
He visto por encima el artículo y me parece excelente, lo compartiré con mi marido, porque claro las ideas de los padres las tiene él y a él sí que me interesa cambiarle esa forma de pensar. Lo leeré con calma. Gracias guapa!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Si yo me quedo con ella en la cama también duerm más siesta y la verdad es que pocas podemos dormir porque tengo que trabajar así que cuando puedo la aprovecho @Yuri

No sé, pienso en que algún día no querrá dormir la siesta conmigo y en lo a gusto que estoy yo durmiendo con ella y ya esta. Si estáis cómodos que más da. Otra cosa es que no te apetezca o que veas que es un problema, pero si tú estás bien y el está bien, que más da?

Lo de educar con golpes yo lo llevo fatal también. No te calles Yuri bonita, si ves alguna vez que hacen algo a tu niño que no te gusta, que te dispara las alarmas recuerda que tú eres su madre. Que lo ideal es que lo diga tu marido pues si, pero yo veo a mi suegra levantar la mano a mi hija y mi marido puede decir misa que a la niña no se le pone un dedo encima y me da igual su opinion.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

Yo cada vez estoy más convencida de que esto del sueño son rachas. Ahora L tiene días buenísimos y días peores. Ayer por ejemplo fue un día para el olvido...pero veníamos de dos dias muy buenos con solo un despertar breve de madrugada para mamar.
Lo que observamos es que los días que duerme menos o peor de día, duerme peor de noche, al contrario de lo que se podría pensar...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Muchas gracias @Nive si que sí, llevas toda la razón del mundo, la primera vez y unica que pasó yo creo me cogió desprevenida, la verdad que no me lo esperaba pero habiendo ya hablado con el padre y si el ni les ha comunicado las cosas ya es cosa suya, advertido está, así que de ahora en adelante yo tomaré el control de la situación.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Sueño zZzZZ

Mery86 escribió: 10 Sep 2020, 16:38 Yo cada vez estoy más convencida de que esto del sueño son rachas. Ahora L tiene días buenísimos y días peores. Ayer por ejemplo fue un día para el olvido...pero veníamos de dos dias muy buenos con solo un despertar breve de madrugada para mamar.
Lo que observamos es que los días que duerme menos o peor de día, duerme peor de noche, al contrario de lo que se podría pensar...
Total. Están más irritables y nerviosas y concilian peor el sueño por la noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Chicas ya lo siento si soy un poco pesada quejándome pero de verdad que esto del sueño me pone muy nerviosa, espero que hoy pase buena noche. Lo que se me ha pasado contaros es que para dormirlo tardo muchísimo, con la teta 30/40min cantándole, cambiándole de teta o sino el padre se lo pone en la mochila y luego me lo da en la cama y con la teta ya se queda. Se me está haciendo muy cuesta arriba está situación, ahora apenas se duerme desde las 21:30 nos metimos a la cama y encima me pone nerviosa que se mueve muchísimo no para, me desespero. Hoy duerme la siesta de 12:30 a 14:30, yo sé que decís de las ventanas del sueño pero yo creo que para él igual es mucho no se... Hay días que por una u otra razón se echa la siesta muy corta o no se la.echa (porque salimos fuera) y por la noche cae redondo. Así que no se ni qué pensar estoy echa bolas.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

Hola chicas, ya he comentado otras veces que M duerme muy mal desde que nació pero ahora con 3 y una semana duerme peor que nunca y me estoy planteando hacer algún tipo de rutina o método para enseñarle un poco a dormir por si mismo, a ver si así mejora la cosa.
Él toma LME y la única manera de conciliar el sueño es con mi pecho, ni paseos ni brazos del padre, solo busca mi pecho.
Actualmente se despierta cada hora y poco, unas 6 o 7 veces en la noche y yo siempre le enchufo la teta para que caiga y la verdad que así se duerme relativamente pronto, pero vamos hambre no es, porque hace una succión muy superficial, la utiliza para dormirse y claro yo estoy reventadísima y menos mal que yo he "aprendido" a medio dormir con el encima porque sino estaría toda la noche en vela.
Me gustaría cambiar esto porque en un mes y poco que entre a trabajar no lo veo sostenible.Hay alguien que haya pasado por esta situación y me pueda orientar un pocoo ? Hay alguna forma de enseñarle sin dejarle llorar por supuesto?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Yo no tengo ni idea Rocinante. Las mías han dormido regular y también son de las de dormirse al pecho. La mayor tenía chupete y cuando ya era más mayorcita muchos de esos despertares se calmaba con él, pero la pequeña no tiene.
Te diría que es todo una evolución y terminan durmiendo, pero claro, tampoco es plan de estar zombi por la vida sobre todo si tienes que trabajar.
Hay gente que les ha funcionado introducir el chupete, o algún biberón antes de dormir...
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Sueño zZzZZ

@Rocinante yo probaría con el chupe. Al principio no lo va a querer pero insiste!
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Sueño zZzZZ

Yo no sé recomendaros chicas, es desesperante.. L hasta los dos años y medio, solo dormía enganchado a la teta, literalmente, si me levantaba a hacer pis se despertaba. Y solo dormía en la teta, ni con su padre, ni nada de nada.. No le di chupete, quizá habría ayudado..
Así que no tengo consejos útiles para vosotras 😕, solo mandaros muchos ánimos.

Yo quería preguntar a las mamis de niños más mayores (3-4 años). L lleva durmiendo solo unos 5-6 meses, y lo lleva bastabte bien, no quiere dormir en mi cama ni nada, pero pasa algunas noches sin moverse ni despertarse una sola vez. Y otras noches me llama casi cada hora, a pedir agua, a decirme que está muy agusto, que me quiere, que buena noches.. Me tiene harta 😂, me hace levantarme 4-5 veces muchas noches, y no sé por qué es, no sé si a esta edad hay algún cambio en el sueño, o que puede pasarle, porque luego le ofrezco venir a mi cama y tampoco quiere, así que no es para estar conmigo.. Alguna sugerencia??
(ya le dejo botella de agua a su lado, luz encendida, peluches..)
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

Gracias chicas estoy probando con el chupete desde que tiene 3 semanas de vida pero no hay manera, lo escupe y su cara de asco es máxima, he probado con mil tipos y nada, así que no se.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

@Rocinante tendrás que intentar dormirle sin que se duerma a la teta. Te va a hacer gracia esto dicho así que va a ser como " que cachonda" pero te explico y te explico la teoría que me explicaron a mi y que aplique en su momento.

1.Durante el día tiene que comer lo mismo que comía antes. Si tiene 3 meses estará en la crisis de los 3 o cerca de estarlo. En esa crisis se distraen y no comen. Ten en cuenta que todo lo que no coma por el día se lo va a comer por la noche, porque el sin comer no se va a quedar. Yo me iba a una habitación solas, sin estímulos, sin móvil y le daba. Que no quería pues a la hora insistía otra vez, o a las dos, dependiendo de lo que hubiera comido antes. Tienes que calcular y no es fácil porque la teta no lleva un medidor pero bueno, más o menos que no llegue la noche y haya hecho pocas tomas o muy cortas

2. Tiene que dormir la siesta, no cometas el error de "si no duerme por la tarde, dormirá mejor por la noche". No, es al revés

3. Ruido blanco, o algo que le ayude. Yo no sé dormir ya sin ruido blanco.

4. Haz una rutina, los pasos que te dé la gana pero siempre la misma y empieza la rutina a las misma hora. En teoría se debería ir a dormir entre las 20 y las 21. Nunca después de las 22. Y aquí viene lo importante. Entre que le das la teta y se duerme tiene que haber otra cosa. No se puede dormir a la teta. Tienes que darle y dejarle en la cuna. Si llora lo coges, lo tranquilizas y otra vez. Sin dejar que llore. Intenta darle el chupete. L. Me lo escupe llevo 9 meses insistiendo y ya he desistido, a ella le relajan que le acaricies la cara con un dedo o que le pongas la mano en el pecho

A ver esto no es matemático ni nada. No lo vas a hacer y te va a salir bien a la primera ni va a dormir toda la noche del tirón. Pero con tiempo y paciencia mejora. La teoría es que si el niño se duerme a la teta, cuando se despierte y no tenga la teta en la boca va a llorar y va a necesitar la teta para volver a dormirse y eso es lo que quieres evitar.

Y por qué te digo que es la teoría? Pues porque luego cada niño es un mundo. Pero yo intentaría esto. También otra cosa que ayuda es separar la cuna si la tenéis pegada porque muchas veces se despiertan por nosotros (que te mueves, que ronca el padre etc) y poco mas te puedo decir. A mi solo el tema de controlar las tomas diarias ya me ayudo mucho porque ella de día no comía y de noche estaba la noche entera comiendo y era matador.

Poco más te puedo decir, que ánimo, que pruebes esto o lo que quieras y al final te quedes con lo que os apetezca porque los niños no son todos iguales y a cada uno le funciona una cosa.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Sueño zZzZZ

Tips para pasar el pequeñajo a su cama y habitación, tiene 1 año sigue durmiendo con nosotros y enganchado a la teta. Yo no sé pero con teta veo complicado el cambio, que pensáis?
Ayer nos trajo mi cuñado una sábana fantasma y sería genial que se quedase
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Yo por mi experiencia no creo en los métodos, ni en los consejos milagrosos. Es sobre todo mucha paciencia y todo va evolucionando. Por ejemplo la mayor al principio era dormirse al pecho, luego con el tiempo era con el chupete...luego era tumbarse al lado, ahora es quedarse un poco y contar un cuento... El siguiente paso me imagino que será ya sola.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Si a ver, yo también creo que el que duerme mal, duerme mal..pero siempre puedes probar cosas. Lo mismo mejoras

Por ejemplo lo de comer durante el día yo lo noto muchísimo. Es como que ella tiene su cantidad de leche al día y si no la toma, no importa porque se la va a tomar igual :jiji:

El resto pues con ella fue muy fácil porque solo duerme mal en las crisis y yo lo llevo bien porque tiene días malos pero no me quejo.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Sueño zZzZZ

L comía mucho de día, tarde, noche.. Estaba enganchado, y comiendo todo el día, creo que no era problema de hambre. Si no que se acostumbró a hacerlo así, igual que otros duermen con chupete, él a la teta, a mi lado pegadito... Pero no estaba toda la noche succionando, solo con el pezon en la boca y cuando me movía o intentaba soltarlo, empezaba a succionar para que no me moviese..
A mi me era totalmente imposible dormirlo de otra forma, hasta que no le quité la teta, nada.

Y a propósito de esto @Yuri , para mi, como digo, sin teta me era imposible dormirlo, ni en carro, ni en brazos, ni con nadie, solo conmigo, enganchado y sin soltarlo.
Si quieres seguir con el pecho, no te sé aconsejar... Yo decidí quitárselo con dos años y medio, y fue duro, pero más rápido de lo que pensaba, solo fue viable sin teta. Aún hoy día con cuatro años, cuando se duerme a mi lado o le pasa algo, me toca las tetas, aunque no mama, pero se ve que le calma..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

@Nive muchas gracias por los consejos, lo intentaré hacer como me dices pero la verdad que a día de hoy veo casi imposible que se duerma sola al ponerlo en su cuna después de la teta.
Imaginó que a base de insistir al final lo conseguiré pero ahora ya te digo lo veo como un imposible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

Por probar @Rocinante no pierdes nada, sobre todo el establecer una rutina, que la niña con el tiempo sepa que es la hora de dormir porque toca baño/cuento /música o lo que sea. Se supone que a los cuatro meses también hay una crisis dura, así que ánimo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Sueño zZzZZ

@Rocinante es que tan peque es muy difícil, yo a la edad que se lo quité, él ya 'entendía', y le conté que tenía pupa.. Y se curaba si el tomaba menos teta... Pero tna bebé pf debe ser super duro, casi más para ti, porque yo lo pasé horrible al quitárselo, me sentía la peor mamá del mundo, pobrecito.
Pero es que el sueño es indispensable... No sé aconsejarte mucho más, he leído por Internet, hay libros para educarles el sueño... Pero no sé cómo se efectivo será..
También te digo que se hacen a todo en pocos días, cualquier cambio drástico será duro unos días, pero después se acostumbrará como si siempre hubiese sido así.. Si tienes posibilidad quizá podáis intentar que se duerma con papá.. No se, mucho ánimo guapa, parece que nunca acaba, pero antes o después mejorará!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Yo también estoy con valeriana e infusiones. Mi hija se despierta pero es que encima muchas noches no soy capaz de pillar el sueño o me desvelo de madrugada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes