Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Las primeras semanas , no se si las dos o tres se recomienda estar mucho tiempo sentada o tumbada porque es cuando se da el riesgo de prolapso, y nadie sabe como te has quedado por dentro hasta después. Está todo dado de si y hay mucha relaxina y es cuando se descuelgan las cosas. La cuarentena está ahi por algo. A mi me lo han repetido varias veces gines y fisios de suelo pelvico.
Dar paseos pequeños con bebe por supuesto porque es muy necesario pero caminatas no.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Lattice escribió: 17 Jun 2021, 13:27 Las primeras semanas , no se si las dos o tres se recomienda estar mucho tiempo sentada o tumbada porque es cuando se da el riesgo de prolapso, y nadie sabe como te has quedado por dentro hasta después. Está todo dado de si y hay mucha relaxina y es cuando se descuelgan las cosas. La cuarentena está ahi por algo. A mi me lo han repetido varias veces gines y fisios de suelo pelvico.
Dar paseos pequeños con bebe por supuesto porque es muy necesario pero caminatas no.
Sí, de hecho mejor recostada que no sentada que también es una posición que acaba cargando el suelo pélvico. El momento inmediatamente después del parto es para descansar, el cuerpo lo necesita e internamente está todo muy removido. Salir de casa a tomar el aire sí, pero pasear mucho no. Vaya lo mismo que está diciendo Lattice.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Petrita escribió: 17 Jun 2021, 13:32
Lattice escribió: 17 Jun 2021, 13:27 Las primeras semanas , no se si las dos o tres se recomienda estar mucho tiempo sentada o tumbada porque es cuando se da el riesgo de prolapso, y nadie sabe como te has quedado por dentro hasta después. Está todo dado de si y hay mucha relaxina y es cuando se descuelgan las cosas. La cuarentena está ahi por algo. A mi me lo han repetido varias veces gines y fisios de suelo pelvico.
Dar paseos pequeños con bebe por supuesto porque es muy necesario pero caminatas no.
Sí, de hecho mejor recostada que no sentada que también es una posición que acaba cargando el suelo pélvico. El momento inmediatamente después del parto es para descansar, el cuerpo lo necesita e internamente está todo muy removido. Salir de casa a tomar el aire sí, pero pasear mucho no. Vaya lo mismo que está diciendo Lattice.
Si, ahora me estoy acordando que dicen que mejor tumbada para que no haya presión de ningún tipo.
Ponycansaico

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Petrita escribió: 17 Jun 2021, 13:32
Lattice escribió: 17 Jun 2021, 13:27 Las primeras semanas , no se si las dos o tres se recomienda estar mucho tiempo sentada o tumbada porque es cuando se da el riesgo de prolapso, y nadie sabe como te has quedado por dentro hasta después. Está todo dado de si y hay mucha relaxina y es cuando se descuelgan las cosas. La cuarentena está ahi por algo. A mi me lo han repetido varias veces gines y fisios de suelo pelvico.
Dar paseos pequeños con bebe por supuesto porque es muy necesario pero caminatas no.
Sí, de hecho mejor recostada que no sentada que también es una posición que acaba cargando el suelo pélvico. El momento inmediatamente después del parto es para descansar, el cuerpo lo necesita e internamente está todo muy removido. Salir de casa a tomar el aire sí, pero pasear mucho no. Vaya lo mismo que está diciendo Lattice.
Pues igual es eso lo que leí, no sé, me sonaba lo de estar mucho tiempo tumbada/sentada.

Tomo nota. Estoy casi como dice @pikara, no hago más de 5000 pasos al día :roll: .
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si, es lo que te digo, hacer paseitos. Yo hacia un par al día suaves, y poco a poco algo más largos pero hasta el mes de parir no llegué a los 10,000 pasos, que tampoco es tanto (e incluye pasos dentro de casa y eso).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo recuerdo el primer día que quise ir andando a la farmacia que está 15minutos andando y me puse a llorar al rato porque me di cuenta que no iba a llegar. Yo creo que hay que escuchar al cuerpo. En mi caso me dijeron que tenía que pasear porque había riesgo de trombo al haber sido cesárea y estar pinchandome heparina. Pero vamos hacia paseos cortitos y poco a poco fui aumentando según me iba viendo yo fuerte y al principio no porteaba. Por lo mismo. L. Peso 3,8kilos y con la cicatriz no me veía yo con ganas de portear. Ahora que dices lo del carro yo me hice daño al subir el carro por unas escaleras que eran muy altas, me tiraron los puntos mogollón, se me saltaban las lágrimas pero es que nadie me ayudaba.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Retomo este hilo para preguntar si alguna ha probado los conos vaginales.

He estado mirando los de Aquaflex y no sé si comprarlos...
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Que es eso de los conos vaginales? Y para que sirven?

Yo ya acabé mis sesiones con la fisio pero para otoño me he apuntado a una clase de hipopresivos una vez por semana. A veces los hago en casa pero creo que la clase me ayudará a ser constante y mantener la zona abdominopelviana tonificada. Ahora que estoy haciendo deporte de mayor impacto sobretodo quiero asegurar de mantener esa musculatura a tono.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

pikara escribió: 02 Sep 2021, 11:03 Que es eso de los conos vaginales? Y para que sirven?

Yo ya acabé mis sesiones con la fisio pero para otoño me he apuntado a una clase de hipopresivos una vez por semana. A veces los hago en casa pero creo que la clase me ayudará a ser constante y mantener la zona abdominopelviana tonificada. Ahora que estoy haciendo deporte de mayor impacto sobretodo quiero asegurar de mantener esa musculatura a tono.
Son como unas bolas chinas, pero con peso intercambiable. La estructura es un cono al que vas metiendo distintas pesas, estos en concreto permiten progresión de 5 a 50 gramos, pero básicamente es el mismo funcionamiento que las bolas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Califragilística pues el fisio que me hizo la rehabilitación no era nada partidario de usar ese tipo de cosas y menos por tu cuenta. Ya no recuerdo exactamente pero decía que podían hacerse contracturas por forzar demasiado y que lo ideal era conseguir el tono de manera natural. Y si acaso ponerlos un ratito en casa para hacer kegel si ya tienes el suelo pélvico bien pero nada de llevarlos mucho rato o para caminar.

Me gustaría explicarte más pero es que no me acuerdo, aunque a mí en su día me pareció muy convincente y nunca me he atrevido a usar nada, tenía una bola y la tiré.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A mi me dijeron que prohibido (en mi caso) kegel, bolas chinas y demás. Que estaba muy bien, un poco tensa de más y que no me recomendaban nada de eso porque la podia liar con una contractura. Me ha pasado en los dos embarazos y después de dos partos vaginales, asi que eso de que siempre hay que usarlo porque se queda "flojo" el suelo pelvico es bastante discutible.

Id al fisio siempre antes por favor.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Sí totalmente, yo tampoco usaría nada de bolas o pesos sin supervisión de una fisio especializada.

En mi caso durante el propio proceso de recuperación pasé de necesitar tonificar y tener consciencia de la musculatura de la zona a posteriormente necesitar relajar y hacer ejercicios para "desconectarme" porque había generado tanto vínculo con mi musculatura que me generaba tensión y sensibilidad. Y eso estando super controlada por la fisio, que he ido semanalmente no se ni cuánto tiempo... quiero decir que poca broma, no todo es tonificar y mejorar el tono de la musculatura, como te pases tienes que hacer luego el camino a la inversa y es hasta doloroso/molesto también.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Recomendais ir antes del parto tambien al fisio? Sobre que semana? Me gustaria ir pero con el tema verano, vacaciones, mudanza lo he ido posponiendo y no se si tiene sentido o no.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo no fui @Ohne y tampoco lo eché en falta. En el curso de preparación al parto que hice tuvimos una sesión (online) con una fisio que nos sugirió un par de ejercicios para hacer en casa con un balón de esos grandes de pilates y luego nos explicó como hacer el masaje perineal, que realmente es lo único que hice. Tienes mucha info online sobre el tema. Pero bueno, si tienes tiempo y dinero mal no te hará ir. Despues del parto si que lo recomiendo 100%.
Lattice

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

A ver lo de que no hace falta no es asi. Si tienes suerte de que no te pasa nada evidentemente da igual, igual que la gente que no va a revisión postparto, pero si tenias una contractura de antes y no lo sabes (mi caso y el de más chicas por aqui) puedes tener problemas.
Yo lo he contado 90 veces pero mi parto fue instrumental y me dijeron que probablemente terminó así por una contractura que tenia de hacer mucho deporte y ser una persona nerviosa. En el segundo fui en el embarazo y me dijeron q estaba a punto de contractura otra vez, me prohibieron kegel y me tuvieron que hacer bastante masaje para flexibilizar el tema.

La recomendación es ir sobre las 30 semanas de embarazo y luego en el postparto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias chicas.

@Lattice justo el tema del deporte y haber corrido bastante es lo que me da miedo y por lo que me planteo ir. A ver si llamo esta semana y pido cita. Estoy en la semana 26 asi que llego a tiempo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Por aclarar, yo no he dicho que no hace falta, he dicho que “yo no lo eché en falta.”
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ohne yo en mi primer embarazo solo fui en el postparto, no sabía ni que existía este tema y en el segundo sí que me preparé con la fisio previamente y me ayudó mucho a aliviar tensión y moléstias especialmente al final del embarazo.

Tuve mala suerte y un segundo parto muy complicado. Me dijeron que estaba muy flexible el periné (había trabajado bastante el masaje) pero como durante el parto había mucho sufrimiento fetal la segunda episio me la llevé igualmente. También me sirvió para identificar que los pujos que me estaban obligando a hacer (por ese riesgo grande que había) pues era de lo peor que se puede hacer para el suelo pélvico y así fue.

Dicho esto, que fue un caso especialmente complicado, quiero pensar que sí que me sirvió. Para ir más preparada física y mentalmente y posteriormente también en la recuperación. Yo ya tenía rodaje en como activar transverso y consciencia de toda la zona, así que eso me ayudó durante la recuperación. También llegué al parto en mucha mejor forma física lo que también es de gran ayuda.

Quiero decir que es un entrenamiento que puede ser útil para prevenir problemas posteriores pero que dependerá mucho también de cómo luego se desarrolle el parto y en eso poco podemos intervenir. Yo personalmente si te lo puedes permitir sí que volvería a invertir también en una valoración durante el embarazo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@Petrita empezaste tambien sobre la semana 30?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes