Ropa de bebé e infantil

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

Yo para Asturias en verano si tendría alguna cosa de manga larga de algodón y alguna polaina también. Y bodies de tirantitos y alguno de manga corta.

Eso sí, yo pijamas compraría sobre todo de algodón de manga larga, que por la noche refresca bastante (también depende de vuestra casa, si hace mucho calor o no). Puedes tener alguno de manga corta, pero yo personalmente, salvo días de ola de calor (que suelen ser en Julio, por Santiago) prefiero las mangas largas finas.

Y, por supuesto, unas cuantas chaquetas de algodón de manga larga.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13743
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

Yo creo que debe ir como tú más o menos. Si tú vas ese día en vaqueros y sudadera fina porque es típico día de verano del norte que hace fresquete pues no lo vas a llevar en manga corta pero si estás a 40° no le vas a llevar de largo. Tienes unos conjuntos en muchos sitios de body y polainas de algodón. Quizá sí que tendría pijamas largos (de algodón, no de forro polar) para días que haga más fresco que a los bebes no se les tapa y ya.

Y eso las mantitas, las muselinas, son super socorridas para añadir capas. Lo del gorrito yo no lo veo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Ropa de bebé e infantil

Genial, gracias chicas.
Si cosas largas por si acaso pero finas o frescas ... Al final es veranin. Y pa dormir de largo si que lo veo puede, xo finito. Mi casa es btte horno.... Pladur 😂😂
Muchas gracias x los consejos 😊
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Ropa de bebé e infantil

Nashra escribió: 01 May 2021, 22:02 Hola chicas! Para las que tenéis experiencia os cuento mi dilema. Soy novata. Salgo de cuentas el 1 de Agosto. Y estoy hecha un lío porque hay gente que me dice que los bebés siempre siempre de largo y otros q no... Al salir de cuentas en agosto realmente es q puedo dar a luz desde mediados de julio a mediados de agosto. Es pleno verano. Vivo en el norte en Asturias. Vale que aquí pa mi 25 grados son ya calor y en otras zonas será fresquito y considerarán calor 40 grados...
Pero... Alguien puede orientarme con la ropita de recién? No sé qué hacer... Me compré algún conjuntin corto que es que no va a poder usarlos? Y luego largos tengo cosas pero yo creo q como haga calor va a cocer.... O x ejemplo.... Gorrito en verano? Puff estoy hecha un lío si alguna con experiencia me puede orientar se lo agradecería...
Yo soy de Bilbao (tiempo parecido) y mi hija nació el 2 de agosto.
Te digo lo que yo tenía, a ver si te sirve de inspiración:
Pijamas de manga larga, 6. A parte tuve 2 pijamas de manga y pantalón corto que le ponía días contados de mucho calor.
Bodys de tirantes 6.
3 ranitas de manga corta (con body de tirantes debajo).
2 ranitas de tirantes (le ponía sin body debajo, los días de mucho calor).
3 jerseys de punto con su correspondiente capota (las capotas no se las puse hasta octubre...)
1 conjunto de polaina y jersey a juego para días un poco más frescos, con body de tirantes por debajo.

Pero en general mi hija iba siempre con la pierna al aire. En el carro iba enrollada como un sushi con una muselina suavecita. Y si la porteaba iba bien tapada con el fular.

Compra poco, ya irás completando más adelante en función de lo que veas.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Ropa de bebé e infantil

Venía a preguntar pero veo que Nashra ha preguntado lo mismo :):

Mi caso, salgo de cuentas a primerísimos de septiembre y nacerá, si todo va según mis planes, en Castilla y León.
Pues mi madre me dice que bodies de manga larga y ropita de manga larga, que los bebés se enfrían y no puedo llevarla con las piernecitas al aire.
A mí la verdad que dos mangas largas me parece mucho poner, más la toquilla o mantita o lo que sea... Creo que se va a cocer.
Es verdad que en mi zona se cumple que "en agosto refresca el rostro" pero por el día lo normal es que haga calor hasta mediados de septiembre, que puede ser que nazca más tarde... Pero también más pronto.

¿Que tipo de bodies compraríais?

Gracias @slow life me ha venido muy bien leer tu experiencia.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Ropa de bebé e infantil

Muchas gracias @slow life me viene genial tu experiencia y ese listado para hacerme una idea....y si el tiempo es parecidisimo así q me orientaré por esa ropina que pones!!! Gracias! 😊
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

Mi hija nació en septiembre y creo que no le puse manga dos días. El resto del tiempo iba con bodies de tirantes y manguita larga fina (y no tan fina, hizo horrible, tengo fotos yendo al pediatra en las que voy con gabardina y botines), sobre todo de Batista.

Ah, y soy del mismo sitio que @slow life :sip:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Ropa de bebé e infantil

Yo la verdad que septiembre lo veo más fresquito tb. Me tiraría más por largo fino, y todo dependiendo del tiempo que haga que lo mismo tienes un día de caloron como un día súper frío x algo.... Xo ya lo veo más como entretiempo...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13743
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

Yo igual en septiembre lo veo más de entretiempo y más en esa zona. Quizá por capas? No se. Tendría más de manga larga que de corta la verdad
Keen
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Ropa de bebé e infantil

@Nashra para Asturias en agosto yo creo que de todo, lo que te han comentado. Sobre todo para las tardes-noches que refresca más
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quiero empezar a comprar alguna cosita, qué bodies salen mejor? He mirado H&M, Zara, Kiabi... Pero todavía no he cogido nada. Y pijamas?
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Ropa de bebé e infantil

Jejeje tienes razon, muchas gracias @Keen 😊
Yo creo q para Bodis y pijamas voy a probar de sitios como Primark....
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ropa de bebé e infantil

Bodys y pijamas de recién nacido mejor que sean tipo kimono de los que se abrochan por delante. Me gustaron mucho los de cotton juice de ECI y h&m. Los de primark tuve de un poco más mayor con cuello americano y se me estropearon enseguida, se quedaban como desbocados. En primark no sé si tienen de cierre por delante, cuando nació mi hijo me suena que no los vi. Los pijamas no están mal.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Ropa de bebé e infantil

Yo me voy a esperar a rebajas para comprar, de momento solo he comprado 2 bodies de talla 56 y otros 2 de 63 creo que es, de cotton juice que encontré de oferta en un centro de oportunidades del corte inglés, otro día fui a Primark y me pareció una diferencia brutal de los que había comprado a esos... Si no me queda más remedio comprare algo en Primark, pero si encuentro a buen precio en eci o en otros sitios de más calidad no compraré en Primark.

Quiero comprar bodies con cuellos bonitos, ¿sabéis dónde puedo encontrarlos BBB?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

Bodies con cuello yo compraba en Valentina bebés. Supongo que también habrá en Babidu y demás marcas de ropa interior de niños.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Ropa de bebé e infantil

Yo igual, me esperaré a rebajas porque si no qué ruina.

Lo que es carísimo y me ha sorprendido son los precios de las cosas para "vestir" los carros. Es decir, el saco, la "tapita" de tela para el capazo (que en bugaboo camaleón en el borde del capaz vienen los velcros esos negros y no me encanta cómo quedan), y los bolsos. En 50€ tirando por lo bajo bajo está la media de cada cosa :shutup:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Ropa de bebé e infantil

@Cariátides mira en Hipercor! Tienen un montón de bodies con diferentes cuellos y sin baratos. Y salen muy bien, los de Primark se desintegran al primer lavado!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13743
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

A mi el saco me costó 30€ uno super gordito en el ECI no recuerdo que marca era, la tapita del bogaboo esa no vale para nada. Bueno en la época que nació mi hija que fue diciembre. También os digo que para lo que uso el carro menos mal que no me gaste dinero. Porque vamos... Conmigo tenía que ir porteada y luego llegó el confinamiento y para cuándo dejaron salir a los niños ella ya se sentaba y la llevábamos en carro en vez de cuco.

Bolso del carro me regalaron una mochila y para mí es lo mejor. La podíamos llevar porteando y ahora la usamos también. Por ejemplo ayer para ir al hospital que tuvimos una prueba que teníamos que estar de 9 a 16 pues me vino genial para llevarlo todo. En el carro ahora (que es silla en realidad) llevamos el típico minibolso que te caben dos cosas y ya

En Carrefour también hay bodys con cuello. Del Primark me compré un paquete de 5 que tenía para emergencias. Es verdad que se nota la calidad. Los bodys que no son cruzados cuando son tan peques se meten (y se sacan en caso de que haya caca hasta el cogote) por los pies y es comodísimo.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Ropa de bebé e infantil

Chicas creo que por un tiempo dejaré zapatos feroz, me fastidia pero ahora tiene el pie entre un medio y los que le pedí la última vez se le están enormes, también creo que yo no mire bien que hay zapatos para diferentes pies... Pero que no hagan cambios no me mola, prefiero ir a lo seguro.
Me recomendáis sandalias? De preferir prefiero en tienda física, los que lleva ahora son de pisamonas y me gustan
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Ropa de bebé e infantil

Gracias chicas, venden bodies de cuellos en un montón de sitios, lo que hace el no haberse fijado nunca en estas cosas :roll:

Sobre los sacos, bolsos y demás complementos del carro yo también estoy flipando...

Lo que comentáis del cubrecapazo del Bugaboo, el mío es el Fox y va con cremallera, pensaba usarlo con un arrullo, saquito, mantita o similar arropando al bebé todo el invierno. Me habéis preocupado.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Ropa de bebé e infantil

Yuri escribió: 05 May 2021, 15:33 Me recomendáis sandalias? De preferir prefiero en tienda física, los que lleva ahora son de pisamonas y me gustan
Yo quería ir precisamente a Pisamonas, es donde he visto los modelos que más me gustan (al menos físicamente)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes