Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

cocofresh escribió: 26 Jul 2021, 08:07 ¿Habéis recibido los 100€ de la deducción por maternidad este mes? Estamos con retrasos otra vez…
Yo si. Misma fecha que siempre como el 18 o asi
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Sumac escribió: 07 Jun 2021, 10:00 Lo que más rabia me dio es que perdí el mes de vacaciones de agosto (porque en mi trabajo las vacaciones, por convenio son en agosto). Si hubiera estado trabajando me habría dado la baja en la semana 36, pero como justo me coincidía en vacaciones me tuve que "comer" dos semanas.
En serio? Yo ya estoy de baja por riesgo en el trabajo. Mis vacaciones también serían en agosto aunque para disfrutarlas hay que solicitarlas. Yo no las he solicitado con la intención de poder cogerlas cuando se me acabe la baja de maternidad (que ya sería en 2022).
No sé si las podré disfrutar pero habrá que hacer el intento.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 26 Jul 2021, 08:11
cocofresh escribió: 26 Jul 2021, 08:07 ¿Habéis recibido los 100€ de la deducción por maternidad este mes? Estamos con retrasos otra vez…
Yo si. Misma fecha que siempre como el 18 o asi
Yo también, hace dos días. Más o menos, en las mismas fechas de siempre.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Wonderful escribió: 26 Jul 2021, 10:36
Sumac escribió: 07 Jun 2021, 10:00 Lo que más rabia me dio es que perdí el mes de vacaciones de agosto (porque en mi trabajo las vacaciones, por convenio son en agosto). Si hubiera estado trabajando me habría dado la baja en la semana 36, pero como justo me coincidía en vacaciones me tuve que "comer" dos semanas.
En serio? Yo ya estoy de baja por riesgo en el trabajo. Mis vacaciones también serían en agosto aunque para disfrutarlas hay que solicitarlas. Yo no las he solicitado con la intención de poder cogerlas cuando se me acabe la baja de maternidad (que ya sería en 2022).
No sé si las podré disfrutar pero habrá que hacer el intento.
Si ya estás de baja no las pierdes, las disfrutas cuando acabe tu baja. El tema es que, en mi caso, yo en agosto no estaba de baja, estaba de vacaciones (en nuestro caso no se solicitan, son todo el mes de agosto y punto) y en la mutua me dijeron que hasta la vuelta de las vacaciones no me podían dar la baja por riesgo en el trabajo porque, evidentemente, no estaba trabajando.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Ah vale. Espero que sea así @Sumac porque antes de tramitarlo llamé por teléfono a la mutua para informarme y una chica (o no me entendió bien o es que es así) me dijo que las vacaciones se perderían.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola! Vengo con una duda...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, he visto este artículo sobre la baja por riesgo en el embarazo y creo que lo explican muy bien: https://clubdemalasmadres.com/nuevos-cr ... -embarazo/
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Mil gracias @Lana ! Es lo que me parecía, es que mi trabajo es de oficina y creo que no da lugar a la baja por riesgo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Claro que puedes, @Keen, la mayoría estamos así. Una vez des a luz, con los papeles del nacimiento vas a por el alta y ya está.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 10 Ago 2021, 13:26 Claro que puedes, @Keen, la mayoría estamos así. Una vez des a luz, con los papeles del nacimiento vas a por el alta y ya está.
Vale, genial, gracias! Osea que al dar a luz tengo que ir a mi médico a pedir el alta, y luego tramitar la baja por maternidad?

Estoy un poco pez en estos temas...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Keen escribió: 10 Ago 2021, 13:32
abril_zaragoza escribió: 10 Ago 2021, 13:26 Claro que puedes, @Keen, la mayoría estamos así. Una vez des a luz, con los papeles del nacimiento vas a por el alta y ya está.
Vale, genial, gracias! Osea que al dar a luz tengo que ir a mi médico a pedir el alta, y luego tramitar la baja por maternidad?

Estoy un poco pez en estos temas...
Sí, vas con el informe de nacimiento del hospital y te dan el alta de la enfermedad común.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola chicas una duda.
Cuanto tardasteis en recibir la ayuda por maternidad de los 100€ al mes?
Mi bebé nació el 29/07. La tramité con certificado electrónico el 02/08. Pero aún no la he cobrado... Sigue poniendo en tramitación....
Os tardo mucho en llegar?
Gracias!!!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Qué raro @Nashra a mi me la resolvieron enseguida, claro que era la época Pre-pandemia ahora a lo mejor están más colapsados.

Lo que sí he notado es que desde hace unos meses me lo ingresan más tarde, antes era el día 18-20 y ahora es el 25-28.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Es que por ejemplo mi hermana dio a luz en enero y la cobro tb ya desde el principio...
Yo he revisado por si tenía mal algún dato pero no...
Pone todo el tiempo estado "en tramitación"....
No se, seguiré esperando... Luego no sé si pagarán varios meses acumulados o cómo será...
Si la pagan tarde aún este mes entonces lo puedo cobrar...
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Con mi primer hijo, que la tramité en mayo, no me ingresaron hasta julio (pusieron todas las transferencias de 100€ por cada mes), luego súper puntuales siempre y desde el covid va con retraso.

Con mi otro hijo lo tramité poco después de nacer y aún nada.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Y cuando nació tu segundo hijo?
Gracias x la info, habrá que esperar... Es q ya contaba con ello 😅
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Nashra estoy leyendo en varios grupos de facebook, que depende de tu CCAA van mas rápido o mas lento, hay algunas que al mes y una chica puso que casi 3 meses, yo se que con mi mayor que nació el 14 marzo el 1 de mayo lo ingresaron todo (2018) a ver ahora con la peque.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo me lo ingreso en la renta. Este año voy a tener 3 pagadores y me van a dar una torta con la mano abierta así que de momento lo dejo como está y así pago menos 😬

A mi es que 100€ al mes no me hacen ilusión pero 1200€ al año si 😁
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pues no sé cómo va aquí en Asturias... A ver este mes si lo cobro o no...
Jejeje bueno si lo cobras todo junto es como.una paga extra, como si lo ahorrarán por ti jejeje, así igual.presta más jejeje
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Nive escribió: 16 Sep 2021, 15:12 Yo me lo ingreso en la renta. Este año voy a tener 3 pagadores y me van a dar una torta con la mano abierta así que de momento lo dejo como está y así pago menos 😬

A mi es que 100€ al mes no me hacen ilusión pero 1200€ al año si 😁
Yo tenía que haber hecho eso, ahora me arrepiento de pedirlo anticipado porque tal como vienen se van con cualquier gasto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes