Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

La dan hasta el mes que el niño cumple 3 años, incluido. Yo no sé si me lo han ingresado la verdad, sé que al final siempre te pagan, de hecho este año hubo un mes que me vino con intereses de demora
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 28 Dic 2020, 14:29 Las que tenéis la ayuda por madre trabajadora adelantada, ¿habéis cobrado este mes?

Yo este mes aún no la he cobrado.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

choco escribió: 28 Dic 2020, 12:26
salduba escribió: 28 Dic 2020, 12:15 Buenas chicas, me acabo de dar cuenta que no he solicitado la ayuda de madre trabajadora. Había dado por hecho que la cobraría con la declaración de la renta toda de golpe y ahora dudo si aún así hay que solicitarla. I tiene ya 5 semanas, ya voy tarde?
Solo tienes que solicitarla si pides el pago anticipado, que son 100 euros al mes, estás a tiempo.
Si lo quieres recibir todo en la renta no tienes que hacer nada hasta que no hagas la renta.
Gracias
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

abril_zaragoza escribió: 30 Dic 2020, 17:09 Cobrada la ayuda de los 100€, este mes tardísimo.
Yo tb hoy. Me ha llegado el aviso esta mñn
Daviskaiz
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2020, 03:37

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Buenas!!
Una pregunta, en Febrero seremos papis, y estoy mirando ya como tramitar los permisos y tengo una duda con mi mujer.
Ella está en ERTE, entonces no sabemos como proceder, en algunos sitios dicen que primero tenemos que contactar con el sepe para parar la prestación, y en otros que no, que esa parte al ser ERTE lo lleva todo la empresa y le tengo que pedir el certificado a la empresa, alguien ha estado en esta situación?
También sobre la ayuda de los 100€, al estar previamente en ERTE tendría derecho? Y como cobra el mínimo, no paga IRPF, al ser una deducción a ver si luego nos van a pedir toda la ayuda en la declaración.....
Gracias y un saludo!
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

cocofresh escribió: 30 Dic 2020, 17:32 Yo nada :hurted:
Yo nada tampoco, el último ingreso fue el 24 de noviembre, y ya vino siendo tarde, porque correspondería al de octubre, es como si no hubiera recibido nada en todo noviembre y diciembre, a alguien más le ha pasado?
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Pues yo he cobrado la ayuda de diciembre hoy. Este mes, se me juntarán dos, imagino.
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo no cobraba desde el 24 de noviembre, también cobré hoy
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Daviskaiz escribió: 03 Ene 2021, 13:33 Buenas!!
Una pregunta, en Febrero seremos papis, y estoy mirando ya como tramitar los permisos y tengo una duda con mi mujer.
Ella está en ERTE, entonces no sabemos como proceder, en algunos sitios dicen que primero tenemos que contactar con el sepe para parar la prestación, y en otros que no, que esa parte al ser ERTE lo lleva todo la empresa y le tengo que pedir el certificado a la empresa, alguien ha estado en esta situación?
También sobre la ayuda de los 100€, al estar previamente en ERTE tendría derecho? Y como cobra el mínimo, no paga IRPF, al ser una deducción a ver si luego nos van a pedir toda la ayuda en la declaración.....
Gracias y un saludo!
Yo entiendo que tendrías que notificarlo en el SEPE para que paren esa prestación.

La ayuda de los 100 euros es por madre trabajadora, si después de la baja se incorpora al ERTE entiendo que no le corresponde, si se incorpora a su trabajo sí. Pero pasa lo mismo con excedencia, si en esos 3 años vuelve al trabajo lo puede solicitar.
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Hola chicas! Una pregunta, respecto a la deducción por maternidad, si quisiera solicitar los 1200€ de golpe, tiene que ser en la declaración de la renta? Es que mi hija nave en marzo, y por lo menos este primer año preferimos tener el dinero de golpe. Pero al ser la declaración del 2020 pues no sé si lo puedo solicitar..
Imagen
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Maramamiau escribió: 19 Ene 2021, 21:20 Hola chicas! Una pregunta, respecto a la deducción por maternidad, si quisiera solicitar los 1200€ de golpe, tiene que ser en la declaración de la renta? Es que mi hija nave en marzo, y por lo menos este primer año preferimos tener el dinero de golpe. Pero al ser la declaración del 2020 pues no sé si lo puedo solicitar..
Te hacen una deducción en la declaración de 2021, o sea en junio 2022 cuando se abra el plazo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Daviskaiz escribió: 03 Ene 2021, 13:33 Buenas!!
Una pregunta, en Febrero seremos papis, y estoy mirando ya como tramitar los permisos y tengo una duda con mi mujer.
Ella está en ERTE, entonces no sabemos como proceder, en algunos sitios dicen que primero tenemos que contactar con el sepe para parar la prestación, y en otros que no, que esa parte al ser ERTE lo lleva todo la empresa y le tengo que pedir el certificado a la empresa, alguien ha estado en esta situación?
También sobre la ayuda de los 100€, al estar previamente en ERTE tendría derecho? Y como cobra el mínimo, no paga IRPF, al ser una deducción a ver si luego nos van a pedir toda la ayuda en la declaración.....
Gracias y un saludo!
Mi marido estaba en ERTE y se encargó la empresa, el no comunico nada al SEPE. Yo hablaría con la empresa antes
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

@Marramiau si nace en marzo te corresponden 1000. Piensa que no se puede adelantar porque es una ayuda de madre trabajadora y nadie te asegura que mañana no te quedes en paro.
Imagen
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Yo creía que iba a año vencido, osea que este año no se podría solicitar los 1200€ de golpe pero el año que viene al tener el bebe ya 1 año si, qué jaleo tengo en la cabeza😅
Imagen
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Maramamiau escribió: 20 Ene 2021, 12:45 Yo creía que iba a año vencido, osea que este año no se podría solicitar los 1200€ de golpe pero el año que viene al tener el bebe ya 1 año si, qué jaleo tengo en la cabeza😅
Sí, pero que no te dan 1.200 euros, te hacen una deducción en la declaración de la renta, no te ingresa nadie 1.200 en la cuenta, que creo que es lo que estás preguntando (si no me he liado).
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Si, es que igual me he explicado mal. Si en la declaración de la renta puedo solicitar la ayuda pero en vez de los 100€ al mes los 1200€ De golpe, aunque mi hija nazca en marzo de este año al ser la renta del año pasado..ay, si se pudieran enviar audios me explicaroa mejor 🤣🤣
Imagen
Lattice

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Maramamiau escribió: 20 Ene 2021, 17:24 Si, es que igual me he explicado mal. Si en la declaración de la renta puedo solicitar la ayuda pero en vez de los 100€ al mes los 1200€ De golpe, aunque mi hija nazca en marzo de este año al ser la renta del año pasado..ay, si se pudieran enviar audios me explicaroa mejor 🤣🤣
Jaja, no te preocupes. A ver si te lo explico bien que se entienda. Hay dos opciones:
- Deducción de 1200€ en la renta . Para esto no tienes que pedir nada, se hace automatico. Como dice Yelle, al nacer en marzo te corresponderian solo 10 de 12 meses, se te deducirian 1.000€ pero lo verías en junio 2021 que es la campaña de renta 2020.
- Ingreso de 100 € al mes. Esto sí que hay que pedirlo con un modelo que no me acuerdo cual es. Te ingresarían 100€ en cuenta desde el mismo mes que nace tu hija, todos los meses, hasta que cumpla 3 años.
Maramamiau
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2018, 16:14

  Baja maternal, permisos paternidad y ayudas

Lattice escribió: 20 Ene 2021, 17:35
Maramamiau escribió: 20 Ene 2021, 17:24 Si, es que igual me he explicado mal. Si en la declaración de la renta puedo solicitar la ayuda pero en vez de los 100€ al mes los 1200€ De golpe, aunque mi hija nazca en marzo de este año al ser la renta del año pasado..ay, si se pudieran enviar audios me explicaroa mejor 🤣🤣
Jaja, no te preocupes. A ver si te lo explico bien que se entienda. Hay dos opciones:
- Deducción de 1200€ en la renta . Para esto no tienes que pedir nada, se hace automatico. Como dice Yelle, al nacer en marzo te corresponderian solo 10 de 12 meses, se te deducirian 1.000€ pero lo verías en junio 2021 que es la campaña de renta 2020.
- Ingreso de 100 € al mes. Esto sí que hay que pedirlo con un modelo que no me acuerdo cual es. Te ingresarían 100€ en cuenta desde el mismo mes que nace tu hija, todos los meses, hasta que cumpla 3 años.


Genial, ahora me ha quedado claro!! Muchisimas gracias😊😊😊
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes