Heparina (y más) en el embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Pues eso, abro hilo para las que estamos en búsqueda o ya embarazadas y santa heparina nos acompaña :jiji: También lo podemos usar para hablar de otro tipo de medicación :hug:
Imagen
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 376
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Heparina (y más) en el embarazo

Supongo que nos reuniremos por aquí las que tenemos alguna trombofilia, rechazo inmunológico al embarazo o hemos sufrido abortos en repetición.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Claro. Aquí tendremos nuestro rinconcito para resolver dudas y apoyarnos :hug:
En dos semanas empiezo a pincharme ! Cómo vas tú, bonita? [mention]IGirl[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

¿Cómo vais bonitas? Yo tengo la barriga llena de moratones, me ha dicho una amiga que ella consiguió que no le salieran pinchando en la 'chicha' pero de verdad que yo no lo consigo. Pero bueno el tema estético es lo de menos, me preocupa más que se quede 'encapsulada' y no llegue bien a la sangre. Ya me vais contando vuestras experiencias.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

[mention]cocofresh[/mention], yo creo que hace el mismo efecto de hecho es muy normal que salgan moratones. Es un rollo pero si no consigues evitarlos, como dices, es lo de menos :hug: ¿Cuánto llevas pinchándote? Por cierto, ¿te pautó calcio?
Y os hago una pregunta, debería quitarme el pendiente del ombligo para pincharme? tarde o temprano lo tendré que hacer pero no sé si es mejor quitarlo ya o puede esperar. Y otra cosa, ¿por dónde os pincháis? Tengo una cicatriz con varios puntos a unos cm del ombligo, supongo que por ahí no podré. Por debajo y por arriba os pincháis? vi un vídeo de una chica y ella decía que ahí no se pinchaba porque le salían más moratones y le dolía más.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

[mention]Arabella[/mention] Llevo pinchándome desde que vi el positivo! Ya casi entro en la semana 11, yo estoy tomando además calcio, vitamina D, DHA, prednisona (corticoides), adiro (aspirina), progesterona y el multivitamínico típico del embarazo con ácido fólico, yodo y demás.

Lo del piercing ni idea, yo personalmente me lo quitaba ya, pero no creo que sea un problema.

Yo me pincho a los lados del ombligo, cojo un poco de carne y pincho, algo así:

Imagen

Imagen

Esta mañana me ha dolido mucho el pinchazo, no entiendo porqué algunos días me duele tanto. :hurted:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Heparina (y más) en el embarazo

Ficho! Por si os puedo resolver alguna dudilla.

Yo fui con heparina e isovorin. No me dijeron en ningún momento nada del calcio aunque sí me lo controlaba el hematólogo todos los meses.

Yo me pinchaba como las fotos de Cocofresh. Según crecía la tripa más al lateral. Conseguí llegar al final pinchandome en la tripa. En el muslo sólo lo tuve que hacer un par de
días porque tenía muchos moratones y no sabía donde pinchar. Por si no lo sabéis hay que seguir hasta 6 semanas después del parto con la amiga heparina

[mention]cocofresh[/mention] te deseo lo mejor te leí pero voy tan liada que escribo poco. Un abrazo! Y no sé porqué algunos días me dolía horrores y otros nada. Es muy importante pinchar en ángulo de 45 grados.

[mention]Arabella[/mention] no creo que pase nada por llevar un piercing pero pregúntale a tu médico

Ánimo a todas!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Gracias, chicas!! Pues pensaba que era sl revés y se pinchaba en esa zona más cercana al ombligo :bag: se ve muy claro con esa foto. No sé por qué puede ser que a veces duela más y otras casi ni te enteres... será cosa de la sensibilidad de la piel?
Se me ha adelantado la regla tres días así que tendré que empezar antes de lo que creía! También voy con corticoides y progesterona, pero me lo tengo que empezar a administrar antes del positivo.

Ánimo, [mention]cocofresh[/mention] ! :hug: que todo siga bien.
[mention]Smashing[/mention], :thnku:
Imagen
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 376
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Heparina (y más) en el embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por IGirl el 02 Feb 2019, 21:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

Gracias [mention]Smashing[/mention] [mention]Arabella[/mention] :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 376
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Heparina (y más) en el embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Heparina (y más) en el embarazo

Yo me tuve que pinchar un mes y pico con la barrigota bastante grandota por las varices de las piernas, y me daba cosa hacerlo en la barriga y lo hacía bastante atrás en la espalda. Lo que me permitiera girame y la verdad es que moratones uno nada más. Ánimo chicas, que eso no es nada, la naturaleza nos prepara para aguantar mucho más
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Chicas, ya tengo las instrucciones. También voy con adiro. Dudas, a ver si me podéis aclarar!

- Para pincharme la heparina tengo que ver positivo en TO? O empiezo con la ventana de fertilidad?
- Me tengo que hacer análisis a la semana con 4 horas de diferencia tras pincharme pero tenía pensado pincharme por la noche que estaré en casa sí o sí. Cambio ese día la hora y ya?
- Si voy por seguro se olerán la tostada??
- Cada cuánto me tengo que hacer la analítica del anti xa y demás? Es una semana justo o aprox?
- Me recomienda intralipidos también. Esto qué es? Duele? Jaja supongo que tengo que ir a Barcelona a hacérmelo. no está contraindicado volar,no?
- También pone: Con BHCG positiva, avísame y repetiremos en 48h. Quiere decir que me haga test de sangre, no? En el lab mismo.

Muchas preguntas! Estoy nerviosa! 😳

Edito para separar las preguntas y se vea mejor :roll:
Última edición por Sloane el 06 Feb 2019, 20:27, editado 1 vez en total.
Imagen
deöre
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2019, 22:48

  Heparina (y más) en el embarazo

Me congratula que hayáis creado este post! Yo tengo mutación de Leiden V y la hematologa me dijo que en cuanto quisiera ser mamá, volviera a visitarla. ¿Me recomendáis que coja ya cita pese a que tengo intención de empezar la búsqueda en Septiembre?

Yo por ejemplo, como trucos que he ido aprendiendo a lo largo de estos meses, es pinchar siempre lo más horizontal posible la jeringuilla, y limpiar muy por encima la zona del pinchazo. Con esto se consigue que entre más directa, no se encapsule y no salga apenas moratón. Es que si hago viajes de más de 5 horas, debo ponérmela.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Por cierto, me pone en el papel que me pinche por la mañana. Pero puedo hacerlo cuando quiera, no?? Es que me va mal para que me pinche mi chico.
A ver si me ilumináis, por fa [mention]IGirl[/mention] [mention]cocofresh[/mention] :red:

[mention]deöre[/mention] bienvenida! Aún queda pero cuanto más puedas adelantar, mejor. Creo yo. Vas por SS?
A qué te refieres con limpiar muy por encima??

Edito:
- La progesterona me pauta dos óvulos cada noche desde ovulación, pero cuando hicimos la consulta me dijo que son post-ovulación. De hecho pone "dos óvulos desde ovulación 10 días, si gestación, reiniciar (seguir?), si no gestación, iniciar tras ovulación". Cómo lo hacéis vosotras?
- Los intralipidos entran por seguro? Si no, cuánto cuestan?
- La prednisona a días alternos quiere decir un día sí y un día no, verdad?

Perdón por ser tan pesada!!! :bag:
Imagen
deöre
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2019, 22:48

  Heparina (y más) en el embarazo

[mention]Arabella[/mention] me refería que, después de haber pinchado la heparina es recomendable pasar muy por encima un pañuelo o una gasa por si sale alguna gotita de sangre. Yo sí no lo hago así me escuece y me sale un moratón de cuidado.

Yo lo estoy haciendo todo por lo privado, me esperaré a después de vacaciones para informar a mi médico de cabecera de mi búsqueda, mi Leiden, etc.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Heparina (y más) en el embarazo

[mention]Arabella[/mention] entiendo que la progesterona desde que ovules y si el te es positivo o sigues (rn jerga médica eso es reiniciar). Días alternos es un día sí uno no.

Mis dos últimos embarazos han sido por Fiv y me ponía heparina desde la punción (cuando te sacan los óvulos)
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

Gracias, chicas. Tomo nota de todo :flowers:

[mention]deöre[/mention] también he visto que algunas optan por no ponerse alcohol siempre que tengas la barriga limpia, porque escuece mucho más. Tú te pones?
Ya nos contarás cuando tengas la cita :hug:
A ver si Igirl y coco me pueden ayudar con las otras dudas :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Heparina (y más) en el embarazo

Hola!!!!
Otra que se suma a este grupito.
No me han encontrado trombofilias, pero por precaución, ya me han recetado heparina y no sé cuantas cosas más.

[mention]Arabella[/mention] soy nueva en la heparina, de hecho aún no la he comprado, pero te puedo contestar alguna cosilla. Para volar te la puedes poner. De hecho, es recomendable. Conozco un caso de una mujer que le han encontrado un factor alterado y sólo se la tiene que pinchar si va a coger un avión y en otras cosas.

Sobre pincharse de noche, mi gine me lo ha recomendado. Dice que estamos más tranquilos es cuando menos nos movemos y nos relajamos y se "reparte mejor" no ha dicho esas palabras pero es eso.

También me ha dicho que me pinche por debajo de la tripa, lo más abajo posible para evitar los moratones.

Sobre lo de la gasa, me imagino que es como cuando nos pinchamos hormonas para IA o FIV, que recomiendan masajear un poco la zona después de pincharnos pra que el líquido no se quede estancado.

Cuando esté en ello ya os contaré. Que miedito!!
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Heparina (y más) en el embarazo

Ahh!!! y otra cosa. Lo normal es que si sale positivo, tengas que seguir con la progesterona como mínimo hasta la semana 12.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes