Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo sinceramente no me meteria en ese tipo de discusiones absurdas porque no te guste la ropa que te regalan. Anda que no va a haber ocasiones de conflictos por temas importantes como para echar leña al fuego con esa chorrada.
Se dice que gracias, lo guardas en un cajón, se lo pones cuando vienen y pista.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo con mi suegra no me llevo mal aunque me satura mucho. Entonces como la relación no es mala alguna ropa que ha traído y no nos gustaba nada se lo hemos dicho y lo ha cambiado porque da pena que la mujer también quiere que aprovechemos el gasto, otras cosas nos han gustado, y otras que no nos gustaban mucho pero sin más nos las hemos quedado y se lo ponemos, sobre todo cuando va a estar con ellos. Pero ya digo que no nos llevamos mal, estoy muy de acuerdo en que hay que elegir las batallas.

También entiendo que da mucha rabia cuando te preguntan si compran tal cosa, les dices lo que te gusta y luego traen otra cosa totalmente distinta, o traen mil veces cosas que saben que no te gustan nada. O como yo que les dices a las abuelas que dejen de comprar mantitas y no te hacen ni caso y te juntas con 8 o 9 mantitas.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo creo que la guerra la empieza ella....porque vamos que abra nuestros regalos y haga eso es como te voy a imponer mi criterio si o sí por narices y te fastidias y no lo cambias. A nadie de fuera le diría nada pq es eso no tienen por qué saber los gustos pero ella bien que sabe los míos.y como le.parece.que tengo mal.gusto por tener un cochecito negro o poner un peto vaquero a un bebé pues manipula.asi.
No le diré nada pq me da a mí más vergüenza que a ella (pero.me.parecia un puntazo lo de Cáritas 😂😂😂).pero tampoco me nace ponerselo y hacer la foto pa agradarla o llevarle ese conjunto.cuando ella esté, pq en serio me parece dejar q me.manipule y gane la batalla de algo q está hecho de forma muy retorcida y me niego a entrar en ese juego.
Lo que me parece es triste que alguien haga eso y que el que regala tire el dinero la verdad.
Y creo q está situación viene por su hijo que no la corta y pq yo no le he parado los pies a tiempo... Pq en serio mi madre no se porta así con mi marido, ni le intenta educar en otra forma de ser, ni le está todo el rato dando su opinión o lo que sea... Es q no es normal.
Lo último de hoy es q le vaya cambiando la leche pa q no se acostumbre a una siempre. El otro día intenté cambiarle la leche a la cría pero pq tiene cólicos a ver si funcionaba con otra y la guaja dejo de comer. Al tercer Bibi sin comer.volvi a la misma, tiene 3 semanas no voy a tenerla sin comer. Y menos cuando han dicho q hay q darles cada 3 horas o a demanda para q no de deshidraten. Bueno pues se lo explico y dice q es que yo soy una paranoica que no pasa nada pq un bebé no coma.en un día entero que ya aprenderá. Pero a ver en serio??? Y aunque no pase nada q no estoy de acuerdo... Se tiene q meter en todo??? Es agotadora... Desde la ropa, a la comida, al cochecito, a que la cojo en cuello demasiado... Y a un etcétera de cosas q es q llegué a mi límite en serio, no la aguanto....
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nashra escribió: 21 Ago 2021, 01:41 Yo creo que la guerra la empieza ella....porque vamos que abra nuestros regalos y haga eso es como te voy a imponer mi criterio si o sí por narices y te fastidias y no lo cambias. A nadie de fuera le diría nada pq es eso no tienen por qué saber los gustos pero ella bien que sabe los míos.y como le.parece.que tengo mal.gusto por tener un cochecito negro o poner un peto vaquero a un bebé pues manipula.asi.
No le diré nada pq me da a mí más vergüenza que a ella (pero.me.parecia un puntazo lo de Cáritas 😂😂😂).pero tampoco me nace ponerselo y hacer la foto pa agradarla o llevarle ese conjunto.cuando ella esté, pq en serio me parece dejar q me.manipule y gane la batalla de algo q está hecho de forma muy retorcida y me niego a entrar en ese juego.
Lo que me parece es triste que alguien haga eso y que el que regala tire el dinero la verdad.
Y creo q está situación viene por su hijo que no la corta y pq yo no le he parado los pies a tiempo... Pq en serio mi madre no se porta así con mi marido, ni le intenta educar en otra forma de ser, ni le está todo el rato dando su opinión o lo que sea... Es q no es normal.
Lo último de hoy es q le vaya cambiando la leche pa q no se acostumbre a una siempre. El otro día intenté cambiarle la leche a la cría pero pq tiene cólicos a ver si funcionaba con otra y la guaja dejo de comer. Al tercer Bibi sin comer.volvi a la misma, tiene 3 semanas no voy a tenerla sin comer. Y menos cuando han dicho q hay q darles cada 3 horas o a demanda para q no de deshidraten. Bueno pues se lo explico y dice q es que yo soy una paranoica que no pasa nada pq un bebé no coma.en un día entero que ya aprenderá. Pero a ver en serio??? Y aunque no pase nada q no estoy de acuerdo... Se tiene q meter en todo??? Es agotadora... Desde la ropa, a la comida, al cochecito, a que la cojo en cuello demasiado... Y a un etcétera de cosas q es q llegué a mi límite en serio, no la aguanto....
No sabes cuánto te entiendo. Y al principio es desesperante. Después aprendres a que te resbale todo y hay que aprender a elegir las batallas como dice @Nive

Pero es que en caliente le dirías lo de la parroquia y todas las maldades del mundo porque se lo merecen…
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nashra así desde fuera con gente así yo creo que es mejor que no des tantas explicaciones ni entres al trapo. Que te da la tabarra con la leche, le contestas una palabra y cambias de tema o te vas a hacer algo. También puede servir decir que haces tal porque os lo ha dicho el pediatra. Ellos tienen sus rollos de hace mil años y por mucho que expliques no quieren entender, así que no merece la pena.

Lo que cuentas de la ropa es una pena, pero lo mismo, yo la ignoraría. Y si no te apetece ponerle la ropa no se la pongas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ponycansaico escribió: 20 Ago 2021, 18:52 Jope pues yo no le diría a la suegra (ni a nadie) que lo que me han regalado va a ir a la parroquia o a Caritas…aunque no me guste, me parece un detalle feo. Que sí, que más feo es el regalar cosas que a los padres no les gustan y pasarse vuestra opinión por el forro, pero creo que haciéndole el feo tenéis más que perder que que ganar y tampoco se trata de una competición de a ver quién es más cabezota y con menos clase (que está claro que es la suegra😬😬😬). Que entiendo que os dé rabia el dinero tirado, pero bueno, el mundo bebé es lo que tiene y tampoco es dinero vuestro, poco se puede hacer.

Yo lo cogería, dientes dientes, y si un día os levantáis generosas y con ganas de puntos de karma pues le poneis el horror de conjuntito al bebé para regocijo de la abuela. Y si no, pues no se lo ponéis nunca y no pasa nada! Hacedle un par de fotos para enviárselas al regalador y quedar bien y ya está. No tiene ni que pisar la calle.
Yo lo cogeria, es un regalo. Para que estar a mala encima por un regalo. Lo coges y luego haces con eso lo que te apetezca si no lo quieres usar pero me parece más falta de educación decir que no te gusta o no lo quieres o que lo cambies que eso. Si además el caso de dárselo al marido ya de segundas y decir que lo cambien si no gusta, no entiendo por qué tiene que ir la embarazada, puede ir el marido e hijo de la regaladora, que el bebé también va a ser suyo… que van un día? Se lo pones y ya

Mirad recuerdo una vez que un familiar me regalo unos gatos de cerámica horrorosos metidos en una cesta para decorar y mi madre lo guardo porque para que quería yo eso en mi habitación. No os imagináis el dí que tocaron a la puerta, que nunca venían y eran ellos. Buscando la dichosa cesta por todos lados para ponerla en la estantería mientras subían en el ascensor :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Jo, yo no me apaño con el porteo, no sé si es el calor o qué, pero no nos sale, cuando la hemos puesto acaba llorando desgañitada, no estamos cómodas ninguna de las dos, me parece.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadores de ovarios

No sabia que el porteo era bueno para los cólicos. El mio no tuvo pero porteé mucho (bueno igual era eso ja). En mi caso el porteo era como cloroformo en vena, se quedaba dormido en seguida y mucho tiempo en el fular. Nada que ver con el carrito. Ahora ya el fular se le ha quedado pequeño y uso mochila, que también nos va genial. Pero bueno, sé que no le va a todo el mundo aunque yo intentaría darle una oportunidad, sobretodo los primeros meses.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Si no estás cómoda tu @Ponycansaico es probable que no esté bien colocada sí, porque cuando está bien colocada no cuesta y menos al principio que pesan poquito. Ahora pues cuando subo al monte con 10kg de niña pues me cuesta un poco más 😖 pero aún así no me duele la espalda

Yo le daría otra oportunidad porque te deja libres los brazos. Eso sí, ahora hace calor. Pero yo porteaba por casa también.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Muchísimas.graciss por vuestros consejos chicas!! Tenéis razón!! No merece la pena ni entrar ni crearse mala.sangre, tengo q aprender a gestionarlo y hablarlo con el tb pa q la frene un poco....

@Nive pues no porteo pero me.estaba planteando hacerlo. No porteo pq me da. miedito caer que soy muy patosa..pero los últimos.dos.dias ha estado llorando en el.cochecito btte y la he tenido q acabar llevando en cuello xo más incomoda y menos segura...
A parte no sabía q valía pa los cólicos.... Voy a ir a una fisio l lunes pero voy a mirar bien lo del porteo y el hilo q me dices. Gracias!!
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ponycansaico escribió: 20 Ago 2021, 18:52 Jope pues yo no le diría a la suegra (ni a nadie) que lo que me han regalado va a ir a la parroquia o a Caritas…aunque no me guste, me parece un detalle feo. Que sí, que más feo es el regalar cosas que a los padres no les gustan y pasarse vuestra opinión por el forro, pero creo que haciéndole el feo tenéis más que perder que que ganar y tampoco se trata de una competición de a ver quién es más cabezota y con menos clase (que está claro que es la suegra😬😬😬). Que entiendo que os dé rabia el dinero tirado, pero bueno, el mundo bebé es lo que tiene y tampoco es dinero vuestro, poco se puede hacer.

Yo lo cogería, dientes dientes, y si un día os levantáis generosas y con ganas de puntos de karma pues le poneis el horror de conjuntito al bebé para regocijo de la abuela. Y si no, pues no se lo ponéis nunca y no pasa nada! Hacedle un par de fotos para enviárselas al regalador y quedar bien y ya está. No tiene ni que pisar la calle.
+1000000. También muy de acuerdo con @Nive y @Lattice.
Cada cual escoge las guerras que quiere librar y yo en este tema intentaría dejarlo estar y no hacerme mala sangre. Y encima quedar yo como la desagradecida o desconsiderada.
Lo dicho, Dientes, dientes, muchas gracias, qué detalle (aunque os horripile). Y luego, o no se lo ponéis nunca (y decís que se le quedó pequeño enseguida y blablabla) o se lo ponéis una vez para la foto y hasta nunki...
O si os pilla en un día sincero, decir: Muchas gracias, aunque no es muy de nuestro estilo, la verdad. Estaría bien que a la próxima nos preguntáseis antes, porque no nos gusta que os gastéis dinero y luego se quede casi sin poner.
La vida es muy larga y cuando tienes hijos, los conflictos y roces con la familia, propia y política, no van a faltar. Porque siempre van a querer opinar, "aconsejar", incluso a veces imponer su criterio, experiencia o gustos.
Lo de la ropa que te regalan y no te gusta es muy habitual y creo que es de lo más light que puede pasar con la familia; ya habéis leído por aquí experiencias e historias mucho más graves.
Creo que lo mejor es no hacerse mala sangre con esto ni entrar al trapo, porque por desgracia, casi con toda seguridad, ya habrá ocasión de cabrearse de verdad y tener que imponerse. Sobre todo, porque si el conflicto es con la familia política, puede hasta afectar a la propia relación de pareja.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

S_ilustre escribió: 21 Ago 2021, 19:45
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Miraré lo del fular jejeje es buena idea....
Y a lo otro tb aunq yo soy muy boba pa decir nada... Luego paso mal rato...
Graciasss
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Con mi suegra tuve suerte por lo visto :hide1: le encanta dar su opinión sobre todo -aunque no se la pidas-, pero tengo buena relación con ella.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Muy de acuerdo en lo de que hay guerras que mejor no luchar, la relación con la familia va a ser larga y estrecha y si ya va abriendo regalos y quitando etiquetas, no te quemes con eso y guarda energías para cuando la injerencia sea en cosas de más importancia (aunque es un gesto feísimo por su parte).
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Me encanta leeros. No me malinterpretéis, obvio que preferiría que todas tuviéramos familias “normales” pero es que viendo vuestras experiencias me olvido un poco de lo tremendamente susceptible que es todo el mundo en mi familia política. Qué veraniego de pesadilla, qué horror. En fin, este año sí que he dicho basta. A partir de ahora, las vacaciones serán sólo nosotros y, como mucho, con mi familia, que para eso los veo una vez al mes. Al menos no tengo que aguantar tonterías.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes