Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@cocofresh yo también soy del sur, y se utiliza un montón, cuando me quede embarazada ,en mi trabajo decían, cuidao que viene la preñá, y la verdad que para mi es algo normal, pero entiendo y respeto que en otros sitios no se vea esa palabra tan normal.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yaya total @Alexia30 tendré cuidado de no usarlo fuera de aquí…
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Aquí desde luego es una palabra vulgar y yo sólo la he usado u oído al hablar de vacas u ovejas!!! :jiji:
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nashra escribió: 11 Jul 2021, 18:50
Bicharraca escribió: 11 Jul 2021, 18:07 Yo también me ofendería si fuera la celadora y se me quitarían las ganas de tener ningún detalle con nadie la próxima vez

¿Qué problema tienes con la palabra "preñada"?
Porque es el sinónimo exacto de "embarazada" y no, no se aplica prioritariamente a la vaca sino a la mujer.

Hay que leer más y ofenderse menos. Y no hacer pagar la propia ignorancia a quien encima estaba siendo amable contigo.
Porque la única que tendría que disculparse eres tú.
A mí me contesta alguien así y desde luego que empiezo a hablarle como una vaca de verdad y la envío a pastar.
Menudo detalle, para tenerlos así desde luego conmigo no los tengas.
¿A qué te refieres, a utilizar el castellano adecuadamente? Porque eso es lo que hizo la celadora. Tener contigo una amabilidad que no tenía por qué tener y utilizar correctamente el lenguaje.
Nashra escribió: 11 Jul 2021, 18:50Tu comentario me parece totalmente fuera de lugar y en un tono bastante agresivo y maleducado, pero bueno, vuelvo a repetir, hay de todo. Como el de la celadora, que sabré yo si era amable o no.
Yo fui correcta con la celadora.
Desde luego donde yo vivo preñada se dice únicamente a los animales y es bastante despectivo.
Y no te voy a contestar más digas o pongas lo que quieras porque desde luego no he venido aquí para discutir ni para ponerme a tu altura.
Ala... Que te vaya bonito.
No. No fuiste correcta. Fuiste maleducada. Tú misma lo cuentas en tu post. También dices que esperabas que se disculpara. Y que ella se ofendió por tu respuesta. Por algo sería.
Y aquí también has contado la anécdota en un tono de superioridad bastante despreciativo. Sólo tienes que releer tus palabras.

Lo siento pero no. Que te digan que estás preñada no es ninguna ofensa ni ningún drama. Y desde luwgo no es comparable a que un extraño te toque la tripa, que sí es algo invasivo y mal educado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

cocofresh escribió: 12 Jul 2021, 18:11 Yo es que también uso la palabra preñada mucho, en mi zona (sur) no es despectivo, de hecho de cariño decimos “preñi”
En mi tierra igual pero soy del norte. Yo digo de mi misma que estoy preñi :shock:

Edito porque me acabo de acordar de la que mas gracias me hizo. Fue con una amiga que es ginecologa y cuando se lo dije asi que un poco de forma indirecta, su respuesta fue preguntarme si estaba gestante. Me dio un ataque de risa floja con la palabra gestante sin sentido :lol:
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo como @Ohne soy del norte y no me molesta lo de preñi, de mi misma o en general suelo decir embarazada pero escucho mucho lo de preñada y a mis amigas que estuvieron embarazadas las llamaba cariñosamente mis preñis o bollitos preñaos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Dos escribió: 13 Jul 2021, 12:32 Yo como @Ohne soy del norte y no me molesta lo de preñi, de mi misma o en general suelo decir embarazada pero escucho mucho lo de preñada y a mis amigas que estuvieron embarazadas las llamaba cariñosamente mis preñis o bollitos preñaos.
Somos paisanas y bollinos preñaos :lol:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Suegras y demás tocadores de ovarios

En mi tierra (Levante) también se utiliza "preñi" de manera cariñosa o informal, pero sobre todo entre amigas. Preñada sí que lo encuentro algo vulgar, aunque por supuesto es sinónimo de embarazada. Igual que lo es "en estado, gestante, encinta"... Y algunas se oyen ya de forma muy anecdótica, porque están como en desuso, suenan viejunas o por ejemplo, gestante es un término más "médico".
Creo que el término más correcto y adecuado a todo tipo de contextos es embarazada, igual que se habla de embarazo, nadie hoy en día dice "preñez". Gestación se reserva al contexto médico y estado de buena esperanza es hiper cursi y ahora solo se lee por ejemplo en el Hola o medios así. Siendo todo sinónimos o formas de referirse a lo mismo.
A mí no me ofendería que una desconocida dijera que estoy preñada, pero sí es cierto que me chocaría, al no tener confianza.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo soy del norte y aquí no lo usamos así xo bueno es q en el tono tb se advierte la "intención" y fue muy desagradable. Para gustos....
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Nashra escribió: 13 Jul 2021, 13:35 Yo soy del norte y aquí no lo usamos así xo bueno es q en el tono tb se advierte la "intención" y fue muy desagradable. Para gustos....
Claro es que también depende del tono... Y se añaden las hormonas del embarazo... Yo me acuerdo con el embarazo que estaba muy susceptible y lloraba con cualquier cosa, me acuerdo que me pitó un coche una vez porque tardaba en aparcar y me bajé toda barrigona medio llorando en plan "es que si no aparco bien no puedo salir del coche con esta barriga" :lol: Ahora me río pero lo pasaba fatal eh? Todo me parecía un mundo...
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mí en lo personal “preñada” no me gusta aunque sea correcto. Prefiero embarazada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mi preñada me horroriza. Como cuando alguien se refiere a su pareja como la parienta. Mismo nivel de horror.
Ponycansaico

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Bueno pero el que sea una palabra fea no quiere decir que sea una falta de respeto decírsela a alguien. Puede haber más falta de respeto usando cualquier expresión en función del tono que se use, eso lo sabe la forera que es la que estaba allí y escuchó a la celadora, pero para mí decir preñada a alguien no es faltón per se.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Suegras y demás tocadores de ovarios

slow life escribió: 14 Jul 2021, 10:38 A mi preñada me horroriza. Como cuando alguien se refiere a su pareja como la parienta. Mismo nivel de horror.
No es lo mismo en absoluto. Parienta es un coloquialismo y suele tener una carga despectiva. Preñez es un término que define una situación de manera objetiva, no es coloquial ni tampoco es un vulgarismo y no tiene connotaciones de ningún tipo. Es un término neutro.
Otra cosa es que el sonido de la palabra sea más o menos bonito. Pero que una palabra tenga una sonoridad fea no la convierte en vulgar.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Bicharraca escribió: 14 Jul 2021, 18:55
slow life escribió: 14 Jul 2021, 10:38 A mi preñada me horroriza. Como cuando alguien se refiere a su pareja como la parienta. Mismo nivel de horror.
No es lo mismo en absoluto. Parienta es un coloquialismo y suele tener una carga despectiva. Preñez es un término que define una situación de manera objetiva, no es coloquial ni tampoco es un vulgarismo y no tiene connotaciones de ningún tipo. Es un término neutro.
Otra cosa es que el sonido de la palabra sea más o menos bonito. Pero que una palabra tenga una sonoridad fea no la convierte en vulgar.
Es mi opinión. A mi me suena igual de mal. Y no he dicho que sea vulgar, he dicho que me horripila y si me apuras hasta me da un escalofrío.
Si alguien me dijera "uy estás preñada?", automáticamente esa persona entraría en mi cajón de persona ugh.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mi preñada no me gusta, sin embargo preñi lo veo bastante en plan "ahora que estás preñi" y me parece más cuqui para usarlo entre amigas. Ahora con gente con la que no tengo confianza lo gracias.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Suegras y demás tocadores de ovarios

No sé en qué piensa la gente @Serotonina ... Qué necesidad hay de darle besos a niños ajenos?
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo quiero creer que no lo piensan y lo hacen por bien pero la verdad q es totalmente innecesario. En las clases de.preparacion al parto nos lo dijeron que nada de besos y mucho menos en manos y cara.... Pues mi marido explicandoselo a mi suegra y según ella que eso son tonterías....
Y bueno en el entorno familiar ya no digo nada pq es más difícil.quizas contenerse xo... Gente desconocida... Y ya no solo a bebés la.gente que insiste muchísimo a un niño en dame.un beso.... No lo entiendo si no quieren los niños dejalos no? Que necesidad? Y ya con desconocidos.pues no se... No lo veo normal...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes