Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo quiero pensar que no lo hacen de mala fe. Simplemente anteponen lo que les hace ilusion regalar, a cosas que decís que necesitan, que pensarán "que lo compren sus padres".

Yo no me lo tomaría a malas, la verdad.

A mí mi madre me ha hecho un edredón para la cuna que le he dicho 8382 que no voy a poner edredón porque es peligroso. Pues bueno, se lo ha hecho porque le hacía ilusión hacérselo a la niña. En parte lo veo normal que lo haya terminado haciendo si le hacía ilusión.

Yo se lo agradecí y le dije que qué precioso. Luego ya veré qué hago con él, pero la ilusión no se la iba a quitar.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo tampoco me lo tomaría a malas @Cariátides pero claro es que a mi hija no le ha regalado nadie nada de mi familia política. Nadie. Nada. Ni un chupete, un peluche yo que se. Ni un pagar la comida cuando vienen a quedarse o poner una lavadora. Entonces alomejor no soy muy objetiva con esto pero yo no me lo tomaría a mal. Daría las gracias y ya.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Cariátides mi suegra esta igual con mi familia. Ahora me llevo de vuelta dos bolsas llenas de ropa para el peque asi que le he dicho a mi pareja que ropa no necesitamos pero que hable con su madre y que si nos quiere comprar ropa que compre cosas para la nieve. Ya veremos si pasa. A mi pareja hace tiempo ya le dije que es su madre, no la mia y el que tiene que lidiar con ella es el. Yo no creo que tu suegra lo haga a mala baba pero a veces las suegras son como son. Si son cosas pequeñas yo daria las gracias, me las llevaria y las guardaria por si acaso y si no pues las donaria.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Hombre yo veo algo de diferencia entre lo que dice @Cherokee90 y lo que dice @Cariátides. Una cosa es que les haga mucha ilusión algo, en plan "Me hace ilusión tejerte una mantita" y tu "Pues no quiero mantita por X razones" y que te diga, "Bueno, pues me hace ilusión, yo te la hago y luego tu haz lo que quieras con ella." Yo esto lo veo bien, pues bueno, si les hace ilusión allá ellas. Lo de la suegra de Cariátides, que tras hablarlo, tras llevarlo a casa y decirle que no y todo eso siga insistiendo y encima se lo haga cambiar a ella me parece un poco más toca ovarios. Tampoco al nivel de lo que han comentado otras foreras estas últimas páginas pero a mi me tocaría un poco las narices.

Mi suegra en su momento nos dio un poco el coñazo con algo así. Ella tiene tres hijos y es muy de tratarlos equitativamente. O sea que si se gasta 40 euros en el regalo de uno, pues se gastará 40 en lo de los otros dos, a todos por igual. Mi cuñada parió el año pasado y mis suegros les regalaros el Uppababy Vista con capazo y la silla de coche. Pues cuando me quedé yo embarazada mi suegra nos empezó a preguntar que qué queríamos de regalo, que a ver que tal si nos hacian lo mismo. Yo le dije que queríamos comprar el carrito en España porque iba a parir aquí y no tenía sentido comprarlo en EEUU y traermelo embarazada en el avión. Pues bueno, nos dio un poco la tabarra con este tema. Luego que si nos lo compraba en España pero la misma marca, y yo le dije que quería algo más ligero y que prefería ir a mirarlo a la tienda. Bueno, finalmente lo entendió, pero quería gastarse exactamente lo mismo en nuestro regalo que en el de nuestra cuñada. Y claro, nosotros, entre que muchas cosas las compramos en España, que nos han prestado/dejado muchas cosas, y que no somos muy consumistas, pues tampoco teníamos así muchas cosas para sugerirles de regalo. Al final nos compraron la cuna, que es minicuna convertible en cuna. Y yo me quedé satisfecha. Pues ella no, porque han gastado menos, y sigue insistiendo en comprarnos más cosas. Yo le dije que ya tendría oportunidad más adelante, que no sé, le podía comprar la cama montessori el año que viene o algo. Veremos a ver que pasa al final.

En mi caso mis suegros aún no han conocido a mi hijo porque por problemas burocráticos no he podido volver a EEUU y ellos no han podido venir. Espero que una vez vuelva no empeore la cosa.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mi me pone nerviosa también el tema de los regalos y de insistir en que te tienen que comprar esto o aquello y que te regalen cosas que no van nada contigo. Entiendo que haga ilusión pero a mi me pone de mala leche.

Al principio lo exteriorizaba y a la gente le da igual o todavía se rebota. Así que ahora digo que sí y doy las gracias y au. Y luego ya lo escondo en el fondo del armario o lo que sea. He decidido que no es una batalla por lo que merezca la pena luchar…
:pelea2:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Te entiendo @Cariátides pq es q encima si no, pa que lo habla contigo previamente.... No sé si me lo tomaría a mal onno pero bueno mucha lógica no le veo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nashra paciencia, yo veo que mi suegra sera del palo de la tuya pero no pienso dejar que se meta en mi familia. Ya me ha soltado alguna que otra sobre como hacer las cosas. Yo sonrio y no contesto. Me tira de un pie lo que piense y tampoco vale la pena hacerse mala sangre
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Uy lo de los regalos y la ropa es un tema interesante. Si se empeñan en regalarte cosas que no vas a usar o no te gustan pues se quedarán sin usar y ya está, que da pena porque es dinero malgastado a lo tonto, pero....
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

La verdad q intento pasar de comentarios y todo pq no va a ningún lao pero cdo llevas 150 pullitas del mismo estilo explotó jejeje
Así hare pasar y bueno la ropa se quedará en un rincón... Xo me da pena pq es malgastar el dinero...
Pufff ya una tiene btte Con la propia familia como pa lidiar con la política...
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Suegras y demás tocadores de ovarios

:lol: estamos todas igual pues!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo de familia propia mejor no hablo que llevo 2 semanas con ellos y deaseando de volver a mi casa. Mi madre lo de pensar antes de hablar como que no y bueno con mi suegra paso pero mi madre si que duele.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Jope pues yo no le diría a la suegra (ni a nadie) que lo que me han regalado va a ir a la parroquia o a Caritas…aunque no me guste, me parece un detalle feo. Que sí, que más feo es el regalar cosas que a los padres no les gustan y pasarse vuestra opinión por el forro, pero creo que haciéndole el feo tenéis más que perder que que ganar y tampoco se trata de una competición de a ver quién es más cabezota y con menos clase (que está claro que es la suegra😬😬😬). Que entiendo que os dé rabia el dinero tirado, pero bueno, el mundo bebé es lo que tiene y tampoco es dinero vuestro, poco se puede hacer.

Yo lo cogería, dientes dientes, y si un día os levantáis generosas y con ganas de puntos de karma pues le poneis el horror de conjuntito al bebé para regocijo de la abuela. Y si no, pues no se lo ponéis nunca y no pasa nada! Hacedle un par de fotos para enviárselas al regalador y quedar bien y ya está. No tiene ni que pisar la calle.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Si lo feo es que se lo regalan terceros y la abuela lo abre y corta las etiquetas como estrategia para que no pueda cambiarlo.

Si cualquiera te regala lo que sea, le das las gracias, de corazón porque nadie está obligado a regalarte nada y bastante que tienen el detalle, le haces una fotito como dices y todos contentos. La gente de la calle no tiene porqué conocer tus gustos, pero la gente de casa que los conoce y encima anda con esos jueguecitos se merece saber que no se va a salir con la suya...

Pero es mi opinión, creo que o marcas los límites pronto o te van a ir comiendo terreno como al Risk.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo soy de la opinion de pony. Me parece empezar una guerra que realmente nl trae nada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes