Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Por cosas como esta, el acceso a los concertados debería hacerlo la Administración. Cada vez soy más categórica con estos temas, pero si recibes subvenciones del Estado, debes adecuarte a unas reglas y unas normas "de base" para no hacer lo que te de la gana.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

abril_zaragoza escribió: 31 May 2021, 10:23 Por cosas como esta, el acceso a los concertados debería hacerlo la Administración. Cada vez soy más categórica con estos temas, pero si recibes subvenciones del Estado, debes adecuarte a unas reglas y unas normas "de base" para no hacer lo que te de la gana.
Es que el acceso a los colegios concertados los regula la Administración.

En mi comunidad autónoma el aplicativo y el control de la información lo hace la Consejería de Educación, la asignación de puntos es pública y quién decide quién entra en cada centro es Educación. Ahora, la gente intenta hacer chanchullos, pero eso es independiente del centro educativo. Con chanchullos me refiero a hacer trampas en el empadronamiento, que es lo único que veo "viable", el resto de puntos hay que demostrar los con papeles, sea la renta familiar o la relación familiar con X alumno. A mí es que me suena a chino cuando leo estas historias, aquí está controladisimo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Sumac escribió: 31 May 2021, 12:26
abril_zaragoza escribió: 31 May 2021, 10:23 Por cosas como esta, el acceso a los concertados debería hacerlo la Administración. Cada vez soy más categórica con estos temas, pero si recibes subvenciones del Estado, debes adecuarte a unas reglas y unas normas "de base" para no hacer lo que te de la gana.
Es que el acceso a los colegios concertados los regula la Administración.

En mi comunidad autónoma el aplicativo y el control de la información lo hace la Consejería de Educación, la asignación de puntos es pública y quién decide quién entra en cada centro es Educación. Ahora, la gente intenta hacer chanchullos, pero eso es independiente del centro educativo. Con chanchullos me refiero a hacer trampas en el empadronamiento, que es lo único que veo "viable", el resto de puntos hay que demostrar los con papeles, sea la renta familiar o la relación familiar con X alumno. A mí es que me suena a chino cuando leo estas historias, aquí está controladisimo.
No sé por qué pensaba que lo decidía el propio centro y leer casos como este me había hecho creer que era aún más así.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadores de ovarios

En Madrid hay un punto extra a criterio del centro, en los públicos que yo miré era siempre vivir cerca y en el propio colegio te hacen un certificado para el baremo (le envié el certificado de empadronamiento al colegio y ellos me hicieron otro certificado para educación). En algunos concertados el punto extra normalmente es por ser familiar de otro alumno, antiguo alumno o ir a determinadas guarderías, entiendo que es ahí donde hacen el chanchullo porque el centro es el que certifica que cumples su criterio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pero es que el criterio ese de "punto de libre disposición del centro" es público y lo tiene que aprobar el Consejo Escolar el curso anterior. Y los públicos también pueden dar ese punto a antiguos alumnos, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nive mucho ánimo, lo importante es que tu marido se dé cuenta y estéis de acuerdo en cómo llevarlo. Bastante paciencia has tenido ya. La niña se ha asustado mucho?
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pero @Nive ¿el perro le ha intentado morder? ¿No estaban jugando ni nada?
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Madre mia vaya papelón que tienes ahí con esa suegra. Haces bien en plantarte pq ya está bien jolin, no todo vale.
Como.estais ahora? Más tranquila? Y la.nena?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin luego editaré por favor no citeis
Última edición por Nive el 02 Jun 2021, 15:04, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Qué susto @Nive ! Me alegra saber que la niña está bien.

Estas cosas son siempre muy difíciles y a quien le toca asumir el problema es tu marido, pero yo personalmente le diría que si él no está, su madre no entra en mi casa y/o está con la niña. Así de tajante. Y luego que él hable con su madre y gestione el asunto, pero para empezar no me quedaría sola con ella en casa (y bueno, lo de usaros de hotel se acabó).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nive el 02 Jun 2021, 15:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:urock:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nive el 02 Jun 2021, 15:05, editado 1 vez en total.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Puff vaya momento y vaya papelón que tenéis ahí. Pero bueno lo importante es q la nena este bien y no le haya pasado nada.
Y que tu marido abra los ojos tb. A veces ven cosas pero yo creo q menos jejeje no se si pq son sus madres, son menos mal pensados... No se.
Pero cosas como estas sirven pa eso, pa que se dé cuenta, y si le tiene q parar los pies a su madre pues que lo haga, que no puede pasar ni su madre ni la.perra por encima ni de vuestra hija ni se ti.
Ánimo!
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes