Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Buah yo estoy ya harta con este tema. A mi hija le pide besos hasta gente por la calle y la niña solo da besos a su madre y a su rodilla porque tiene una pupa y ya. Ni a su padre le da besos.

Obviamente dice que no, porque ella te lo dice claramente y como mucho te lo tira (es una niña covid, le gusta la distancia de seguridad) pues nada sabéis quien tiene la culpa no? YO que la tengo enmadrada y es una mimada. Aunque yo no esté delante y este sólo su padre la culpa es mía.

A un señor que me tenía frita le dije que cuántos besos daba el a desconocidos por la calle. Jope que los besos y los abrazos no son obligatorios, y menos a un señor random que no conocemos de nada. Y que no me da la gana a mi que la niña de besos a gente que no conoce y porque se lo pidan.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Si @Nive , algo parecido a los besos a desconocidos me dieron ganas de preguntarle, pense en decirle que si tambien tenia ganas de darmelo a mi :lol:

No se que ve la gente de negativo en que no les besen, a mi me parece lo mas normal… como si los besos a bebes ajenos te recargaran batería del movil o asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadores de ovarios

No entiendo la fijación con los besos. Luego querremos que sepan decir que no. Y en el caso de gente de confianza, bueno, entiendo que lo pidan (también entiendo que si el niño no quiere no hay ni que repetir la petición) pero ¿un desconocido?

Y los besos a recién nacidos...yo con el mío corté a mucha gente, pero echando la vista atrás, creo que demasiado poco. Si tuviera otro dejaría aún menos.

Aquí tengo una amiga con un bebé de un mes que más de una vez me ha dicho que si quiero cogerlo y le digo ya más adelante. Venga ya, cuánta gente tiene cuidado de no sacar a los cachorros de perros hasta que se vacunan y con los niños parece que nos la sopla.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Venga que vengo fuerte.
Odio a mi suegra, por manipuladora, egoista, esclavista y victimista. Odio al negocio familiar mal llevado que tiene lo peor de ser trabajador, de ser autónomo y de ser familia.
Y odio a mi marido por no reclamar sus derechos y mandarlo todo a tomar por el c*lo.

Y todavía que si ella también es abuela y que todavía no conoce al niño. Y que está muy mala muriéndose por esta situación.

Señora, si fuera persona, abuela, madre o jefa, solo con que fuera algo de esto, dejaría que su hijo tuviera una vida y derechos, el esclavismo ya se abolió.

Aunque la culpa al final es de mi marido, que se queja mucho pero como es su madre pues traga
:angry: :fourious: :fourious:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Uff lo siento @Camboya, trabajar en familia me parece super complicado, sobretodo cuando se tiene un negocio.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Suegras y demás tocadores de ovarios

pikara escribió: 28 Jul 2021, 13:10 Uff lo siento @Camboya, trabajar en familia me parece super complicado, sobretodo cuando se tiene un negocio.
Es que no hay derecho @pikara 😔
Es un abuso de poder y chantajes constantes…
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Hola chicas!!! No sé si el sitio adecuado es este o no.... La cosa es q necesito desahogar un poquitín.
He sido mamá hace 10 días. Creo q tengo las hormonas super revolucionadas. Estoy feliz pero cada dos por tres me entran lloreras y luego me siento mal . Tengo una nenita sanisima y lindísima y no es justo q este así a veces de bajón.
Creo q es por mi miedo a todo, a no dar la talla, me da miedo bañarla, que se me ahogue tomando el bibe... Lo que sea... No duermo pq estoy siempre siempre alerta y pendiente.
Y luego... Aquí está el meollo Tb principal.... Soy una persona q no se decir que no, siempre tiendo a complacer a mucha gente. Y me encuentro muy agobiada.
Todo el mundo quiere quedar y conocer al bebé y sé que es por bien. Xo claro me entran miedos por el covid, agobios pq cualquier salida me cuesta ahora mucho más que antes... Y ver a todo el mundo así porque si no se es como que me agobio yo sola....
Me cuesta decir que no y luego ando agotada y nerviosa.... La nena es muy peque y este ritmo no sé si es bueno para ninguna de las dos.... Luego me siento mal pq la gente quiere quedar por bien...
Total hoy ya he roto a llorar y he dicho q no puedo quedar. Necesito tiempo para mí y para ella, para salir los 3 tranquilos e ir adaptándonos....
No sé si alguien me entiende...
Como gestionáis eso?
Llevo media tarde llorando....
Mi chico cree q tengo depre postparto. Y no es así en serio, estoy feliz, es solo q todo me asusta....
Gracias x aguantarme el rollo...
Avatar de Usuario
Mary1984
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2018, 16:58
Ubicación: Burgos

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Mucho ánimo @Nashra los primeros días son difíciles emocional y fisicamente, y en muchas ocasiones la gente e incluso la propia familia, no entiende lo que para nosotras supone todo esto. Por eso de verdad tú tranquila y haz lo que te diga tu instinto. Yo con el primero cometí el error de complacer a todo el mundo y eso me hizo sentirme fatal y arrepentirme de aquellos primeros meses, sin embargo con el segundo me he plantado (hasta el punto de que posiblemente me cueste la relación), pero esta vez tengo claro que hay cosas que si no me hacen estar a gusto o con las que me agobio, no voy a pasar por ellas. Se que no es algo fácil de hacer sobretodo al principio, pero un bebé y más un recién nacido, necesita calma y sobretodo que su madre se encuentre bien, asi que mucho ánimo y escucha tus necesidades todo lo que puedas.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Para mi no suena a depresión posparto, suena a una reacción completamente normal ante la insistencia de la gente y el agobio que puede producir quedar, prepararse, la pandemia, tu cansancio, etc. Sé que cuesta pero te tienes que priorizar a ti y a tu peque, el resto pueden esperar. Me parece lo más normal del mundo que te cueste quedar o no te apetezca, que solo hace 10 días que pariste! Tomate tu tiempo para encontrar vuestro nuevo ritmo, y si encaja y apetece ver a gente bien, si no pues ya le podrán ver la semana siguiente.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nashra lo que te pasa es lo más normal del mundo, lo raro es que tengas ganas de visitas y jaleos recién parida. Y llorar también, no he llorado más en mi vida que en el postparto (cuento hasta 2 meses después del parto) y yo no lloro nunca.
Dile a tu marido que se lea esto y que os dejen en paz desde ya mismo. Covid o no covid
https://www.luciamipediatra.com/visita-recien-nacido/

Además ahora hay mucho virus respiratorio sincitial que provoca bronquiolitis en los bebés pero lo transmiten los adultos y cuanta menos gente ande dando el coñazo mejor. Tienen toda la vida para visitar, no hace falta que sea el primer día. Por suerte nosotros lo llevamos más o menos bien porque íbamos preparados de antes pero es que me pongo mala con estos temas.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nashra la gente es lo peor, no respeta nada, mira mi prima dijo desde un principio que prefería esperar a que todos estuviéramos vacunados para conocer a su bebe, con decirte que tiene 1 año y 3 meses y no lo he visto en persona aun. Y ningún problema, la gente es mu apreta y tienen que ir por cojones a ver al bebe, a cogerlo, yo que mil cosas.

Cuando nació el niño de mi amiga hace ya 4 años, todo el rato mi amiga cogeloooo y yo que no!! al final me lo puso en los brazos por sus coj... jajaja pero que es de lógica que hay gente que no le gusta, y mas cuando es tu primer bebe, yo con mi mayor, no quería dar a luz, xq yo pensaba que me la iban a quitar, ahora el sentimiento no es tal, ósea , no quiero que nadie me la quite, pero ya no tengo esa ansiedad y esa angustia.
Yo lo tengo muy claro y voy a dejar las cosas bien claras, desde un principio, lo bueno que si todo va bien y no se adelanta, estoy para casi mediados/finales de Octubre, y ya hace frio y la gente no da tanto calor, o eso espero.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Muchísimas gracias chicas!!!! Seguiré vuestros consejos e intentaré centrarme más en la peque y en mi que en el resto del mundo.
Lo bueno es q yo lloro mucho pero así luego descanso....
Voy a leer el artículo, me encanta Lucía mi pediatra...
Es q Tb pienso q no se hay gente q no se da cuenta igual de la situación.... Yo creo q no he agobiado tanto a alguien cdo ha tenido un bebé.... Xo se q es por bien...
Jolin no pensé que me costase tanto gestionar esto....
Gracias de corazón.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo también tuve que llorar para que mi marido reaccionará con este tema. Claro que esto fue antes de la pandemia pensaba que ya con la pandemia se entendían mejor estás cosas.

Mira voy a ser muy bruta pero lo único que te digo es que la que has parido eres tú, el día que los demás saquen un melón por el culo pues que decidan cuántas visitas quieren tener, pero hasta entonces tú debes ser la que estés tranquila y si eso pasa por no tener visitas, pues ya está. No pasa nada, tu hijo no se va a mover de casa hasta mínimo los 30 años tienen mucho tiempo para conocerle

Que poco se cuida de las madres, que rápido se olvida que han pasado por un parto y que poco se cuida de un recién nacido que tiene el sistema inmune de una patata. Mira yo tengo varias amigas que sus hijos acabaron en la UCI nada más nacer por una bronquiolitis que les pego un familiar, es que no es ninguna tontería y esto fue antes del covid y jope que es que cuando estás recién parida pues alomejor no te apetece ver a nadie. No eres tú la que lo estás haciendo mal, grabatelo a fuego en la frente.

Mucho ánimo bonita
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nashra es completamente normal lo que te está pasando, todo!! La gente es muy pesada y muy agobiante, ya conocerán al bebé!!! Ahora os toca conoceros y a tí recuperarte!!!! Un abrazo fuerte!!.

Ah, y respecto a los miedos son completamente normales, pero te aseguro que lo estás haciendo bien!!!.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadores de ovarios

@Nashra mucho ánimo, jo, restringe todo lo que puedas las visitas y centrate en ti y en tu peque.

A mi esto es un tema que me agobia mucho, todavía me faltan un par de meses para dar a luz, pero sólo de pensar en las posibles visitas al principio me pongo mala. Me sale el instinto desde ya y es que no quiero que nadie coja ni se acerque más de lo necesario a mi niña, pero cómo lo frenas? Es que por querer no quiero que la cojan ni mis suegros :lol: sé que eso no puedo hacerlo pero no sé. Igual soy muy radical por pensar así. No sé si es mejor quedar de borde directamente y que te pongan la cruz a cambio de ahorrarte unos disgustos, sobre todo con la familia política, con la mía sé que no voy a tener problemas porque si les pido por favor que no vengan, no vienen.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Hola!

En nuestro caso, para la familia de mi marido es la primera nieta, sobrina, e hija de primos que va a haber. Es muy deseada. Pues bien, no entienden q la niña no se toca y mucho menos le van a dar un beso.

De hecho, para frenarles la primera vez, aparte de por lo funcional, le compramos una mosquitera, así hacía de barrera y como solo vemos a otros al aire libre, pues no era extraño que la tuviese.

En cuanto a los abuelos, es una pelea constante... q no le toquen las manos, le den besos, la quieran coger en brazos y no piensen en ponerse mascarilla, pero cada uno de ka pareja lidia con los suyos como sabe y les explicamos el tema del coronavirus y de las bronquiolitis aunque parece q les importa poco.

Las primeras semanas nos excedimos, y me pasó factura en la episio y tuve que estar diez días de reposo, creo que nos venimos arriba, por eso te aconsejo nada de planes, según os vayáis sintiendo y háblalo con tu pareja que ponga freno y te apoye en eso.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yo pondría la excusa del covid la verdad. Yo lo recuerdo con horror. Lo pasé fatal, mi hija es de diciembre y vino mucha gente enferma a casa, con la típica gripe. Yo estaba como loca con el gel hidroalcolico y se reían de mi. Me dio igual, pero se rieron todos.

Mi familia política pretendía venir cinco adultos a quedarse a dormir en casa no se cuánto tiempo y encima dice mi suegro que le hagamos paella y como no tenemos se la iba a traer el de su casa. Porque venían todos a mesa puesta y no traían ni una barra de pan ni un chupete usado para la niña. Nada. Cero.la niña tenía 3 días. Y ahí me puse a llorar porque la niña había estado en la UCI recuperándose del parto, a mi me habían hecho una cesárea que es una cirugía mayor y encima iba a tener a cinco personas en casa esperando a que les sirvan? Mira no. No podía ni levantarme de la cama sin tardar diez minutos y muriendo de dolor, es que no se que coño tenemos en la cabeza.

Yo diría lo del covid y hablaría mucho con mi pareja antes. Y bueno un truco que hice yo si vais a dar el pecho (y si no también lo haría ojo, diría que necesita tranquilidad) pero si vais a dar el pecho es genial. Yo me puse un sillón dentro de la habitación y cuando le iba a dar el pecho me iba. La mayoría de la gente lo pilla, a mi suegra le tuve que cerrar la puerta en la cara porque venía detrás. Claro que en el hospital me tocó una teta, no entiende muy bien dónde están los límites. Pero yo hacía eso. Que tocaba toma? Pues hasta luego, normalmente entendían que la visita se estaba alargando mucho y se iban. Con mi familia era diferente porque les pedía yo que se fueran.

Pero el hospital lo recuerdo con terror y eso os lo quitáis. Pero bueno, yo hablaría mucho con mi pareja antes y diría lo que no quiero. Por ejemplo, ahora ya no hay visitas pero a mí me dolió mucho que para cuando yo vi a mi hija bien la cara ya le había visto mucha gente y estaba la foto rulando en WhatsApp. Esas cosas se tienen que hablar.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Joe @Nive que fuerte me parece lo de tus visitas, y después de UCI y cesarea! Por dios, donde quedó el sentido común y la empatía?
Superimportante el marcar limites y hablarlo claro con la pareja.

Por cierto Nive ayer me acordé de ti que estuve por Bayona, en Francia, y el rio allí se llama Nive. No sé si tu nick tiene alguna relación pero cuando vi el nombre del rio me viniste a la cabeza.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Sí yo también recomiendo tenerlo hablado antes, incluso avisar a los familiares cercanos de que los primeros días no queréis visitas. Si luego os apetece siempre es más fácil relajar las medidas que al revés.

Y que el padre sea consciente de que se tiene que encargar de gestionar esas cosas, sobre todo con su familia. Es que no es sólo la paliza física que supone un parto, también hay una tormenta hormonal bestial y eso se nota mucho mentalmente y por mucho que antes de parir pienses que luego dirás esto o lo otro puede ser que no seas capaz. Entonces si está todo hablado el padre puede dar la cara. La madre y el bebé recién nacido son muy vulnerables y hay que cuidarlos.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes