Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

@comment gracias! Los he comprado, a ver si aprende a meterlos en la boca, acaba de empezar a agarrar y meterse en la boca cosas q no son sus manos..
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Si, yo tb recomiendo siempre los mordedores fríos (no congelados). Sobre las cremas, hay de todo, a mi no me gustan.

A los 3 meses comienzan una crisis de desarrollo y comienzan a explorarse mucho las manos en la boca. Tb se le va podido juntar.

@Nive , ese pijama tb me lo hice yo. Cuando V nació, en mi habitación hacía mucho frío y como colechabamos , me lo hice como tú pero con un polar básico baratísimo de decathlon, recortar y listo pq la tela polar no se deshilacha
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas!!! Hoy he hablado con mi cuñada y me ha contado que la peque de 2 meses o así es intolerante a la lactosa y le han tenido que retirar la LM por una leche sin lactosa, vamos me ha dejado a cuadros porque yo no pensé que la leche materna pudiera hacer mal. Según ella cuando le daba LME hacia cacas sueltas y muchas veces, igual vosotras sabéis un poquito mas del trma o @katy_la_oruga
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 13 Sep 2021, 20:24 Hola chicas!!! Hoy he hablado con mi cuñada y me ha contado que la peque de 2 meses o así es intolerante a la lactosa y le han tenido que retirar la LM por una leche sin lactosa, vamos me ha dejado a cuadros porque yo no pensé que la leche materna pudiera hacer mal. Según ella cuando le daba LME hacia cacas sueltas y muchas veces, igual vosotras sabéis un poquito mas del trma o @katy_la_oruga
Pues yo creo que le han aconsejado muy mal. En esos casos quién se retira la lactosa suele ser la madre no?. Vamos, sin ser yo experta, me suena por otras madres del grupo de lactancia.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Si, yo había oido lo mismo, que la que deja de tomar lactosa es la madre. Y lo de cacas sueltas y muchas veces también es normal con LM, salvo que fuesen de un color o consistencia raros no veo el problema.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, es la madre la que se retira la lactosa. Alomejor no ha querido seguir ella, que también puede ser. Es que retirarte la lactosa es cualquier cosa que tenga lactosa y alomejor no te apetece

Si ha dejado la lactancia por que le ha dicho el pediatra que fuera pecho y ella no quería, entonces si, fatal asesorada.

Y lo de las cacas sueltas pues lo mismo, no son sólo sueltas, sueltas las hacen todos, es más cosas. El color, que tenga sangre, que tenga mucho reflujo, muchos cólicos (así de memoria de todos los amigos de L. que tienen APLV que los pobres cada uno tenía síntomas diferentes pero parecidos, aunque habrá más que yo no me sé.)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Chicas creo que os estáis equivocando con los bebés alérgicos a la proteína de la leche de vaca, en ese caso la madre tiene que dejar de tomar leche. Pero la leche materna sí tiene lactosa de forma natural, no sabía que un bebé puede ser intolerante a la lactosa.

https://blog.lactapp.es/intolerancia-a-la-lactosa/
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

No, yo si conozco bebés con sospecha de intolerancia a la lactosa, y ha sido la madre la que ha retirado la lactosa (en leche y alimentos procesados).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 13 Sep 2021, 22:21 No, yo si conozco bebés con sospecha de intolerancia a la lactosa, y ha sido la madre la que ha retirado la lactosa (en leche y alimentos procesados).
Pues no tiene mucho sentido, según dice en el link que he puesto antes la leche materna tiene lactosa independientemente de la dieta. Pero vaya que ni idea, es que me sonaba raro y por eso lo he buscado.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

    comment escribió: 13 Sep 2021, 22:47
    Sumac escribió: 13 Sep 2021, 22:21 No, yo si conozco bebés con sospecha de intolerancia a la lactosa, y ha sido la madre la que ha retirado la lactosa (en leche y alimentos procesados).
    Pues no tiene mucho sentido, según dice en el link que he puesto antes la leche materna tiene lactosa independientemente de la dieta. Pero vaya que ni idea, es que me sonaba raro y por eso lo he buscado.
    Pues si, tienes razón, a lo mejor yo no entendí bien, que también puede ser, claro.
    Avatar de Usuario
    katy_la_oruga
    Rusa
    Mensajes: 8281
    Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

      Di lo que piensas Mamás

    Si si, la lactosa de la LM sigue presente la tome la mamá o no. Es verdad q es más frecuente la APLV q la intolerancia a la lactosa, a mi la verdad q me falta información ahí para ver si efectivamente ha sido una mala decisión.
    Avatar de Usuario
    Tizzi
    Prenda Santa
    Mensajes: 4350
    Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

      Di lo que piensas Mamás

    Hablando de otra cosa... Qué saturación tengo de niños de la vuelta al cole en RRSS y en Estados de WhatsApp. Que sí, que las mamás estamos muy felices y orgullosas pero es que hay alguna que no se corta un pelo...y sube fotos de la misma entrada del cole, el uniforme, o salen otros compañeros sin tapar la cara.... Hasta videos de la fila he visto!!!

    Yo nunca he subido nada de las mías, ni de cole, ni de vacaciones ni nada...pero mucho menos subiría fotos donde encima salen otros!
    Avatar de Usuario
    Saharabbey83
    Moradora de las arenas
    Mensajes: 239
    Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

      Di lo que piensas Mamás

    Mañana es mi último día de vacaciones y ya no hago más que pensar en que el Jueves tengo que despertar al peque a las 7 para ir a madrugadores...me da una penita :llorona:
    Eso y vivir con la cosa de que caiga malo por la noche (que es lo que nos suele pasar) y ya estamos liados por la mañana que estoy sola. Mierda de conciliación :angry:
    Avatar de Usuario
    Nive
    Origen
    Mensajes: 13691
    Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

      Di lo que piensas Mamás

    Mi hija entra a las 7. Le hemos comprado pijama de dos piezas porque hemos descubierto que así la podemos poner el uniforme sin que se despierte tanto y así llora menos.

    Porque menudos lloros "mamá no me toques, no me pongas el pantalón.." no se si hacerme un día la sueca y dejarla en pijama, es que me da una pena 😬
    Avatar de Usuario
    comment
    Origen
    Mensajes: 14861
    Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

      Di lo que piensas Mamás

    Yo llevé muchos días a mi hijo a la guardería dormido y en pijama, le llevaba la ropa en una bolsa y lo cambiaban allí. Pregunta que lo mismo lo suelen hacer.
    Azazel
    Condemora
    Mensajes: 2338
    Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

      Di lo que piensas Mamás

    En la mía también lo hacen, como tienen las camas para las siestas ponen los niños a dormir un ratito más si llegan tan temprano.
    Avatar de Usuario
    Tizzi
    Prenda Santa
    Mensajes: 4350
    Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

      Di lo que piensas Mamás

    A la mía también la despierto a las 7 y lo que hago es que duerma con la camiseta que vaya a llevar al día siguiente 🙈 pero es que muchas veces va medio dormida en el coche y no es plan de andar devistiendo.
    Lattice

      Di lo que piensas Mamás

    Tizzi escribió: 14 Sep 2021, 21:28 Hablando de otra cosa... Qué saturación tengo de niños de la vuelta al cole en RRSS y en Estados de WhatsApp. Que sí, que las mamás estamos muy felices y orgullosas pero es que hay alguna que no se corta un pelo...y sube fotos de la misma entrada del cole, el uniforme, o salen otros compañeros sin tapar la cara.... Hasta videos de la fila he visto!!!

    Yo nunca he subido nada de las mías, ni de cole, ni de vacaciones ni nada...pero mucho menos subiría fotos donde encima salen otros!
    Qué pesadez y además que tema tan aburrido eh. Todas las vueltas al cole son iguales, es un tema cero interesante pero a la gente le encanta estar un mes entero hablando de ello.
    Avatar de Usuario
    Nive
    Origen
    Mensajes: 13691
    Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

      Di lo que piensas Mamás

    Contenido Oculto
    Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
    Avatar de Usuario
    Maryone
    Egofloja
    Mensajes: 1600
    Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

      Di lo que piensas Mamás

    Uf a mi me da pánico lo de las redes sociales. Nosotros no tenemos nada y la verdad es que soy muy pesada con este tema con otras madres, pero vamos es que por el trabajo de mi madrido prefiero que no salga nada... aunque lo peor que llevo es un par de madres del colegio que des de que me conocen me dicen que tengo que hacerme instagram, que los perfiles de madres de los gemelos tienen mucho éxito y podría hacer negocio: hola?? en qué mundo alguien quiere ganar dinero con sus hijos?
    Imagen
    Responder

    Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

    Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

    Crear una cuenta

    ¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
    Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
    Es gratis y solo toma un minuto

    Registrarse

    Registrarse

    • Información
     
    • Comparte en las redes