Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Vaya manera más rara de dormir del tirón tienen estos bebés... :wirr:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Jajajajajajaja me meo

Del tirón dicen. Del tirón duerme el padre
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que lo casco todo tal cual es. No gano nada mintiendo y diciendo que mi hija duerme de 10, el percal de cada noche no desaparece, ojala
Y las familias que mienten o camuflan o suavizan sus miserias pues bueno, hay que mantener un perfil de ig ;)
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Volviendo a tema rutinas, yo a la mia no le baño antes de dormir, le activa muchisimo. Lo hacemos por las mañanas, le siento en un taburete de plastico sobre el plato de ducha, le ducho y lista.
Pero claro tiene ya 2 años y lo hemos empezado a hacer asi hace 1 mes. Lo recomiendo muchisimo, lo teniamos que haber establecido antes, mucho mas comodo y rapido
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 24 Ago 2021, 16:28 Vaya manera más rara de dormir del tirón tienen estos bebés... :wirr:
Mi pequeña también podría decirse que duerme del tirón. 😅Ella ni abre el ojo, pero el caso es que hace 3-4 tomas cada noche...😜
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Bueno la gente es que habla más que miente, esto de que el bebé se despierte 4 o 5 veces para la toma no es dormir del tirón ni aquí en la China...
En mi caso hora ya hace muchísimo tiempo que no me pasa pero cuando los gemelos eran bebés alguna vez había comentado que en determinados momentos me costaba diferenciarlos, pues la gente diciendo que ellos conocían a X que des del parto con gemelos idénticos los diferenciaba... Yo aún ahora con más de 6 años sigo con la obsesión de que los peinados se diferencien, ni que sea por hacer más fácil la vida a los profesores ya que el uniforme en esto no ayuda y que tontos no son, más de una vez intentas reñir a uno y te dice que el que lo ha hecho ha sido su hermano.

Sobre las rutinas, yo aún soy partidaria de bañarlos por la tarde-noche antes de cenar. Luego cena, un rato de leer cuentos y para la cama. Muy importante que el rato sea leer cuentos o alguna actividad que no los active mucho, eso sí, porque de otra no forma cuesta muchísmo que se duerman
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Si, con lo de dormir del tirón hay mucho mito. El mío no se desvela casi nunca, pero despertar se despierta, y yo también :mrgreen: Como dice @Nive del tirón duerme el padre… :lol:

¿Con que edad empezasteis con rutinas mas o menos fijas? Es que yo al mio no le baño todos los días, de momento cada dos dias aunque alguna vez si es cada tres pues bueno, c’est la vie. Y como ahora estoy con mis padres pues hay dias que le duermo yo, otros mi padre, otros mi madre… vamos que el horario de dormir lo respetamos pero no hemos establecido una rutina como tal. Pero no sé en que momento deberiamos de establecer una rutina diaria fija.
El mio en general suele andar de fiestuki en la bañera así que mucho no lo relaja, aunque después del baño le suelo dar un masaje con aceite y ese creo que ayuda.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros empezamos rutinas desde muy pequeña. No se, 6-8 meses?
Antes de eso era todo bastante loco y a demanda, rollo vivir sin reloj. Como no trabajaba era todo mucho mas facil
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo nunca dije que mi hijo durmiera del tirón, pero sí que es cierto q con la teta o con un meneo del padre en seguida se dormía, y al ppio para mi no era problema, aunq fuera cada 2h. Más adelante si, pq yo comencé a desvelarme más, me dolía el cuerpo de dar la teta de lado etc.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

L. También duerme "del tirón" ella no se despierta pero yo sí. Anda que ...

Esto es como en el embarazo que tengo una amiga que decía que el embarazo fue maravilloso y ni se enteró y oye que yo tuve náuseas y ella me confesaba que también, yo tuve ciática y ella también, pubalgia lo mismo. ¿Pero no era que era maravilloso y no te habías enterado y la mejor época a nivel salud y bienestar de tu vida ha sido el embarazo? Porque yo cuando estaba vomitando como la niña del exorcista que un día casi me ingresan, iba arrastrando una pierna por la ciática y encorvada por la pubalgia pues no me parecía a mí que me encontrará maravillosamente bien. No se, llámame rarita pero estoy mejor cuando no me pasan ninguna de esas cosas. Que parece que si no tienes un embarazo estupendo, un parto maravilloso, un postparto inexistente y una lactancia exitosa eres menos madre. Y luego el bebé por supuesto es buenísimo no llora ni cuando se da un golpe y duerme 12h del tirón. Anda ya!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Coincido totalmente con vuestras opiniones, yo tenia claro que no dormiría ni un día con nosotros porque se acostumbraria y chorradas que nos habían dicho pero en el hospital la primera noche de maravilla y la segunda llorando como loco hasta que no lo pase cerquita mío y en el pecho, muchas veces me quejo porque es super dependiente o muy pegado a mi pero me encanta despertar y tenerlo a mi lado y me da besitos y todo (muero de amor jeje)
Nosotros tambien intentamos de todo y al final dijimos que teniamos que sobrevivir y estar bien para él, así que con dos años no es capaz de dormirse solo muchas veces lo duermo en su cama pero encima mio y otra veces solo quiere en la mochila, la familia de mi marido se infarta que es culpa nuestra que el niño lo hemos acostumbrado desde el principio, pero con la maternidad he aprendido ha dejar que la gente hable al fin y al cabo los que en verdad saben lo que pasa somos los que vivimos con el peque. Se sigue despertando por las noches y a media noche lo pasamos con nosotros.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija al principio dormía muy bien, llegó a dormir 5 h sin despertarse al principio (con mes y medio o así), luego llegó la crisis del sueño y la pesadilla duró hasta los 8-9 meses que empezó a mejorar. Y ahora con 15 meses lleva unas semanas horribles de sueño ... Se despierta un montón y se queja chillando y haciendo ruidos de los más agradables cuando estás profundamente dormida 😩😩😩 yo lo achaco a la salida de las muelas, ¿Puede ser? ¿Cuánto durará? Ya digo q había mejorado pero lleva un mes horroroso...
Cuando duerma del tirón de verdad, voy a llorar de emoción. Pero veo ese día muy lejano aún.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

Joeeeee me estáis desanimando un montón! I duerme bastante mal pero yo pensaba que era lo normal, tiene 9 meses y ha ido a peor. Duerme en su cuna pero se despierta cada 20 minutos, está en nuestra habitación pero no en nuestra cama, hemos probado a meterlo en la cama y está igual, se mueve y en cuanto se da con algo se despierta y a la teta. Yo soy una zombie ya. Antes se despertaba, lo cogía el padre, le acunaba un poco y a dormir otra vez, ahora sin la teta no hay manera.
Lo queremos pasar a su habitación y a cama ya pero estamos super indecisos.
Yo quería cama con cajones y ponerlo a dormir de momento en el nido para que no se caiga y que pueda subir y bajar el solo pero todo lo que veo ahora tiene nido alto, es decir, cama-nido-cajones y yo quiero cama-cajones-nido que es lo que tenía yo en casa de mis padres, pero se ve que eso ya no se hace.

En fin, que estamos bastante desesperados, hoy ha dormido super bien (para nosotros) y se ha despertado 4 veces.
Las rutinas las llevamos a rajatabla y si algún día nos las saltamos es el día que mejor duerme.
A las 7 empieza a cenar que como hacemos BLW tarda bastante hasta que decide que no quiere mas, baño, crema, cuento y a dormir. Lo dormimos directamente en nuestra habitación que es donde está su cuna pero vamos, a las 9 está dormido y ese es su rato largo pero a las 10:30 ya está despierto otra vez.
Algún consejo? Jajaja
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Pero mujer estás en plena crisis de angustia por separación y a muchos les afecta al sueño. Cuando hagan eso, de dormir "bien" y de repente cambiar a locura de cada medio minuto, o está malo, o le pasa algo o es una crisis.

Dale tiempo y si ves que no mejora entonces recurre a una asesora o planteate un destete nocturno, pero yo con 9 meses le daría un tiempo de margen por si es esta crisis.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Es posible que en octubre o noviembre necesitemos una persona para que venga temprano a casa, dé el desayuno al niño y lo lleve al colegio. Las que tenéis niñera, ¿cómo la encontrasteis? Cuando lo sepa seguro preguntaré a otros padres del colegio por si conocen a alguien pero mientras quería investigar alguna agencia, ¿conocéis alguna en Madrid?
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 30 Ago 2021, 12:36 Pero mujer estás en plena crisis de angustia por separación y a muchos les afecta al sueño. Cuando hagan eso, de dormir "bien" y de repente cambiar a locura de cada medio minuto, o está malo, o le pasa algo o es una crisis.

Dale tiempo y si ves que no mejora entonces recurre a una asesora o planteate un destete nocturno, pero yo con 9 meses le daría un tiempo de margen por si es esta crisis.
No no, siempre ha dormido así, vamos que más de dos horas seguidas veces contadas pero pensábamos que iría a mejor y ha sido justo al revés. Si, le vamos a dar un tiempo pero vamos a mirar una cama que lo de que se dé golpes tampoco ayuda a que no se despierte.
Ah y creo que no lo he dicho pero más de las 6 de la mañana no duerme, vamos, que mi despertador suena a las 6 y casi todos los días estamos ya todos de juerga, no sé ni para que lo pongo si no hace falta.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

:clap:
comment escribió: 30 Ago 2021, 12:51 Es posible que en octubre o noviembre necesitemos una persona para que venga temprano a casa, dé el desayuno al niño y lo lleve al colegio. Las que tenéis niñera, ¿cómo la encontrasteis? Cuando lo sepa seguro preguntaré a otros padres del colegio por si conocen a alguien pero mientras quería investigar alguna agencia, ¿conocéis alguna en Madrid?
Yo estoy en un grupo de lactancia donde estamos como 30 y pico socias con hijos de muchas edades.asiq nos vamos preguntando y recomendando
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

@salduba cuando se despierta por la noches suele comer? No digo esta semana sino en general, hasta ahora. Es que el mío llevaba un tiempo también despertándose mucho pero comía bastante cada vez que se despertaba, y aumenté la cantidad de comida durante el día y ahora mucho mejor. El mío es super curioso y se distrae con nada por lo que tomaba el pecho con bastante poco fundamento durante el día, así que me puse firme con el tema, le di algún biberón ocasional y ahora hemos empezado con comida y a ver, se sigue despertando pero bastante menos.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

@salduba en cama con 9 meses no lo metas porque se va a caer y va a cogerle mania.
Yo llamaría a una asesora de sueño directamente porque que duerme tan tan mal seguro que es por alguna cosa externa que no identificais .
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

salduba escribió: 30 Ago 2021, 14:07
Nive escribió: 30 Ago 2021, 12:36 Pero mujer estás en plena crisis de angustia por separación y a muchos les afecta al sueño. Cuando hagan eso, de dormir "bien" y de repente cambiar a locura de cada medio minuto, o está malo, o le pasa algo o es una crisis.

Dale tiempo y si ves que no mejora entonces recurre a una asesora o planteate un destete nocturno, pero yo con 9 meses le daría un tiempo de margen por si es esta crisis.
No no, siempre ha dormido así, vamos que más de dos horas seguidas veces contadas pero pensábamos que iría a mejor y ha sido justo al revés. Si, le vamos a dar un tiempo pero vamos a mirar una cama que lo de que se dé golpes tampoco ayuda a que no se despierte.
Ah y creo que no lo he dicho pero más de las 6 de la mañana no duerme, vamos, que mi despertador suena a las 6 y casi todos los días estamos ya todos de juerga, no sé ni para que lo pongo si no hace falta.
Por eso he puesto "bien". Es que yo no sé cómo duerme. Pero está en una época en la que tienen crisis por separación. En una crisis no solo no mejora el sueño, es que lo va a empeorar. Es muy pequeño, tienes que darle margen. No se cómo va a ir de rápido o lento adaptándose a dormir como un adulto pero en una crisis no lo juzgues porque te vienes abajo. Eso es lo que quería decir.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes