Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

A mí 5-6 meses me parece pronto para sacar a un bebé de la habitación de sus padres. Que duerma en su cuna, sí, pero en la misma habitación que vosotros.
Es lo que se recomienda para evitar la MSL, como dice @Nive.
A ver, la recomendación oficial es mínimo 6 meses, pero yo pienso que lo ideal es, al menos, esperar al primer año, antes de llevarlo a su habitación.
O al menos, yo no dormiría tranquila teniendo a un bebé tan pequeño en otra habitación, aunque tengas vigilabebés. Además, de que me da penita, no sé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lana el 22 Ago 2021, 23:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Si yo.tb entiendo y lo respeto, no hay cosa peor q no dormir. Sólo digo q debe de ser muy difícil pretender mantener la lactancia y dormir en cuartos diferentes, al final tb depende mucho del bebé que sea factible o no, y bueno, el tema de la seguridad y el SMSL que se considera hasta el año.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@Lana yo conozco muchos casos de familias que duermen los 4 en la misma cama, otras tantas la mamá y los dos niños (uno de ellos el rn) y el papá en otra habitación, otros q se salen el papá y el niño mayor a otra hab y la mamá con el rn en su cama solos....

En fin, q la normalidad es propia de cada familia, al final lo que os vaya bien, pq a veces llegado el momento lo q importa es "sobrevivir" y es algo temporal
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Sumac en mi caso no es que asocie la teta con dormid, es que si se duerme sin el pecho se despierta menos. Pero a mí me da igual, si la pobre mamá un poco y se duerme, eso sí, hay bebés que se pasan la noche con la teta en la boca y yo entiendo a las madres que necesitan que se duerman de otra forma.

Lo que pasa es que yo la dejo que se duerma sola. Tumbada en su cuna (de colecho) porque al final que se duerma en brazos es una muletilla igual. Ahí es cuando descansa mejor. Pero sin más. De todas formas L. Ya es mayor y cuando ve que se está quedando dormida con el pecho se "despierta" la tía a propósito para no dormirse 😬

@Lana tu no des explicaciones. A mi cuando me preguntan que donde duerme L yo digo que en su cuna y en su cuna duerme. Si no diría que en su cama y no especificaría que la cama es la misma que la nuestra
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Exacto, @katy_la_oruga, es todo pura supervivencia.
Yo con mi hija elegí dar LME (que al final tuvo que ser mixta, ya lo habré contado 2000000 veces. :roll: :ess38:), pero en cambio, no contemplaba para nada el colecho. Cuando son cosas que, como decís, suelen ir muy de la mano. Yo pensaba que le daría la toma y la pondría en su cuna y todos a dormir. Y así todo. Qué ilusa.
Me daba terror meter a una recién nacida en la cama con nosotros y pensaba que no podría pegar ojo. Por eso compré una minicuna normal, con ruedas para llevarla por toda la casa, y que durmiera en ella siempre.
Pero luego, ya en el mismo hospital, la primera noche, me di cuenta de que era justo al revés, era la única forma de dormir, ella y yo.
Así que colecho al final. Y con este segundo, pues quiero intentar al menos, que duerma en la minicuna de colecho (también quiero intentar LME), pero ya no es meterlo en la cama.
Ya veremos al final qué pasa y si no acabamos los 4 metidos en la cama, como dices. Lo bueno es que ya iremos hacia el otoño/invierno y no sudaremos como pollos, que es lo que nos está pasando ahora.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Mi experiencia ha sido 100% igual que la tuya Lana. Yo tampoco quería hacer colecho, me daba miedo, pero acabé teniendo la minicuna de adorno. De hecho cuando más la está usando es ahora que se puede sentar, porque le meto juguetes dentro y lo siento, y como se puede apoyar en las paredes de la minicuna le encanta. Y ahora mismo donde estamos en casa de mis padres no tenemos espacio para cuna grande, asique se va a quedar en nuestra cama hasta que volvamos a EEUU. De momento no tengo planes de sacarlo de nuestra habitación pero esperaré hasta el año mínimo. Cuando me tuvieron mis padres vivían en un piso pequeñito de una sola habitación asique dormí en su habitación hasta los dos años y medio (en cuna), por lo que no me dan mucho la tabarra con este tema.
Pero lo de intentar "entrenar el sueño" lo entiendo totalmente para las que tienen que trabajar a tiempo completo, o las que por cualquier razón quieran dormir mejor. Yo ahora mismo estoy teletrabajando y a tiempo parcial con horario flexible, no muchas horas, por lo que no me afecta demasiado tener el horario alterado o despertarme por las noches porque podría si quisiese echarme siestas durante el día.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo tb lo entiendo y lo respeto. Lo que sí me gusta hacer entender a las familias esq cada niño es un mundo, un ser muy complejo y a veces por mucha intención que le pongamos, hay casos en los q no es posible o no es tan fácil. Y supone un desgaste muy grande tratar de conseguir algo para lo q su hijo aún no está preparado, cómo podría ser con cualquier otro hito evolutivo. Si es más fácil, pues genial! Si cuesta más o en este momento no es posible, pues habrá que ver otras soluciones que alivien la situación familiar
Por ej hay niños que requieren un contacto muy muy estrecho con otra persona, estar tocando, o estar encima de sus papás durmiendo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo no es por desanimar, pero mi hijo también estuvo un tiempo hacia los 7-8 meses que parecía que se dormía solo en su cuna pero fue un espejismo. Tiene casi 4 años y ahora parece que puede que sí, ultimamente parece que las siestas se duerme casi siempre solo y por la noche me echo con él hasta que se duerme. Pero bueno la verdad es que no es una cosa que cueste nada y no me importa.

Nosotros le sacamos la cuna a su habitación hacia el año y medio creo, y lo llevó muy bien, le estuvimos explicando que era su habitación para él solo, con sus cosas y tal y sin problema.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, mi hija no es así. De hecho no le gusta que la toquen para dormirse. Ahora a veces intento cuando se está quedando dormida ponerle una mano encima para que se duerma antes o simplemente le acaricio la cabeza, algo normal que le haces a tu bebé vamos y me dice "mamá no" y me quita :lol:

Cuando termina su teta se va rodando a la cuna y ahora le está costando más dormirse precisamente porque como tengo la herida en la teta que está en su lado de la cuna (a mi derrcha) pues duerme a mi izquierda para que no me enganche a traición y lo está pasando mal porque mi izquierda es entre los dos y le cuesta mucho

De hecho anoche se levantó a las 3 de la mañana y me dijo "mamá tengo calor, voy al salón" y casi se me baja de la cama. Cualquier día me la encuentro durmiendo en otro sitio :meparto:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo también descartaba el colecho porque me daba pavor y mira, mi hija a tiene casi 5 años y hay muchas, pero muchas noches que duerme con nosotros (más bien conmigo, mi marido que necesita mucho espacio se suele ir!) porque a mitad de la noche se despierta (ahora estamos con pesadillas) y yo lo siento pero no estoy dispuesta a desvelarme hasta que se duerma. Entre semana nos levantamos 6:30-6:45 y ella 7:30 como muy tarde, es más importante dormir todos que dormir como "la gente" cree que debemos dormir.

Dicho esto yo recuerdo perfectamente ser mayor que mi hija, despertarme por la noche e ir con mi linterna a la cama de mi madre. Y allí que dormíamos juntas, es de los mejores recuerdos que tengo. Y ahora soy una persona super independiente y autónoma.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros dormimos con el peque y lo disfruto un montón (ahora con los 2). Cada familia es un mundo y cada niño diferente.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Mi peque necesita dormirse pegada a alguien como dice @katy_la_oruga desde que nació. He intentado mil métodos y ahora con dos años se duerme sola pero cuando se despierta nos busca igual.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

La mía también es de las que necesita contacto estrecho con alguien, tocar, acariciar y que la acaricien etc, para dormirse. Y si se despierta y no tiene ese contacto, ya la lía.
Y es una niña que suda mucho, desde siempre. En eso ha salido a su padre totalmente.
Pero prefiere pasar calor antes que prescindir de estar pegada como una lapa a uno de nosotros.
Por eso veo chungo de momento que duerma del tirón en su cuna. Mucho más pasarla a otra habitación.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Di lo que piensas Mamás

Totalmente de acuerdo, al final cada niño y familia tiene unas necesidades diferentes
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

El mío tiene 2 años y 3 meses y todavía duerme en la cuna en nuestra habitación. Ahora lo pasaremos a su habitación pero porque estoy embarazada y en noviembre viene su hermanita... y no quiero que se despierte por las noches. Generalmente duerme del tirón, pero si alguna noche se despierta (a eso de las 6 y algo o 7 y algo ) me dice mama yo a la cama. Lo paso a la cama entre medio de los dos y sigue durmiendo sin ningún problema... Yo prefiero eso a desvelarnos todos y que no duerma nadie la verdad. Cada quien que piense lo que quiere que en nuestra casa y en nuestra cama los que mandamos somos nosotros (y si, mi madre siempre le dice a mi niño que a este paso no va a estrenar nunca su habitación, yo le contesto que ya la estrenará cuando venga con su pareja jajajajajaja)
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Editado
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Los sueños de cada niño son un mundo. A y N con seis meses ya dormínan 5/6 horas del tirón y cuando volvimos de las vacaciones, que tenían 8 meses, ya los pasamos a su habitación y súper bien. Por otro lado con D yo me reincorporé al trabajo que el tenía 8 meses y medio y no dormía más de 3 horas del tirón, era un drama, y durante esos meses mi marido se había ido a dormir a otra habitación más de una noche. Al final estuvo durmiendo en nuestra habitación casi hasta el año, cuando empezó a dormir ya 6 horas seguidas lo pasamos a otra habitación que teníamos como "despacho" pegada a la nuestra ((la idea inicial era que fuera la habitación del bebé los primeros meses, pero claro D traía otros planes), pero vamos al año y medio ya decidió él que quería su habitación como sus hermanos (nuestra habitación está en la planta superior de la casa y la suyas en el piso inferior). Ahora de momento ya le he dicho a mi marido que 0 planes hasta que el bebé nazca
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija era de las de dormir al pecho hasta los 17 meses que le desteté.
Otra del club de dejar la minicuna sin estrenar, sin que fuese el plan obviamente.
A partir de ahi necesita muuucho contacto y mucha intervencion para dormirse (canturreos varios, masajes, vibraciones de colchon, ... Un sinfin de estrategias, bastante show), a veces tarda 10 minutos y otras 1h.
Tiene 2 años y generalmente cena a las 19, despues juego tranquilo, 20 dientes, pijama, cuento y dormir. Para las 21 generalmente esta ya dormida en su cama en su habitacion y nosotros cenamos y hacemos vida de pareja un poco.
Ultimamente solo se despierta 1 vez por la noche, y solemos meternos en su cama y reproducimos la estrategia de dormirle de antes pero de una forma mas vaga, sino te desvelas por completo.
El problema es que el 50% de las veces le cuesta muuuucho volver a dormirse, pero en fin.
A las 7 suele estar ya en pie.

La siesta de despues de comer en cambio, la hace super bien, se duerme en 5 segundos y dura unas 1'5-2h.

Es una faena, y mas cuando otros te dicen lo biennnnnn que duermen ellos. Les asesinaria jajajaja
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo de dormir bien muchas veces lo cogería con pinzas. Que no dudo que sea cierto en la mayoría de los casos, de hecho mi mayor ya puedo decir que duerme sus diez u once horas del tirón sin hacer ruido en toda la noche. Pero hay otras veces que la gente " camufla" la verdad.
El otro día leía en ig a una chica con un bebé de dos meses y decía que el bebé dormía del tirón. Que igual acostaba al bebé a las ocho de la tarde y hacía tres tomas a lo largo de la noche, pero que lloriqueaba un poco pero enseguida se dormía al pecho y entonces no lo contaba como despertar. Pues para mí eso no es dormir del tirón, de hecho es lo más normal del mundo en un bebé recién nacido.

Y la gente tampoco cuenta sus mil situaciones con el sueño del bebé, tipo que que hay dormir en brazos, o que el padre duerme en otra habitación y el niño con la madre, o que se duerme en el sofá y luego ya lo llevan a la cuna... Que vale, tampoco hay que dar mil explicaciones pero lo de dormir y decir que todo fenomenal pues tampoco lo veo porque muchas veces es irreal.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

Tizzi escribió: 24 Ago 2021, 14:48 Yo lo de dormir bien muchas veces lo cogería con pinzas. Que no dudo que sea cierto en la mayoría de los casos, de hecho mi mayor ya puedo decir que duerme sus diez u once horas del tirón sin hacer ruido en toda la noche. Pero hay otras veces que la gente " camufla" la verdad.
El otro día leía en ig a una chica con un bebé de dos meses y decía que el bebé dormía del tirón. Que igual acostaba al bebé a las ocho de la tarde y hacía tres tomas a lo largo de la noche, pero que lloriqueaba un poco pero enseguida se dormía al pecho y entonces no lo contaba como despertar. Pues para mí eso no es dormir del tirón, de hecho es lo más normal del mundo en un bebé recién nacido.

Y la gente tampoco cuenta sus mil situaciones con el sueño del bebé, tipo que que hay dormir en brazos, o que el padre duerme en otra habitación y el niño con la madre, o que se duerme en el sofá y luego ya lo llevan a la cuna... Que vale, tampoco hay que dar mil explicaciones pero lo de dormir y decir que todo fenomenal pues tampoco lo veo porque muchas veces es irreal.
Totalmente de acuerdo...

Mi hija de 2,5 meses dormiría del tirón de 20.00 a 09.00 porque come dormida pero se despierta 5 o 6 veces para comer... créeme que eso no es del tirón para mí, aunque en cierta forma lo sea..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes