Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Joder Nive qué mal, cómo pueden hacerlo así? Me parece vergonzoso, luego que si la tasa de natalidad es baja, que la conciliación familiar es prioritaria en todas las agendas políticas pero a la hora de la vedad, nada...ojalá encuentres la solución pronto...
Porque me pilla a tomar viento que sino, me ofrecía a quedarme a L. hasta que hiciera falta.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

He comentado por aquí que el peque ha iniciado en la guarde no se si será casualidad pero ayer y hoy ha dormido fatal, haber nunca ha dormido de corrido, tiene despertares y lo pasamos a mitad de la noche con nosotros pero anoche desperto a las 3:30 (antes dando mil vueltas) y se durmió hasta las 7:30 y hoy me ha costado un montón dejarlo en su cama me toca con el pie y cuando me paro llora, me llama, siento como que tiene miedo que lo deje solo. Igual son ideas mias y no es cosa de la guarde y ahora mismo su padre esta intentando dormirle pero no pinta bien, haber sino pasa como anoche :lloron:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@Nive alucinada me dejas!!! Vaya telaaaa.

Oye, mi hijo el curso pasado tb iba de 9-12 hasta q en junio necesitamos comedor por mi nuevo trabajo.

No se qué te cuesta la guarde, contratar a alguien esas horas no entra en vuestros planes imagino....
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri no recuerdo su edad pero claro que podría tener que ver. Desde los 9m y hasta los 2años (y más... Ejem) comienzan con las crisis por separación. Son crisis que afectan entre otras cosas a su sueño y al querer estar más pegados a sus personas de referencia y están incluidos por la incorporación de nuevas rutinas, nuevos hitos de desarrollo, nuevas experiencias que les puedan suponer un extra de estrés...

Mucho ánimo, todo pasa, pero basta que nos hacemos todos a los cambios....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Bueno es que por lo que cuentas la guardería donde estaba no te encajaba por ningún sitio realmente no? Ni de horario ni de nada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Pues nada, a por la nueva, pq lo otro es hacer bolillos y la situación sigue siendo complicada como bien dices.

Espero que esta opción de nueva guarde os vaya bien a vosotros y q la peque. Qué difícil es conciliar y qué poco se valora en nuestra sociedad
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @katy_la_oruga si me imagino que se le junto todo a mi pequeñin.
Hoy me he dado cuenta que a la altura del dorso de la mano le ha salido una bolita como un ganglio o quiste pequeñín pero se nota, dolerle no le duele porque se lo toco y ni se entera. Deberia preocuparme? Lo llevaré al pediatra para quedarme tranquila. Igual es algo que no es grave pero me agobia un poco. Habeis pasado por algo asi con vuestras peques?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 05 Sep 2021, 22:01 Gracias @katy_la_oruga si me imagino que se le junto todo a mi pequeñin.
Hoy me he dado cuenta que a la altura del dorso de la mano le ha salido una bolita como un ganglio o quiste pequeñín pero se nota, dolerle no le duele porque se lo toco y ni se entera. Deberia preocuparme? Lo llevaré al pediatra para quedarme tranquila. Igual es algo que no es grave pero me agobia un poco. Habeis pasado por algo asi con vuestras peques?
Yo tengo un bulto de esos en el dorso de la mano desde niña, nunca me ha molestado. El mío es azulado. Cuando me salió me lo miraron, les dijeron a mis padres que no era nada y ahí se quedó. Pero sí, yo le preguntaría al pediatra por si acaso.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

Bueno @Nive me alegro de que por lo menos ya tengas guardería. Ahora a ver que tal va la adaptación. I empezó la guardería en julio con 7 meses y medio, estuvimos una semana con la adaptación y la verdad que muy bien, ha ido todo el verano y está encantado. Era el más pequeño de la guarde y lo llevaban en palmitas, ahora sigue siendo el mas pequeño de su clase y es el juguete de todos los demás. Yo estoy tranquila porque cuando voy a buscarlo está contentísimo, espero que las demás tengáis la misma suerte.

Ah y @Yuri ánimo, que dos días no son nada, tú dale tiempo y verás como luego está encantado.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Hola! Sabéis donde puedo comprar camiseta / jersey de lactancia?

Gracias!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

En ASOS compré yo camisetas y una sudadera, pero en mi opinión lo mejor mejor mejor son las camisetas de tirantes de HyM de lactancia.

Las he usado muchísimo y siguen perfectas

Pero creo que más que ropa de lactancia lo que hay que comprar ahora que viene el invierno es pijama de lactancia. Nadie piensa en el pijama y es muy importante en invierno 😁😁
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4265
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo estoy con Nive, a mi lo mejor que me ha venido han sido las camisetas de tirantes de lactancia de H&M. Tengo en negro y blanco. Me las pongo debajo de mi ropa normal y me va genial. Me prestaron tops de lactancia de Asos pero no me gustan tanto, en plan la forma y el estilo. Además si vas a dar pecho varios meses, o años, es un coñazo comprarte un monton de tops de lactancia.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Pero quiere de manga larga, miraré en hm y asos. Gracias!
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo estas de tirantes y son tan cómodas que me las he pillado también en manga larga

https://www2.hm.com/es_es/productpage.0917288002.html

Lo del pijama es verdad… recuerdo con el primero pasar un frio por la noche…
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Pijama de lactancia? Uno tipo camisa con botones o camiseta de cuello muy amplia o panadera y chimpum 😅
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No no camisa con botones acabas con la camisa casi abierta. Yo me "hice" uno. Recorte una camiseta de manga larga por debajo del pecho y me la pongo encima de una camiseta de tirantes de lactancia y así si te duermes solo tienes fuera el pecho y no toda la tripa

Luego vi a una que vende ese mismo invento (pero bien cosido y tal, no recortado con tijeras) que cuesta unos 100€ creo recordar. Mi pijama es feo perp barato y si te pones te lo puedes hacer versión crudo invierno con un forro polar del decathlon.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

Mrs Ginevra escribió: 03 Sep 2021, 08:04 Mi hija tiene un percentil de altura más de 90, es decir, es bastante grandota, de peso está en 50. Todo ello son explicaciones que me busco al hecho de que parece que con 3 meses (los hace mñ) "parece" que le está saliendo un diente. ¿Es posible?

Le miré la boca por la forma de meterse las manos, que había cambiado y lo irascible que está, con noches toledanas incluidas. Pues tiene la encía de abajo con línea blanca y un puntito blanco. Por supuesto no me deja mirar y ya está bastante tonti. La semana q viene tenemos pediatra pero... es posible tan pronto??
Me autocito para decir que sí, la pediatra dice que están ahí a puntito los de abajo, encía muy inflamada y la encía muy inflamada.

Da mucha penita verla llorar metiéndose todo en la boca.. ojalá pudiera aliviárselo.

Algún consejo?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Mrs Ginevra escribió: 10 Sep 2021, 18:51
Mrs Ginevra escribió: 03 Sep 2021, 08:04 Mi hija tiene un percentil de altura más de 90, es decir, es bastante grandota, de peso está en 50. Todo ello son explicaciones que me busco al hecho de que parece que con 3 meses (los hace mñ) "parece" que le está saliendo un diente. ¿Es posible?

Le miré la boca por la forma de meterse las manos, que había cambiado y lo irascible que está, con noches toledanas incluidas. Pues tiene la encía de abajo con línea blanca y un puntito blanco. Por supuesto no me deja mirar y ya está bastante tonti. La semana q viene tenemos pediatra pero... es posible tan pronto??
Me autocito para decir que sí, la pediatra dice que están ahí a puntito los de abajo, encía muy inflamada y la encía muy inflamada.

Da mucha penita verla llorar metiéndose todo en la boca.. ojalá pudiera aliviárselo.

Algún consejo?
Hay unos mordedores para meter en la nevera, el frío les alivia. Yo tenía varios para tener siempre alguno frío.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes