Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 30 Ago 2021, 15:13 :clap:
comment escribió: 30 Ago 2021, 12:51 Es posible que en octubre o noviembre necesitemos una persona para que venga temprano a casa, dé el desayuno al niño y lo lleve al colegio. Las que tenéis niñera, ¿cómo la encontrasteis? Cuando lo sepa seguro preguntaré a otros padres del colegio por si conocen a alguien pero mientras quería investigar alguna agencia, ¿conocéis alguna en Madrid?
Yo estoy en un grupo de lactancia donde estamos como 30 y pico socias con hijos de muchas edades.asiq nos vamos preguntando y recomendando
Sí preguntaré a amigos y conocidos y me imagino que alguien conocerá a alguien. El problema es que no sé si hará falta, ni desde cuándo, y es posible que lo sepamos con poca antelación por eso quería tener mirada alguna agencia por si acaso. Tampoco quiero liar a nadie y que al final no haga falta... Qué estrés.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Vengo a desahogarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Es normal @Nive, son esponjas y es lo que escucha. El mío también me soltaba cosas como “venga chavales, venís o que?” Y su padre y yo nos quedábamos muertos, pero son cosas que oyen y les hace gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Nive que bien habla con 20 meses! El mio tiene 2 añitos cumplidos, mucho no habla pero va repitiendo palabra que oye el otro día en una comida con la familia de mi marido su sobrino le dijo cabrón y él lo repitio y todos jajajaja a mi no me hizo ni pizca gracia y mucho menos que se rían que así el peque lo repite, otro día el niño le dijo haber repítelo de nuevo y me acerque al niño y le dije que no le hable así porque es palabra es fea para que el nene la repita, a los padres igual no les sento bien pero es lo que hay. A mi no me gusta.
Pero soy consiente que muchas veces son cosas que se no salen de control, diciéndole que no con constancia (aunque seguro te agota) yo creo que se le pasará
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ya @Yelle ya se que es normal pero es que me pone mala que encima lo dice con tono adolescente

Mamaaaaaaa tiaaaaaaaaa, me molesta! :fourious:

Pero si, se que es un trabajo más mío que suyo pero no puedo. No puedo oírlo más :muro:

@Yuri si, habla muy bien pero no te agobies comparando con tu peque que cada uno tiene su ritmo :hug:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15787
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Yo no le quitaría tiempo con su primo por una frase de mayor, si fuese que no para de decir tacos ahí seguramente sí, pero por expresiones de adolescente no. Es que entonces tampoco la llevaría a la guarde porque luego te echan bronca como una señora.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15787
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Ya, claro, si a mí tampoco me parece muy grave, si fueran tacos o frases muy fuertes...
Pero como decía @Nive que le afecta mucho y se enfada cuando la oye decir eso... Quizá que pase menos tiempo, o decirle al sobrino que no diga eso tan a menudo. Pero eso va a ser difícil!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

Jo @Nive mucha paciencia, vaya mal rollo la pérdida de conocimiento.

No cito más que se me cuelga. Ñ

Con cama me refiero a cama a ras de suelo, rollo Montessori, es que en la cuna al moverse no para de darse golpes y se despierta.

Pues últimamente cuando se despertaba si que comía, también es que ha estado haciendo mucho calor aquí e igual era sed, esta semana se despierta y está medio dormido en la teta, comer poco, lo justo para calmarse y volverse a dormir.

Llevamos un par de noches "buenas" que se despierta cada dos horas o así, que es un montón para 9 meses que tiene pero la verdad es que es un avance.

Luego se despierta a las 5:30-6 definitivamente y es que se despierta super contento, vamos que él realmente descansa, será que no necesita dormir mas...

Ya os iré contando si no me pego un tiro, jajajaja
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

@comment nosotros tenemos una nanny que la contratamos a raíz de la recomendación de una mamá del colegio (al principio la "compartíamos" por las tardes porque así recogía a los gemelos y a su hija pero luego la mamá dejó de trabajar porque se quedó embarazada y cuando me reincorporé al trabajo después de la baja de D pues la contratamos ya nosotros solos). Yo te recomendaría totalmente que preguntes a los otros padres del colegio, al final es lo más cómodo y conozco casos de padres de por aquí que han contratado a nannys o au pairs a través de agencias y han sido fiascos totales.

Yo hoy estoy en modo depresión total, mañana D empieza el colegio con horario completo y estoy muy llorona pensando lo mayor que está. Mi marido se ríe de que sólo me pase con él pero es que vamos con los gemelos creo que ya tengo asumido que son unos cafres que en nada me dirán que van solos al colegio :):
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Ay, @Nive , a mí me hacen muchísima gracia...hasta cuando me dice algo que quizá debería molestarme, no puedo evitarlo, me matan de risa... El mío tiene dos años y ayer le pillo con mi ordenador (intentando mover las cosas de la pantalla con el dedo, ya es nativo de lo táctil) y le digo un poco alterada que lo deje, porque tenía cosas de trabajo abiertas, y me mira con la nariz arrugadita y me suelta 'Mamá, no pasa nada, por Dios!!!'

O se despide de la gente con un 'adiós, chavales' (pasa por el grupito de yayos de 80 años en la piscina y les suelta eso).
O estaba con una de estas señoras en la toalla y le dice a la abuelilla 'ay que no 'cabo', tenes el culo gordo enooooooooorme' (eso me lo oye a mí cuando le digo que no me cabe el culo en sus juguetes y por eso no me puedo sentar).

Como es un pueblín enano y le conoce todo el mundo, pasa un rato con una señora en una toalla, otro con un grupo de abuelillos en otra, otro se lo lleva menganito al agua, otro le hacen monerías las adolescentes...así que cada día me viene con una frase que no tengo ni idea de dónde lo ha sacado. Y como hace gracia a la gente, y a este mico le encanta hacer gracia, pues a repetirlo.

Qué le vas a hacer...pues tener cuidado con los tacos, con los comentarios poco respetuosos y poco más. Son tremendos a estas edades.
Imagen
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija tiene un percentil de altura más de 90, es decir, es bastante grandota, de peso está en 50. Todo ello son explicaciones que me busco al hecho de que parece que con 3 meses (los hace mñ) "parece" que le está saliendo un diente. ¿Es posible?

Le miré la boca por la forma de meterse las manos, que había cambiado y lo irascible que está, con noches toledanas incluidas. Pues tiene la encía de abajo con línea blanca y un puntito blanco. Por supuesto no me deja mirar y ya está bastante tonti. La semana q viene tenemos pediatra pero... es posible tan pronto??
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Mrs Ginevra escribió: 03 Sep 2021, 08:04 Mi hija tiene un percentil de altura más de 90, es decir, es bastante grandota, de peso está en 50. Todo ello son explicaciones que me busco al hecho de que parece que con 3 meses (los hace mñ) "parece" que le está saliendo un diente. ¿Es posible?

Le miré la boca por la forma de meterse las manos, que había cambiado y lo irascible que está, con noches toledanas incluidas. Pues tiene la encía de abajo con línea blanca y un puntito blanco. Por supuesto no me deja mirar y ya está bastante tonti. La semana q viene tenemos pediatra pero... es posible tan pronto??
Sí, incluso hay algún bebé que nace con dientes. En la edad de salir los dientes hay mucha variabilidad. A mi hijo también le salieron bastante pronto aunque no me acuerdo de la edad exacta.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

A mi hijo pequeño le salieron como con 7 meses dos dientes a la vez y ahí nos hemos quedado, pronto hace 9. Pero los mayores ni me acuerdo, creo q los 3 son bastante estándar prro sí los hay q enseguida les salen, así como otros q cumplen el año sin
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi hija parecía que se le veía un diente desde los 3 meses y le salieron con 14 meses o por ahí.

Todo el mundo me decía "uy que parece que le va a salir un diente" y mira aquí estamos. Mañana cumple 21 meses y tiene 4 dientes arriba, 2 abajo y 4 muelas. Y ya no tiene más.

Es que el tema de los dientes es muy variable, pero por poder si, hay niños que les salen muy muy muy pronto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@Nive Me parece increíble... ¿Pero de verdad pueden hacer eso? ¿No puedes poner una reclamación? ¿Hablar con la directora y exponerle tu caso? No tiene sentido que os avisen de un día para otro es que no da tiempo a organizarse eso no cabe en ninguna cabeza....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Joer Nive qué faena. A lo mejor encuentras cerca del trabajo?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Mi peque ha empezado en la guarde, no estaba convencida porque no estoy trabajando, pero sin querer mi marido paso por una cerca de casa y vio una educadora fuera y le dijo que ese día habían iniciado pero igual les quedaba una plaza libre de un niño que había faltado por si queríamos, pues esa misma tarde nos llamaron que si que estaba libre fuimos a ver el centro y al día siguiente el peque a la guarde.. ni tiempo de na'. Ahora esta en adaptación, lleva dos diitas, entra muy bien pero sale con un agobio y lagrimones, espero que pronto se haga
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes