Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15786
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Mucho ánimo a las que tenéis a vuestros peques malitos... La verdad es que el combo otoño-invierno y guardería/cole es fatal. 😓
No salen de un virus o bicho y ya están con otro. Entre resfriados, mocos, bronquiolitis, gastroenteritis, el-boca-mano-pie, los piojos... es que es un no parar.
Paciencia, no nos queda otra. Esta etapa es así. Ánimo y que se mejoren pronto!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

Me uno a @Nive . Mucho ánimo a todas las mamis que tenéis malos a los pequeños. No quiero ni imaginar cómo os veréis algunas con la logística si estáis trabajando.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Estamos en casa. Con mucha tos y muchas indicaciones para que se ponga buena totalmente pero en casa...que alivio. Sí que es una bomba de relojería las guardes/cole pero en nuestra planta había muchos bebés, uno de semanas por favor¡, malitos que ni guarde ni nada. P×××s virus.

Gracias a todas por lo ánimos. Nive, qué tal va L? Mejor? Pobreta, espero que sí¡
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Coitina escribió: 18 Oct 2021, 23:14 Estamos en casa. Con mucha tos y muchas indicaciones para que se ponga buena totalmente pero en casa...que alivio. Sí que es una bomba de relojería las guardes/cole pero en nuestra planta había muchos bebés, uno de semanas por favor¡, malitos que ni guarde ni nada. P×××s virus.

Gracias a todas por lo ánimos. Nive, qué tal va L? Mejor? Pobreta, espero que sí¡
Me alegro mucho, en casa recupera enseguidina ya veras!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Pobres niños lo primero, claro está, pero también pobres vosotras, que lo que para un pequeño es un catarrillo de medio día a nosotras nos deja baldadas!!!! Espero que vayan / vayáis mejorando todos :flowers:

¿Vuestros hijos han tenido amigos imaginarios con dos años? Me parece muy pronto (2 años y 5 meses), pero lleva un par de semanas con 'el señor de la moto' que, me da, es un amigo imaginario...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Gracias bonitas, L ya come un poco , así que muy contentos y hoy ha dormido bien. Ayer lloraba del dolor

@Califragilística mi sobrino tenía a una amiga imaginaria que vivía en su escalera con esa edad. Cuando entraba en el portal la saludaba. Mi hija tiene al señor del salón. Yo me muero de miedo y prefiero no pensarlo mucho.

A veces me ha dicho que el señor del salón le ha regalado un reloj rojo o que le ha dicho cualquier cosa o que está muy contento y yo así :susto:

Me río pero un poco me cago también. Cómo un día aparezca con un reloj rojo me cambio de casa, no digo más.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

El mio aún no habla mucho para decirme de amigos imaginarios, dice palabras y algunas palabras las junta, pero frases largas no, ni contarte cosas. Pues como me diga a mi que hay un señor rojo en el salón, si que me cago, creo que nunca he visto nada que sea de miedo en la televisión por ejemplo porque luego no puedo ni ir al baño jajajaja como para que me salga con que ve cosas 😳😁
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Jajaja sí me dice algo así muero de miedo jejeje
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

:lol: :lol: :lol: Yo me parto con el 'señor de la moto'... me hace mucha gracia, la verdad. Pero no vive en casa, porque me preguntó anoche que si el señor de la moto era papá y si estaba dando de cenar a su bebé (le tuve que decir que sí, que estaba en su casa dando de cenar a su hijo).

Tuvo una temporada que hablaba 'con nadie'. Se iba al pasillo y decía 'hola, nadie, qué tal, nadie?' y ahí hablaba un rato solo. Luego, claro, volvía al salón y bien decía él cuando le preguntaba que hablaba con nadie...
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Di lo que piensas Mamás

Yo me cagaría de miedo, hablando claro. A ver cuando me toque :lol:

Y lo de los virus es una rabia y una preocupación continua, pero es lo que habéis dicho algunas... También tienen que forjarse su sistema inmunitario.. Pero vamos, que yo soy la primera que no quiero que venga nadie a ver a mi hija todavía si puedo elegir.. (5 semanas).

Y como plus a que soy una cagona en relación a esto, tengo un bono comprado de hipopresivos etc donde las chicas se llevan a sus bebés y les dejan en hamacas en la sala, y creo que no voy a ir por el tema de dejarla en la hamaca por donde han pasado 8483 bebés con a lo mejor algún virus. Vaya hipocondriaca me he vuelto.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Cherokee90 escribió: 21 Oct 2021, 11:47 Y lo de los virus es una rabia y una preocupación continua, pero es lo que habéis dicho algunas... También tienen que forjarse su sistema inmunitario.. Pero vamos, que yo soy la primera que no quiero que venga nadie a ver a mi hija todavía si puedo elegir.. (5 semanas).
En este caso, es lógico que tengas mucho más cuidado, es muy pequeña todavía y durante los primeros meses un simple resfriado puede ser un susto gordo. Pero cuando ya van siendo más mayorcitos (año, año y medio...) es lo que toca.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Pufff es tremendo si, que mal se vive. El invierno pasado bajo mucho el num de bebés con bronquiolitis, una barbaridad. Cuanto más pequeños más complicado, y a veces no van a guarde ni nada, pero las visitas, los hermanos mayores, etc....

El sistema inmune de un niño no es autono hasta aprox los 5 años. Me quedé loca cuando estudié eso.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo que reconocer que estoy aterrada con la idea de que pueda pillar algo. Tiene sólo dos semanas pero cada vez que viene alguien a verla no puedo evitar pensar en que si tienen algo y no avisan y se lo peguen…me dan los siete males. Y tenemos que llevarla sí o sí a la guardería y lo voy a llevar fatal.

De momento no estamos dejando que nadie la bese aunque mi suegra ya se lo pasó por el forro y le dio besos en las manos el otro día. Tengo que estar con mil ojos cuando la tiene en brazos.

Al hilo de esto, cuándo dejasteis a familiares que les dieran besos? Estamos intentando aguantar hasta las primeras vacunas aunque si fuera por mí lo alargaría mucho más 🙄
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

La gente es muy pesada, yo nunca le he dado un beso a ningún recién nacido hasta que tuve a mi propia hija, ni a mis sobrinos, no se me ocurriría.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Keen los primeros 6 meses son lo más delicados, luego ya se ponen más fuertes, pero aún así todo lo que puedas evitar. Cuando están malos la logística se complica tanto, no duermen, no comen, te lo pegan y muchas veces estás peor que ellos...
mis hijos no han ido a la guardería y nadie quería ser el que les pegara el primer catarro, así que si alguna amiga o familiar estaba medio malo cancelaban ellos mismos el plan. Y simplemente con eso, el primer resfriado llegó en el cole con 3 años... y con esa edad no tiene nada que ver, un par de días en casa y como nuevos.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Skywalker escribió: 21 Oct 2021, 15:26 La gente es muy pesada, yo nunca le he dado un beso a ningún recién nacido hasta que tuve a mi propia hija, ni a mis sobrinos, no se me ocurriría.
Yo tampoco, es que ni cogerlos cuando son tan pequeñitos. Pues están ya que se les va la vida con darle besos. Y yo me pongo mala…

@Veda ojalá pudiera aguantarlos 6 meses pero va a ser imposible. Y es que encima ahora que viene el invierno me da pánico que se presenten en casa con un resfriado o algo y se lo peguen.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Keen a mi casa no ha venido nadie resfriado cuando mis hijos eran recién nacidos, pero igual no le hubiera abierto la puerta jaja.
Quiero creer que la gente será más consciente después del año y medio que llevamos... si estás malo esperas 3 o 4 días y listo, tampoco creo que sea mucho pedir
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si es mucho pedir si, para según qué gente es mucho pedir.

Yo tenía gel hidroalcolico en casa que la mía fue de diciembre y no les dejaba venir. Pero venían. Ahora tendría mascarillas
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Yo gel les echo en cuanto entran por la puerta. Mascarillas ya es mucho pedirles… ya he avisado a mi novio de que les deje claro que ante la mínima señal de resfriado no se les ocurra venir, ahora hay que ver si son capaces de respetarlo.

De verdad que creo que esto es lo que peor voy a llevar de la maternidad, la preocupación por que no le pase nada y lidiar con la gente. El cansancio, estrés y demás es secundario pero esto…me supera.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Buah yo estaba con el gel y les pedía que se pusieran mascarilla y me decían ay no seas remilgada eh que no tengo nada ... Y bueno es una pelea continua...
Yo lo de los besos tb da igual q lo diga si mi suegra a escondidas es capaz de meterse la mano de mi hija en la boca... En fin...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes