Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

@cocofresh, por aquí también hemos enlazado historias de todo tipo: resfriados-gastroenteritis-conjuntivitis-diarrea-otra vez mocos y tos...
En invierno sobre todo, yo no veía la luz. Menos mal que teletrabajo y así hemos podido sobrellevarlo. Pero sin ir más lejos, la semana pasada, ya verano y con calor, tuvimos que quedarnos en casa las dos durante 2 días por enésimo resfriado (?) y otro episodio de conjuntivitis.
Mi hija también tiene récord de PCR y tests de antígenos.
Es una lata, la verdad, pero bueno. Como te dicen, ánimo y paciencia. Pasará y el año que viene seguramente ya esté 100% inmunizada.

Yo es el único pero que le puedo poner a la guardería (que es inevitable, casi todos los peques se ponen malitos varias veces en el primer año de escuela infantil), porque por lo demás estamos encantados.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

La mía es su segundo curso de guarde. Ha estado tooooooodo el otoño-invierno sin un moco! Nada de nada. Ha sido llegar Abril y hemos encadenado una con otra, catarros, laringitis, gastroenteritis... varios test de antígeno... ahora está ootra vez con la garganta... yo entiendo cómo es posible que en todo el invierno no se ha puesto mala ni un día y ahora encadene uno tras otro. Es que ni hubo casos de bronquitis entre noviembre-diciembre que es cuando suele ser época... y al parecer los está habiendo todos ahora, sin ir más lejos hace dos semanas q tuvo fiebre un día, y volvió con toses, llamamos a la pediatra para preguntar por el variado de jarabes que hemos acumulado, cuál darle, y nos dijo que prefería verla para descartar bronquitis pq había brote... en fin.. lo bien que hemos vivido en invierno lo estamos pagando ahora :loll:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo, @cocofresh ! En nuestra guarde también cayeron todos malos con el buen tiempo, después de librar todo el invierno...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Con las medidas de protección para la covid (mascarillas, distancia y demás) parecía que se habían evitado también infecciones de otros virus respiratorios pero cada vez hay más evidencia de que lo que ha ocurrido es que se han retrasado las olas. Ya se han publicado estudios sobre el tema con el virus respiratorio sincitial, que es el que produce las bronquiolitis de los niños pequeños:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Porque la bronquiolitis a los niños se la pegan los adultos. Cuando los abuelos y demás han estado vacunados y se han relajado medidas pues ya está. Se contagia uno y cae la clase entera. Esa es mi explicación desde la barra del bar (ja! Me meo con esta expresión que llevo sin estar en la barra de un bar desde 2019 )
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias a todas, veo que estamos todas igual. Lo del vómito @Nive tenías que vernos a las dos cuando cogió la gastroenteritis, vomitando las dos en urgencias manchando toda la ropa, parecíamos un cuadro.

Yo también estoy encantada con la guarde @Lana pero es verdad que cuando se enlaza una enfermedad con otra no vemos la luz. Las profesoras también malitas cada dos por tres. Yo creo que es lo que decís, que con las mascarillas y las medidas de seguridad estaba todo más o menos "controlado" y desde hace unos meses aquí hay muchísimos brotes víricos. Como que han llegado todos a la vez.

Mucho ánimo a vosotras también @Califragilística @Blackcat @Níobe
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Jul 2021, 13:48 Porque la bronquiolitis a los niños se la pegan los adultos. Cuando los abuelos y demás han estado vacunados y se han relajado medidas pues ya está. Se contagia uno y cae la clase entera. Esa es mi explicación desde la barra del bar (ja! Me meo con esta expresión que llevo sin estar en la barra de un bar desde 2019 )
Ah eso seguro. Pero lo que vienen a decir estos investigadores es que en circunstancias normales los niños están expuestos a pequeños cantidades de virus y aunque no se enfermen van desarrollando anticuerpos. Ahora como no ha habido transmisión de virus no tienen ningún anticuerpo y al exponerse al virus se lo pillan todos porque no tienen inmunidad. Se decía que se habían evitado muchas infecciones con las mascarillas y demás pero lo que se ha hecho ha sido retrasarlas y en algunos casos que sean más graves. Para los ancianos también puede ser peligroso ese virus de la bronquiolitis.

Yo tampoco te creas que entiendo mucho de esto pero hay bastantes investigadores que lo dicen. Creo que está en la línea de lo que se decía antes de la pandemia de que no era bueno pasarse de higiene con los bebés.

Ánimo a todas las que tenéis a los niños pochos. El mío este año nada, casi no ha tenido ni mocos. El curso pasado antes de la pandemia fue un no parar y lo que pillaba él luego lo cogía yo, no estuve ni una semana seguida sana.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 08 Jul 2021, 15:03
Ah eso seguro. Pero lo que vienen a decir estos investigadores es que en circunstancias normales los niños están expuestos a pequeños cantidades de virus y aunque no se enfermen van desarrollando anticuerpos. Ahora como no ha habido transmisión de virus no tienen ningún anticuerpo y al exponerse al virus se lo pillan todos porque no tienen inmunidad .. Se decía que se habían evitado muchas infecciones con las mascarillas y demás pero lo que se ha hecho ha sido retrasarlas y en algunos casos que sean más graves. Para los ancianos también puede ser peligroso ese virus de la bronquiolitis.

Yo tampoco te creas que entiendo mucho de esto pero hay bastantes investigadores que lo dicen. Creo que está en la línea de lo que se decía antes de la pandemia de que no era bueno pasarse de higiene con los bebés.

Ánimo a todas las que tenéis a los niños pochos. El mío este año nada, casi no ha tenido ni mocos. El curso pasado antes de la pandemia fue un no parar y lo que pillaba él luego lo cogía yo, no estuve ni una semana seguida sana.
Es verdad es totalmente eso....
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas! El mio no va a guarde pero ayer por la tarde salimos a dar un paseo en la sillita y refrescaba un poco, es que hay un cambio de temperaturas al día anterior 36 y ayer 24, bueno pues en la noche estaba raro y al irse a dormir manos, pues y nariz frios como si se hubiera resfriado, asi que ya os imaginais toda la noche con temperatura aparte muy alta 40, 39,5 le he estado dando Ibuprofeno pero es que no pasan ni 6 horas y le vuelve a subir así que con pañitos de agua y baños, el pobre. No se si llevarlo a urgencias, el test sera lo primero que le hagan, a ver yo estoy casi segura que no es eso, li pienso por las horas que hay que esperar y encima aquí estan subiendo mucho los casos y en urgencias no me da mucha confianza. Como veis ? Estoy un poco sin saber que hacer. Y no ha querido comer nada, esta malete
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo @cocofresh guapa!! Hoy la ha visto la pediatra de la guarde y nada que tiene inflamada la garganta pero nada más. Tiene una voz de haber estado de fiesta... pero se encuentra bien en general así que nada a seguir hasta la próxima
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas hoy hemos ido a la playa, le he dado protección al pequeño no la de siempre, un FPS que cogi en el Lidl de aerosol. Pues estuvimos por la tarde y ahora en la noche que llegamos y lo duche al salir le vi una mancha roja en la mejilla un poco abajo del ojo, es como un quemazo pero raro como una roncha y no es golpe. Podrá hber sido el sol?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 11 Jul 2021, 21:51 Hola chicas hoy hemos ido a la playa, le he dado protección al pequeño no la de siempre, un FPS que cogi en el Lidl de aerosol. Pues estuvimos por la tarde y ahora en la noche que llegamos y lo duche al salir le vi una mancha roja en la mejilla un poco abajo del ojo, es como un quemazo pero raro como una roncha y no es golpe. Podrá hber sido el sol?
Ha podido ser una picadura?? o que se haya rascado.... a lo mejor ya por la mañana lo tiene mejor...
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 08 Jul 2021, 17:44 Hola chicas! El mio no va a guarde pero ayer por la tarde salimos a dar un paseo en la sillita y refrescaba un poco, es que hay un cambio de temperaturas al día anterior 36 y ayer 24, bueno pues en la noche estaba raro y al irse a dormir manos, pues y nariz frios como si se hubiera resfriado, asi que ya os imaginais toda la noche con temperatura aparte muy alta 40, 39,5 le he estado dando Ibuprofeno pero es que no pasan ni 6 horas y le vuelve a subir así que con pañitos de agua y baños, el pobre. No se si llevarlo a urgencias, el test sera lo primero que le hagan, a ver yo estoy casi segura que no es eso, li pienso por las horas que hay que esperar y encima aquí estan subiendo mucho los casos y en urgencias no me da mucha confianza. Como veis ? Estoy un poco sin saber que hacer. Y no ha querido comer nada, esta malete

Está mejor el peque?
Y que tal la roncha?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas gracias por preguntar, luego de escribir por aquí lo tenía super rojo y caliente, le puse aloe vera y al día siguiente no tenia nada, no se que pudo haber sido igual un reacción al sol o yo que se, de por si l piel la tiene sensible.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Qué bien que la roncha se le haya quitado @Yuri , y supongo que la fiebre también.

@Yelle , por comentarios he leído que tu peque es una máquina con la bici. Qué modelo tuvo con 2 años? El mes que viene mi hija hace 2 y le queremos regalar una bici "buenilla".
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@slow life kamikaze es lo que es :lol:
Tiene una specialized hotrock con freno a contrapedal que hace que puedan derrapar. Valen unos 230€ más o menos pero en wallapop las puedes encontrar por 50-70 nuevas.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Qué chulito con una specialized! :wow:
Pero anterior a esa tendría una sin pedales, no?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Ah sí, perdona @slow life. Llevó hasta los tres esta de decathlon
Imagen
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Yelle !!
Justo estaba mirando Btwin de 10 pulgadas!
Conexión :jiji:
Lo que no sé es si cogerle con freno o sin freno...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

El mío no llegaba a apretar el freno, cuando llegó ya lo pasamos a bici con pedales así que en mi experiencia no hace falta. Él hacía circuitos pequeñitos ya con esa bici y muy bien.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes