Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo no he impuesto rutinas, bueno un poco, pero es que L. poco a poco ha empezado ha hacerlo asi. Tuvo una época con gases y no comia mucho por toma, lo que resultó en que comiese cada poco. Asique cuando le mejoraron los gases intenté alargar un poco las tomas para que fuesen cada 3 horas mas o menos. A ver, es a demanda, pero intento que sean mas o menos asi, y con juegos y siestas pues funciona.

Y luego intento que no esté despierto mas de 60-90 minutos porque L viene muy espabilado y se puede pasar 4 horas despierto tranquilamente interactuando con gente y jugando, asique estoy siendo bastante proactiva al respecto porque sino acaba pasado de rosca y luego es mas dificil dormirle. Y asi he acabado con la medio rutina, o sea nada planeado.

Hay dias que come mas a menudo o que se echa una siesta de 3 horas y cambia un poco la rutina pero en principio funciona bastante bien.

Yo de momento la crisis de los 3 meses no la he notado.. cruzo los dedos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13750
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No, digo rutina de dormir. Pues yo que se, nuestra rutina ha ido cambiando en su momento (a los 3-4meses) era baño, con canción de baño, masaje y pijama con canción de irse a dormir, cuento (si cuento 🤣🤣🤣) , ruido blanco, teta y super importante que no se durmiera a la teta, si no que cuando estaba adormilada intentar dejarla así. No siempre era posible el 90% de las veces se dormía a la teta ella y yo. Pero esa es la idea que ellos sepan que ya va llegando la hora de dormir porque no tienen reloj. El resto del día no teníamos rutina de sueño.

La teoría es que con pecho estás rutinas es mejor hacerlas sobre los 9 meses pero es que yo decidí probarlo antes porque nos pasó cómo a ti..nosotros somos cero rutinas, somos lo más antirutina que hay pero L. Nos las fue marcando hasta el punto que todos los días a las 20 nos pedía dormir. Y pensamos que podría ir bien por como se estaba comportando ella (pese al pecho) y nos fue bien. Por eso te digo, que quizá si vas probando hacer una rutina antes de dormirlo sobre las 21, el ya va a entender que llega el momento y lo lleva más tranquilamente
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Ahhh vale, si, ahora te entiendo. Justo ayer le lei un cuento por primera vez. Bueno, se lo enseñé porque mucho caso no me hacia :D:

Lo del baño es buena idea pero de momento le baño cada dos días, porque a diario es too much ahora mismo. Mi pareja está en EEUU y yo acabo agotada. Estoy con mi familia y me ayudan mucho pero aun así, hay días que no tengo energia por la noche para organizar todo el baño.

Además ahora mismo estoy intentando que no se de cuenta de que toca dormir, medio disimulando, porque en cuanto le pongo en la posición de hacerlo dormir empieza el drama :D: tengo que pretender que estamos dando un paseito tranquilo por la casa y poco a poco ponerlo cada vez mas horizontal y meterle el chupete con sutileza jaja pero si, en breves me gustaria empezar con una rutina parecida a la tuya @Nive
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@pikara Yo estaba desesperada, probé todas las formas y la mejor manera era en brazos en una mecedora o cantándole de pie dando vueltas por toda la casa. Si te sirve, todo pasa, y llegan otras etapas más "fáciles"....
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Si, yo uso la técnica de caminar. Últimamente hago mas pasos haciendole dormir que paseando fuera de casa :mrgreen:

La verdad es que el resto del dia estamos muy bien y L. está para comerselo asique en general no me quejo estoy contenta. Pero claro, cuando llevas 30-40 minutos a tope para que se duerma por la noche, cansada, ves que por fin se le han cerrado los ojitos... y poco a poco lo empiezas a poner a dormir y pum, de repente los abre. En esos momentos me dan las ganas de salir a la calle a gritar jaja

Por cierto justo acabo de ver este artículo en Insta, sobre empezar rutinas y educación con los peques:
https://www.criarconsentidocomun.com/cu ... r-al-bebe/
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

Uy I la posición dormir tampoco la soporta, lleva así desde recién nacido así que lo dormimos en vertical, si lo tumbas se da cuenta de que lo vas a dormir y se pone a protestar. Ahora con 6 meses le empieza a costar menos dormirse durante el día, por la noche le sigue costando una media hora cambiando de teta a teta pero al final termina cayendo.
Nosotros empezamos con las rutinas con 7 semanas, cuando mi pareja volvió a trabajar porque era la única manera de dormir algo ya que a los 2 meses decidió que ya no dormía por el día.
Nosotros sobre las 8:30 lo bañamos, crema, cuento y teta y así a las 9:30 está dormido.
La verdad que ahora ya duerme muy bien, ha tenido épocas de no dormir más de media hora seguida pero ahora se despierta solo un par de veces para comer. Eso sí, a las 7 como muy tarde ya se despierta definitivamente, pero está tan contento que se le aguanta cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13750
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo que confesar que el motivo principal por el que L. Sigue con la teta y no la he destetado ya es que me resulta tan cómodo. De verdad, me la llevo a dormir, tarda 10 minutos en caer, y tiene un despertar (sobre las 4 a.m) que en dos minutos se ha dormido otra vez con la teta. El siguiente a veces es a las 7 y se vuelve a quedar dormida o si no ya para desayunar sobre las 8-9 o incluso 10.

Vamos pienso en esos despertares sin teta y me entran los 7 males y me diréis pues método padre, si, ya, el padre ayer llegó de viaje de trabajo y la semana que viene no se va porque se ha cogido vacaciones pero a la otra se va toda la semana y a la siguiente también y así llevamos 2meses durante los cuales L se ha puesto mala cuatro veces y yo otras 4 veces detrás.

Así que esa es mi forma de dormir, colecho y teta. Se que no a todo el mundo le parece bien pero a mí me funciona, duermo y soy persona y somos todos felices.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo también estoy haciendo colecho y teta y de momento genial, porque salir de la cama me da una pereza... salgo una vez por la noche para cambiarle el paquete a L. y ya. Yo me acuesto sobre las 00:30. Normalmente L. se despierta y le doy una toma. Luego duerme hasta las 3:30 o asi, le doy otra toma y cambio de paquete. Luego se despierta a las 7, toma, y ya sobre las 9:30-10 se despierta definitivamente que es cuando me levanto yo también con él.

Por un lado quiero cambiarlo a la minicuna para poder dormir en pareja decentemente, pero por otro lado me gusta mucho levantarme con la carita de L. en frente y me da pena sacarlo de la cama. Yo creo que de momento seguiremos así.

Por cierto, alguna recomendación de juguete para morder? L. ahora se pasa el día con las manos en la boca y mordiendo todo y le quiero comprar un par de juguetes especificos mordedores.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@Nive Mi peque se sigue durmiendo en mis brazos casi todos los días (yo sentada en el sofá ya no puedo pasearla por la casa con lo que pesa) otros días que cae rendida directamente a la cama. Luego si se despierta por la noche (que siempre pasa) la metemos con nosotros. Al final esto es sobrevivir.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@pikara Los mejores para mi peque fueron y siguen siendo los de gel que se meten en el congelador!!!

Tipo este

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Aquí una que con 3 años seguimos practicando colecho casi habitualmente
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Aquí una que con 3 años seguimos practicando colecho casi habitualmente
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13750
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A L. Le gustaban mucho los de madera también a parte de los de congelador y yo le hacía helados de leche materna que le aliviaba un montón pero para el helado yo creo que es mejor si ya se sienta. Vamos que yo esperaría un poco
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que no es de ser infantil, te habías ilusionado y lo veo normal. Yo cuando me vuelva a quedar embarazada querré un niño para tener uno de cada sexo, y posiblemente si me hago a la idea de niño porque me lo digan en la eco (orientativa mente) , y luego fuera también niña, posiblemente me sentiría un poco "chafada" como tú te sientes ahora.

No te culpes, porque es una reacción que entra dentro de lo normal, pienso yo. Hazte a la idea poco a poco de que tu hijo tendrá un hermano y un amigo con quien jugar, y va a ser un gran regalo que le vais a dar :hppydnc2:
Imagen
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 28 May 2021, 12:31 Yo tengo que confesar que el motivo principal por el que L. Sigue con la teta y no la he destetado ya es que me resulta tan cómodo. De verdad, me la llevo a dormir, tarda 10 minutos en caer, y tiene un despertar (sobre las 4 a.m) que en dos minutos se ha dormido otra vez con la teta. El siguiente a veces es a las 7 y se vuelve a quedar dormida o si no ya para desayunar sobre las 8-9 o incluso 10.

Vamos pienso en esos despertares sin teta y me entran los 7 males y me diréis pues método padre, si, ya, el padre ayer llegó de viaje de trabajo y la semana que viene no se va porque se ha cogido vacaciones pero a la otra se va toda la semana y a la siguiente también y así llevamos 2meses durante los cuales L se ha puesto mala cuatro veces y yo otras 4 veces detrás.

Así que esa es mi forma de dormir, colecho y teta. Se que no a todo el mundo le parece bien pero a mí me funciona, duermo y soy persona y somos todos felices.
Esto podría haberlo escrito yo excepto por lo de los viajes del padre, pensaba destetar antes del año pero ahora que se va acercando el momento me da pereza solo por lo cómodo que es dormirla así...

@Emege yo creo que es normal ese sentimiento, sabes que racionalmente no es lo importante pero no puedes evitarlo, con el tiempo se te pasará así que no te sientas mal por sentirte así.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

A finales de mes me voy de vacaciones y estoy pensando cambiar el capazo por la silla. Que cosas se necesitan cuando cambias a silla? Tengo el bee6, pero quiero saber en general que accesorios debo comprar. Necesita colchón la silla?

Luego durante las vacaciones pensamos ir bastante a la playa, cuales diriais que son los must playeros? Tenemos 3 bañadores de esos que les cubren el cuerpo con protección 50. Luego quiero comprar una tiendita de campaña para la playa, para que L. eche sus siestas ahi. Tenemos gorro y gafas de sol. Tendrá 4 meses cuando vayamos asique no pensaba ponerle protección solar, vamos a tenerlo a la sombra y protegido del sol.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13750
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@pikara yo con 4 meses lo veo muy pequeño para silla. Se supone que es a los 6, nosotros la cambiamos a los 5 pero es que L se sentaba desde los 4 meses que es una cosa rarísima. Es verdad que con 5 mucha gente los cambian a la silla porque ya quieren ver etc pero es que con 4 lo veo super pequeño, no tiene musculatura para estar sentado. Si le vais a tener tumbado completamente todavía, pero yo miraría que sea completamente tumbado y no hubiera inclinación. Es que es muy pequeño. Si le sientas en el suelo y le ayudas un poco con apoyo en la pelvis se tambalea? Se cae hacia delante? Si la respuesta es si yo no le cambiaría a la silla. Que luego cada uno valora pero yo no lo haría.

La protección solar es a partir de los 6 meses si, la tienda de campaña que sea bastante abiera porque si no hace mucho calor dentro 😅. Bueno también depende de donde vayáis pero si no es el norte evitaría las peores horas y así estáis tranquilos. Los bañadores de spf fenomenal, añadiría un gorro con spf también.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Nive. A ver lo del carrito era porque hasta nos planteamos no llevarlo, porque a la playa lo vamos a portear y durante el dia no lo vamos a usar. Sería para por la noche si salimos a tomar algo a alguna terraza pues para llevarlo allí, vamos trayectos cortitos y poco tiempo. L. tiene un control de cuello increible, y de todas formas mi plan era llevarlo completamente tumbado no sentado. Mi plan era volver al capazo tras las vacaciones, o sea la silla sería solo para esos días y para uso muy limitado como he dicho. Pero bueno, si me decis que no pues nos lo pensamos porque llevar el capazo y todo en el avión en un coñazo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes