Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Huevo crudo es una tortilla

Aunque sea como una suela de zapatilla.

O una tortita a la sartén . Solo puede comer huevo cocido con minimo 13 minutos de cocción y cosas que tengan huevo cocinadas al horno por ejemplo un bizcocho o unas galletas. Una quiche ya le da un poco de reacción aunque haya pasado por horno. Cómo se queda un poco así rollo salsa pues tampoco le sienta bien. Tampoco me atrevo a echar huevo a la carne picada para hacer albóndigas por ejemplo o hamburguesas. Aunque luego pase por sartén. Es que lo llaman huevo crudo pero no es crudo me tomo un huevo crudo. Por supuesto de huevo frito ni hablamos
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Nive si pueda que haya coincidido que esta enfermo pero las diarreas las tiene desde antes, mas de un mes y se le ponia la tripita super hinchada. Lo que dices tendré que ver que me dice el alergólogo pero lo que dices yo prefiero reitrar los alimentos hasta ver que me dice el alergólogo. Por la tarde me pasaré a sacar la cita que me ha dicho que tengo que recoger la orden en el centro de salud para pedirla y espero que no me den para dentro de un mes.
@katy_la_oruga a mi se me hizo raro eso, hoy que hable con la pediatra me dijo que lo que no le de es huevo crudo, ni mayonesa ni nada que lo lleve, pero es que yo nunca le doy. Hace años tive salmonelosis y es muy jodido.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Nive gracias por la explicación yo no entendía mucho lo del huevo crudo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 30 Nov 2021, 13:13 Huevo crudo es una tortilla

Aunque sea como una suela de zapatilla.

O una tortita a la sartén . Solo puede comer huevo cocido con minimo 13 minutos de cocción y cosas que tengan huevo cocinadas al horno por ejemplo un bizcocho o unas galletas. Una quiche ya le da un poco de reacción aunque haya pasado por horno. Cómo se queda un poco así rollo salsa pues tampoco le sienta bien. Tampoco me atrevo a echar huevo a la carne picada para hacer albóndigas por ejemplo o hamburguesas. Aunque luego pase por sartén. Es que lo llaman huevo crudo pero no es crudo me tomo un huevo crudo. Por supuesto de huevo frito ni hablamos
Ah te leo ahora. Vale, bueno es saberlo. En general las pautas de huevo crudo son mayonesas, salsas, tortillas poco hechas, huevo sin cuajar pero gracias por la información, muy interesante
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 30 Nov 2021, 13:19
Nive escribió: 30 Nov 2021, 13:13 Huevo crudo es una tortilla

Aunque sea como una suela de zapatilla.

O una tortita a la sartén . Solo puede comer huevo cocido con minimo 13 minutos de cocción y cosas que tengan huevo cocinadas al horno por ejemplo un bizcocho o unas galletas. Una quiche ya le da un poco de reacción aunque haya pasado por horno. Cómo se queda un poco así rollo salsa pues tampoco le sienta bien. Tampoco me atrevo a echar huevo a la carne picada para hacer albóndigas por ejemplo o hamburguesas. Aunque luego pase por sartén. Es que lo llaman huevo crudo pero no es crudo me tomo un huevo crudo. Por supuesto de huevo frito ni hablamos
Ah te leo ahora. Vale, bueno es saberlo. En general las pautas de huevo crudo son mayonesas, salsas, tortillas poco hechas, huevo sin cuajar pero gracias por la información, muy interesante
A nosotros cuando nos dieron el alta en alergología nos dijeron que ya sí que podía comer tortilla francesa o de patatas. Que no comiera huevo crudo pero en el sentido de crudo crudo: mousse de chocolate o mayonesa casera. Como dice @katy_la_oruga.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, ese es el siguiente paso @cocofresh a ver si ahora en diciembre nos dejan 🤞🏻 sobre todo porque es un rollo la contaminación cruzada

Por ejemplo, echar la sal del salero con la mano cuando cocinas. Nosotros tenemos salero de molinillo. O darle un beso o tocarla después de haber comido tortilla o huevo frito. Con eso nos dijo que tuviéramos cuidado. Comer huevo frito con ella a mí me estresa mucho. El tenedor que no toque nada etc...Que no es por que vaya a tener una reacción brutal porque seguramente no la tenga, es porque cuánta menos exposición mejor. Eso sí, como ella come huevo cocido tiene que comerlo habitualmente porque si se lo retiras luego es peor

Así que @Yuri tú tendrás que valorar en función de cuando te den la cita por lo que te digo, porque retirarselo del todo tampoco es bueno si si que lo tolera. Además cada caso es un mundo, amigos de L. que tienen alergias algunos tienen las mismas pautas y otros no y comparten alergólogo. Te tiene que ver el alergólogo y te dirá. A ver si te dan rápido. Si te da para mucho yo personalmente haría caso de la pediatra. Alomejor tortilla no pero huevo cocido si
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Chicas y por ahora mejor no llevarlo a la guarde?
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 30 Nov 2021, 15:25 Chicas y por ahora mejor no llevarlo a la guarde?
No. No lo lleves.
De cualquier manera tengo entendido que no trabajas asi que el niño va a estar mejor contigo hasta que esté perfecto por no hablar de que igual si que tiene algún bicho que se puede pegar.
Eso y que lo normal es que preguntes al pediatra si debe o no ir.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Lattice si la verdad que conmigo esta mejor, encima con la gripe y tos esta muy pachuchillo. En análisis parasitos y bacterios ha dado todo negativo, pero cualquier cosa.
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Di lo que piensas Mamás

Me cuelo aquí porque tengo un poquito de experiencia en esto... @Yuri yo estoy con @Nive si te han recomendado no retirarlo totalmente, yo haría caso al pediatra. De hecho, el tratamiento para la alergia al huevo es precisamente el huevo. Ir introduciendo cada vez más cantidad de huevo hasta crear tolerancia. A partir de ahí, tomar huevo todos los días... Si no tarda mucho y el niño está un poco mejor, yo haría caso a su pediatra.
Por cierto, lo que comentas de que a veces tenía granitos, es uno de los síntomas de alergia. En nuestro caso no había hinchazón ni nada de eso, solo granitos, vómitos y diarreas y el nivel de alergia era tan bestia que no podíamos cocinar con huevo si estaba el niño...mucha suerte y ojalá se recupere pronto!
:urock:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Claro es que mira yo conozco un caso de una niña que de bebé muy bebé tenía todos los síntomas de ser APLV pero la pediatra no le dio importancia, también coincidió la pandemia y tal y bueno.... En mi opinión hubo un poco de negligencia pero ahí no voy a entrar.

Lo bestial vino cuando a los 8 meses o así le dan leche de vaca porque hasta ese momento la niña tomaba pecho. Ella su reacción era en las deposiciones, nunca tenía granitos y bueno ahí vieron que tenía APLV. Pues lo primero que le dijeron a su madre es que no se le ocurriera dejar de tomar leche en la dieta que es lo que te dicen que tienes que hacer cuando tu bebé es APLV porque quitarle algo que la pobre ya toleraba tampoco es bueno. Y luego fueron poco a poco, en el momento en que tolera 50ml de leche de vaca por ejemplo ya no se lo puedes quitar. Si le das 100 y no, pues vuelves a los 50 pero esos 50 no se los puedes quitar.

Esto es muy teórico y muy mal explicado por supuesto con alergias hay que hacer caso al alergólogo. A L. Se lo retiraron corriendo porque la reacción fue muy bestia teniendo en cuenta que nunca le había pasado. Ni siquiera llegó a tragar fue solo al rozar con el labio la comida. Y ella venía de tolerar el huevo que nosotros se lo introdujimos muy pronto, entonces no sabían muy bien que había pasado. Por eso te digo que cada caso con las alergias es un mundo
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Gracias por las experiencias chicas, en un ratito me voy a mirar lo de la cita que espero me la den pronto y el alergólogo me diga que hacer para estar mas segura, lo que decís cada niño es diferente.
Ibamos a salir hace un rato de casa pero otra vez tiene temperatura me esta tocando un poco las narices no se porque no se le pasa, tampoco le da mucho 38,5 lo mas esta madrugada 39,4 pero lleva así desde el sábado.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 30 Nov 2021, 16:40 Gracias por las experiencias chicas, en un ratito me voy a mirar lo de la cita que espero me la den pronto y el alergólogo me diga que hacer para estar mas segura, lo que decís cada niño es diferente.
Ibamos a salir hace un rato de casa pero otra vez tiene temperatura me esta tocando un poco las narices no se porque no se le pasa, tampoco le da mucho 38,5 lo mas esta madrugada 39,4 pero lleva así desde el sábado.
Pero en serio, como lo ibas a llevar a la guardería si tiene 38 y medio y de noche casi 40? Ya no es por él, que bastante mal lo estará pasando, es que contagia al resto y bastante complicada tiene la gente la conciliación.
Perdona que me ponga asi pero no entiendo la insistencia en llevarlo enfermo.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri Con la gripe es normal que la fiebre dure hasta 5 o 6 días, así que toca paciencia. Seguro que en el finde está mejor.

Sobre las alergias me ha parecido muy interesante lo que comentabais, no tenía ni idea. Conozco un caso de alergia al huevo que le da reacción con solo tocar el cascarón.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Yo con más de 39 me presentaba en Urgencias de la misma, a la hora que sea
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo tantos días con fiebre también
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Lo de las alergias es como dice @sombra, solo se evita para saber si efectivamente es alérgico y entonces se sabe con la contrapruebs q es volver a consumirlo. Lo he comentado en el hilo de LM, en dietas libres de APLV tb se recomienda no tomar soja
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 30 Nov 2021, 16:40
Ibamos a salir hace un rato de casa pero otra vez tiene temperatura me esta tocando un poco las narices no se porque no se le pasa, tampoco le da mucho 38,5 lo mas esta madrugada 39,4 pero lleva así desde el sábado.
A mi eso no me parece normal como te han dicho. Me parecen temperaturas bastante altas. Vamos como mínimo tener al crio de reposo total y a la minima que le suba mucho yo lo llevaría a urgencias. De la guarde olvidate. No sé, a mi 39.4 me parece preocupante, esa temperatura varios dias seguidos es para que lo miren. Vamos que me preocuparía si tuviese yo misma tanta fiebre…

No quiero alarmarte tampoco. Que seguro que el algún virus y se le pasará, pero si me sorprende que la pediatra no le haya dado más importancia.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 29 Nov 2021, 15:51 Muchísimas gracias chicas por vuestras palabras de animo!
Hemos vuelto con la pediatra porque sigue con temperatura, le ha mirado la garganta la tiene rojita pero no mucho. Le han hecho una prueba de antigenos ha dado negativo. Hemos visto lo que tenía de los resultados, lo de la sangre el hierro y eso al paracer ha heredado de mi lo del rasgo talasemico, las plaquetas me ha dicho qye le llama la atención que las tenga tan altas pero que no le dará mucha importancia porque a veces sale así. Parásitos no tiene, celiaco no es, falta ver si sale alguna alergia alimentaria que ella piensa que no tendrá y lo de las bacterias.
La talasemia es importante saber si tiene o no, de cara a cuando sea mayor si quiere tener hijos. Una talasemia minor es inócua pero si dos personas con talasemia minor tienen un hijo puede tener talasemia mayor y eso no es una broma, vaya es que tienen 800 problemas y se mueren antes de los 10.
Y puede no ser talasemia minor y que tenga algún tipo de anemia.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

39,4 solo ha tenido anoche, hoy por el día 38, 5 lo más y no le he tenido que dar medicamento en todo el día, haber que tal pasa la noche si vuelve a subir mucho si nos vamos a urgencias.
Nos han dado cita para él 21 con el alergólogo así que tantos días no se si darle huevo o no. Pensé que me darían cita pronto.
Desde ayer que supe los resultados no le doy leche ni huevo, antes de dormir hizo cacas y de maravilla llevaba días sin hacer cacas así normales, sin liquidas, ni mocosidad, ni trozos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes