Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La listeria no produce inmunidad por haberla pasado antes
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

He estado leyendo todo este post para ponerme un poco al día. Lo del gazpacho no lo llevo del todo bien, me gusta mucho y en esta época lo tomo en cantidades industriales, jajaja!! Por un lado, me ha extrañado una cosa: si normalmente lleva vinagre y el vinagre, por lo que he leído, es bactericida y se utiliza para lavar la verdura, no debería ser seguro?

Bueno, esta mañana me he dedicado a ir al súper e ir buscando marca por marca un gazpacho que indicara que estaba pasteurizado. No he encontrado ni uno. Así que he escrito a Atención al Cliente de una marca en concreto que hay en Catalunya (Casa Ametller) porque justamente es el que me gusta. En el envase no indica absolutamente nada, solo los ingredientes. Y es de aquellos de botella que supuestamente son más naturales por lo que dudaba que estuviera pasteurizado. Os pego la respuesta por si a alguien le interesa:
"En respuesta a su consulta, le indicamos que los gazpachos son pasteurizados pero recomendamos seguir las instrucciones médicas en su estado, que indican que hay que evitar el riesgo que podría tener el producto en caso de que accidentalmente se rompiera la cadena de frío, ya que el producto en estas condiciones puede fermentar. En definitiva, aunque nuestro producto tenga todas las garantías, en caso de embarazo hay que extremar las precauciones y seguir las recomendaciones médicas sobre alimentación"

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Khaleesi_00 yo el gazpacho y salmorejo la hago yo siempre, pero el otro día fui al Carrefour, y de siempre si he tenido que comprar alguno o Alvalle o marca Mercadona, pero me fije en carrefour que ponía no pasteurizado, y me quede flipando, digo, pues en el embarazo de mi mayor me he tomado varios y ni siquiera sabia de eso, incluso en bares con mi suegra lo he pedido infinidad de veces en ambos embarazos...
No tenia ni idea lo de pasteurizado, si el gazpacho solo lleva verduras, vinagre, aceite , sal y si le pones manzana le quitas acidez..
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El gazpacho de Mercadona, el que viene en tetra brick de dos, está pasteurizado y el de Aldi también.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Crowned escribió: 28 Jun 2021, 22:30 El gazpacho de Mercadona, el que viene en tetra brick de dos, está pasteurizado y el de Aldi también.
Siii, ahora mismo me lo estoy tomando :lol: y está muy rico el del merca. A mí es que el gazpacho me pega a cualquier hora del día, mi familia me mira raro por desayunarlo o cenarlo!

Respecto al vinagre y demás, lo realmente fiable a la hora de desinfectar las verduras es la lejía alimentaria diluida en agua.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Estoy super liada con la comida, yo si estaba tomando salmorejo de Mercadona de brick, en el fresco indica claramente no pasteurizado asi que supuse que el de brick si lo estaría al no indicarlo…
Edito: me quedaba uno en la nevera y si pone producto pasteurizado, menos mal porque me apetece muchos días en verano y me es muy socorrido


Por no hablar de comer fuera de casa, me vuelvo loca remirando las cartas y a todo le saco algo, que si las salsas no sean pasteurizadas, nada de queso fuera de casa, no embutido, nada con huevo por si no está cocinado del todo…
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas como lleváis el tema del atún en lata, coméis mucho, poco, nada?
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Alexia30 escribió: 29 Jun 2021, 23:54 Chicas como lleváis el tema del atún en lata, coméis mucho, poco, nada?
Yo suelo comer una o 2 latas a la semana. Hace poco leí a una nutricionista q mejor caballa q atún por el tema del mercurio así q hay días q como atún y otros caballa .
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Marifu la caballa esta buena? creo que la probé cuando tendría 15 años jaja, y no recuerdo su sabor.
Es que en el embarazo de mi mayor me comía una lata a la semana de atún, y ahora en este , me dijo mi doctora que comiera todo el que quisiera y yo... entonces hay semanas que si hago salmorejo me pongo atún, y cuando hago me sale 1 kilo por lo menos jajaja, y como le digo a mi novio con "porra y sandia como todos los días" porra le llamamos en mi tierra, pero vaya es como el salmorejo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo una lata a la semana también, no se a qué sabe la caballa, soy delicadilla para el pescado, me gusta “que no sepa mucho a pescado” jeje

Otra duda que tenía era la mayonesa, la de bote que pone huevo pasteurizado sirve no? He gastado varias de las individuales del Mercadona que especifican que el huevo es pasteurizado, en la de Ybarra también pone apto para embarazo en su web…
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La caballa en conserva tiene un sabor muy parecido al atún, si queréis evitar el mercurio es un sustituto perfecto vaya. A no ser que haya alguna otra contraindicación que se me esté pasando para el embarazo...

El tema mayonesa yo no estoy comiendo porque no sabía qué hacer y, por si acaso, he dejado de comer que a mi la que mas me gusta es la casera y de eso nada...Pero voy a buscar de esas pasteurizadas porque yo tengo antojo muy fuerte con bocadillo de tortilla de patatas con mayonesa :guitar:
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tomo una o dos latas de atún, que es lo que le exo a las ensaladas.
Sobre la mayonesa, todas las comerciales de bote se pueden tomar, sólo están contraindicadas las caseras que son las que llevan el huevo crudo.
El otro día comí alioli casero en un bar, pregunté si estaba hecho con huevina y siempre que sea así, podéis tomarlo también.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Tendré que probar la caballa jeje, pues yo mayonesa si que estoy comiendo, las típicas que venden en supermercados, y en un par de ocasiones me he comido una ensaladilla rusa, pero porque donde fui, se que todo lo hacen en el día, y tienen un control muy estricto con la comida. Es un poco mas caro que otros bares, pero suelen tener todo del mismo día y tiene muy buena calidad, vaya siempre esta hasta arriba, da igual la hora que sea.
Se que me arriesgue bastante pero en el embarazo de mi niña tome muchísimas mas ensaladillas.
El atún es lo que me trae por el camino de la amargura, es que me encanta.
Voy apuntarme en cosillas que comprar mañana la caballa y ya os contare.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo es que dudo de todo… en Agosto voy una semana a Cádiz y lo voy a pasar fatal con lo bien que me han dicho que se come allí.

Más dudas que tengo, croquetas caseras en los bares o tiendas de comidas se pueden comer? Puede que lleven algo no pasteurizado?
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En Cadiz, lo que tienen el atún rojo, que esta buenísimo! a ver las croquetas yo he comido de bar y de la típica mujer que hace comidas, pero hay que tener cuidao con la bechamel.
Yo cuando lo pase mal, en el embarazo de mi mayor nos fuimos a la casa de la tía de mi novio, que es mucho de hacer cualquier cosa, madre mía, creo que adelgace vaya. Me decía, eso no pasa na, y yo claro..
Yo tengo ciertas comidas que no como, el otro día mi tía hizo boquerones en vinagre, estaban congelados, pero preferí no comerlos, chorizo, jamón serrano, salchichón, morcilla, salmón ahumado que me encanta, no veas si lo estoy echando de menos, y el queso de cabra...
Ensaladas si como, las del mercadona y algun tomate picao o pimientos asados.
Pescados tipo boquerones al limón, adobo, rosada, gambas también como, sardinas.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Alexia30 Yo compro queso de cabra del mercadona, está pasteurizado.
Lo peor que llevo es el sushi...😳
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Sarabi esoo vi. Un día me lo comi, incluso la matrona me dijo que si era pasteurizado no pasaba nada. Pero no se...
A mi es que el sushi no me gusta 😅
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

MenosEsMas escribió: 30 Jun 2021, 19:42 Yo es que dudo de todo… en Agosto voy una semana a Cádiz y lo voy a pasar fatal con lo bien que me han dicho que se come allí.

Más dudas que tengo, croquetas caseras en los bares o tiendas de comidas se pueden comer? Puede que lleven algo no pasteurizado?
Con las croquetas cero problema porque están mega cocinadas.
Mayonesa en restaurantes y bares está prohibida hacerla con huevos, siempre es con huevina, asi que no suele haber problema.
Ensalada de las de bolsa no suelen recomendar por listeria.
Atun rojo hay que comer tirando a cero, (para niños tampoco se recomienda) en cambio de lata hay mas margen porque es atun blanco y tiene menos mercurio.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Alexia30 escribió: 30 Jun 2021, 10:56 @Marifu la caballa esta buena? creo que la probé cuando tendría 15 años jaja, y no recuerdo su sabor.
Es que en el embarazo de mi mayor me comía una lata a la semana de atún, y ahora en este , me dijo mi doctora que comiera todo el que quisiera y yo... entonces hay semanas que si hago salmorejo me pongo atún, y cuando hago me sale 1 kilo por lo menos jajaja, y como le digo a mi novio con "porra y sandia como todos los días" porra le llamamos en mi tierra, pero vaya es como el salmorejo.
Como ha dicho alguna otra chica el sabor de la caballa es muy parecido al del atún, quizás la textura es más seca xo vamos q como sustituto yo lo veo perfecto, prueba a ver y nos cuentas!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Marifu lo haré! Gracias 😊
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes