Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 01 Jul 2021, 06:49
MenosEsMas escribió: 30 Jun 2021, 19:42 Yo es que dudo de todo… en Agosto voy una semana a Cádiz y lo voy a pasar fatal con lo bien que me han dicho que se come allí.

Más dudas que tengo, croquetas caseras en los bares o tiendas de comidas se pueden comer? Puede que lleven algo no pasteurizado?
Con las croquetas cero problema porque están mega cocinadas.
Mayonesa en restaurantes y bares está prohibida hacerla con huevos, siempre es con huevina, asi que no suele haber problema.
Ensalada de las de bolsa no suelen recomendar por listeria.
Atun rojo hay que comer tirando a cero, (para niños tampoco se recomienda) en cambio de lata hay mas margen porque es atun blanco y tiene menos mercurio.
Ainss... Eso había escuchado que siempre tienen que hacer la ensaladilla, mayonesa y demás con huevina por ley... Pero no me atrevía... Yo normalmente pregunto si es con huevina por si acaso... Adoro la ensaladilla rusa 😍
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lattice @Sarabi no tenia ni idea de lo de la huevina, ni siquiera sabia que existía jajaja, me van a llamar la loca de la huevina, porque a partir de ahora voy a preguntar en todos lados si lleva o no, ya os contare si por mi tierra la usan!
Pero vaya la mujer que hace comidas en mi barrio yo creo que no la usa. Es una mujer mayor a la antigua, sin embargo en casa de mi padre hay otra mujer que también hace comidas, que si es cierto que es mas rigurosa con todo.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Alexia30 Yo creo que por ley sólo es obligatorio en los bares, pero en general la gente que la hace casera suele usar huevos.
Yo tampoco sabía que existía, pero me han dado una alegría 🤣
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tampoco conocía la huevina, creía que en bares ponían de bote, y como no sabía si todos eran pasteurizados pues no he tomado mayonesa/alioli fuera de casa, una cosa más que puedo pedir, que tenía las bravas descartadas! y con las croquetas me quedo más tranquila que es que no se que pedir cuando vamos de tapeo, supongo que frito se podrá comer todo… y los flamenquines o eso es ya pasarse? Jajaja
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo como flamenquines jajaja
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8932
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Todo lo que este cocinado no hay problemas. Por ejemplo, el salami esta prohibido pero si es pizza con salami si que se puede. La mahonesa en bares es de hace bastante obligatorio por ley con huevina o de bote para evitar brotes de salmonela.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si, lo de la huevina es antiquísimo, de hecho es que Sanidad te multa si usas huevo fresco.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tb echo de menos el sushi, el queso Cabrales y por Dios un vinitoooo jajajjaja
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo hecho de menos la comida poco hecha y las tostadas con embutido algunas mañanas, me encantan las hamburguesas de ternera poco hechas y no estoy comiendo porque paso de masticar suela de zapato… y la tortilla de patatas igual, tengo antojazo de una con el centro bien cremosito! Y las tostadas en el trabajo, que solo las voy pidiendo de mantequilla con mermelada o tomate y aguacate (y no se si tomate rallado fuera de casa sería bueno…) y me pediría de pavo y queso manchego o jamón pfff
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Un buen tinto de verano me tomaba!! jajaja, el queso manchego no se puede?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8932
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Alexia30 escribió: 01 Jul 2021, 22:20 Un buen tinto de verano me tomaba!! jajaja, el queso manchego no se puede?
Los ingredientes ponen si la leche es pasteurizada o no. Pero ya te digo de ante mano que en España practicamente toda la leche que se usa suele ser pasteurizada. A parte de que la leche sea pasteurizada es importante que el queso no sea humedo o azul. Queso fresco, mozarella, feta, cabrales, camember... Son todos un no.

Con el tema comida yo creo que hay tener cuidado pero tampoco obsesionarse. Hoy mi pareja y yo estuvimos mirando datos sobre la incidencia de la toxo y de la listeria en embarazadas en el pais en el que vivimos y los numeros son bajos. Vamos que con tener cabeza y cuidado deberia de llegar.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15766
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A ver, queso fresco, tipo Burgos y mozzarella, etc, siempre que estén hechos con leche pasteurizada, sí se pueden comer sin problemas.
Los que hay que evitar son los blandos madurados, con "corteza" comestible y los que llevan moho, incluso aunque sean con leche pasteurizada: azul, Roquefort, cabrales, Gorgonzola, brie, Camembert...
Y por supuesto, nada de quesos hechos con leche cruda: parmesano, de oveja o cabra con leche cruda, tetilla...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8932
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lana aqui la informacion oficial es que quesos blandos en salmuera, mozarella, feta, queso fresco... no. Por riesgo de listeria.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15766
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sí, sí, lo del queso es siempre por la listeria.
Pues no sé, yo en ambos embarazos tenía esa información, de que el queso fresco y la mozzarella es podían comer, siempre que fueran hechos con leche pasteurizada.
Del queso feta sí que leo diversidad de opiniones, con lo que prefiero evitarlo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8932
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo estoy evitando ahora todos pero reconozco que al principio del embarazo mozarella e incluso burata comi.
Ponycansaico

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lana escribió: 02 Jul 2021, 08:15 Sí, sí, lo del queso es siempre por la listeria.
Pues no sé, yo en ambos embarazos tenía esa información, de que el queso fresco y la mozzarella es podían comer, siempre que fueran hechos con leche pasteurizada.
Del queso feta sí que leo diversidad de opiniones, con lo que prefiero evitarlo.

eso leí yo, siempre si estaban hechos con leche pasteurizada. Yo tomé un par de veces en mi embarazo, luego me dio rollo y no tomé más, pero yo soy de meterme mozzarella un par de veces a la semana e igual eso es too much. Es un producto muy procesado, especialmente el que venden en supermercados.
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lana escribió: 02 Jul 2021, 08:15 Sí, sí, lo del queso es siempre por la listeria.
Pues no sé, yo en ambos embarazos tenía esa información, de que el queso fresco y la mozzarella es podían comer, siempre que fueran hechos con leche pasteurizada.
Del queso feta sí que leo diversidad de opiniones, con lo que prefiero evitarlo.
Yo hago lo mismo, pregunté tanto a la matrona como a la ginecóloga específicamente por la mozzarella y el queso de burgos y me dijeron que si eran pasteurizados, sin problemas. Ahora en verano suelo comer bastante, además...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8932
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lo acabo de volver a mirar por si estuviera equivocada pero no, la agencia de la salud de esta pequeña republica recomienda no consumir ningun tipo de queso blando (aunque sean de leche pasteurizaa) y justo ponen mozzarella y feta como ejemplos.

Y una pregunta, tampoco recomiendan frutas congeladas. Alguna sabe por que?
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ohne escribió: 02 Jul 2021, 10:50 Lo acabo de volver a mirar por si estuviera equivocada pero no, la agencia de la salud de esta pequeña republica recomienda no consumir ningun tipo de queso blando (aunque sean de leche pasteurizaa) y justo ponen mozzarella y feta como ejemplos.

Y una pregunta, tampoco recomiendan frutas congeladas. Alguna sabe por que?
Yo creo que quizá sea por qué no saben si se han limpiado correctamente antes del congelado, y como se suelen consumir sin cocinar (batidos, etc.), es mejor prevenir... La verdura congelada, en cambio, siempre se cocina.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8932
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si, me imagino que sera por eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes