Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo creo que lo de las especias son cuentos chinos de antaño, come curry y disfruta :lol:
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

¡Hola chicas!
Una pregunta a las que sois más expertas. Las verduras que luego vais a cocinar pero sin pelar, por ejemplo espárragos trigueros, espinacas, pimientos, judías verdes o broccoli... ¿Las limpiais primero con amukina? El olor del producto me molesta, así que tampoco quiero usarlo más de la cuenta... ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si van cocinadas, no las desinfecto. Las lavo bien con agua y ya
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Sarabi
Influenser
Mensajes: 789
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Acaban de decirme que he pasado la toxoplasmosis! 🙈
Siempre he mirado lo que no se puede comer, ahora que es al revés... Qué se supone que puedo comer si soy inmune? Jamón, embutidos, carne poco hecha o cruda...?
Sushi se puede? Entiendo que los huevos, tortilla poco hechos y mayonesa casera sigo sin poder comerlos no?
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Sarabi woo que bien!! me muero por comer jamón serrano, imagínate que hago el desayuno de mi novio, jamón serrano con tomate y aceite, mi niña merienda bocadillos de chorizo con mantequilla, y yo un pan con mermelada jajajaja. A ver yo creo que los huevos y eso es por la salmonelosis, y el sushi por el anisakis? ese si que no lo se, a parte que no me gusta, solo el salmón ahumado y tampoco puedo....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Sarabi puedes comer embutido y fruta y verdura sin lavar por la toxo pero no puedes comer ni embutido (ni jamón York) ni fruta y verdura sin lavar por la listeria.

Si lo quieres comer porque hay muy poco riesgo, pues eso lo decides tú, pero no puedes comer nada refrigerado sin cocinar para tener riesgo cero. El sushi es por el anisakis y los huevos por la salmonelosis
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igual es por tener un caso tan cercano pero la toxo me da un miedo horrible. Me llevo 3 botellas de amukina de vuelta a casa
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ohne tengo Amukina en casa pero me da mas miedo lavar la fruta con eso que con agua nada mas, es como, y si se quedan restos y me intoxico??.. en fin, acabo comiendo, sandia , melón, melocotón sin piel, naranjas, y con lo único que me he arriesgado es con las cerezas/picotas y las he lavado con agua y secado super bien.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo llevo estas semanas usandolo sin problemas. Todo lo que como crudo lo paso antes por amukina. Llevo desde que vi el positivo sin comer ensalada y tengo unas ganas tremendas.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 789
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ohne Si si, lo tengo en cuenta... No me voy a volver loca comiendo embutido todos los días... Pero bueno algún bocata de jamón de vez en cuando si caerá... Pero si, todo con precaución... Mejor ser precavidas unos meses 🙂.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Alexia30 la amukina es lejía diluida. Si usaras lejía normal creo que la proporción es una cucharada de café por 3litros de agua. Si luego eso lo aclaras no hay riesgo. Veo muchísimo más riesgo con la toxoplasmis y con la listeria, mucho más con la listeria que con la toxoplasmis.

@Ohne tu porque no comes ensalada? Puedes lavarla con amukina igual.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Nive porque no tenia amukina. Donde vivo no se vende y la lejia viene con detergente. En mi maleta he cambiado botellas de vino por botellas de amukina :meparto:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jajajajajaja si hija,ahora las botellas de vino quedan un poco relegadas, pero en nada ya las puedes volver a llevar de contrabando 🤭🤭
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Nive tienes razón pero me da tanto miedo, que prefiero quitarle la piel y ya esta. Pero vaya que tengo un bote en mi casa y nada mas lo he usado una vez... y en Pandemia lo usábamos todo el rato. Pero ahora no se, me da como mas respeto el liquido.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas jamón York no?? Os estoy leyendo, creía que era lo único que podíamos comer y lo estoy haciendo sin cortarme pensando eso 😱 hasta la matrona me dijo que eso y mortadela sí pero la mortadela ni la pruebo por si acaso, pero el jamon york no está ya cocido?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Cinnamon83 el jamón York y todos los envasados tienen riesgo de listeria aunque estén cocinados.

Cuando yo estaba embarazada pasó lo de la carne mechada, que es una carne cocinada, pero si el alimento se contamina después del cocinado no hay nada que hacer. A mi a mitad de embarazo que fue cuando empezaron a aparecer los casos me cambiaron las pautas y me dijeron que todo cocinado y si no por lejía (fruta y verdura). El jamón York lo pasaba por la sartén. Por eso le decía a @Sarabi que no tiene riesgo de toxoplasmis pero si de listeria.

La probabilidad es pequeña pero no es cero. Entonces ya cada una tiene que valorar. Si por comer jamón York vamos a estar con el runrún un mes pues no te lo comas y si consideras que lo de la carne mechada fue un caso aislado pues cómetelo. Lo que pasa es que no se da en las pautas o no todo el mundo te las da (hay ginecólogos y matronas que si, a mí ya os digo que me dieron esas) porque la probabilidad es baja y no lo consideran de riesgo pero no es cero, no es imposible. Cero es cocinado o por lejía.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hoscuas pues gracias @Nive porque ni idea, mi anterior embarazo fue antes de lo de la carne mechada y no me advirtieron de eso y este la primera visita que tuve con la matrona nada tampoco pero ya sabiéndolo prefiero hacerlo a la plancha y me quito de historias
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La verdad q creo q inciden más en la toxoplasmosis que en la listeria y a mi casi me da más miedo coger la listeria.... Más q nada pq la todo la veo q es más fácil evitarla, xo la listeria con cosas en la nevera no se... Me parece complicado. Xo jolin, como de.costumbre, no hay criterios iguales en el país.... A mi de la listeria apenas me hablaron...
Y que rallazos con la comida que llevo la verdad...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Para la listeria hacen analisis como para la toxo?
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Donde yo vivo no t miran ni uno ni otro. La toxoplasmosis entienden q ninguna la hemos pasado.... Al menos N mi ccaa y ala a tener precaución....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes