Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ponycansaico

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Te diga lo que te diga, una infusión no es algo imprescindible y salvo cosas muy concretas es que no hay ni consenso sobre muchos ingredientes: “no es muy recomendable”, “podria tener efectos nocivos”… yo no lo tomaría, hay otras cosas más seguras y te quitas de neuras. De todas formas, aunque hay que tener ojo, yo una vez me tomé una que llevaba no sé qué ingrediente que no es recomendado (no lo sabía) y aquí estamos, no pasa nada porque te tomes una o dos si es un despiste o no sabías. Otra cosa es tomarlo con regularidad. Lo digo por si te has tomado alguna, que no te rayes.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ponycansaico ya.. a ver me tome una en un bar y luego , del Ikea donde esta la fanta , cola y eso, ponía algo de frutos rojos, pero no ponía que fuese te, estaba buenísimo, entonces claro, eso tan fresquito entra de lujo, y tiene un sabor muy bueno jeje
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Alexia30 mira a ver que lleva que ahora que dices lo de los frutos rojos, el te de hojas de frambuesa (o de frambuesa) se toma al final del embarazo (cuando quieres que te saquen al niño ya) porque "se supone" que fomenta las contracciones. Mira que no tenga en los ingredientes

Ahora que también te digo que me puse ciega a te de ese y ni media contracción tuve, pero yo con las infusiones pues no me las tomaría habitualmente la verdad. Cuando estaba embarazada le pregunté a mi ginecóloga por alguna y me dijo que ella no recomendaba nada las infusiones. Que son prescindibles y que no me podía decir con seguridad si eran buenas o no. Así que nada me pase el e.barazo bebiendo agua porque todo lo demás o me daba ganas de vomitar o estaba prohibido
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Nive gracias!! el 24 voy a ver a mi gine a ver que me dice, al menos 1 a la semana jajaja, mira que yo no soy de beber infusiones ni nada, pero ahora no veas, también he pensado que al igual que nos dejan un poco de café, pillarme algun te que no sea muy fuerte, pues de frutos rojos, pero sin frambuesa o lo que sea, tengo que mirar en una tienda de tes que hay en mi ciudad que es genial, tiene de todo tipo de tes, hasta te azul jajaja
Y a ver si veo algo que pueda tomar esporádicamente sin perjudicar al bebe o a mi.
Por ejemplo manzanilla si que estoy tomando cuando me da dolor de barriga ,pero ya esta.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas! Sabéis que helados se pueden comer de forma segura en el embarazo? Compre uno fijándome en los ingredientes, que llevara leche pasteurizada pero ahora estoy viendo que lleva también queso fresco y eso es lo que me crea la duda, sabéis si por estar congelados ya no tienen riesgo de listeria? Por internet no encuentro información que me saque de dudas y quiero mi helado 😭 :icecream:
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Cinnamon83 puff, no sabría decirte, yo me como todos los helados, ni miro la etiqueta.. jajaja, digo si esta congelado no creo que le pase nada. Pero si te pueden aconsejar mejor.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias bonita!! He leído que todas las leches de los helados son pasteurizadas, o sea que con evitar el queso por si acaso creo que ya valdría 😬
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas hable con mi gine ayer, y me dijo que la infusión esa que puse que tomándome 1 cada 2 días cosa asi, que no pasa nada, por cierto que queso fresco me recomendáis que este permitido?
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas sabéis si podemos comer aceitunas rellenas de anchoa? Hoy por despiste he comido 2 y estoy muy rallada. A ver si me podéis aportar algo de luz. Mil gracias!!!
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tengo entendido que no @Marifu por la anchoa en si, pero no lo pienses demasiado y no comas más 😌, un abrazo
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bueno, tranquila, que por lo que tengo entendido, el relleno de las aceitunas, de "anchoa-anchoa" lleva bien poco... Vamos, que está tan procesado que no creo que sea peligroso.
No es como comerse una lata de anchoas del Cantábrico.
Yo he comido aceitunas rellenas, no de manera habitual, pero alguna ha caído y ni lo pensé.
Eso sí, anchoas como tal, ni una.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lana escribió: 04 Sep 2021, 08:45 Bueno, tranquila, que por lo que tengo entendido, el relleno de las aceitunas, de "anchoa-anchoa" lleva bien poco... Vamos, que está tan procesado que no creo que sea peligroso.
No es como comerse una lata de anchoas del Cantábrico.
Yo he comido aceitunas rellenas, no de manera habitual, pero alguna ha caído y ni lo pensé.
Eso sí, anchoas como tal, ni una.

Yo anchoas como tal tampoco, xo ayer ni me di cuenta de las aceitunas. Menos mal q sólo fueron 2 😔
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas, sabéis si la heüra y el "queso" vegano se pueden comer?
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues yo estoy comiendo, ni me lo había planteado. No creo que sea peligroso, no es carne ni queso de verdad.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Venía a preguntar si la manzanilla se podía tomar en el embarazo. Llevo dos días tomando una infusión en el desayuno (necesito algo calentito y ni el café ni la leche me entran) pero después de leer la última página dudo si he hecho bien 🙄
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Melindabea no tengo ni idea pero yo he tomado alguna manzanilla. La ultima la semana pasada cuando estuve mala.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ohne escribió: 09 Nov 2021, 13:14 @Melindabea no tengo ni idea pero yo he tomado alguna manzanilla. La ultima la semana pasada cuando estuve mala.
Gracias! Mira, si aún tengo media taza de la de este desayuno y ahí se va a quedar. Tampoco es que beba litros y litros al día, pero es que no sé qué meter en el estómago que me vaya a caer bien y no sea perjudicial 😅
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Buff yo tengo unas ganas de hacer pump y poder dejar de preocuparme por el tema comida...
Carotilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2021, 17:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Melindabea a mí la matrona me dijo que manzanilla y tila son seguras, pero luego mirando por Internet porque no tomo leche en el desayuno también se pueden otras infusiones... Pero la manzanilla según mi matrona es segura
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Carotilla escribió: 09 Nov 2021, 14:53 @Melindabea a mí la matrona me dijo que manzanilla y tila son seguras, pero luego mirando por Internet porque no tomo leche en el desayuno también se pueden otras infusiones... Pero la manzanilla según mi matrona es segura
Muchas gracias!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes