Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias por la infor chicas!!
Anageriux
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jul 2018, 18:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas coméis melón y sandía? No veo yo forma de lavar eso con Amukina, si compras la fruta entera hay peligro de listeria? Estoy comiendo poquísima fruta por culpa de mis miedos :(.
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Anageriux escribió: 16 Jul 2021, 20:45 Chicas coméis melón y sandía? No veo yo forma de lavar eso con Amukina, si compras la fruta entera hay peligro de listeria? Estoy comiendo poquísima fruta por culpa de mis miedos :(.
Yo sí, pero compro el melón o la sandía enteros y los lavo bien frotando debajo del grifo (sin amukina) para quitar la posible suciedad. Luego los corto con un cuchillo bien limpio.
En general todo lo que pelo no lo limpio con amukina, simplemente lavo bien y quito la piel. La amukina me da pereza y el olor me revuelve, así que intento evitar comer cosas crudas y sin pelar (cerezas, ciruelas...), Pero bueno, hay muchas más opciones. ;)
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo la sandia y el melón , le quito la piel y ya esta, no lavo nada, yo sinceramente amukina lo he usado una vez o dos, las cerezas/picotas las lavo y las seco con papel de cocina, que me dijeron que iba muy bien, melocotones/paraguayos y eso, los lavo pero le quito la piel. Con mi mayor hice igual.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Anageriux escribió: 16 Jul 2021, 20:45 Chicas coméis melón y sandía? No veo yo forma de lavar eso con Amukina, si compras la fruta entera hay peligro de listeria? Estoy comiendo poquísima fruta por culpa de mis miedos :(.
Yo también estoy comiendo porque me gustan mucho. Los compro enteros, quito la piel y los paso por agua y los meto troceados en tuppers de cristal en la nevera, de esos sólo como yo. Si es fruta con piel yo no lo paso por amukina. De momento no hemos tenido problemas y espero que siga así. Yo también soy muy miedosa con la comida.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Anageriux escribió: 16 Jul 2021, 20:45 Chicas coméis melón y sandía? No veo yo forma de lavar eso con Amukina, si compras la fruta entera hay peligro de listeria? Estoy comiendo poquísima fruta por culpa de mis miedos :(.
Yo no como ni melón ni sandía, pánico me dan y mira q me encantan. Hace poco en un foro leí de una chica q abortó a las 30 semanas por contagiarse de listeria de un melón, asíq si ya tenía miedo más aún.
Lo de la sandía es más por el miedo a la toxo, no sé x mucho q limpies la cáscara me da cosilla q luego quede algún rastro q al cortar con el cuchillo haga q se contamine lo demás. Pero vamos,q todas las chicas q conozco han comido o comen sandía y melón embarazadas y no les ha pasado nada.
Como me dijo amí una vez una conocida, si así tu te quedas tranquila es lo q cuenta.
DOy a luz en noviembre, habrá sandías xa entonces??? jajaja xq vaya antojazo!
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero el riesgo es fruta o verdura que se coman con piel, no? Es decir si los compras enteros, quitas la piel y usas otro cuchillo por si acaso para trocearlos es como comerte un plátano por ejemplo
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Me estáis dejando loca con lo del melón, si se pela, cual es el riesgo?
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Cinnamon83 escribió: 19 Jul 2021, 11:26 Pero el riesgo es fruta o verdura que se coman con piel, no? Es decir si los compras enteros, quitas la piel y usas otro cuchillo por si acaso para trocearlos es como comerte un plátano por ejemplo
Se supone q sí, xo yo después de leer el caso ese de la chica q se contagió de listeria por un melón tngo miedo de todo. Yo xa q t hagas una idea, lavo la fruta, la pelo, la vuelvo a lavar y ya me la como , xo previo a cada paso me lavo las manos. Ese es mi nivel de paranoia, q sólo me pasa en el embarazo. Normalmente soy una persona normal q lava la fruta y ale pa dentro .
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jaja yo también me vuelvo un poco paranoica con los embarazos y llega un momento que dudo de todo 🤪 pues seguiremos con mucho cuidado y cuando demos a luz ya nos desquitaremos
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Cinnamon83 escribió: 19 Jul 2021, 12:10 Jaja yo también me vuelvo un poco paranoica con los embarazos y llega un momento que dudo de todo 🤪 pues seguiremos con mucho cuidado y cuando demos a luz ya nos desquitaremos
Q remedio! yo ya estoy como loca por poder comer sin tener q andar pensando y aún me que dan 4 meses!!! :lloron: :lloron: :lloron:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La verdad que se sufre btte por lo que se puede comer o no pq a mí hay cosas q me generan inseguridad y luego siento un poco de angustia.... Puff
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi me suena un poco raro lo de saber exactamente donde se pilla X. Mi amiga la que tuvo toxo a dia de hoy sigue sin tener ni idea de como paso tiene un par de ideas como puedo haber sido pero eso, certeza al 100% pues no.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ohne escribió: 20 Jul 2021, 12:14 A mi me suena un poco raro lo de saber exactamente donde se pilla X. Mi amiga la que tuvo toxo a dia de hoy sigue sin tener ni idea de como paso tiene un par de ideas como puedo haber sido pero eso, certeza al 100% pues no.
Ahí estoy de acuerdo contigo.... Tb lo pensé siempre ... Y la gente como sabe dónde lo cogió??? Pq salvo que haya sido en plan una cosa sola q sepas concienzudamente que te has saltado... No se puede venir de cualquier cosa... Igual q comer un alimento en mal estado que eso no estamos libres nadie. Ojo q con esto no digo q no haya q extremar la precaución eh, xo es q lo de la comida a veces pienso q eso q incluso alimentos normales te la pueden liar por algo...
Recuerdo una amiga mía que había sufrido mucho con la alimentación en el embarazo y cdo yo no estaba embarazadae parecía una exageración. Hasta que lo viví en propias carnes pq es q muchas cosas me dan miedo o inseguridad... Y al final tampoco compensa pasarlo mal x eso...
Juliette R.
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2021, 18:59

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo creo que lo que comenta de que pilló listeria a través de un melón sí que puede saber que viene de ahí, porque la listeria cuando hay un brote se suele investigar de dónde viene, para evitar que se expanda, y precisamente hace unos años hubo un brote en un tipo de melón en Estados Unidos, todo muy rocambolesco...la verdad, y se quitó del mercado o algo así he leído...
Pero vamos que si se lava bien la fruta y los utensilios de cortar no creo que entrañe más riesgos ...la fruta de hecho no son alimentos que estén en mal estado, se ve a simple vista su estado. Lo que si que no recomiendan es comprar los melones o sandías partidas de esas que ponen tan cuquis en la frutería.
Ains, que me estreno en el foro con un mensaje así 🤣🥳
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ohne escribió: 20 Jul 2021, 12:14 A mi me suena un poco raro lo de saber exactamente donde se pilla X. Mi amiga la que tuvo toxo a dia de hoy sigue sin tener ni idea de como paso tiene un par de ideas como puedo haber sido pero eso, certeza al 100% pues no.
Yo venia a decir esto mismo. Salvo que fuera lo unico que comió ese dia claro
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tengo una amiga que lo cogió en una boda y es que fueron varias personas y bueno que estaba bastante cantado (fue por un solomillo con foie, pidió que le hicieran otro sin foie y lo que hicieron fue quitar el foie y darle el mismo, pero claro si ya estaba contaminado pues de que sirve? ). Pero vamos que lo supo porque fueron varios si no, como sabes incluso que día ha sido? si la listeria tiene un periodo de incubación enorme. A no ser que sea la única cosa que has comido sin lavar o cocinar, me parece complicado como poco.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas una duda, me he comprado una infusión de frutos rojos del mercadona, que lleva Hibisco, sabéis si es malo? a ver no me voy a tomar 3 infusiones diarias, pero puede que un día si día no, me tome una por la tarde fresquita.


Imagen
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola! yo este invierno me compré tb una del mercadna con hibisco y leí en internet q no es seguro en el embarazo. Así q ahí la tngo sin abrir. Supongo q por un poco no pasará nada xo yo x si acaso....
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Marifu gracias! Voy a ver si le preguntó a mi ginecóloga.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes