Reproducción asistida

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lunaceles
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2021, 23:09

  Reproducción asistida

lori_blondie escribió: 25 Nov 2021, 07:21
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola @lori_blondie una amiga se ha hecho inseminación recientemente en la Fundación Jiménez Díaz, le ha ido muy bien, se quedó a la segunda. lo del formulario primero no recuerda cuando apareció pero dice q tuvo problemas para rellenarlo online porque le da error pero q luego lo rellenaron con los ginecólogos sin problemas asik trankila. Y q luego en cada paso todo fue muy rápido y tras cada cita los formularios e informes los colgaban rápidamente. Mucha suerte!
Lunaceles
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2021, 23:09

  Reproducción asistida

LadyP escribió: 26 Nov 2021, 15:31 @Belén79 En el primer intento sí me quedé pero unos días antes de las 6 semanas lo perdí. Nos queda un embrión y como tengo un IMC muy alto junto con resistencia a la insulina, estoy esperando a perder 12 kgs para volver a intentarlo,me quedan 7 :D .Tu también estás con ovodonacion no?
Mucho ánimo @LadyP, a por esos 7 kg! Y mucha suerte!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Klesia
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2021, 17:15

  Reproducción asistida

Hola chicas, soy nueva por aquí aunque llevo un tiempo leyéndoos.
Veréis el viernes que viene tengo mi primera transferencia, y me ha surgido una duda de lo más tonta pero tengo curiosidad ¿Cuándo te hacen la transferencia te dicen el sexo? Se que no se puede elegir como es lógico, pero una vez puesto te lo dicen?. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Reproducción asistida

Klesia escribió: 02 Dic 2021, 11:21 Hola chicas, soy nueva por aquí aunque llevo un tiempo leyéndoos.
Veréis el viernes que viene tengo mi primera transferencia, y me ha surgido una duda de lo más tonta pero tengo curiosidad ¿Cuándo te hacen la transferencia te dicen el sexo? Se que no se puede elegir como es lógico, pero una vez puesto te lo dicen?. Muchas gracias
No, el sexo no se sabe aún en la transferencia. No se sabe hasta mucho más adelante
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15778
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reproducción asistida

Regina Phalange escribió: 02 Dic 2021, 11:23
Klesia escribió: 02 Dic 2021, 11:21 Hola chicas, soy nueva por aquí aunque llevo un tiempo leyéndoos.
Veréis el viernes que viene tengo mi primera transferencia, y me ha surgido una duda de lo más tonta pero tengo curiosidad ¿Cuándo te hacen la transferencia te dicen el sexo? Se que no se puede elegir como es lógico, pero una vez puesto te lo dicen?. Muchas gracias
No, el sexo no se sabe aún en la transferencia. No se sabe hasta mucho más adelante
A ver, como poder saber el sexo, se puede, analizando el ADN del embrión antes de transferirlo, mediante DGP, pero solo en casos muy concretos.
La legislación española únicamente permite la selección de sexo del embrión para evitar la transmisión de enfermedades genéticas ligadas a los cromosomas s***ales.
Si no hay riesgo de transmisión de una de estas enfermedades (es decir, que los padres no son portadores del gen) no se mira el sexo ni se selecciona el embrión por sexo; no es legal en España hacerlo solo por capricho o deseo de los futuros padres.
El sexo solo se podrá determinar más tarde, mediante ecografía o prueba genética (test prenatal o prueba invasiva).
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Reproducción asistida

No se puede saber el sexo.
Yo hice DGP y pregunté a la doctora si se sabía el sexo y me dijo que esa información los genetistas no se la pasan a no ser que (como te dice la compañera) haya alguna enfermedad ligada al sexo.
Chiquiturri
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2021, 19:10

  Reproducción asistida

@LadyP hola, quería mandarte un abrazo, veo que estás un poquito baja, seguro que lo logras, el estado mental también es muy importante, tienes que pensar que a la siguiente es la definitiva!!! Yo estoy en una situación similar, tengo 39 años y baja reserva, bajísima, resto todo bien, en normo peso y sin problemas de salud, la próxima semana voy a primera cita de privado por fin, a ver cuantos folículos antrales me ven… la ovo no la descarto. Por favor guapa, no pierdas la esperanza, piensa en tu bebé en tus brazos
LadyP escribió: 26 Nov 2021, 21:40 @Belén79 Muchas gracias por los ánimos. Por cierto que he venido a contar mi experiencia mierder, y oye que no te quiero desanimar ni a ti ni a nadie. Se podría decir que tengo muchos agravantes jeje,voy con mucha medicación(que me han tenido que cambiar varias veces por hacerme reacción)aparte de que tengo un IMC alto y alguna cosilla más....vamos que tengo un cuerpo chuchurrio XD. Vosotras vais a tener más suerte seguro y nada a llenar de bebés el foro .Lo vamos a conseguir
LadyP
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2020, 00:36

  Reproducción asistida

@Chiquiturri Muchas gracias pero de ánimo estoy bien. Lo he pasado mal los primeros días de empezar la dieta,pero cuando un intento va mal, enseguida pienso en que el siguiente sea el definitivo. Tú con la primera cita estarás nerviosa pero piensa que ya todo se va poniendo en marcha y que cada vez estás más cerca. Mucho ánimo y un abrazo guapa
Necaty
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 09 Nov 2020, 21:50

  Reproducción asistida

Hola chicas. Soy nueva por aquí…
De algunas me acuerdo del otro post de buscadoras… ojalá no tuviéramos que estar por aquí, pero es lo que hay… ahora con ganas! Nosotros vamos a empezar en enero la fiv porque a mi en la histerosalpingografia me vieron el problema después de año y medio buscando , que las trompas no son lisas por así decirlo a pesar de ser permeables y eso causa problemas, de hecho ahora acabó de llamar a la IVI y ya me confirmaron que el día que me baje la regla llame para ir en el plazo de tres dias … así que nervios en ilusión 🤞🏾
minis
Intralerda
Mensajes: 893
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Reproducción asistida

Mucha suerte @Necaty !
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Reproducción asistida

@Minia lo siento mucho. A mi tb me han encontrado endometritis cronica y he estado este mes con los antibioticos. El día 27 tengo la biopsia y si confirman que ha funcionado espero que podamos empezar ya por fín FIV. Con la tontería llevamos desde septiembre con diferentes pruebas y no hay manera de poder empezar. Ojalá que en tu caso sean más rápidos y podáis hacer la transfe pronto.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Reproducción asistida

@Minia a mi me recetaron todo esto:

Doxiciclina 14 días
Metronidazol 10 días
Ceftriaxona (1 inyección)

Supongo que dependerá del tipo de bacterias que encuentren. Me pidieron la histeroscopia al principio y junto a los análisis ya que todo apunta a que mi problema está en la implantación. Seguramente al descubrir esto podría haber intentado unos meses más de busqueda natural pero mi amh es tan baja que me da pánico perder tiempo. Ya te contaré si toda la medicación ha servido de algo o no. Un abrazo!
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Reproducción asistida

@S_Ilustre, tienes toda la razón en tus palabras, a veces pienso si me vendría bien ir al psicólogo para que me ayude a gestionar mejor todo esto, por que siento que estoy en una montaña rusa de emociones y me noto más sensible. Muchas gracias por los ánimos!

@Annah, seguro que es lo que comentas que dependerá de las bacterias. Pues ya nos contarás, espero que remita con el tratamiento y que después tengas suerte y venga todo rodado!!
Bcn82
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 384
Registrado: 26 Sep 2020, 19:52

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes