VACUNAS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  VACUNAS

Seguro que en seguida está como nueva!
.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  VACUNAS

Buenos días chicas, me paso por aquí porque mi peque tiene mes y medio y le falta poco para ponerle las vacunas y tengo una duda.
La única y última vez que lo vio su pediatra de la S.S fue en la revisión de los 15 días, aquí en mi comunidad ya no se hacen más revisiones.

El caso es que no hablamos de nada de vacunas, solo me dijo que ya la próxima cita la pidiera a los 2 meses para ponerle las vacunas, y yo tampoco caí en preguntarle que vacunas, la verdad que tampoco estaba al tanto de que había un par de vacunas que no cubre la S. S.

Total que me voy a presentar allí con la enfermera a ponerle las vacunas de los dos meses, pero he estado leyendo que la del rotavirus se pone a los dos meses también,la duda tonta que tengo es que no se si yo puedo ir a comprarla directamente y llevarla ese día, o si para ello tendría que consultarlo antes con el pediatra y que me la recete o algo o me de otra cita para esa vacuna, no se como se hace?
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  VACUNAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  VACUNAS

@Mery86 gracias!! Entonces entiendo que tendría que pedirme cita con el pediatra antes de la cita de los dos meses para que me las recete y ya ir a la farmacia a por ella no? Así se la ponen a la misma vez todas no?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  VACUNAS

@Rocinante llama y que te pasen con su pediatra para preguntarle porque en cada sitio es diferente. En nuestro caso, nos dijo las que no entraban y que las llevara a la siguiente cita pero aquí no te piden receta ni nada, fui a la farmacia directamente y las compré (la Bexsero y la Rotarix). Llevé las dos pero solo le dieron la Rota (que es bebida) más la que entra por la SS porque iba a ser mucho. Así que la Bexsero se la ponen a finales de este mes.
No recuerdo si estás con pezoneras, si es así, llévatela.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  VACUNAS

A mi el primer día que fui me dio la receta de las que no entraban, yo que estaba más perdida que un pulpo en un garaje alucine con que me diera ya la receta hasta la de la 14 meses
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  VACUNAS

@Rocinante llama como te dice @Arabella y le preguntas. Aquí como te digo sí que me dan receta para ir a la farmacia.
@Arabella, claro es que Rotarix y Bexsero se ponen en meses alternos. Rotarix a los 2 y 4 y Bexsero a los 3 y 5.
De todas formas aquí no le dan la Rotarix ellos, yo la llevé y me dijeron que se la diera en casa porque era bebida.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  VACUNAS

Claro @Mery86, es que eso no me lo explicó muy bien y yo llevé todo por si acaso en una bolsa hermética con una plaquita del congelador por si me tocaba traerme alguna de vuelta, y así fue. :):
Como siempre, cada sitio es de una manera así no hay quien se aclare! Así que lo mejor es preguntar :sip:
@choco eso son un montón de vacunas. A mí me dijo dos y ya me lié :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  VACUNAS

Sí, pregunta porque cada sitio es de una manera...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  VACUNAS

Hola mamis! Soy nueva por este hilo. Ayer le puse a mi bebe las vacunas de los dos meses más el rotarix, no me imaginaba tan horrible... y pensar que le quedan aún un montón. A los 3 meses le tocaría la de bexsero, pero la enfermera me hizo dudar de si ponersela ya que me dijo que habían incluido otras vacunas y esa no que sería por algo... para nada soy antivacunas, más bien diría que al reves. Alguna mami que me oriente sobre la bexsero? Gracias
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  VACUNAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  VACUNAS

@Arabella eran dos vacunas pero cinco recetas
Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  VACUNAS

Yo también sufrí con la rotarix cuando vi que se salía!! Me dijo el pediatra que valía con el contacto en mucosas... Recordar que hay que lavarse muy bien las manos y tener cuidado con las cacas después de esa vacuna!
Mañana nos toca la segunda Bexsero,la primera no le fue mal, cruzo dedos!!!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  VACUNAS

choco escribió: 04 Ago 2020, 12:38 @Arabella eran dos vacunas pero cinco recetas
Ahhh joer cuántas recetas igualmente 😂

@alma0811 yo lo mismo que Mery, las meningitis son graves.
Te dejo este artículo de Lucía, "mi pediatra".

https://www.luciamipediatra.com/2016/05 ... ngococo-b/
Un trocito:
“Y si parece ser tan importante… ¿Por qué no está financiada por la Seguridad Social?”
Os preguntáis cientos de familias. Porque es una enfermedad poco frecuente y una vacuna cara. Es decir, en términos de salud pública no es coste-efectiva. Aunque la inmensa mayoría de los pediatras opinamos que aunque la enfermedad es poco frecuente, que lo es; el impacto en las familias es tan grande (10% de mortalidad y 20-30% de secuelas graves y muy graves) que debería incluirse en calendario.
@Mimarpe que vaya bien!
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  VACUNAS

Gracias chicas, voy a llamar al centro de salud (si es que me lo cogen) y preguntar entonces.

Espero que no le siente mal, sufro de pensar en verlo malito.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

En mi centro de salud todo lo hace la enfermera. La rotarix/rotateq se la dio la enfermera. Ella se puso guantes y se la fue dando. Las 3 dosis han sido así. Y las que no entraban nos iba avisando de una cita a otra para que la encargáramos en la farmacia. Estas últimas dosis sí que nos han hecho tener receta. La han metido en la tarjeta. Es q en madrid ya no puedes comprar nada de nada sin receta pero nada de nada. Un rollo.

Y eso de que la enfermera te haga dudar diciendo que si no entran por algo será, me parece fatal. Porque en concreto el bexero creo que si hay comunidades que si entran. Es cuestión del dinero que se tenga en las comunidades no creo que sea por criterio médico. Antiguamente la triple virica x ejemplo a mi me la pusieron de pago y ahora ya está en calendario
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  VACUNAS

Pues me habéis ayudado un montón, se la voy a poner. Ya he visto la gravedad del asunto...mil gracias. Es que encima con la pena que da si te hace dudar es como ver el cielo
Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  VACUNAS

:yuju: La Bexsero bien, le di ayer por la noche una toma de apiretal y ni fiebre ni nada. Hoy lleva rojito y caliente donde el pinchazo, pero nada!
Lattice

  VACUNAS

Mimarpe escribió: 04 Ago 2020, 12:50 Yo también sufrí con la rotarix cuando vi que se salía!! Me dijo el pediatra que valía con el contacto en mucosas... Recordar que hay que lavarse muy bien las manos y tener cuidado con las cacas después de esa vacuna!
Mañana nos toca la segunda Bexsero,la primera no le fue mal, cruzo dedos!!!
Si vomitan no cuenta y hay que volver a darselo, por eso desaconsejan darsela con biberon o lo que sea. Es que creo que viene hasta en el prospecto, asi que no creo que se absorba por contacto con mucosas.
Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  VACUNAS

Lattice escribió: 06 Ago 2020, 22:47
Mimarpe escribió: 04 Ago 2020, 12:50 Yo también sufrí con la rotarix cuando vi que se salía!! Me dijo el pediatra que valía con el contacto en mucosas... Recordar que hay que lavarse muy bien las manos y tener cuidado con las cacas después de esa vacuna!
Mañana nos toca la segunda Bexsero,la primera no le fue mal, cruzo dedos!!!
Si vomitan no cuenta y hay que volver a darselo, por eso desaconsejan darsela con biberon o lo que sea. Es que creo que viene hasta en el prospecto, asi que no creo que se absorba por contacto con mucosas.
Mi pediatra...tan actualizado como siempre :furia:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes