VACUNAS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  VACUNAS

Chicas, tema para las vacunas :dramaqueen:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  VACUNAS

Jajajajajaja yo vacuno mañana a mi mayor de la segunda dosis de Bexsero. Me queda un mes en Londres y quiero aprovechar a ponérsela porque en mi comunidad están desabastecidos.
A la peque le toca en septiembre otra pila de vacunas.
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VACUNAS

En los calendarios de las comunidades mencionan las que cubre la SS y las que no?
Para saber si hay o no se pregunta en la farmacia? Y si no hay qué? lista de espera?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  VACUNAS

[mention]Miss Dahlia[/mention] la SS cubre todas excepto la bexsero y el rotavirus.
Ahora mismo no hay mucha lista de espera para la bexsero en barcelona, pero puedes ir a la farmacia y decirles que te apunten ya si quieres, también es que cada farmacia tiene una lista de espera diferente, la mía tiene menos de un mes.
A mí el pediatra me dijo que como el peque no iría a la guarde hasta más mayor que la del rotavirus ni se la pusiese.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VACUNAS

Gracias [mention]Yelle[/mention]
Me sonaba eso, que si van a la guarde sí que recomiendan alguna más, no quiero que me pille luego con que le tengo que llevar y no hay vacuna.
Si no hubiera en la mía ya le digo a mi padre, que donde vive él hay más farmacias y básicamente gente mayor nada más.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  VACUNAS

[mention]Miss Dahlia[/mention] si le tienes que poner la del rotavirus se pone a los 2 y 4 meses (la de dos dosis), o a los 2,4 y 6 (las de 3 dosis)

Tema vacunas, nosotros ponemos el mes que viene la de los 11 meses, y al mes siguiente la triple vírica de los 12 meses.

Ya he comentado que mi pediatra nos obliga a introducir el huevo si queremos poner la triple lírica, aunque ya había leído en la AEP que eso da un poco igual
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  VACUNAS

Aquí (CyL) no hay problema de abastecimiento. Yo ni las he tenido que encargar. He ido la víspera a la farmacia (ni siquiera era la mía habitual) y ya está. Comprada y al día siguiente poner.

La próxima semana nos tocan las de los 4 meses. 3 pinchadas y rotavirus bebida.

Pobrecillos
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

Yo ya tengo cita para las de los dos meses y la receta para la del rotavirus... Sabéis si son pinchadas o bebibles?
Lattice

  VACUNAS

Rotavirus es la única que es bebible. El resto todas pinchazos.
Yo le he puesto todo, bexsero y rotavirus, y no va a la guarde pero no quería jugármela
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

Bexsero creo recordar que me dijo que para el tercer mes, me parece.
Vaya, entonces tendremos pinchazo, pobrecito. Ya podían hacerlas todas bebibles.
Nosotros en principio íbamos a llevarle a guarde, ahora estamos pensándolo (al menos para este próximo curso, después fijo) pero tampoco queremos arriesgarnos.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  VACUNAS

Lattice escribió: 25 Jul 2018, 21:50 Rotavirus es la única que es bebible. El resto todas pinchazos.
Yo le he puesto todo, bexsero y rotavirus, y no va a la guarde pero no quería jugármela
Yo igual, conozco casos cercanos de rotavirus sin ir a guardería.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

Yo tampoco he puesto para el rotavirus. De momento no va a ir a guardería y si lo cogiese tampoco es algo peligroso como una meningitis.
La bexero se la pusimos la semana pasada con 3 meses. Tengo amigas que se están esperando a los 6 meses, pero ahora que han cambiado el protocolo y son 3 en lugar de 4, pienso que cuánto antes mejor. Le dio un poco de fiebre.
Acabé hecha un lío entre lo que te dice un pediatra y otro... En el CAP que las ponga todas, el privado que ninguna. El de una amiga le dijo que ponerla en verano es tontería porque el virus si no hay frío no actúa. Prefiero pasarme de previsora
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  VACUNAS

LadyStardust escribió: 25 Jul 2018, 23:05 Yo tampoco he puesto para el rotavirus. De momento no va a ir a guardería y si lo cogiese tampoco es algo peligroso como una meningitis.
La bexero se la pusimos la semana pasada con 3 meses. Tengo amigas que se están esperando a los 6 meses, pero ahora que han cambiado el protocolo y son 3 en lugar de 4, pienso que cuánto antes mejor. Le dio un poco de fiebre.
Acabé hecha un lío entre lo que te dice un pediatra y otro... En el CAP que las ponga todas, el privado que ninguna. El de una amiga le dijo que ponerla en verano es tontería porque el virus si no hay frío no actúa. Prefiero pasarme de previsora
Dentro de que cada una es libre de poner o no poner vacunas... Decir que el rotavirus no es peligroso... Está claro que no es una meningitis, pero tampoco es un simple catarro...un bebé acabaría casi seguro ingresado por un cuadro de deshidratación. Y debido a lo contagioso que es, lo más probable es que algún adulto en casa acabe cogiéndolo, y no es una simple gastroenteritis...
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  VACUNAS

Saharabbey83 escribió: 25 Jul 2018, 23:33
LadyStardust escribió: 25 Jul 2018, 23:05 Yo tampoco he puesto para el rotavirus. De momento no va a ir a guardería y si lo cogiese tampoco es algo peligroso como una meningitis.
La bexero se la pusimos la semana pasada con 3 meses. Tengo amigas que se están esperando a los 6 meses, pero ahora que han cambiado el protocolo y son 3 en lugar de 4, pienso que cuánto antes mejor. Le dio un poco de fiebre.
Acabé hecha un lío entre lo que te dice un pediatra y otro... En el CAP que las ponga todas, el privado que ninguna. El de una amiga le dijo que ponerla en verano es tontería porque el virus si no hay frío no actúa. Prefiero pasarme de previsora
Dentro de que cada una es libre de poner o no poner vacunas... Decir que el rotavirus no es peligroso... Está claro que no es una meningitis, pero tampoco es un simple catarro...un bebé acabaría casi seguro ingresado por un cuadro de deshidratación. Y debido a lo contagioso que es, lo más probable es que algún adulto en casa acabe cogiéndolo, y no es una simple gastroenteritis...
La hija de una amiga la cogió y estuvo ingresada varios días. El pediatra me dijo que el rotavirus es de los virus que más gasto sanitario representa.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

No me refiero a que sea algo Inocuo, la nena de una amiga lo pasó (se contagió en un hospital mientras estaba ingresada por una caída)
Me refería a que no es tan peligroso como una meningitis, que a pesar de no ser frecuente asusta mucho.
Como entre un pediatra y otro nos marearon, el privado es muy anti vacunas que no estén en el calendario porque dice que pueden interferir en otras más importantes. Al final nos decidimos a no ponerla, pero si fuera a guardería o tuviera hermanos mayores la pondríamos sin duda.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  VACUNAS

Mis hijos están vacunados de rotavirus, y el mayor lo pilló en la guardería cuando tenía menos de 2 años, pese a estar vacunado, y fue la h*stia, hablando mal y pronto. Vómitos y diarreas que no paraban, durante más de una semana, se nos deshidrató. De levantarnos de madrugada porque había vomitado todas las sábanas y ya quedarnos sin sábanas ni nada que poner de la de veces que había vomitado. Y diarreas, de hacer más de 15 en un día, y se salían por todos lados, no había pañal que aguantara.
Lo pasamos muy mal. Y ya digo que estaba vacunado del rotavirus (con Rotateq, la de 3 dosis). No me quiero imaginar si no le hubiera vacunado.

Al pequeño le hemos puesto la de Rotarix, por cambiar
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

Pobre, con la vacuna y todo.
Pues ahora me estáis haciendo dudar, con lo que nos costó tomar la decisión
Se le puede empezar a poner con las de los 4 meses?
Lattice

  VACUNAS

Yo leí lo de que podían deshidratarse y aunque la pediatra me dijo que si no iba a guardería no hacia falta fui a comprarla y se la pusieron.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  VACUNAS

LadyStardust escribió: 26 Jul 2018, 13:26 Pobre, con la vacuna y todo.
Pues ahora me estáis haciendo dudar, con lo que nos costó tomar la decisión
Se le puede empezar a poner con las de los 4 meses?
No hay problema.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  VACUNAS

Ghost_World escribió: 26 Jul 2018, 13:36
LadyStardust escribió: 26 Jul 2018, 13:26 Pobre, con la vacuna y todo.
Pues ahora me estáis haciendo dudar, con lo que nos costó tomar la decisión
Se le puede empezar a poner con las de los 4 meses?
No hay problema.
Yo lo hice y me recomendaron Rotarix por ser o lo dos dosis.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes